PDA

Ver la versión completa : Comprarse un V.N. Hoy



Tigra-BCN
14-03-18, 09:02
Será porqué soy purísta y un romántico, pero no me adapto al mercado de coches actual. Partiendo de la base de que no me gustan los coches de 5 puertas y de que odio los Suv mal lo tengo. Esta tendéncia a dejar de producír modelos de 3 puertas no la entiendo, porqué me tengo que comprar un 5 puertas si no lo necesito???
Referente a los Suv los encuentro coches ortopedicos, inestables, con falsa sensación de seguridad. Esteticamente los encuentro un aborto, coches con joroba, feos de cojónes.
Otra decepción del mercado actual es la automatización de componentes cono las cajas de cambio y los frenos de mano por botón. No entiendo como un coche tipo RS-Cupra-GTI montan freno de mano eléctrico.
Reivindíco a los expertos de marketing coches de 3 puertas, con freno de mano y cambio manual porfabor!!!
Esta es mi particular vision del meracado actual del coche nuevo hoy dia, soy un incomprendído?


Enviado desde mi jet privado

K_V6
14-03-18, 10:32
Como reivindicación está muy bien. Cierto es q a pesar de q cada vez hay más variables en cuanto a modelos todos tiran a lo mismo. Todo tiende a coger altura excepto los modelos clásicos q perduran en el mercado

cicli
14-03-18, 11:44
La gente que piensa así es minoría, así que a las marcas se la suda ese tipo de opinión. Es lo que queda...

Tigra-BCN
14-03-18, 11:58
La gente que piensa así es minoría, así que a las marcas se la suda ese tipo de opinión. Es lo que queda...

Eso de que somos minoría habría que verlo. Toda la vida se han vendido los coches de tres puertas, menos que los cinco pero se venden.


Enviado desde mi jet privado

Tiparraco
14-03-18, 12:27
El panorama, es desalentador. Y por desgracia, no va a ir a mejor, todo lo contrario.

Por temas de costes, las versiones de 3 puertas van a ir desapareciendo progresivamente (ya es raro encontrarlas y hay muchos fabricantes que las han sacado de sus catálogos), quedando relegadas las "pocas puertas" a coupés/deportivos puros, y demás. Un poco como siempre, si tienes dinero, no habrá problema, pero para las grandes masas... ya es otro cantar. Por otra parte, ojalá este fuera el mayor de los males de los que nos gustan los coches...

Los SUV, para mí la moda más inútil de los últimos años. El único argumento a favor que pueden esgrimir es que tienen un acceso algo más fácil con respecto a un turismo convencional (y ojo, principalmente delante, y detrás sólo en algunos modelos) para personas ya de cierta edad. El resto, repercuten fácilmente más de un litro por cada 100 km en consumo y otro tanto en emisiones (bien de hipocresía ahí para todos aquellos ecologistas de boquilla), y tienen el handicap de comportamiento asociado al plus de altura. Si me apuaras, un poco mejor de ángulo de visión, punto.

Desde un punto de vista pragmático, la mayoría de gente que se mueve en las grandes urbes, para los que no es la pasión de su vida el tener tal o cual vehículo, deberían aprender del parque móvil japonés, mucho más práctico (y diría que hasta sostenible...), donde la población se mueve de forma habitual y condicionados por el espacio disponible en prácticos coches pequeños, con bajo mantenimiento, motorcitos de 600cc turbo, pequeñas ruedas, buen espacio y modularidad interior, tamaño reducido, en definitiva, vehículos razonables al uso que hace la mayor parte de la población. No da el mismo estátus que llevar a los críos al cole en un BMW X6, pero sí hace lo mismo, posiblemente con menos quebraderos de cabeza. Os recomiendo "intentar" navegar por las webs japonesas de Honda/Mazda/Toyota/Nissan y ver los pequeños Kei cars, son una buena risa, pero tienen soluciones muy curiosas.

La automatización, idem. Y esto responde a una sociedad que cada vez quiere hacer menos, y que necesita de su "droga", de su prolongación de su mano, el móvil, las redes sociales, y otros tantos analgésicos y distracciones. Todo para hacer "más fácil" el hecho de conducir, tarea, que requiere algo que se llama concentración y atención, más allá de una especial habilidad y destreza (que también).

La sociedad ha cambiado, y ya no es una prioridad el hecho de disponer vehículo própio, especialmente en las ciudades, donde es muy caro de mantener, y la gente no quiere/puede permitirse el lujo de tener un vehículo própio. Por desgracia, esto acarrea un prejuicio grande a todos los que nos gusta este mundillo. Siempre nos quedarán algunos reductos minoritarios, pero en concepto, la industria del automovil tal y como la conocimos, ya se ha muerto. Tendemos a electrodomésticos que nos lleven de A a B con el mínimo esfuerzo, y sobre todo, que den dinero y sean rentables. El grueso de la sociedad así lo demanda, y el hecho de conducir, con el tiempo, acabará por convertirse en algo como el ir a caballo, más de románticos que una necesidad real.

A mi personalmente me revienta, porque tiran a la basura una componente pasional, no tangible, que me llevó a hacer barbaridades por enfocar mi carrera profesional a ésta rama. Y me enfada, me enfada de verdad porque no tiene solución, y no puedo cambiarlo. Hasta tal punto de que hay días que me dedicaría a otra cosa (profesionalmente hablando).

No nos lo ponen fácil, y ciertamente la gente no está muy por la labor, y un poco creo que es aplicable a todo lo que nos rodea, vamos camino de una sociedad vegetativa, suena a chiste, pero en "Demolition man", no estaban tan desencaminados... El día que f*llemos por sensores (que te va a que llega...), yo me bajo! xD

Aprovechemos mientras nos dejen, aún disponemos de algunos años de margen antes de que quede coartado todo esto! :)

Tigra-BCN
14-03-18, 12:42
El panorama, es desalentador. Y por desgracia, no va a ir a mejor, todo lo contrario.

Por temas de costes, las versiones de 3 puertas van a ir desapareciendo progresivamente (ya es raro encontrarlas y hay muchos fabricantes que las han sacado de sus catálogos), quedando relegadas las "pocas puertas" a coupés/deportivos puros, y demás. Un poco como siempre, si tienes dinero, no habrá problema, pero para las grandes masas... ya es otro cantar. Por otra parte, ojalá este fuera el mayor de los males de los que nos gustan los coches...

Los SUV, para mí la moda más inútil de los últimos años. El único argumento a favor que pueden esgrimir es que tienen un acceso algo más fácil con respecto a un turismo convencional (y ojo, principalmente delante, y detrás sólo en algunos modelos) para personas ya de cierta edad. El resto, repercuten fácilmente más de un litro por cada 100 km en consumo y otro tanto en emisiones (bien de hipocresía ahí para todos aquellos ecologistas de boquilla), y tienen el handicap de comportamiento asociado al plus de altura. Si me apuaras, un poco mejor de ángulo de visión, punto.

Desde un punto de vista pragmático, la mayoría de gente que se mueve en las grandes urbes, para los que no es la pasión de su vida el tener tal o cual vehículo, deberían aprender del parque móvil japonés, mucho más práctico (y diría que hasta sostenible...), donde la población se mueve de forma habitual y condicionados por el espacio disponible en prácticos coches pequeños, con bajo mantenimiento, motorcitos de 600cc turbo, pequeñas ruedas, buen espacio y modularidad interior, tamaño reducido, en definitiva, vehículos razonables al uso que hace la mayor parte de la población. No da el mismo estátus que llevar a los críos al cole en un BMW X6, pero sí hace lo mismo, posiblemente con menos quebraderos de cabeza. Os recomiendo "intentar" navegar por las webs japonesas de Honda/Mazda/Toyota/Nissan y ver los pequeños Kei cars, son una buena risa, pero tienen soluciones muy curiosas.

La automatización, idem. Y esto responde a una sociedad que cada vez quiere hacer menos, y que necesita de su "droga", de su prolongación de su mano, el móvil, las redes sociales, y otros tantos analgésicos y distracciones. Todo para hacer "más fácil" el hecho de conducir, tarea, que requiere algo que se llama concentración y atención, más allá de una especial habilidad y destreza (que también).

La sociedad ha cambiado, y ya no es una prioridad el hecho de disponer vehículo própio, especialmente en las ciudades, donde es muy caro de mantener, y la gente no quiere/puede permitirse el lujo de tener un vehículo própio. Por desgracia, esto acarrea un prejuicio grande a todos los que nos gusta este mundillo. Siempre nos quedarán algunos reductos minoritarios, pero en concepto, la industria del automovil tal y como la conocimos, ya se ha muerto. Tendemos a electrodomésticos que nos lleven de A a B con el mínimo esfuerzo, y sobre todo, que den dinero y sean rentables. El grueso de la sociedad así lo demanda, y el hecho de conducir, con el tiempo, acabará por convertirse en algo como el ir a caballo, más de románticos que una necesidad real.

A mi personalmente me revienta, porque tiran a la basura una componente pasional, no tangible, que me llevó a hacer barbaridades por enfocar mi carrera profesional a ésta rama. Y me enfada, me enfada de verdad porque no tiene solución, y no puedo cambiarlo. Hasta tal punto de que hay días que me dedicaría a otra cosa (profesionalmente hablando).

No nos lo ponen fácil, y ciertamente la gente no está muy por la labor, y un poco creo que es aplicable a todo lo que nos rodea, vamos camino de una sociedad vegetativa, suena a chiste, pero en "Demolition man", no estaban tan desencaminados... El día que f*llemos por sensores (que te va a que llega...), yo me bajo! xD

Aprovechemos mientras nos dejen, aún disponemos de algunos años de margen antes de que quede coartado todo esto! :)

No puedo estar mas de acuerdo con tu reflexión.
Una prueba de lo de las 5 puertas no siempre funciona.
Cuantos Renault Clio Sport de la actual generacion veis por la calle? Uno o ninguno.
Y de las anteriores generaciónes de tres puertas? Muchíiiiiisimos más.


Enviado desde mi jet privado

Tiparraco
14-03-18, 13:36
Ten en cuenta también, que la demanda de este tipo de productos cada vez es menor, porque a la juventud cada vez le interesan menos los coches, estas versiones deportivas son cada vez más caras (y volvemos a lo de ántes, los chavales aspiran máximo a un iPhone, y ya, más gastos, es una utopía) y con las tendencias actuales, los coches verdaderamente interesantes se ponen en precios astronómicos, por norma.

Di tu también que somos un país con una cultura automovilística, vamos a dejarlo en "discutible"...

Txema_GSI
14-03-18, 17:28
lo de demolition-man me ha llegado al alma, ese día me voy a vivir al campo, o me cambio de país....

jero_astra
14-03-18, 18:02
Yo pienso que si alguien se compra un gti / cupra / rs / opc / m / amg, dentro del abanico de prestaciones de cada uno, sabe muy bien que está comprando. Frenos de mano con un botón en ese tipo de vehículos los veo... Mejor, no los veo. El freno de mano de palanca tiene su funcion con la conducción deportiva, como el doble embrague u otras formas de conducción que ahora son tan automáticas que ni son útiles. No se, es mi forma de verlo

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

ikatz
14-03-18, 19:25
Será porqué soy purísta y un romántico, pero no me adapto al mercado de coches actual. Partiendo de la base de que no me gustan los coches de 5 puertas y de que odio los Suv mal lo tengo. Esta tendéncia a dejar de producír modelos de 3 puertas no la entiendo, porqué me tengo que comprar un 5 puertas si no lo necesito???
Referente a los Suv los encuentro coches ortopedicos, inestables, con falsa sensación de seguridad. Esteticamente los encuentro un aborto, coches con joroba, feos de cojónes.
Otra decepción del mercado actual es la automatización de componentes cono las cajas de cambio y los frenos de mano por botón. No entiendo como un coche tipo RS-Cupra-GTI montan freno de mano eléctrico.
Reivindíco a los expertos de marketing coches de 3 puertas, con freno de mano y cambio manual porfabor!!!
Esta es mi particular vision del meracado actual del coche nuevo hoy dia, soy un incomprendído?


Enviado desde mi jet privadoEstoy contigo al 100x100 donde ha quedado la patada de los deportivos de antes y la sensacion de conducir el coche y no de que el coche te conduzca a ti y si tres puertas forever.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tigra-BCN
14-03-18, 19:53
A dia de hoy, el unico coche nuevo que me compraría es el Mazda mx5. Ya se que es un coupé/ cabrio pero es el único que cumple mís expectatívas, y encíma atmosférico.


Enviado desde mi jet privado

Gato Lopez
15-03-18, 08:53
Por desgracia para nosotros, somos bichos raros. Algunos dirían que estamos en vías de extinción, ya que, por más que nos pese, la tendencia general de la sociedad en lo que al automovilismo se refiere, no es la misma que la nuestra.
Los fabricantes fabrican lo que vende, y si el pueblo quiere mie*da, pues dale mie*da! Un SUV es un tipo de vehículo ampliamente criticado por gente de realmente entiende algo de coches, y razón no falta...yo también los odio a muerte. Lo encuentro un vehículo absurdo, ni es 4x4 ni es turismo ni ofrece ninguna de las ventajas de un 4x4 o un turismo.

También soy 2 puertas forever. De los tropecientos coches que he tenido, el 95% han sido 2 puertas.

Encuentro que es una verdadera pena que esté desapareciendo ese segmento de Coupés y Hatchback, pero así es, nos extinguimos.

Y haciendo alusión a Demolition Man, esto le viene al pelo al tema xDD

-¿Que contestaría si yo le dijera que es usted un fósil, símbolo de una era decadente, por fortuna olvidada?

-No lo se... ¿"Gracias"?

57690

K_V6
15-03-18, 09:11
Joder Type nos lo puso claro.

Jaimagoras
16-03-18, 16:03
El panorama, es desalentador. Y por desgracia, no va a ir a mejor, todo lo contrario.

Por temas de costes, las versiones de 3 puertas van a ir desapareciendo progresivamente (ya es raro encontrarlas y hay muchos fabricantes que las han sacado de sus catálogos), quedando relegadas las "pocas puertas" a coupés/deportivos puros, y demás. Un poco como siempre, si tienes dinero, no habrá problema, pero para las grandes masas... ya es otro cantar. Por otra parte, ojalá este fuera el mayor de los males de los que nos gustan los coches...

Los SUV, para mí la moda más inútil de los últimos años. El único argumento a favor que pueden esgrimir es que tienen un acceso algo más fácil con respecto a un turismo convencional (y ojo, principalmente delante, y detrás sólo en algunos modelos) para personas ya de cierta edad. El resto, repercuten fácilmente más de un litro por cada 100 km en consumo y otro tanto en emisiones (bien de hipocresía ahí para todos aquellos ecologistas de boquilla), y tienen el handicap de comportamiento asociado al plus de altura. Si me apuaras, un poco mejor de ángulo de visión, punto.

Desde un punto de vista pragmático, la mayoría de gente que se mueve en las grandes urbes, para los que no es la pasión de su vida el tener tal o cual vehículo, deberían aprender del parque móvil japonés, mucho más práctico (y diría que hasta sostenible...), donde la población se mueve de forma habitual y condicionados por el espacio disponible en prácticos coches pequeños, con bajo mantenimiento, motorcitos de 600cc turbo, pequeñas ruedas, buen espacio y modularidad interior, tamaño reducido, en definitiva, vehículos razonables al uso que hace la mayor parte de la población. No da el mismo estátus que llevar a los críos al cole en un BMW X6, pero sí hace lo mismo, posiblemente con menos quebraderos de cabeza. Os recomiendo "intentar" navegar por las webs japonesas de Honda/Mazda/Toyota/Nissan y ver los pequeños Kei cars, son una buena risa, pero tienen soluciones muy curiosas.

La automatización, idem. Y esto responde a una sociedad que cada vez quiere hacer menos, y que necesita de su "droga", de su prolongación de su mano, el móvil, las redes sociales, y otros tantos analgésicos y distracciones. Todo para hacer "más fácil" el hecho de conducir, tarea, que requiere algo que se llama concentración y atención, más allá de una especial habilidad y destreza (que también).

La sociedad ha cambiado, y ya no es una prioridad el hecho de disponer vehículo própio, especialmente en las ciudades, donde es muy caro de mantener, y la gente no quiere/puede permitirse el lujo de tener un vehículo própio. Por desgracia, esto acarrea un prejuicio grande a todos los que nos gusta este mundillo. Siempre nos quedarán algunos reductos minoritarios, pero en concepto, la industria del automovil tal y como la conocimos, ya se ha muerto. Tendemos a electrodomésticos que nos lleven de A a B con el mínimo esfuerzo, y sobre todo, que den dinero y sean rentables. El grueso de la sociedad así lo demanda, y el hecho de conducir, con el tiempo, acabará por convertirse en algo como el ir a caballo, más de románticos que una necesidad real.

A mi personalmente me revienta, porque tiran a la basura una componente pasional, no tangible, que me llevó a hacer barbaridades por enfocar mi carrera profesional a ésta rama. Y me enfada, me enfada de verdad porque no tiene solución, y no puedo cambiarlo. Hasta tal punto de que hay días que me dedicaría a otra cosa (profesionalmente hablando).

No nos lo ponen fácil, y ciertamente la gente no está muy por la labor, y un poco creo que es aplicable a todo lo que nos rodea, vamos camino de una sociedad vegetativa, suena a chiste, pero en "Demolition man", no estaban tan desencaminados... El día que f*llemos por sensores (que te va a que llega...), yo me bajo! xD

Aprovechemos mientras nos dejen, aún disponemos de algunos años de margen antes de que quede coartado todo esto! :)

Muy de acuerdo contigo, y lo dice otro que ha respirado gasolina y gasoil desde la cuna gracias a mi abuelo camionero.

Solo estoy en desacuerdo con el tema japonés. Conozco gente que vive allí, y al igual que a todo el mundo le gustaría tener un EVO, los impuestos estratosféricos y la escasez de espacio en tokio y alrededores hace que los únicos coches que se puede permitir un japo, sea un kei car. Ni siquiera puede permitirse un coche grande viejo, no es tema de edad

Yo tengo una teoría ( cómo no :D) respecto a la falta de interés de los jóvenes por los coches actualmente. Aparte del Marketing que te bombardea con tecnología, al igual que antes te bombardeaba con anuncios de coches, Los sueldos de ahora ya no te permiten comprar un coche cuando hace solo 10-15 años un joven podía permitírselo. Con los 1000€ que puede llegar a ahorrar un joven promedio al año, tiene que elegir entre un coche viejo de hace 20 años, o un Iphone nuevo. Con el Iphone farda más

Gato Lopez
18-03-18, 09:53
Muy de acuerdo contigo, y lo dice otro que ha respirado gasolina y gasoil desde la cuna gracias a mi abuelo camionero.

Solo estoy en desacuerdo con el tema japonés. Conozco gente que vive allí, y al igual que a todo el mundo le gustaría tener un EVO, los impuestos estratosféricos y la escasez de espacio en tokio y alrededores hace que los únicos coches que se puede permitir un japo, sea un kei car. Ni siquiera puede permitirse un coche grande viejo, no es tema de edad

Yo tengo una teoría ( cómo no :D) respecto a la falta de interés de los jóvenes por los coches actualmente. Aparte del Marketing que te bombardea con tecnología, al igual que antes te bombardeaba con anuncios de coches, Los sueldos de ahora ya no te permiten comprar un coche cuando hace solo 10-15 años un joven podía permitírselo. Con los 1000€ que puede llegar a ahorrar un joven promedio al año, tiene que elegir entre un coche viejo de hace 20 años, o un Iphone nuevo. Con el Iphone farda másTe venden que con el iPhone serás más y mejor...que pena de generación perdida...La afición por el motor se está perdiendo, sí, aunque añadiría a tu teoría las trabas impuestas por parte de los gobiernos, sea español, europeo o japonés hacia los aficionados a modificar/mejorar sus vehículos así como la inevitable lucha por la sostenibilidad medioambiental.

Tiparraco
18-03-18, 11:18
Muy de acuerdo contigo, y lo dice otro que ha respirado gasolina y gasoil desde la cuna gracias a mi abuelo camionero.

Solo estoy en desacuerdo con el tema japonés. Conozco gente que vive allí, y al igual que a todo el mundo le gustaría tener un EVO, los impuestos estratosféricos y la escasez de espacio en tokio y alrededores hace que los únicos coches que se puede permitir un japo, sea un kei car. Ni siquiera puede permitirse un coche grande viejo, no es tema de edad

Yo tengo una teoría ( cómo no :D) respecto a la falta de interés de los jóvenes por los coches actualmente. Aparte del Marketing que te bombardea con tecnología, al igual que antes te bombardeaba con anuncios de coches, Los sueldos de ahora ya no te permiten comprar un coche cuando hace solo 10-15 años un joven podía permitírselo. Con los 1000€ que puede llegar a ahorrar un joven promedio al año, tiene que elegir entre un coche viejo de hace 20 años, o un Iphone nuevo. Con el Iphone farda más

En realidad, el tema es que NO te puedes comprar un coche si no dispones de una plaza de aparcamiento, y tienes limitaciones serias de espacio. Aún así, es una cultura áltamente "petrolhead" y tienen mucha más manga ancha, el que puede hacerlo (normalmente fuera de grandes núcleos urbanos). Y yo lo se porque mi jefe es japonés, al igual que un gran número de compañeros de curro... Es otra cultura, no obstante, sea por necesidad o por imposición, en una gran urbe es el vehículo propio de 4 ruedas con más sentido.

KiLm3R
19-03-18, 21:49
Bueno,

Supongo que también se sentían libres aquellos que galopaban por las llanuras hace 400 años, y cuando les quitaron sus caballos por máquinas de madera (tiradas por esos mismos animales, símbolos de la libertad), no darían crédito.

La vida cambia, y la cambia el ser humano, y cuando una cosa no funciona (o deja de ser trendy, pues se hunde). Los hypes que se generan alrededor, cada vez son más grandes, y si lo que le importa a esta sociedad son los likes y la penetración en RR.SS., pues ya llegará el momento que toda esa burbuja se vaya a tomar por culo (con perdón de los XYZ y Millenials cuyo máximo afán es bombarear dichos nichos).

Bueno, con el paso del tiempo el gran número de CV´s en una berlina (o un familiar), se fué trasladando a los compactos, ¿Nadie recuerda cuando las versiones RS de Audi sólo estaban disponibles en caravan, y los S en berlina?

Dentro de 4 días, un móvil de mierda tendrá más cv´s que un Clio Sport, ajajajjajajajajja.

Lo importante es que encuentres tu camino, no vas a cambiar aboslutamente nada, las marcas y sus departamentos de márketing trazan las lineas de lo que la "zombie youth" acaba queriendo seguir, si estás fuera ate excluye hasta tu propia gente.

Pero es que eso no sólo ocurre en los coches, también pasa en cualquier lado, ¿O es que nadie está metido en 48 o 50 grupos de Whats de diferentes plataformas y grupos Opel?

Pues lo dicho, encuentra tu camino Albert, y si hace falta, le sueldas las puertas traseras, que será la próxima moda en los años venideros (después de hacer el trasplante de techo solar) :D

Saludos.

Tiparraco
20-03-18, 07:32
Por cierto Alex, del C-HR que me decías, casualmente tengo uno por aquí por el curro. Ni con tus manos, que se diría en cierto foro jajajaja.

Bromas aparte, aparte del diseño llamativo, peca de muchas cosas, pero fíjate por donde, lo venden mucho, precisamente por algo que es totalmente irracional e intangible, o mejor dicho no ponderable como es el diseño... qué cosas! :D

Dicho esto, y con toda la tirria que le tengo a Renault, el último Alpine, me parece un aparato precioso. Una concepción digna de aplaudir, huyendo de potencias desorbitadas y solo confiándose en un peso contenido y poco más. Lástima de precio, pero fantástico el departamento de Renault Sport.

KiLm3R
23-03-18, 13:46
: )

Daniel, daniel....estás usando información privilegiada para clavarme los pezones.

El C-HR Me parece un coche diferente, sin más, cómo la choni atrevida que te entra por los ojos? Pues igual (y lamento el término y si alguien consideró mi comentario cómo sexista, seguero que tiene su equivalente hacia el género varón). Para mi, fantasear con un V.N., es eso, fantasear.

No es, ni el coche de mi vida, ni el coche que me compraría; me parece curioso, diferente; nada más.

Pero puedo entender las preocupaciones de Albert a la hora de buscar un coche qué comprarse, siempre tendrás el Leon 3 Puertas. :)

Saludos,

Alex.

Tigra-BCN
23-03-18, 14:12
Cuando nací me llebavan en un Alfa Sud Sprint, despues en un Kadett Gsi, 3 puertas obviamente, luego vino el Calibra Turbo. Eramos dos hermanos y jamás necesitamos un tanke para desplazarnos, ni un suv ni menos un cinco puertas. Me parece justificafo que un 5 puertas es más practico, pero hay mucho público que quiere un tres puertas.
Me prece todo una jugada de marketing, un ejemplo, el Leon actual. Está en 3 puertas, en cámbio, haveis visto algún anuncio que se publicite el tres puertas? La respuesta es NO.


Enviado desde mi jet privado

Tiparraco
27-03-18, 07:37
Desde el punto de vista económico, a los fabricantes les resulta más rentable eliminar variables de producción, de ahí que se tiendan a simplificar las gamas, diferenciando carrocerías de 3 o 5 puertas.

Un hecho que no comentas, es que antiguamente, por poner un ejemplo, no era necesario llevar sillita de niño para llevar a tu tropa, los "echabas" ahí atrás y listos. Esto ha cambiado, y entiendo totalmente que es un engorro apañarte en dos puertas. A mi siempre me gustaron más las versiones de 3 puertas, y siempre he sido usuario de ellas, pero es cierto que hay mucho menos público del que hubo. Pasa un poco como las berlinas convencionales, las grandes perjudicadas ante la moda SUV.

Alex, ya se que no es el coche de tu vida, pero es que el otro día me lo comentaste, y aprovechando que lo tenía por aquí, anduve husmenado un poco a ver cómo era... :D

Tigra-BCN
27-03-18, 07:47
De verdad crees que el Mercedes classe A no se hubiera vendído en massa en 3 puertas? O el nuevo Seat Ibiza?


Enviado desde mi jet privado

UZIELGAL
27-03-18, 08:11
Buenas

La verdad es que pocos coches nuevos que veo ahora me llaman (en la franja de precio que podría permitirme), además no se si es solo a mi, pero me parece que el precio medio de los coches ahora ha subido considerablemente desde, por ejemplo, los que se compraban nuestros padres. Que la tecnología ha incorporado mejoras y prestaciones está claro pero también los procesos productivos se han abaratado, así que no termino de entenderlo.

Cuando un Opel Kadett de aquella época (no GSI) estaba por menos de 2 millones de pesetas, ahora un Audi o BMW con opciones se te pone en 40 o 50.000 euros, que creo que no lo costaban al cambio los coches equivalentes de la época.

Si acaso me parecen más interesantes los coches pequeños de ahora, híbridos y supuestamente ahorradores, para el trote diario y reservar nuestros hierros para otros menesteres.

Un saludo.

K_V6
27-03-18, 18:34
Un gsi tampoco llegaba a los dos melones me parece así q más a tu favor aún

Tiparraco
28-03-18, 06:46
De verdad crees que el Mercedes classe A no se hubiera vendído en massa en 3 puertas? O el nuevo Seat Ibiza?


Enviado desde mi jet privado

Pues es dificil de predecir... tras mucho tiempo reclamando la gente Leon de 3 puertas, cuando lo han sacado, han vendido más bien pocos. Esto es complicado, a mi también me gustan más los coches de 3 puertas, pero ciertamente, al perder el interés la sociedad en el coche propio, también se cuestionan este tipo de variantes. Va todo ligado, al final, cada vez quedan menos coches para gente que le gustan los coches, y además, asequibles, por desgracia.

Gato Lopez
28-03-18, 08:38
...cada vez quedan menos coches para gente que le gustan los coches...
Con esta frase me quedo..la sociedad se está estandarizando, cada vez mas, y se puede aplicar a cualquier campo. Al final llevaremos todos un IPhone y vestiremos prendas idénticas (nos dejaran elegir el color)

kike_gsi8v
28-03-18, 17:16
Yo si cagara billetes enrollados, para diario, me compraría un i30 N con un palillo bloqueando el modo RACE de continuo ;)

Tiparraco
29-03-18, 07:19
Yo si cagara billetes enrollados, para diario, me compraría un i30 N con un palillo bloqueando el modo RACE de continuo ;)

Pues es de las pocas marcas que está por la labor en este tipo de coches. Me ha dicho un pajarito que el i20N es factible... Ronda mucho por aquí, por lo que me han comentado, va bastante bien.

El Megane RS creo que debe ser el último de los que quedan a un precio "medio razonable", junto con su compatriota el 308 GTI.

KiLm3R
29-03-18, 10:31
.....Esta tendéncia a dejar de producír modelos de 3 puertas no la entiendo, porqué me tengo que comprar un 5 puertas si no lo necesito???

Es curioso, pero puedes precisar qué modelos, a día de hoy, y según esta afirmación, ¿no se hacen en 3 puertas?

Es que, me he puesto a mirar, y fíjate tu, por decirte algunos:

Alfa -- Giulietta, Mito
Audi -- A1 y A3
Citroën -- C-Zero C1
DS -- DS3
Hyundai -- i10 - i20 coupé (lástima quizá el i30)

Y así podía seguir.

Si aceptásemos cómo líderes del sector compacto a los típicos GTC, 208, Megane, Clio, Golf; ¿Acaso no se hacen también en 3P?

: )

Te contesto con datos objetivos.

¿Qué opinas? ¿Qué opináis?

Saludos.

Alex.

Tigra-BCN
29-03-18, 11:06
Opino que tus datos algunos son herroneos. En Opel solo se fabrica el corsa y el Adam en tres puertas. Renault no fabrica ningun tres puertas. La nueva generacion de Audi A3 y del Seat leon que salen el año que viene ya no se harán en tres puertas, el A1 ya no se produce en tres puertas, se venden los que quedan en stock. La siguiente generación del Golf es duda. El DS 3 y el Alfa Mito son modelos que ya son longevos y que por el momento no van a tener sucesor. El Fiat Grande Punto ya solo se vende en cinco puertas, el Kia Rio han dejado de producirlo en carrocería de tres puertas, el panorama es realmente desolador.
Decir que los Bmw serie 1, Ford Fiesta si los producen en tres puertas.
Añado tambien que hay mucha mucha pero que mucha gente que solo compran coches de tres puertas y de que se ven en mi situación.



Enviado desde mi jet privado

Tiparraco
29-03-18, 11:38
Ciertamente, han desaparecido muchos.

De los "de siempre", solo quedan el 208, Fiesta, DS3, MiTo, Corsa, i20, Mini, Serie 1 y Golf (y me parece que cesa la producción de 3 puertas en la siguiente generación, junto en el León). A1, A3, ProCeed, i30, ya no se fabrican en version 3 puertas (las versiones nuevas, fuera de stocks remanentes).

Así que si, es un hecho que los 3 puertas desaparecen. Desde un punto de vista objetivo solo tienen un incremento marginal de rigidez torsional en algunos casos, que ningún usuario de calle puede detectar, y genera un problema de fabricación. De igual modo se van perdiendo motorizaciones, donde en los compactos y pequeños se produce la migración del diesel.

Álguien me comentó, que en un futuro, uno de los focos de atención en la fabricación de coches se iba a centrar en la forma en cómo están construidos, en nuevos materiales, concepción estructural, etc, precisamente en aras de reducir peso, que lleva de la mano una reducción intrínseca de consumos y emisiones.

KiLm3R
29-03-18, 11:52
En ese caso Albert, ¿Qué modelo te gustaría comprar en 3 puertas que no esté disponible?

Saludos.

Tigra-BCN
29-03-18, 13:59
El actual seat Ibiza, me encanta, lo encuentro precioso, en cupra, 3 puertas, manual, techo solar y en cualquier color que no sea negro, neng!


Enviado desde mi jet privado

Tigra-BCN
29-03-18, 14:16
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180329/1546545e3870250cbfc74c752468e44d.jpg


Enviado desde mi jet privado

KiLm3R
30-03-18, 13:02
Ahí lo llevas!

Pues ya sabes...cómpratelo neng, vas a buscar al SEPUGSI y os días un piruliko por la raba.

xDDDD

Alex.

cicli
30-03-18, 13:58
Yo creo que tienes una visión sesgada de la realidad. Cuando dices que micha gente quiere tres puertas es por tu círculo. Pero la realidad es que no se venden porque la gente no los demanda.

Incluso coches que se ofrecen en 3p siempre los he visto mucho más por la calle en 5p.

Saludos.

Tigra-BCN
30-03-18, 14:38
Mi circulo que compran coches de tres puertas se compono de gente que van desde los 20 años hasta los 74. Gente que no necesita para nada un coche de 5 puertas. Hay solteros, parejas con niños y jubilados.
Precisamente la pareja con dos niños y carrito de bebé van en un Seat leon tres puertas y tan contentos.


Enviado desde mi jet privado

K_V6
30-03-18, 20:54
Supongo q a lo q se refiere es a q no es lo habitual lo q comentas. No creo q existan muchos padres de familia, por partida doble, vayan contentos en un tres puertas

kike
02-04-18, 10:26
buenos dias! yo en galicia para moverme por la urbe voy en un PASCUALI motor Lombardini! descapotable 4*4 y sin puertas.! para mi el futuro, si tuviese pasta montaria una concesion para subir el auge destas grandes maquinarias.! xD

K_V6
02-04-18, 19:28
No será amarillo?

https://youtu.be/ntONnwV1Xh0

Ya me echado horas tambien en uno de esos pascuali si

kike
02-04-18, 21:57
No será amarillo?

https://youtu.be/ntONnwV1Xh0

Ya me echado horas tambien en uno de esos pascuali si
jajjajjajajaajaajj! mas pqño pero igual jajajjajaj trabajo mas en el campo que un espantapajaros.!