Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nueva itv 2018

jero_astra
10-04-18, 09:43
https://www.topgear.es/noticias/garaje/como-te-afecta-nueva-itv-2018-199246?amp&__twitter_impression=true

Bueno, aquí os adjunto como va por encima la nueva itv que entra en vigor el 20/05/18

Entre otras cosas... Van a acceder a la centralita de los coches posteriores a 2006 para leer la ecu y comprobar que tiene el mapeo de serie, que van los sensores de airbag, a su... , no será necesario pasar itv si hemos comprado un coche en otro país de la UE y en su origen la cumplía, si nos echan para atrás la inspección podemos ir a otra itv diferente a pasarla de nuevo...y subirá de precio

En fin señores, es por nuestra seguridadjajaja Jajaja.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

K_V6
10-04-18, 10:09
Hay muchas cosas q no sé si podrán ser viables. A ver lo q pasa

manolosabio
10-04-18, 18:46
Pues sí. Algo he leído. Los posteriores a 2006 como dice Jero, si van a la ITV con el testigo de fallo motor encendido, directamente rechazados.Y a los anteriores les supone defecto grave.

Por suerte la Jetronic de nuestros 18SE pasa de esas milongas de la luz de fallo motor.

En cambio mis dos C20NE de vez en cuando me dan algún aviso chorra como sensor de cigüeñal cascado en el Vectra GT, o fallo de sonda lambda el merit. Os confieso que en los 9 años que llevo con el merit jamás le había hecho el autodiagnóstico. Y en 6 meses que tengo el Vectra GT ya le he tenido que meter el clip (mejor una resistencia de 200-300 ohmios) al ALDL para lo del sensor rpm y para fallo del ABS (llevaba las dos luces de freno apagadas por un problema con los conectores)

Astrastur
11-04-18, 23:56
No se yo lo viable que será meter la maquina...me parece a mi que no le auguro un buen futuro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

jero_astra
09-05-18, 22:44
Más info sobre la máquina de diagnosis en itv

https://www.topgear.es/noticias/garaje/como-afecta-nueva-itv-2018-coches-centralita-reprogramada-247046?amp&__twitter_impression=true

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

manolosabio
10-05-18, 09:20
Como dice mi electricista, el negocio del car audio se fue al garete por las multas a los decibelios, y el de las personalizaciones lo mismo porque cuesta una pasta homologar...Opino que hay que sancionar las malas conductas al volante y no sangrar a la gente por las mejoras en un coche.

KiLm3R
29-05-18, 07:16
Movido al subforo Homologaciones e ITV.

Saludos!

Alex.

Gomez85
24-07-18, 09:16
A ver, que lo que van a mirar en la centralita es que no haya ningun error, o anulación. Ya que según tengo entendido, es muy complicado saber si un archivo es o no el original. Como no se creen una base de datos con todos los archivos disponibles para luego compararlos con el mapeo de tu coche... Pos eso, que no cunda el pánico.