PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Picado de biela!



kike
28-04-18, 18:50
Buenas compis! Pos nada q cuando vienen torcidas no hay mas q hacerle! Despues de 1 año luchando cln la bomba de gasolina ,de arreglarlo y de gastarme un dineral e embragues latiguillos caja de cambios barillaje radiador y sensores.... Pues hoy el muy preciado astra 2.0 16v 2.8 motronic me ha picado biela.
Mi pregunta es...Merece la pena subsanar el motor... o mejor tirar y cambiar?!
290.000km tiene el motor
Sin consumo de aceite ni de agua! Ni de nada
En verdad no se como pudo pasar iba en 4° a 2000rpm empezo a perder gas ,ha hacer ruido como clak clak clak y ya pare pq parecia un tractor! Segun mecanico picado de biela puro y duro a falta de saber cuanto mal se ha producido.!

cicli
28-04-18, 21:18
Ese motor tiene sensor de picado, ¿seguro que no ha roto algo por dentro?

kike
28-04-18, 21:57
Pues el lunes os comento! De momento es lo q me han dicho de primeras! La correa de distribucion esta bien!

kike
03-05-18, 11:32
Pues , al final ha sido un rodamiento de la distribucion que se ha roto.! Y un balancin k.o! Como la distribucion hace 5000km q esta hecha pues habra q ver q ha pasado.! Saludos.!

kike_gsi8v
03-05-18, 12:30
¿Un balancín? ¿A que te refieres con balancín? :confused:

cicli
03-05-18, 13:24
No entiendo nada, ¿esa es la información que te da el mecánico? A ver si te podemos echar una mano...

Primero que la distribución está bien y luego que hay un rodamiento roto, luego no la miraron demasiado bien.

Y después que hay un balancín roto cuando ese motor no lleva nada que se les parezca.

Saludetes.

Txema_GSI
03-05-18, 14:22
Cambia de mecanico

kike
03-05-18, 16:52
Bueno,pues ya está a falta de montar y ver q ha pasado , he llevado el coche al mismo q me soluciono la bomba de gasolina, y el fallo es el siguiente:
Roto tensor de abajo izquierdo de la distribución, de momento los árboles de levas se ven bien apoyados y no parece q haya ninguna válvula mal a falta de q cuando lo enciendan se observe bien el sistema !
El mecánico q me decía lo del balancín era uno q se acercó en el pueblo dnd me quedo el coche, pero se ve q mucha idea no tenía el ******, se lo dejé allí unos días para q me dijesen si el coche servía para Arreglar o no pero cuando vi que decían una cosa y después otra pues grúa y para el mecánico bueno xD! En difinitiva distribución mal hecha por la opel , pq no cambiaron los tensores viejos por otros así q de momento distribución nueva y a ver q pasa.!
Con los de la opelmya estoy en juicio por la q liaron con la bomba de gasolina y ahora otro por la distribución jajajajajajajaja! Como se coronan en ourense.!

kamikace gsi2
03-05-18, 21:10
Esperemos que no quedase en nada grave...al final michm casa mucha casa... Y son al final casi más chapuceros (es un decir...)

tope_astra
03-05-18, 22:57
y un tensor mal puede hacer ese ruido? mira la factura de la distribucion....y mira que cambiaron

K_V6
04-05-18, 08:39
Vaya carrera q llevas en las concesiones chico. Je je je je

kike
04-05-18, 12:03
La concesion fue la misma! Una verguenza,! Estoy esperando a q monten la distribucion nueva otra vez a ver lo q dicen!
Lo del balancin era q el mecanico del pueblo dnd me romoio el coche le llama asi a los taques! xD , por eso me decia q el coche sonaba a chocoloteo pq tenia el balancin roto queriendo decir. Taque,
Oero buendo dnd esta ahoea el coche dice q a falta de monta los arboles de levas estan bien asentados y a simple vista no se ve nada raro.!

kike
09-05-18, 13:38
Buenas! Al final toca abrir motor! Valvulas pisadas!
Alguna sugerencia para mejorar algo ya q esta abierto?! Para ganar algo de potencia...!

cicli
09-05-18, 14:03
Eso parece el motor de los mil diagnósticos.

No sé para qué usas el coche, pero acabas antes montando un motor de desguace. A saber si hay pistones tocados también... Levantar una culata suele ser un poyaque que termina en bastante pasta.

Saludetes.

kike
09-05-18, 15:15
Desde hace un año cicli ... en verdad el coche en si no tiene culpa, todo viene por la falta de profesionalidad de los q trabajan en elllos.!
El diagbostico es q por 800€ si el motor sirve pues me lo srreglan y ponen a punto, pq el fallo fue rotura de tensor de la disteibucion, en un principio los arboles estaban bien posicionados pero cuando montaron la nueva distribucion pues ya se vio q el coche no iba bien! Y ya fue cuando vieron q las valvulas k.o.! Ya me han dicho q me diran algo al levantar culata si merece o no la pena! Pero bueno sea lo q sea ese motor tien km si pero maltrsto ninguno, pq ha sido conducido por mi mujer!.
Ahora lo arreglare para guardar y dominguear!

K_V6
09-05-18, 21:43
Medir compresiones es una prueba bastante económica y podrá ayudar a diagnosticar si pueden ser válvulas

kike
11-05-18, 17:22
K_v6 gracias por la ayuda!

kike
08-09-18, 10:25
Hola buenas a todos! Oues despues de 5 meses, en 15 dias me dan el astra! 👏👏👏👏! Practicamente con el 90% del coche nuevo.! Y 4000€ en factura.! Decir q el otro dia me lo han encendido🤤🤤 y vaya sonido tiene! Suena a nuevo.! Increible.! En cuanto me lo deen subire un video a ver q opinais!
Esto es lo q tiene a falta de pintar o oulir q aun no lo tengo del todo claro q haceer!
Bomba gasolina y manguitos nuevos
Regulador de presion de gasolina
Manometros de presion y temp de aceite y carga de bateria
Quick sift en caja de cambios
Embrague y varillaje nuevo
Frnos brembo y pastillas
Alternador nuevo
Radiador nuevo, sensores y manguitos silicona
Sensor de temperatura,termostato juntas de caja sfi nuevas y tubos de aire nuevos

Motor abierto entero y pulido con cambio de segmento camisas pulido de pistones y valvulas nuevas y taques nuevos
Bujias, cables y bobina nuevos.
No se si me falta algo pero...tengo ganas ya despues de 1 año sin andar en el de ver como ha quedado!😌😌😌

1.3 S
08-09-18, 18:22
Te ponen el cambio de camisas en la factura?

Ojalá todo vaya bien y puedas disfrutarlo!

Enviado desde Galicia mediante gaviota mensajera!

K_V6
09-09-18, 21:33
Ansiosos esperamos.

Mírate bien q pone sobre las camisas en la factura

kike
10-09-18, 07:15
Hola buenos dias! Ok cuando me lo dean y pague, mirare eso?! Pero tiene algun secreto de q ponga eso?! 😨😨

Tiparraco
10-09-18, 07:57
Creo que quizás te referiste a "segmentos de camisas", básicamente, que le han hecho aros. Simplemente, que estos motores, no tienen camisas al uso, al menos no como se las conoce (camisas húmedas, tipo Renault antiguos). La camisa en sí, es el mecanizado del bloque.

Esperamos ansiosos el resultado! :D

kike
10-09-18, 10:47
Aaah! Q susto... si si fallo mio de escritura! 😞 le falta la de en medio!😪 ahora corrigo!

manolosabio
12-09-18, 20:59
Te hicieron distribución y te dejaron los rodillos tensores viejos? que lo haga yo con mis Vectras vale, y sería para matarme. Pero que lo haga un concesionario, y encima con un 16 v...alguna responsabilidad se le debería pedir después. Y vuelvo a leer y ya veo que estabas de juicio con ellos.

kike
23-09-18, 21:02
buenas compis! bueno quería subir un vídeo del coche pero no me deja debe ser por el formato del móvil o lo que sea q me da error.!
pues deciros que me han dado el coche, y que súper contento con el resultado. Sus primeros 200km ha hecho por ordenador de abordo una velocidad media de 98km/h y un consumo de 6.9!
ha sido por autovía y el comportamiento ha sido brutal a puntita de gas se le nota un par increíble.! para el mes de noviembre lo llevare al banco a ver que tal.! tiene un sonido mas agresivo el motor y con unas ganas terribles de acerle sus 2000 o 3000 km de suavizaje para ver como va en serio.
y nada Gracias por vuestros comentarios y opiniones anteriores y por la ayuda aportada como siempre.
Despues de un año parado como quien dice y de diversos contratiempos todo se ha ido solucionando.

manolosabio
24-09-18, 19:16
Muy bien, ha merecido la pena entonces la reparación, y bien hecha por lo que cuentas. Ahora a cuidarlo y hacerle el "rodaje", xddd

kike
08-10-18, 20:45
Buenas! Para no crear un nuevo post indico:
Itv con 0 fallos.! Perfecta.
Con tubo de escape homologado Don silencioso No en ficha.!
Con techo electrico solar No en ficha y Midiendo en coche pq decian q estaba muy bajo estando a -3cm con llantas en 17" 205/40/17.
Yo iba un poco acojonado por el tema de tener q hacer ñroyecto para el techo y el escaoe pero Nada! A pasado bien.! Saludos.!

manolosabio
10-10-18, 19:23
Buenas! Para no crear un nuevo post indico:
Itv con 0 fallos.! Perfecta.
Con tubo de escape homologado Don silencioso No en ficha.!
Con techo electrico solar No en ficha y Midiendo en coche pq decian q estaba muy bajo estando a -3cm con llantas en 17" 205/40/17.
Yo iba un poco acojonado por el tema de tener q hacer ñroyecto para el techo y el escaoe pero Nada! A pasado bien.! Saludos.!

Enhorabuena !! eso me recuerda que hace dos años con mi merit y los muelles delanteros de 11,25 mm. KYB OEM me tiraron para atrás por la altura, xdd. 4 cms menos de los 1,40 mts que pone la ficha..

kike
26-10-18, 20:06
Buenas chavales! Que tal! Pues la alegria ha durado poco! 750km hechos y el coche ha empezado a echar humo azul! Los taques suenan tanto en frio como en caliente, tanto en punto muerto como en msrcha dea la velocidad q sea.! Pues he ido al taller y me han dicho q se hacen cargo y q debeieron de montar mal las guias de valvulas! Pero les he dicho q el domingo piro para bsrcelona y para bsrcelona q me voy con el.! Que cuando vuelva que lo arreglen!

manolosabio
27-10-18, 10:43
Buenas chavales! Que tal! Pues la alegria ha durado poco! 750km hechos y el coche ha empezado a echar humo azul! Los taques suenan tanto en frio como en caliente, tanto en punto muerto como en msrcha dea la velocidad q sea.! Pues he ido al taller y me han dicho q se hacen cargo y q debeieron de montar mal las guias de valvulas! Pero les he dicho q el domingo piro para bsrcelona y para bsrcelona q me voy con el.! Que cuando vuelva que lo arreglen!

Ten cuidado vaya que ahora se acojan a que has viajado con el Astra después de reconocer ellos su responsabilidad, y echen el culo fuera.

titoff
27-10-18, 14:28
Qué ****da tío, pero toma en serio lo que dice Manolosabio.
Que se cogen a un clavo ardiendo

kike
27-10-18, 21:54
Hola! Bueno eellos me han dicho q sin problema q lleve aceite para echarle y cuando vuelva , lo vuelven abrin 😞😞

kike
05-03-19, 19:33
buenas compañero, bueno para no abrir otro post.... lo pongo por aqui... es para comentar los valores de presion de aceite de mi motor c20xe 2.8, ya que he estado buscando y no he encontrado donde puedan venir.
relanti en frio recien encendido 4 bares
relanti en caliente 1 o menos... 0.7-0.8 bares
aceleración a unas 2000rpm 2.5-3 bares
aceleración a fondo 4 bares.
Es un pequeño aporte por si alguien quisiera comparar.!

kike
28-06-19, 07:49
1 año y tres meses, 2 culatas, 5 aperturas de motor ..... Vamos por las 3 culata ... Y a ver q nos depara el futuro! Siempre quemando aceite y falta de fuerza en el motor...! Así el Gsi se me va hacer pensionista 🤣🤣🤣🤣🤣

K_V6
01-07-19, 13:33
Oxtia llevas buena carrera de horas metidas.

Y no encontramos nunca ningun problema? Entre cierres va bien y se rompe o q problema hay?

kike
01-07-19, 17:43
Montan mal las guías de válvulas! Y como culatas nuevas ya no hay! Pues ahora la original de coche la han mandado al pais vasco para hacerla de nuevo! A ver lo q sale de ahí 😂😂😂

maradona111
01-07-19, 18:14
Me acabo de leer el post entero y la verdad es que nunca había visto nada parecido.La culpa es de todos los mecánicos que se los has llevado, por que por mi experiencia propia son motores muy duros,que llevan un montón de años dando guerra sin levantar culata nunca.Como quedó lo de la distribución con el concesionario??me imagino que irías a reclamar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maradona111
01-07-19, 18:17
Montan mal las guías de válvulas! Y como culatas nuevas ya no hay! Pues ahora la original de coche la han mandado al pais vasco para hacerla de nuevo! A ver lo q sale de ahí [emoji23][emoji23][emoji23]

Seguramente a rectilan,pero desde Galicia las mandan aquí??me imagino que habrán rectificadoras por Galicia no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ikatz
01-07-19, 18:20
Menuda racha llevas compañero, no desesperes haber si de ésta te lo dejan bien de una vez, paciencia y que haya suerte, saludos.

kike
01-07-19, 23:16
Si lo del concesionario está en trámite!
Si en Galicia si q hay pero la han mandado a Euskadi pq dicen q ahí no sé quién es de los mejores de España.
Así q a las espera estoy.!

cicli
02-07-19, 06:41
Vaya pifia, suena bastante a cadena de errores y reparar lo que no es.

Bueno, habrá que guardar la calma. Seguro que entonces la han mandado a la rectificadora que le hizo el trabajo fino a Txema_GSI en la culata de su 16v.

Saludetes.

K_V6
02-07-19, 09:54
Eso iba a decir, informate a q rectificadora la enviaron y espero q no sea Rectilan

maradona111
02-07-19, 15:48
Eso iba a decir, informate a q rectificadora la enviaron y espero q no sea Rectilan

Por???aqui es la que más funciona.Yo hace unos años lleve una culata de c20xe y me la dejaron de PM(eso si barato no es)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txema_GSI
02-07-19, 22:47
Rectilan hay 2, una en vitoria y otra en iurreta.
Hace años, cuando estaban los de toda la vida antes de jubilarse, funcionaba mejor, por lo menos iurreta que es lo que conozco. A mi no me trabajaron bien, varias guías rotas y casi todos los retenes de válvula también. Se hicieron cargo, pero el tiempo perdido y los desmontajes, porque los hice yo, en un taller quien hubiese pagado toda esa mano de obra? A parte de que tuve que desmontar y comprobar todo el motor porque ellos no vieron nada al llevárselo desmontado tras el rodaje.

maradona111
02-07-19, 23:54
Rectilan hay 2, una en vitoria y otra en iurreta.
Hace años, cuando estaban los de toda la vida antes de jubilarse, funcionaba mejor, por lo menos iurreta que es lo que conozco. A mi no me trabajaron bien, varias guías rotas y casi todos los retenes de válvula también. Se hicieron cargo, pero el tiempo perdido y los desmontajes, porque los hice yo, en un taller quien hubiese pagado toda esa mano de obra? A parte de que tuve que desmontar y comprobar todo el motor porque ellos no vieron nada al llevárselo desmontado tras el rodaje.

Valla liada te prepararon,aunque lo hicieras tú me imagino que como a todo el mundo el tiempo vale
Oro.Aunque no gastases dinero es una verdadera ****da y cagada por su parte.Si que es verdad que yo fui hace años a la de iurreta,por suerte no he tenido que volver a rectificar nada,así que no estoy al día de como funcionan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike
07-07-19, 22:38
Pues no me lo han querido decir a cula la han mandado! Me han dicho q eso era cosa del jefe y q estaba de vacaciones! Jajajajajajajaja y q ellos no sabían nada en fin....... Paciencia total lo q si les he dicho es q llevaba más de año y medio sin coche y 5 aperturas y q de esta le dijesen al jefe. Q la siguiente q se dieran por denunciados! Q disfrutase de las vacaciones! Pq en agosto cuando yo las coga le va a llegar el sudor a los pies si el coche no está 100%, y q no se equivocasen q al igual q tuve paciencia tb sabía ser hijo de p....t y reclamar todo este tiempo

K_V6
08-07-19, 11:48
A ver si hay suerte y de esta va al definitiva

kike
24-07-19, 20:56
Hola compañeros! A ver si alguien me puede iluminar! Q significa q a mi culata en Euskadi me hayan puesto guías de válvulas de cobre?

cicli
24-07-19, 21:46
Hola compañeros! A ver si alguien me puede iluminar! Q significa q a mi culata en Euskadi me hayan puesto guías de válvulas de cobre?
¿Cobre? ¿Quién te ha dicho eso? El cobre por sí sólo vale para muy pocas cosas, mecánicamente es muy malo.

Que tengan un color cobrizo no significa que lo sean, sino una aleación que puede ser similar al Colsibro (Niquel, Silicio, Cobre). Eso sí es adecuado para guías de válvula por su resistencia al desgaste y dureza a temperaturas altas. Mucho mejor que las de acero originales.

Saludos.

Jaimagoras
25-07-19, 15:50
¿Cobre? ¿Quién te ha dicho eso? El cobre por sí sólo vale para muy pocas cosas, mecánicamente es muy malo.

Que tengan un color cobrizo no significa que lo sean, sino una aleación que puede ser similar al Colsibro (Niquel, Silicio, Cobre). Eso sí es adecuado para guías de válvula por su resistencia al desgaste y dureza a temperaturas altas. Mucho mejor que las de acero originales.

Saludos.

Exacto, Cuproniquel, el material de las monedas de céntimos de €

Txema_GSI
28-07-19, 16:44
Muchos coches llevan de esas, sin problema

kike
28-07-19, 16:47
Ok muchas gracias! A ver cómo finaliza esto!

kike
23-09-19, 14:51
Buenas Familia! Pues después de la odisea ! Llevo 400km con el vehículo y de compresión bien, de humos y quema de aceite nada... Esperemos q siga así... Y lo único q en caliente suenan taques, estamos mirando q la bomba de aceite este dentro de los parametros de presión y si no... La cambiaremos! 💪💪💪💪 La esperanza no se pierde después de casi 1 año y 8 meses!

K_V6
23-09-19, 16:21
Q dure asi entonces.

Sobre los taques, dales tiempo. A veces tardan unos buenos km en terminar de cargarse del todo

kike
18-11-19, 18:08
Buenas señores! Pues después de casi 2 años, el coche sigue con el motor k.o! Así q la solución q he tomado a primeras es comprar en Bcn un motor de un Vectra A con culata cosworh, y llevárselo a letscona para q lo monte en el.! Y con el tema de los mecánicos q abrieron. 5 veces el coche pues a juicio con ellos.!

K_V6
18-11-19, 20:50
Tienes abierto este ultimo q montaron?

Tendras algunas peritaciones o asi para poder denunciar. No se si se hablo de este tema o ya lo explciaste anteriormente

kike
18-11-19, 22:03
No , la 6 sexta vez no está abierto, hay informes periciales, y pendientes de negociación por parte de ambas partes o si no a juicio!