PDA

Ver la versión completa : [KADETT] limpiar taques 20seh de kadett sin levantar culata



edumanyas
21-04-18, 06:57
buenos dias he leido que se pueden sacar sin levantar culata.en el corsa y vectra sale sin problemas, pero en kadett necesitas un util con referencia KM-565. para pisar las valvulas si no no salen.
la historia es que ese util lo unico que es es una lamina que engancha en la parte baja en forma de l y un tornillo que enrrosca y empuja .estoy en lo cierto?si es asi lo voy a fabricar.
si alguien sabe algo no hay demasiasa imformacion en internet. gracias

ikatz
21-04-18, 07:20
buenos dias he leido que se pueden sacar sin levantar culata.en el corsa y vectra sale sin problemas, pero en kadett necesitas un util con referencia KM-565. para pisar las valvulas si no no salen.
la historia es que ese util lo unico que es es una lamina que engancha en la parte baja en forma de l y un tornillo que enrrosca y empuja .estoy en lo cierto?si es asi lo voy a fabricar.
si alguien sabe algo no hay demasiasa imformacion en internet. graciasSi miras en Youtube tienes muchos videos de como hacerlo, y tambien tienes el video de como limpiarlos de un tal MarteDj, te explica bien como se abren y como se limpian para que queden perfectos, un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

edumanyas
21-04-18, 08:28
eso ya lo he visto,he investigado,pero todo el mundo levanta culata.yo en el motor que voy a poner no le hace falta,solo tieneun taque atascado.ya tengo fotos de 3 utiles distintos para intentar fabricarlos pero no tengoclaro cual de los3 es. si alguientiene esse util, o lo ha hecho sin util, me facilitaria mucho la vida.sigo buscando

kike_gsi8v
21-04-18, 10:05
El útil es éste, y si, no es difícil de fabricar uno que haga la función

https://www.picclickimg.com/d/l400/pict/371810999891_/OPEL-SPX-KENT-MOORE-Spezialwerkzeug-KM-565-A-E-SchlepphebelVentilspielausgleich.jpg

edumanyas
21-04-18, 12:22
muchisimas gracias.de donde lo has sacado? precio? no creo que lo quieras vender no?
con el util la historia es: habro tapa de valancines quito el culatin,voy apretando con el util y voy sacando taque por taque??? miles de gracias? por cierto no me harias el favor de sacarme las medidas para fabricarlo no???si estas muy liado no quiero molestar

ikatz
21-04-18, 12:32
muchisimas gracias.de donde lo has sacado? precio? no creo que lo quieras vender no?
con el util la historia es: habro tapa de valancines quito el culatin,voy apretando con el util y voy sacando taque por taque??? miles de gracias? por cierto no me harias el favor de sacarme las medidas para fabricarlo no???si estas muy liado no quiero molestarHaber si abres la tapa de balancines, la culata y el culatín van unidos, de hecho el culatín es en el que se aprieta la culata, no puedes sacar solo el culatín, debes quitar la tapa de balancines, y colocar el util para presionas el muelle y liberarlo de su cierre, después de liberado sacar el taqué, lo límpias y lo colocas de forma inversa a como lo liberaste, un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

edumanyas
21-04-18, 14:26
muchisimas gracias,que bien,facilisimo.gracias,gracias

kike_gsi8v
22-04-18, 20:37
La foto está sacada de internet, no es mio. El proceso es como te dicen, presionas el muelle para poder liberar el balancín. Lo que no tengo claro es que el taqué salga sin tropezar en el árbol, pero en caso de no ser así tampoco es mucho trabajo mas, solo sacar todos los balancines, distribuidor, y polea de distribución y sacar el árbol

ikatz
22-04-18, 20:44
La foto está sacada de internet, no es mio. El proceso es como te dicen, presionas el muelle para poder liberar el balancín. Lo que no tengo claro es que el taqué salga sin tropezar en el árbol, pero en caso de no ser así tampoco es mucho trabajo mas, solo sacar todos los balancines, distribuidor, y polea de distribución y sacar el árbolCreo que también hay que subir el pistón, para que la válvula no caiga para abajo, no estoy muy seguro de ésto último, pero los expertos que me corrijan si estoy en un error, un saludo kike.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

kike_gsi8v
22-04-18, 21:01
Las válvulas no caen para abajo porque no se desmonta el conjunto muelle-válvula-copela-chavetas, el útil presiona el conjunto completo porque también apoya en el vástago de la válvula, no solo en la copela/platillo

kadett1.8beauty
02-05-18, 11:47
en su dia compré el útil. por lo "barato" que es, no te vale la pena perder el tiempo en fabricar uno (en mi opinión)

creo recordar que costó unos 20€ aprox

edumanyas
10-06-18, 10:09
Buenos días de nuevo, ya tengo el motor comprado y estoy viendo que no tengo tiempo para fabricar el útil. Sabríais de dónde puedo comprar el útil km-565-a?

K_V6
10-06-18, 13:08
Probaste de tirar en Google el nombre o en ebay directamente a ver? Quizá en una tienda de utillaje de taller puedan conseguiterlo

edumanyas
11-06-18, 07:02
En Google sólo salen comentarios y web rusas,en ebay hay uno pero no lo venden ya.....sigo a la caza,gracias

kadett1.8beauty
11-06-18, 09:30
este compré yo para cambiar los taques de mi 8v

busca en ebay: Sealey VS151 Rocker Arm & Valve Compensator Tool

edumanyas
11-06-18, 19:05
Muchísimas gracias ya lo he comprado.ahora que llegue