PDA

Ver la versión completa : [KADETT] tubo mariposa de gases anulado



malo200
16-04-18, 23:36
57754
buenas a todos, a ver si me podeis ayudar, tengo ese tubo de vacio anulado y me he dado cuenta ahora, esta debajo de la mariposa justo al lado del colector, y es de un kadett 20seh, me podeis ayudar alguno y decirme donde va conectado?saludos y gracias de antemano.

K_V6
17-04-18, 17:45
Eso no es de agua? Puede q sea la calefaccion de la mariposa????

malo200
17-04-18, 20:28
Pues sinceramente no lo sé.....podria ser de eso ....aunque tengo un astra c20ne y de ahí va un manguito a una válvula....pero creo que no es igual ....si alguno me puede confirmar algo estaré muy agradecido ...la verdad que si que parece tubo de agua más que de vacío....

malo200
17-04-18, 20:29
En el caso de ser lo que dices, donde tendría que ir conectado ?

malo200
18-04-18, 09:23
El manguito es de vacío...he quitado el tornillo y chupa aire .....si alguien sabe donde va agradezco la ayuda

malo200
19-04-18, 17:51
Nadie por ahí con un kadett que me lo pueda mirar ? Thanks!

Txema_GSI
19-04-18, 18:08
A la mariposa van 3 manguitos, los 2 de la calefacción, que solo es agua que entra y sale, y el de recirculation de gases, que va de la tapa de balancines a ese que tienes anulado, así que mira a ver donde tienes tirado el de la tapa de balancines.

malo200
19-04-18, 18:46
5775757758
muchas gracias por contestar ante todo, pero mira como estan conecta dos los tubos....y en internet he mirado mas motores y van muchos como este.....el mio como ves el tubo de la tapa de balancines va a la mariposa por la parte de alante....pero el que yo tengo anulado va por la parte de abajo de la mariposa...

edumanyas
19-04-18, 22:35
haber si puedo ayudar.creo que es mi motor.mi kadett es un 20 seh 130 cv.a mi mariposa le salen 3 dos pequeños y uno grande.uno es la respiracion de balancines,otra llega al termostato y el gordo es de ralenti.espero no equivocarme que lo digo de memoria.me apunto a preguntar.
la respiracion del motor es mejor poner un decantador de aceite o dejarla desconectada hacia la calle o dejarla asi?.,.
el que llega al termostato he leido que hay gente que lo anula ,por que?..es para que cuando el motor este frio se acelere un pelo no?

malo200
19-04-18, 22:41
Hola muchas gracias por tu respuesta, pero me estas hablando de los de las 2 últimas fotos que he puesto....eso es según se ve el motor cuando abres el capó.....yo me refiero al tubo de la primera foto ....para verlo hay que mirar debajo de la mariposa ...por la parte del fondo del motor mirar por debajo a ver donde va ese tubo ....el mío como se puede ver en la primera foto está anulado con un tornillo ...y ese es el que quiero ver a donde va ....

malo200
19-04-18, 22:42
Si tienes la opción de mirarlo en tu coche te lo agradezco ...es el mismo motor que el mio

edumanyas
19-04-18, 23:53
ese ni lo habia visto......compre el coche el viernes.mañana por la ta de lo miro.tranquilo

malo200
20-04-18, 06:41
Vale muchas gracias

malo200
20-04-18, 06:44
En cuanto a tu pregunta, yo creo que lo mejor sería un decantador ....o dejarlo como está, llevarlo suelto irá goteando, y aunque para el motor quizás sea lo mejor ...haciendo un baremo motor-medio ambiente , quizás lo mejor un decantador

malo200
20-04-18, 06:45
Y lo del tubo que va al termostato la verdad que no tengo ni idea si la gente lo anula ...si alguien lo sabe que comente

malo200
20-04-18, 06:48
Yo en mi coche a veces sobre todo en caliente se sube de revoluciones en determinados momentos, y no se exactamente por lo que es ....y de ahí lo de mirar los tubos , y detecte lo del tubo anulado....espero solucionar el problema

edumanyas
21-04-18, 12:19
ya tengo la respuesta.el de abajo va al vaso de expansion,mi vaso salen 2 tuvos finos por la parte de arriba,ese tubo es una historia para acelerar el coche en frio o en caliente,no me acuerdo,lo he leido por ay.la gente lo anula.si alguien sabe algo que lo diga.

malo200
21-04-18, 12:22
Vaya muchas gracias por contestar, a mi lo que me extraña es que si quito el tornillo succióna el tubo ...me da l sensación como que es de aire más que de agua ...pero ni idea ....a ver si la gente lo lee y se anima a contestar

edumanyas
21-04-18, 14:33
yo cro que juega con la admision y la temperatura del agua no te puedo hacer foto porque no se ponerlas pero te aseguro que en mi coche va al vaso.encantado de ayudar

tope_astra
22-04-18, 00:26
por partes, el tubo gordo que va a la valvula de ralenti... como es obvio es el bypass para la valvula de ralenti.. que si se acelera solo tendras que limpiarla.
luego tienes un tubo que sale de la tapa de balancines del motor llamado recirculacion de vapores de aceite que muchos desconectamos de la mariposa y lo alargamos al suelo o se mete a un decantador... si haces esto es indispensable taponar la entrada de la mariposa. y por ultimo la mariposa lleva una calefaccion circulando el liquido refrigerante de la cual un tubo sale del termostato a la mariposa por un lado, y poor abajo de la mariposa sale un tubo al vaso de expansion, que es el que tu llevas taponado, y por cierto parece que sin ninguna brida.

malo200
22-04-18, 12:55
Buenas gracias por contestar....la valvula de ralenti está limpia y es más...ya probé con varias con el mismo resultado....por lo cual descarte que ese fuese mi problema.....y por eso sigo buscando, también probe cambiando la ficha de la mariposa y cambiando el rele de la inyección y sigue igual ...de vez en cuando se queda acelerado ...por eso comprobé los tubos y manguitos ....
Por otro lado el manguito que viene del vaso de expansión va por la parte de abajo de la mariposa, según se mira el motor de frente ,al lado izquierdo de la mariposa , y el que yo tengo anulado va a la parte derecha según miras el motor de frente , justo pegado al colector de admisión....y creo que no es el mismo del que me estáis hablando.....en la primera foto creo que se ve claramente a cual me refiero.....esta anulado con un tornillo y si que lleva brida

kike_gsi8v
22-04-18, 20:22
Ya no lo tengo muy por la mano porque hace años que no trasteo con tema mariposas pero había varias versiones en función de que modelo/motor fuera. Hay una toma de depresión pequeña, mucho mas fina que las demás, que en en astra estaba conectada a la válvula de evaporación de combustible creo recordar (puede ser que fuera de otra cosa, o que esa toma estuviera en el propio colector, ya dudo). De cualquier forma un kadett no necesita mas tomas, si la mariposa es de otro modelo y es de depresión solo necesitas que no tenga entradas de aire parásitas, con lo cual la tienes que cegar bien y listo.

malo200
22-04-18, 20:26
Vale muchas gracias, igual es algo de eso y las mariposas varían....probare a dejar todo bien sellado y a ver si se nota