PDA

Ver la versión completa : Volvemos a liarla! Astra F C20LET++



Gato Lopez
15-03-18, 06:54
Buenas Gente!

Depués del chasco de no poder homologar el Tigra con el motor cuya denominación reza el título del post, me lancé a la búsqueda de un nuevo chasis para albergar ese pobre c20let que quedó huérfano en lo alto de un palet.

Los candidatos eran 2, o lo monto en un Kadett o lo monto en un Astra F. Los Kadett están cada vez más caros e infrecuentes, y no llegó a salir uno sano y asequible. Ambas opciones tienen pros y contras. Un Kadett tiene más "glamour" y más componente de exclusividad. Por otro lado, el chasis del Astra F es mucho más rígido y a fin de cuentas seguro que el del Kadett, con el añadido de contar con subchasis.

Salió un Astra.

Ésta vez se trata de un 1.8 16v con su correspondiente denominación y acabado GSI. Año 94. Ordenador de abordo. No tiene airbags. Espejos manuales.

Unas fotos del nuevo

576845768557686576875768857689

Como se puede ver, el coche ha pasado mucho tiempo a la intemperie y necesita cuidados. Además sufrió un percance con la instalación eléctrica en forma de fuego. Por suerte lo sofocaron rápido y se salvó para llegar a mis manos.

Este Astra F es justo lo que estaba buscando. Carrocería en impecable estado, sin golpes ni reparaciones ni corrosión (solo alguna rascada facilmente reparable) y un interior en muy buen estado. Tuve suerte de que prácticamente todo el tiempo que lo tuvo el anterior dueño "lució" unas fundas de polipiel que al quitarlas descubrieron el buen estado en el que se encuentran esos asientos. Solo una leve decoloración en la zona típica de las orejas del asiento del conductor.

La mecánica es en principio irrelevante dada la transformación que se pretende.

El objetivo para este nuevo proyecto es:

-Montaje de motor C20LET
-Montaje de caja F28 6v
-Suspensión (Bilstein B12?)
-Frenos 288 + bomba 23mm
-Chips para Motronic 2.7, cortesía de Remy y de Jaimagoras
-Lo que surja

A medida que vaya avanzando espero poder actualizar el post como es debido, pero ya adelanto que me lo tomo con calma. pretende ser un trabajo meticuloso y sin prisas, puesto que ahora dispongo de sitio propio y algo más de tiempo (ese bien tan preciado del que rara vez se dispone).


Saludos!

cicli
15-03-18, 07:06
Vaya, me alegro de leer esto. Enhorabuena y ánimo!

Tiparraco
15-03-18, 07:35
Bueno bueno Jorge, te calentaste!

Bien, me gusta la idea, y como dices, para tirar un proyecto así adelante, tan solo necesitas chapa e interiores sanos.

Seguiremos el proyecto de cerca a ver qué sale!

Gato Lopez
15-03-18, 09:24
Vaya, me alegro de leer esto. Enhorabuena y ánimo!

Bueno, no se iba a quedar un LET ahi parado no?:rolleyes:



Bueno bueno Jorge, te calentaste!

Bien, me gusta la idea, y como dices, para tirar un proyecto así adelante, tan solo necesitas chapa e interiores sanos.

Seguiremos el proyecto de cerca a ver qué sale!

Si ya lo ves! Andaba tiempo (desde que definitivamente no se homologa el Tigra C20LET) buscando una carrocería decente.

Pues ya sabes, a partir de Abril vuelvo a Terrassa y le empiezo a meter mano. Si te quieres pasar estás invitado a unas cañas!

Tiparraco
15-03-18, 09:29
Bueno, no se iba a quedar un LET ahi parado no?:rolleyes:




Si ya lo ves! Andaba tiempo (desde que definitivamente no se homologa el Tigra C20LET) buscando una carrocería decente.

Pues ya sabes, a partir de Abril vuelvo a Terrassa y le empiezo a meter mano. Si te quieres pasar estás invitado a unas cañas!

Pues yo tengo mi guarida en Terrassa (bueno, es que vivo ahí jajaja), así que cuando quieras!

K_V6
15-03-18, 09:32
Buenas noticias devolverle a la vida el motor.

Pero informate sobre legalizar ese astra tb. Parece ser q tampoco estan dejando el let en astra ni la F28 por tema de q originalmente trabaja con traccion total

Gato Lopez
15-03-18, 09:43
Pues yo tengo mi guarida en Terrassa (bueno, es que vivo ahí jajaja), así que cuando quieras!

Lo se, lo se. por eso lo digo ;)


Buenas noticias devolverle a la vida el motor.

Pero informate sobre legalizar ese astra tb. Parece ser q tampoco estan dejando el let en astra ni la F28 por tema de q originalmente trabaja con traccion total


Estoy en ello! Espero no recibir negativa con este también!

Jaimagoras
16-03-18, 15:48
Me alegro que devuelvas a la vida ese astra, recuerdo el anuncio del astra con la instalación achicgharrada y me quedé con la duda de quien se quedó el coche.

Me apunto a las cañas :D

jsv07
16-03-18, 21:37
a juzgar por la pegata de la luna ese coche tiene muchas historias que contar jaja

Me parece un buen proyecto para un coche que como esta, es carne de desguace. Lo que me parece a mi un coche ideal SWAP, lo necesario sano

Gato Lopez
17-03-18, 23:47
Me alegro que devuelvas a la vida ese astra, recuerdo el anuncio del astra con la instalación achicgharrada y me quedé con la duda de quien se quedó el coche.

Me apunto a las cañas :D

Ah entonces lo tenias visto eh! xD Pues ya sabes donde ha terminado

A las cañas ni falta hacer decirlo, cuando quieras!


a juzgar por la pegata de la luna ese coche tiene muchas historias que contar jaja

Me parece un buen proyecto para un coche que como esta, es carne de desguace. Lo que me parece a mi un coche ideal SWAP, lo necesario sano

La pegata de Masía llama bastante la atención, sí..jajaja. El padre me decía "menudas ha liado mi hijo con este coche por ahi...". Menos mal que los coches no hablan...

Así es, si no lo recupero acaba en la chatarra, ya que el antiguo dueño ya estaba prácticamente a punto de despiezarlo, lo pillé por los pelos se puede decir. Como dices, es ideal para SWAP. Lo importante está perfecto.

Saludos!

kamikace gsi2
28-03-18, 10:03
Bueno socio.

Me alegro mucho.haber si con este... Tienes más suerte.pero como te han dicho y nose si te comenté yo tb... Andan poniendo pegas a ese motor por provenir de un 4x4

Gato Lopez
29-03-18, 22:36
Bueno socio.

Me alegro mucho.haber si con este... Tienes más suerte.pero como te han dicho y nose si te comenté yo tb... Andan poniendo pegas a ese motor por provenir de un 4x4

Si, estoy al corriente. Por el momento no hay pegas. Esperemos que salga adelante.

Saludos!

kamikace gsi2
03-04-18, 02:35
Pues nada socio.mucha suerte y a darle caña al proyecto.
Cojo sitio.

ciberporro
03-04-18, 13:12
Mete solo el motor y el resto de serie, y empiezas con el proyecto, algunos requisitos te pediran, cambia lo q te pidan, no empieces q si bilstein frenos €€€... Para q luego te echen para atrás la homologación, cuando ya tengas el motor homologado ya le metes el resto xd

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Gato Lopez
03-04-18, 18:04
Mete solo el motor y el resto de serie, y empiezas con el proyecto, algunos requisitos te pediran, cambia lo q te pidan, no empieces q si bilstein frenos €€€... Para q luego te echen para atrás la homologación, cuando ya tengas el motor homologado ya le metes el resto xd

Enviado desde mi Moto G (4) mediante TapatalkHombre por lo general sale mucho más a cuenta homologar todo de una vez, más si hay que hacer pruebas en laboratorio. Tengo que ver exactamente lo que necesito para ir juntando piezas, que además me da que no son fáciles de encontrar/adaptar (filtro de aire de c20let, catalizador/silenciosos de c20let, downpipe.....). No se si las dowpipes de inox que venden en eBay específicas para hacer esta conversión en el Astra se pueden homologar tal cual o tengo que adaptar la original de Calibra/Vectra turbo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

kamikace gsi2
20-04-18, 19:42
Pregunte en homologastur... Y si queremos homologar ellet tenemos que poner tb su caja de cambios y toda la linea original del calibra

pajarogsi
22-04-18, 10:20
buenos dias.tengo el tema de la homologaciòn reciente en el astra, la donwpiper que llevo es en inox con linea de 3" tiene el catalizador original adaptado con su intermedio y su silencioso trasero homologado,la admisiòn tiene que ser la original para hacer el tràmite,lo que si si vas hacer proyecto mete todo o que tengas que meter y pagas de una vuelta todo ,si necesitas saber algo màs sobre el tema y te pueda ayudar aqui estoy .saludossss

Gato Lopez
22-04-18, 10:56
Pregunte en homologastur... Y si queremos homologar ellet tenemos que poner tb su caja de cambios y toda la linea original del calibra

Si, por supuesto. Tiene que llevar F28 y, en teoría, sistema de admisión y escape del donante.


buenos dias.tengo el tema de la homologaciòn reciente en el astra, la donwpiper que llevo es en inox con linea de 3" tiene el catalizador original adaptado con su intermedio y su silencioso trasero homologado,la admisiòn tiene que ser la original para hacer el tràmite,lo que si si vas hacer proyecto mete todo o que tengas que meter y pagas de una vuelta todo ,si necesitas saber algo màs sobre el tema y te pueda ayudar aqui estoy .saludossss

La downpipe nos vale una de estas que venden en eBay? Sale por unos 200€...
Cuando dices catalizador original te refieres a original de Astra u original de Calibra? Intermedio y trasero entiendo que montaste Duramás, Donsilencioso u otros escapes que se puedan homologar con este motor, con la contraseña de homologación correspondiente no?
La caja del filtro de aire es necesario poner la de turbo? He visto alguna adaptación para poder montar el cauda del c20let, pero no me gustaría destrozar una caja en buen estado.

Gracias y saludoss

pajarogsi
22-04-18, 16:10
Si,mi downpiper es una de ebay de inox para c20let hay dos tipos para 2x4 astra,kadett y calibra vectra 4x4 llegar y montar.la caja del filtro de aire tiene que ser el original del motor junto al catalizador original del motor también,en mi caso el intermedio (duramás)y el silencioso (don silencioso) tienen que ser homologado para el motor que se va a homologar en el coche sería c20let de calibra turbo.

Jaimagoras
27-04-18, 16:56
Yo cogí la original del calibra, la corté en un punto, la giré 180 grados y la volví a soldar. Como un guante oiga!

Gato Lopez
29-04-18, 10:15
Hummm... Interesante.. no he leído en ningún otro sitio que sea tan fácil. Habrá que mirarlo! De todos modos cómo está el tema legal con las downpipes de inox? Se pueden homologar?

Edito: Pájaro GSi ya me contestó respecto al Inox.

Cresko_gsi
02-05-18, 11:33
cojo sitio por aqui que tiene muy buena pinta.
Mucho animo!!!!

Gato Lopez
21-11-18, 00:52
Bueno vamos a seguir con ésto, que la actualización del hilo de CGS siempre queda en "tareas pendientes".
Aunque hace 6 meses que no escribo nada, el proyecto ha seguido avanzando,aunque no todo lo rápido que quiero, últimamente he acelerado un poco.

La pinta del coche era absolutamente lamentable una vez lo miré todo de cerca. En más de una ocasión me estuve planteando descartar la carrocería y buscar otra cosa.

581475814858149

A descolgar el motor original

581505815158152

¡AVISO! Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores.

581535815458155581565815758158

Paso número 1: Convertidor de óxido al por mayor.
Ante éste drama (me reitero en que me estuve planteando descartarlo), normalmente este producto se aplica con un pincelito en la zona afectada....Yo compré un bote de 1/2 litro y lo metí en un pulverizador, más que nada para llegar hasta el último rincón más inaccesible. A los pocos minutos se le vé trabajar. El oxido se torna de un color muy oscuro y se neutraliza.

58159581605816158162

Paso 2: Limpieza a conciencia y lijado. Limpieza otra vez.

58163

Paso 3: Enmascarar y pintar el negro.

5816458165

Paso 4: Enmascarar y pintar el blanco.

5816658167

Resultado:

5816858169581705817158172

Saludos!

Tiparraco
21-11-18, 07:48
Ha quedado fetén eso Jorge! En nada está el motor dentro... o si? ;)

jaca
21-11-18, 07:58
Gran trabajo, tiene que dar un bajón enorme, empezar a desmontar y encontrar eso, pero lo has dejado muy curioso, enhorabuena!

K_V6
21-11-18, 10:34
Pffffff q mala pinta q tenía eso, y menudo cambio ha dado.

Animo

Jaimagoras
21-11-18, 15:30
He visto en directo el resultado, y queda genial

jero_astra
22-11-18, 21:54
Como cambian las cosas con pintura!

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

cicli
24-11-18, 23:21
Jolín, qué mala pinta tenía eso. ¿Estuvo el coche guardado años en un sitio muy húmedo o andaba por zonas con sal? No es común que un astra se oxide así en esas zonas...

Me alegro de que la cosa avance.

tope_astra
24-11-18, 23:55
vaya cambio ha pegado. diria que originalmente lo que has pintado en negro no es tanta zona.

maurito
25-11-18, 22:15
Con cariño todo se hace! Quedo impecable.

Gato Lopez
01-12-18, 18:19
Jolín, qué mala pinta tenía eso. ¿Estuvo el coche guardado años en un sitio muy húmedo o andaba por zonas con sal? No es común que un astra se oxide así en esas zonas...

Me alegro de que la cosa avance.

Un a pinta horrorosa, la verdad...antes de empezar a desmontar no lo parecía. Pues este lamentable estado es fruto del extintor que se usó para sofocar el incendio sumado a los 5 años a la intemperie sin moverlo.


vaya cambio ha pegado. diria que originalmente lo que has pintado en negro no es tanta zona.

Cierto! Decidí extender el negro pintando los tramos laterales de la traviesa central, y que la traviesa que compré nueva venía ya negro.

Seguimos,

Estado de la cremallera de dirección
58209

Después de un buen "peeling" a base de arena y "maquillaje" a base de pintura. Fuelle nuevo.

5821058211582125821358214

Lo mismo para el servo

5821558216

Se convirtieron en las primeras piezas en el vano renovado

5821758218

Aqui el Sr. Tiparraco dándole a la soldadura para hacer un soporte para el motor ;) Gran trabajo por cierto!
58219

Como ahora sí que dan ganas de montar cosas ahí, de cabeza con el bloque. Un pequeño repaso del motor, montaje del colector de admisión y la tubería de plástico tras el bloque, elementos de difícil acceso una vez montado el motor. Limpieza de la antigua junta para poder la nueva sin riesgo de fugas. Sin pasta de juntas, solo una nueva y buena "Victor Reinz".

5822058221

*Por cierto, si alguien anda buscando el famoso tubo de plástico, que sepa que el de c18xe también vale, solo hay que anular uno de los tubos del agua con un tapón.

Motor a su sitio!
582225822358224

Ovbiamente, lineas de combustible rehechas.

58225

La joya de la corona:
58226582275822858229

No se observan grietas ni en colector, ni en la wastegate. Tampoco muescas en las aspas de la turbina. Lineas de refrigeración rehechas.

No he podido resistirme a ponerle la tapa roja!! jajaja
58230

Me costaba mucho encontrar un cable de acelerador de Astra C20XE, así que lo he fabricado a partir de un cable de de gas de moto, una funda de embrague de moto (mas gruesa que la de gas), un tensor simple de rosca y un "codo" del freno de una bici. Me gusta mucho como ha quedado, prefiero que venga el cable de lado a ponerlo tan largo y que venga del frente.
5823158232

Este cárter tenía una fuga de aceite. Un pegote de soldadura fría y pasta de juntas que alguien puso alguna vez para intentar frenar la fuga. no lo consiguió. Después de limpiar bien la zona, se puede apreciar bien la grieta. Probablemente fruto de apretar el tornillo en exceso hasta que rajó.

5823358234

Aprovecho para asomarme al interior del motor ahora que no tiene el cárter puesto. Todo tiene muy buen aspecto. Las camisas no parece que tengan desgaste excesivo. Un vistazo al interior de la bomba de aceite, de las antiguas, de engranaje con Hoz. No hay ninguna señal de desgaste ni zonas azuladas. Aunque no parece que vaya a dar problemas a corto plazo, el plan es montar una de Z20LET, moderna, lobulada y sin el riesgo de rotura que tienen estas de C20LET.

5823558236


58237

Saludoss!!

jsv07
01-12-18, 18:50
buen trabajo!!

en 4 dias ya lo tienes andando

Tiparraco
02-12-18, 11:35
Bien Jorge!

Eso avanza a buen paso, te doy un toque más tarde y comentamos ;)

cicli
02-12-18, 12:21
Buen trabajo!

Es increíble lo que hacen los extintores de polvo. Allá donde entra es una locura lo que oxida. O cepillas bien las piezas o el óxido vuelve de nuevo a atacar.

Los cárteres de aluminio se rajan por ahí con una facilidad pasmosa. La gente lleva años cambiando juntas de cárter a lo loco y estoy convencido de que el problema viene de ahí.

Este año he tenido 4 desmontados y 3 de ellos tienen varias grietas de esas por el contorno. Uno de ellos sólo tenía 2 grietas que reparé soldando por dentro, de momento parece que aguanta... a ver si reparo los demás, pero es una zona complicada porque a la mínima que calientes mucho te cargas la cara de asiento. El del Astra GSI me fuga algo también, en breves que le toca aceite bajaré cárter y a ver si también está rajado. La clave como tú dices es apretarlos como toca, hay mucho manazas por ahí suelto.

Saludetes.

K_V6
02-12-18, 18:08
Q buena restauración de piezas. A ver si duran así por mucho tiempo.

Sobre el tubo de plástico de agua de la parte trasera del bloque, como tú dices de difícil acceso una vez puesto el motor, no te has planteado ponerlo en inoxidable?

Gato Lopez
22-12-18, 01:05
Gracias por comentar! Seguimos con la hoja de ruta,


Y van llegando regalitos!

Imprescindible!! Pasar un macho por todos los taladros del bloque antes de montar el cárter. Increible la inmundicia que sale! Cárter reparado y montado.

5834958350

Suspensión completa nuevecita Bilstein B12 Pro-kit (con muelles Eibach).
58351583525835358354583555835658357

Kit completo de Trapecios, rotulas de dirección y barra estabizadora. Cuando fui a montar supe que hay dos tipos diferentes de rotula para la estabilizadora, compré el que no era.....queda en la lista de "tareas pendientes", no urge.
58358

El escape se compone de silenciosos intermedio y trasero Duramas, catalizador original de Calibra Turbo, salida trasera ovalada ancha y flexo. Las bridas de unión entre tramos serán de tipo tres tornillos cortadas a laser. Aquí croquis y planteamiento. La línea se soldará con tubo y codos de inox de 2.5" a electrodo, Ya se que no es lo mejor soldar así, pero lo haré con un amigo en mi local así que...es lo que hay.

5835958360583615836258329

Para el intercooler, quería uno frontal pero que aparentara ser de origen. La opción que se suele tomar es montar el radiador de serie, lo que te obliga a montar un intercooler con las bocas hacia los lados, pero eso te obliga a su vez a pasar las tuberías por los pasos de rueda, ya que no queda otro hueco con el radiador de Astra. Para minimizar el recorrido de esos tubos buscaba uno con las bocas hacia el motor y opté (gracias DaniGsiTeruel por la idea) por colocar un radiador de Calibra Turbo. Esto ya me ha dado el espacio que necesito, pero el inconveniente es que no es llegar y montar, hay que fabricar soportes. El intercooler que me ha ido como anillo al dedo es el de un BMW E46 320D.

583395834058341

Soportes inferiores del radiador
58330583315833258333

Soportes inferiores del intercooler
5833558336

Soportes superiores del intercooler
583345833758338

El siguiente paso fue abordar el tema de la instalación eléctrica.. No soy muy dado a los cables así que no hay fotos de esto, necesitaba toda mi capacidad de concentración para aclararme con ellos jajaja! Básicamente colocar centralita de Calibra Turbo en el hueco de los pies del copiloto (encaja perfecta, en dimensiones es idéntica a la de serie) y pasar su mazo de cables hacia el motor conectando todos sus sensores, inyectores, bobina, etc... por otro lado tenemos la instalación propia del coche, que controla luces, ventilador, ABS, claxon, sensores de niveles de líquidos, etc... Ambas instalaciones se hibridan (o unen mejor dicho) en dos conectores junto a la ECU. En el caso de este coche tenía la complicación adicional de que tuvo un incendio y varios cables estaban chamuscados así que me tuve que enterar de adónde iba cada cable quemado, rehacerlo cortando por la parte sana y alargando hasta su conector correspondiente. Una tarea larga y tediosa, pero con paciencia fui rehaciendo todo y peinando la instalación hasta que ha quedado perfecta.

5834258343

Una cosa curiosa que pasó (para mi desgracia) fue que el calor del fuego se transmitió a través de algunos cables de masa que se perdían en el mazo que se mete en el habitáculo junto al servo. Al seguirlos para ver hasta dónde llegaba el estropicio pude ver como subían quemados hacia el interior del salpicadero (!) y con mucha pereza me vi obligado a desmontarlo para revisar toda la zona afectada y rehacerla también. Al final quedó todo bien pero bufffff.......vaya faenón! Pero había que hacerlo...

58344

Así saqué los cables de masa (2 cables) que transmitieron el calor....el resto de la instalación estaba bien, solo fueron esos 2.
58345

Una cosa importante que necesitas con este motor son las tuercas para el colector de escape. Son de cobre y especiales y, por desgracia, fuera de producción. Por suerte, existe una solución alternativa (Gracias Jaimagoras) proveniente de VAG. Los espárragos los compré en una ferretería industrial. Es bueno ponerle una bolita de acero en el agujero para que apoye en ella, ya que no tienen tope y forzaría la rosca (gracias Jaimagoras otra vez!).

58346

Turno para la caja de filtro. Necesito poner la de serie de C20LET para pasar la homologación. Por desgracia, la caja de Calibra Turbo no encaja a priori. Hay que recortarla un poquito por debajo.

58347583665836758348

Al final quedó bastante bién acabada. Como soportes para la caja una escuadra fabricada y con las mismas gomas que vienen en los soportes de la caja. También se puede aprovechar una de las horquillas que agarran la caja de serie.

Y por fin!! Os dejo un cutrevideo del momento del arranque, que fue motivo de alegría ayer a las 11 de la noche dando por c*** los vecinos xD


https://www.youtube.com/watch?v=rWWyARHKbds&feature=youtu.be

K_V6
22-12-18, 21:56
Bueno, pues mis felicitaciones por el trabajo y el resultado.

En cuestión de cables sobre todo cuenta el hacerlos con tranquilidad y buen gusto. Es normal q lo tomaras en serio

kike_gsi8v
23-12-18, 12:39
Buen trabajo estas llevando a cabo, ¡y a buen ritmo! Me gusta la combinación de radiador + intercooler y el montaje que has hecho, eso si, yo no hubiera montado muelles eibach y menos en un turbo, son bastante blandos

Gato Lopez
23-12-18, 22:31
Bueno, pues mis felicitaciones por el trabajo y el resultado.

En cuestión de cables sobre todo cuenta el hacerlos con tranquilidad y buen gusto. Es normal q lo tomaras en serio

Gracias! Si, los cables tienen siempre su lío..


Buen trabajo estas llevando a cabo, ¡y a buen ritmo! Me gusta la combinación de radiador + intercooler y el montaje que has hecho, eso si, yo no hubiera montado muelles eibach y menos en un turbo, son bastante blandos

Gracias Kike, a mi también me gusta como ha quedado, no obstante esto me ha planteado un problema. Con los manguitos del ic hacia dentro, el del lado derecho cae justo donde estaría el compresor del aire acondicionado. Esto implica dejarlo fuera (ya tenía pensado no montar el aire de momento), pero no montar el compresor, implica una polea menos y por tanto correa mas corta. Hasta ahí todo correcto, pero cuando fui a montar la correa descubrí que no es tan sencillo. Hay que montar los soportes de ese lado, de bomba de dirección, tensor de la correa y de motor específicos para Astra SIN a/c. Ahora no puedo encontrar los soportes, llevo días buscando..

El tema de los muelles pues la verdad no se como va a ser. Me he dejado llevar por la crítica popular y sabré como van cuando esté funcionando. Ten en cuenta que no va a ser un tandero, sólo esporadicamente entrará en circuito. El planteamiento es usarlo como coche de diario así que le doy prioridad al confort que a la rigidez.

kadett1.8beauty
27-12-18, 15:52
Bueno vamos a seguir con ésto, que la actualización del hilo de CGS siempre queda en "tareas pendientes".
Aunque hace 6 meses que no escribo nada, el proyecto ha seguido avanzando,aunque no todo lo rápido que quiero, últimamente he acelerado un poco.

La pinta del coche era absolutamente lamentable una vez lo miré todo de cerca. En más de una ocasión me estuve planteando descartar la carrocería y buscar otra cosa.

581475814858149

A descolgar el motor original

581505815158152

¡AVISO! Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores.

581535815458155581565815758158

Paso número 1: Convertidor de óxido al por mayor.
Ante éste drama (me reitero en que me estuve planteando descartarlo), normalmente este producto se aplica con un pincelito en la zona afectada....Yo compré un bote de 1/2 litro y lo metí en un pulverizador, más que nada para llegar hasta el último rincón más inaccesible. A los pocos minutos se le vé trabajar. El oxido se torna de un color muy oscuro y se neutraliza.

58159581605816158162

Paso 2: Limpieza a conciencia y lijado. Limpieza otra vez.

58163

Paso 3: Enmascarar y pintar el negro.

5816458165

Paso 4: Enmascarar y pintar el blanco.

5816658167

Resultado:

5816858169581705817158172

Saludos!



Podrías subir foto del producto convertidor de oxido?

gracias

Gato Lopez
27-12-18, 16:01
Podrías subir foto del producto convertidor de oxido?

graciasHay muchos en el mercado. Yo use uno que se llama "oxi...no", viene en un bote naranja. No tengo foto a mano pero googleando un poco sale rápido. Es este:

https://www.pinturaselartista.com/producto/oxi-no-eliminador-de-oxido-en-el-hierro/

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

danigsiteruel
27-12-18, 21:10
Dale caña Jorge, eso en nada está en la calle, con el soporte de motor, tensor y bomba de asistida no desesperes, tarde o temprano saldrá algo por ahí.

Gato Lopez
27-12-18, 22:24
Dale caña Jorge, eso en nada está en la calle, con el soporte de motor, tensor y bomba de asistida no desesperes, tarde o temprano saldrá algo por ahí.Ojala tengas razón! Ya he escrito a mucha gente y nadie los tiene.. falta poco para sacarlo si

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Kenny
28-12-18, 14:06
creo que tengo lo que necesitas, intente ponerlo en el kadett pero al final desiti, no veas lo que me costo encontralo.Luego te confirmo las referencias.

kadett1.8beauty
28-12-18, 15:40
Hay muchos en el mercado. Yo use uno que se llama "oxi...no", viene en un bote naranja. No tengo foto a mano pero googleando un poco sale rápido. Es este:

https://www.pinturaselartista.com/producto/oxi-no-eliminador-de-oxido-en-el-hierro/

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


en el foro Seat 600 hay un forero que, con un producto de estos "desoxidó" un remolque entero

ver fotos antes y después. las fotos son solo aplicando producto. no está pintado

58371
58372
58373
58374

Gato Lopez
28-12-18, 16:14
creo que tengo lo que necesitas, intente ponerlo en el kadett pero al final desiti, no veas lo que me costo encontralo.Luego te confirmo las referencias.Gracias Kenny, de que coche proviene? Si es para kadett no me vale. Solo vale de Astra, Vectra o Calibra sin a/c

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Kenny
29-12-18, 13:19
viene de un vectra y queria montarlo en el kadett pero era mucha obra para pasarme a correa ancha.

Gato Lopez
13-01-19, 01:55
Bueno chicos, pues son las 02:20h de la mañana, y llevo días pensando en actualizar el post.. pues allá vamos! La verdad es que poco a poco el asunto va cogiendo forma y estoy en general contento con el ritmo que he conseguido.

La polea del cigüeñal no la tenía, pero afortunadamente, con un poco de maña se puede convertir una polea de c18xe en una de c20xe. Son idénticas a excepción del número de agujeros. OJO! Si se hace esta conversión hay que tener en cuenta que los agujeros no estan hechos de manera simétrica, sólo encaja de una manera en el cigüeñal. Entonces hay que hacer una plantilla para que quede bien. También es conveniente vigilar que la marca del PMS quede en la aguja del bloque.
58399584005840158402

Afortunadamente pude empezar a fabricar la línea de escape en acero inoxidable. Por suerte tengo un buen amigo que sabe soldar. Entre los dos hemos terminado el primer tramo, desde la downpipe original hasta el hueco de la cuna. Se ha aprovechado la downpipe de serie porque tenía bastante lío hacerla nueva desde el colector. El diámetro es 2,5" (63.5mm) con espesor de 1.5mm, por lo que el diametro interior coincide con el exterior de la downpipe. de ese modo queda todo muy bien encajado. Estamos soldando con electrodo (es lo que hay), pero el resultado no es tan malo como cabría esperar.


5840358418584065840458405

Un truquito para cortar los codos rectos. Una brida gruesa bien apretada en cada corte. Se tiene que rotar un poquito para que se centre sola y Voilá!, se marca y a cortar. Va bastante bien.
584195842058421

Una decisión de útima hora, latiguillos metalicos.

5840758408

Aprovechamos para una pintadita de unas piezas que no tenían muy buen aspecto. Negro satinado, lo mas parecido a origen.

58409

Y vamos calzando el bicho también. Después de mucho dar vueltas, mirar precios y leer opiniones, me he decidido por unas Kumho PS71. Tienen muy buena crítica y un precio bastante asequible. Esperemos no lamentarlo.

58410


También vamos cerrando temas de carrocería (significará esto que ya voy terminando?? jajaja más quisiera!). Tenía la defensa delantera rajada y con la ayuda de un amigo (benditos amigos) hemos hecho un parche que, al principio era bastante escéptico, pero tengo que reconocer que tiene muy buena pinta. Ha quedado muy firme y no parece que vaya a ceder. Se trata de derretir el plástico y unirlo soldándolo. Una vez está unido, ponemos malla de acero inoxidable y volvemos a aplicar calor con el soldador hasta que ésta se integra en el plástico de las dos partes, haciendo las veces de refuerzo.

5841158412

Capó ya limpio y lijado, preparado para pintar y el resultado. Ni tan mal oiga.. Con esto prácticamente elimino el último rastro de coche incendiado.

5841358414

Un antes y un después interesante. Se han puesto también todos los tubos de los aspersores de los limpias nuevos de silicona. Vaso de expansión nuevo.

5841758415

Cuando las cosas que faltan por hacer caben en una hoja de papel ya se empieza a ver la luz al final del túnel!!
58416
Saludoss!

K_V6
13-01-19, 21:46
Je je je je q bueno retaladrar la polea. Si es aprovechable es una muy buena aportación

cicli
13-01-19, 21:58
Menudo cambiazo macho, vas por el buen camino. Aunque ya sabes que los detallitos del final son siempre los que llevan más tiempo.

Buen aporte el de la polea, porque hay cosas como esa que a veces pueden escasear.

Y de la línea de inox, qué te voy a decir, siempre es un buen toque y tienen un sonidito que a mí personalmente me gusta más.

Saludetes.

Gato Lopez
14-01-19, 10:21
Je je je je q bueno retaladrar la polea. Si es aprovechable es una muy buena aportación
Menudo cambiazo macho, vas por el buen camino. Aunque ya sabes que los detallitos del final son siempre los que llevan más tiempo.

Buen aporte el de la polea, porque hay cosas como esa que a veces pueden escasear.

Y de la línea de inox, qué te voy a decir, siempre es un buen toque y tienen un sonidito que a mí personalmente me gusta más.

Saludetes.Gracias señores! El tema de la polea me lo dijeron hace un tiempo y tenia mis dudas, pero es asi. Son iguales excepto los agujeros. También hay similitudes en algunas piezas con pequeñas diferencias, como el tubo de plástico tras el bloque.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gato Lopez
26-02-19, 22:12
Vamos a actualizar un poco esto,

Como me cargué el soporte original del alternador (lo use para hacer un soporte para el escape pensando que era un hierraco que tenía por ahí...craso error), tuve que recuperarlo haciendo un invento. No pude encontrar el hierraco en cuestión para devolvérselo tal y como estaba antes, pero la solución me bastó. Este colector hubo que taladrar y roscar para poder atornillar el soporte.

5868058683586815868258684

Uno de los problemas que me encontré al anular (temporalmente) el aire acondicionado, fue que tienes obviamente una polea menos. No puedes montar directamente la correa corta para Astra sin AC porque ésta interfiere con dicho soporte, tienes que cambiar soporte de motor. Para el caso de Astra sin AC lleva un soporte para la bomba de dirección, independiente de el soporte de motor.
A la izquierda el soporte de Astra con AC, a la derecha los dos soportes de Astra sin AC.

5868558686

Soportes de radiador y ventilador. Al igual que los soportes inferiores, los superiores fueron todos hechos a mano. He montado una combinación de radiador de Calibra Turbo y ventilador de Calibra 8v. A priori no valía el ventilador, pero soy tozudo, lo hice valer.

586875868858689


Una ranura en la parte inferior que encaja en la pestaña del radiador. Soportes que aprovechan los agujeros existentes en la traviesa superior. La "L" de la parte derecha lleva unas arandelas de goma para que ajuste mejor.
5866558653586545865558656

Turno del ventilador. el lado izquierdo es una chapa que tenía una tuerca integrada, con un simple agujero en el chasis del ventilador encajó perfecto. El lado derecho lo pude solucionar limando un poco el agujero + casquillo y arandela para que todo quede en su sitio aprovechando una de las roscas que trae el radiador.
58657586595865858660
Solucionado el tema del ventilador, solo quedaba terminar de cuadrar la linea de escape. Cuando la tuve terminada, al montarla la soldadura había tirado y me quedaba la cola como 15cm por debajo de donde debía, así que hubo que rectificarla. El sonido me tiene enamorado!! Poquito pero grave.
586615866258663

Acabando el día pude bajarlo y pisó por primera vez la calle. Primera parada: El lavadero xDD
58664

Tiparraco
27-02-19, 07:55
Me alegro de que al final todo se haya ido solucionando. Lo malo de hacer las cosas con prisa es que no te puedes esmerar todo lo que a uno le gustaría, pero luego con calma ya puedes ir puliendo detalles! Ha quedado muy bien resuelto todo.

KadettLinyola
27-02-19, 15:28
Enhorabuena por el trabajazo, y a disfrutarlo!!!!!, a quedado muy guapo!!!

Saludos...

K_V6
27-02-19, 21:13
Si pisa la carretera es q la cosa ha estado bien.

Pero revisa el post hay muchas fotos q no se ven.

Me alegro tio

Gato Lopez
27-02-19, 22:53
Si pisa la carretera es q la cosa ha estado bien.

Pero revisa el post hay muchas fotos q no se ven.

Me alegro tioPisar pisó la calle, pero hubieron varios problemas.. ya contaré. Okey! Reviso las fotos, siempre hay algún problema con ellas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

danigsiteruel
28-02-19, 10:00
Hay vídeo del sonido o que??? Venga que ya le has hecho unos kilómetros!!!

Gato Lopez
02-03-19, 18:56
Si pisa la carretera es q la cosa ha estado bien.

Pero revisa el post hay muchas fotos q no se ven.

Me alegro tio

Editado, a ver ahora :)

Gato Lopez
02-03-19, 20:07
Bueno pues siguiendo el asunto y casi dando por finalizado el Swap en sí, quedan algunas coletillas que solucionar. El coche tiene un comportamiento muy bueno a nivel chasis, aunque no acaba de funcionar del todo bien. El Astra heredó el C20LET que montaba mi Tigra, y con el motor heredó también un problema de tirones bestias a unas 4500rpm al pisarle bastante (a punta de gas no lo hace). Obviamente esto no puede quedar así, por lo que ahora vuelvo a investigar en el asunto.

También ando metido en el tema de la homologación, que presumiblemente tardará como un mes y medio.

Enumerando coletillas tenemos:

-Radiador de la calefacción fugando. De momento lo he anulado.
-Tirones a 4500rpm.
-Ruido de roce en la rueda derecha.

Coletillas ya solucionadas:

-Fuga retenes de la caja de dirección
me cabreó particularmente este fallo, ya que había dedicado bastante tiempo en restaurar exteriormente la cremallera. Solucionado con una cremallera de 2ª mano.

-Problema de temperatura/electro no saltaba 1ª velocidad
Al anular el AC se pierde, parece ser, uno de los 2 termocontactos, quedando solo activo el de la 2ª velocidad, que salta a 120º. Solucionado conectando uno de los cables del termocontacto de 3 polos al de 2 polos. El resultado es que salta la 2ª velocidad directamente pero a 95º. No me gusta mucho la solución porque le mete un buen viaje a la instalación eléctrica cada vez que se dispara, pero de momento funciona. He cambiado el fusible por uno de mas amperaje. Creo que se va a quedar así.

-Palier largo se salía de la caja de cambios.
Ya he podido ver algun otro caso en que al convertir la F28 a 2wd ésta "escupe" la homocinética. La solución fue montar el palier articulado que traen los Opel Calibra 16v. Al ir la homocinetica atornillada al bloque mediante un soporte y rodamiento se suprime la posibilidad de movimiento lateral.
586925869058691

Costaba mucho arrancar, sobretodo en caliente.
El problema era un cable de bujías defectuoso.

-El coche se iba a la izquierda violentamente al frenar.
Sucedió que una válvula solenoide del módulo de ABS se quedó bloqueada en posición "cerrar paso a rueda del. derecha" con el resultado de que esa rueda no frenaba absolutamente nada. Costó diagnosticar, pero una vez sabiendo lo que estaba pasando (gracias Jaimagoras), se arregló dando un par de golpes de martillo en el sitio correcto. La solenoide se desclavó y quedó un tacto horrible, que se solucionó purgando las 4 pinzas.

Después de esto decir que estoy muy contento con el resultado, aunque esto ya se sabe que no termina nunca. Siempre habrá algo que hacerle al coche xD
Prácticamente recién salido del horno y solucionando averías a contrareloj, me hice un viaje con él de más de 1000 kms, desde Barcelona hasta Sevilla (el problema de los frenos lo solucioné el dia antes de irme). Más de uno me llamó loco xDDD

Se portó de fábula. 0 problemas.

5869358694

Salud!!

K_V6
02-03-19, 22:22
Editado, a ver ahora :)

Parece q ahora sí. Perfecto

Añadir q se ve estupendo y se te ve contento je je je je

danigsiteruel
25-05-19, 19:06
Como va esa homologación Jorge?
Desde que te fuiste de los c20leteros no sabemos nada de ti!!

Gato Lopez
27-05-19, 12:21
Como va esa homologación Jorge?
Desde que te fuiste de los c20leteros no sabemos nada de ti!!Pues avanzando! Parece que ahora sí, estoy en la recta final de la homologación. Cómo sabrás, es un sin vivir legalizar un proyecto así. Hay que entregar fotos, documentos, pesajes, medidas..luego pruebas de frenada, ruido en parado y en movimiento, más medidas...luego proyecto a la ITV, pre-inspeccion, correcciones, tonterias varias de la ITV, y vuelta a inspeccionar. Ahora ya estoy esperando que me digan para ir a pasar la ITV por última vez. Sí todo va bien, esta vez me pondrán la pegatina!

Respecto al coche, va espectacular. Una vez cambiado el caudalimetro dejo de dar tirones y es un tiro. También compré un juego de cables de bujías ya que alguno fallaba (con 25 años a sus espaldas, bastante duraron). Ahora sólo falta roscar varilla a ver hasta donde llega sin saltar el 113 jejejeje. Y una vez pasada la ITV probaremos los remychips.

Alguna foto del sujeto. Cómo alguno podrá observar, le he quitado la tuerca central de las TSW. Sobresalía 0.5cm y a los de la ITV no les gustó....También se metieron con los agujeros de los antinieblas (elementos cortantes en la carrocerías), así que los tapé con un vinilo blanco.

Saludos!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190527/c51dc8a3bb3b53591b737a7c943f0fcf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190527/8a49c35574a0d77795383d9eb370cc15.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

danigsiteruel
28-05-19, 09:53
Me alegro de que todo vaya viento en popa!

K_V6
28-05-19, 10:55
Bueno a ver si va la definitiva pues.

Por cierto, tan ajustado va a la aleta q no sobresale de arriba y si las tapas centrales de la llanta?

Gato Lopez
28-05-19, 11:00
Bueno a ver si va la definitiva pues.

Por cierto, tan ajustado va a la aleta q no sobresale de arriba y si las tapas centrales de la llanta?
Sí, va muy muy justo. No sobresalen del arco de la aleta ni la banda de rodadura ni el balón del neumático, pero poniendo el nivel, el centro de la rosca donde se atornilla la tuerca de la tapa sobresale.

Gato Lopez
12-08-19, 19:46
Señores me congratula compartir con Uds. Esta foto!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

59185

Después de mucho luchar, pagar (También 2 multas de la Guardia Civil por no llevar ITV en vigor) y sobretodo esperar, puedo conducir mi Astra Gsi 2.0 Turbo sin miedo de andar esquivando a la policía, completamente legal, y levantando la cabeza cada vez que vaya a pasar la ITV :cool:

MI NIÑO ESTÁ HOMOLOGADO!!

Ha sido un proceso largo, pero gracias a todos los que me han ayudado a sacar adelante éste proyecto, ya lo podemos ver en la calle.

Saludos y abrazos a todos!

cicli
12-08-19, 20:46
Enhorabuena!! Es la guinda del pastel [emoji3526]

danigsiteruel
12-08-19, 20:54
Me alegro Jorge, que lo disfrutes!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

valentino gsi16v
13-08-19, 08:20
Buen aparato te has montado,enhorabuena.

Has pensado en pintarlo?

K_V6
13-08-19, 13:32
Vaya, pues ahora sí q si tío. Felicidades

Gato Lopez
14-08-19, 01:59
Gracias chicos, ha sido un dolor de cabeza que me den la pegatina pero ahí está. En la ITV hicieron una revisión exhaustiva. Lógicamente, aparte de la homologación en sí, el coche tuvo que pasar todas las pruebas ordinarias de una revisión periódica y estaba un poco nervioso. Este coche no había pasado ninguna desde 2011. La prueba de gases era la que más me preocupaba ya que están especialmente pejigueras ultimamente con ese tema. Pues justo cuando tocaba hacer esta prueba, el coche se pone a humear como un loco! (a veces le pasa cuando está mucho rato a ralentí). La prueba daba alto a 2000rpm y a 3000rpm así que le pedí al operario que me dejara darle un par de acelerones en vacío para "limpiar" el escape, y entonces dio perfecto. Sobradamente dentro de la franja verde.

El resto de pruebas las pasó son problemas. El aspecto chasis está practicamente todo renovado. Suspensión nueva, trapecios y rotulas nuevos, etc.

Cuando me dieron la pegatina no podía ni creerlo! Uno se queda flotando..


Buen aparato te has montado,enhorabuena.

Has pensado en pintarlo?


Por supuesto! Ahora que el coche está legal, mi intención es avanzar en dirección a la estética y restauración. Quiero pintarlo sin duda.
De momento he empezado con el interior. El techo se desprendió completamente, cosa que no me sorprende despues de 25 años. El tapizado se había convertido en una bolsa horrenda colgando.

59193

La espuma adherida a la tela, absolutamente podrida. Degradada.
5919459195

Limpieza a fondo con cepillo gordo y luego otro mas fino para terminar. Después, una vez presentada la tela (30€ 2 metros lineales), un bote de cola y brocha para aplicarla. No me extiendo en esto, ya que no tengo fotos del proceso y hay miles de tutoriales en youtube.

5919659197

El resultado no es perfecto, pero me quedo contento. El gramaje de la tela no es como el original, pero no me disgusta para nada. Creo que es como los que llevan los del grupo VAG. Combina muy bien con las molduras, que aproveché que las desmonté todas y aproveché para limpiarlas a fondo.

5919159192

Saludos!

K_V6
14-08-19, 12:26
Venga ya, un LET q humea? Eso es imposible

focussero
14-08-19, 12:44
Enhorabuena!!!! Ya tocaba tenerlo legal y rodando. Ahora toca terminar de ajustar y a disfrutarlo con salud



P.d: se ve hasta tu DNI en la foto..... Tápalo que nunca se sabe

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gato Lopez
14-08-19, 12:48
Venga ya, ub LET q humea? Eso es imposibleLo que yo te diga! [emoji1787]
Enhorabuena!!!! Ya tocaba tenerlo legal y rodando. Ahora toca terminar de ajustar y a disfrutarlo con salud



P.d: se ve hasta tu DNI en la foto..... Tápalo que nunca se sabe

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkGracias!

Aún se ven esos datos? Me di cuenta y edité la foto..debería estar ya tapado. Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

focussero
14-08-19, 13:42
Lo que yo te diga! [emoji1787]Gracias!

Aún se ven esos datos? Me di cuenta y edité la foto..debería estar ya tapado. Gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkDebió ser un error de la cache. Efectivamente ahora aparecen en blanco :)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

ikatz
14-08-19, 16:13
Enhorabuena compañero, ahora a disfrutarlo, un saludo.

Gato Lopez
14-08-19, 18:48
Enhorabuena compañero, ahora a disfrutarlo, un saludo.Gracias!! Ya lo estoy disfrutando pero a base de bien [emoji16] va genial.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk