Iniciar sesión

Ver la versión completa : [VECTRA] Adecentacion de Vectra B

Reco
12-03-18, 22:42
Pues voy a ir dejando por aqui el avance de mi vectra b a modo de diario.

Es un vectra b del 2001 que compre con 84.000km y ahora va por unos 140.000 y le he ido haciendo algunas cosillas porque viene bastante pelado este coche, lo unico interesante que trae de la casa son los retrovisores electricos por lo que todo lo que ponga aqui son cosas añadidas despues

Las fotos estan puestas un poco raro porque no se por que no me deja insertar todas las fotos de google foto, algunas si, algunas no.:confused:

Empiezo:

Cambie la consola negra de serie por esta gris titanio.

57692

Pase del plafon simple, el que se enciende desde el mando de las luces por este otro con lector de mapas.

57693

portagafas adaptado de un astra g.

57694

maneta con botones de mid + regulacion de velocidad del limpia.

57695

Intermitentes negros.
57696

Asientos sport mixtos tela-cuero:

57697

Llantas de astra h en 16''.

57698

pasando de esto:
57665

a esto.
57666

Pomo a juego con la consola.
57667

y cuadro a juego tambien.
57668

Retrovisor interior fotocromatico. A falta del plastico que tapa los cables, no consigo sacar ninguno sin partirlo.

57669

Fundas de la palanca de cambios y freno de mano.

57670
57671

Silencioso trasero irmscher.
57672

Plafones de la matricula en led, cortesia de aliexpress. Antes llevaba simplemente las bombillas pero estos son el plafon entero con una supuesta resistencia al agua.

57673

Separador de sonda lambda. Desde que lo compre este coche tenia la luz de fallo motor encendida dando fallo de catalizador, yo siempre habia pensado que estaba roto pero un dia cambiando la lambda me di cuenta con un amigo de que esta vacio, separador al canto y ya no hay fallo motor.

57699
paragolpes delantero de 2.2 dti:

57675

Mariposa de admision con ñapa del tubo de admision, mezclando un tubo de un z18xe y un x20xev con un trozo de tubo de silicona para poder meter la mariposa de 58mm de los z18xe y z22se.
57676

Plastico cubre radiador de vectra b v6.

57700

UZIELGAL
13-03-18, 00:05
Buenas

Revisa como has subido las fotos porque no se ven la mitad.

Los Vectra B son muy agradecidos para cualquier cosa que les hagas.

Un saludo.

Reco
13-03-18, 01:24
Es que algunas si me deja adjuntarlas y otras me daba error:mad:

Aun asi, yo veo todas, mañana lo revisare a ver que pasa

K_V6
13-03-18, 09:31
Llevas una buena puesta al día. Da gusto verles mejorar asi

Reco
13-03-18, 23:24
Llevas una buena puesta al día. Da gusto verles mejorar asi
Se va haciendo lo que se puede, demomento en los tres años que llevo con el la economia no ha dado a mas

Mi idea ahora es dejar bien terminado el interior porque tiene alguna cosilla que esta un poco chapucera por las prosas y el segundo paso es transformar el motor de z16xe a x16xe del corsa b gsi

Reco
13-03-18, 23:46
Ha este coche le anule la egr hace unos 30.000km con la chapa que venden en la opel.
Esta chapa tapa el conducto que va de la egr a la admision y deja libre el que viene del escape para que pueda seguir bajando el piston, que a diferencia de las egr del x16xel y supongo que de mas egrs de esa epoca 1996/2000 el piston sale hacia fuera en lugar de meterse para dentro.
Como la junta de la opel deja el piston libre la camara de la egr se llena de carbonilla y termina atascando de tal manera la egr que la hace casi irrecuperable. Aun teniendo la egr anulada el coche da fallo por detectar un voltaje incorrecto de la egr por lo que la mia termino rompiendo.

Compre una egr reconstruida por 90€ y esta junta de ebay:
https://www.ebay.es/itm/183080107139?ViewItem=&item=183080107139

Son 20 libras pero he de decir que funciona mucho mejor que la de la opel, deja libre el movimiento del piston pero al ser de unos 3cm de grosor puede ser ciega completamente por la parte que toca los dos conductos, de esta forma nunca llega gases a la egr y permite que funcione correctamente.

No tengo fotos pero bueno del montaje pero no es algo complicado, va con dos tornillos torx y es sustituir una por otra.

Lo dejo por aqui por si alguien con este mismo motor se plantea anularla para que sepa los inconvenientes de la junta que vende la opel.

jaca
14-03-18, 08:41
Bienvenido, aquí otro feliz propietario de un Vectra B.

Donde encontraste el plástico cubre radiador del V6?

Nunca vi ninguno en España con él puesto, y en su día en el club vectra b éramos muchos.

Reco
14-03-18, 13:22
Bienvenido, aquí otro feliz propietario de un Vectra B.

Donde encontraste el plástico cubre radiador del V6?

Nunca vi ninguno en España con él puesto, y en su día en el club vectra b éramos muchos.
Pues tengo 1, que es el puesto y medio que me lleve porque tenia uno de los plasticos rotos.

Son 3 partes mas los soportes superiores del radiador que son diferentes porque lleva una pletina para enganchar dos tornillos y anclar el plastico central.

Me costo el plastico completo y el otro a medias con dos pares de soportes 3€ en la torre.

Si te fijas mi plastico central por la parte izq esta roto porque en la torre para sacar los radiadores van sin miramientos (logicamente jaja) asi que a ver si aparece otro.

Reco
14-03-18, 20:29
Dejo por aqui otra foto de esas cosas raras (Al menos para mi) que he ido encontrando, quizas alguno mas lo tenga, pero yo solo he visto el mio y otro mas.

Se lo compre a un tio muy majete que me queria dar tambien unos intermitentes blancos pero la verdad que yo buscaba los negros y nunca fui a por ellos.
Es un cajon que va anclado en el lado izquierdo del maletero, original GM, se sujeta mediante un gancho que va donde se pondria los pulpos y por dentro con esa rosca que se ve en la foto. Se adapta 100% a la forma del coche y la verdad que es bastante util con la tonteria.

57701
Bonus - Espero que se vea las fotos.

Aprovecho y dejo por aqui unas fotos que he rescatado.

Esta es la unica forma de que quepa un paragolpes dentro de un vectra b 4p sin abatir los asientos :rolleyes:

57702

Detalle de los plafones led de la matricula.

57703

Foto de la junta que comentaba antes para anular la egr.

57704

Cambio de goma del asidero del copiloto.
Esta goma no se porque al contrario de la del conductor esta en el 90% de los vectras rajadas. No tengo fotos de como ponerla pero se saca la goma dejando a la vista un plastico, este plastico en la parte de arriba tiene una grapa muy endeble que hay que doblar con cuidado para poder sacarlo, una vez fuera ponemos la goma en el plastico y se coloca de nuevo.

57705
57706

Tras cambiar el interior y poner el mixto que llevo ahora el interior de serie estuvo cerca de un mes anunciado gratis, basicamente el que viniera a buscarlos se llevaba todos los asientos, como nadie vino asi termino uno de ellos.

57707

Hace unos 5.000km se me ocurrio la maravillosa idea de que tenia que cambiarle la valvulina al coche, esta caja no tiene el tapon de vacio como otros coches por lo que hay que sacar el carter, hasta aqui todo bien, el problema fue que se partio un tornillo... Ese tornillo se consiguio sacar con paciencia, se compro un tornillo nuevo y volvio a partir en el mismo agujero!!!
Lo intente sacar con un extractor, parecia facil, atraviesas el tornillo con una broquita metes el extractor y giras en el sentido contrario, es decir, aprietas para poder sacar el tornillo partido. Conclusion, termino con un tornillo partido junto con un extractor incrustado... La solucion final fue poner bien de pasta de juntas, apretar el resto de tornillos y a tirar millas, hasta el dia de hoy no hay ni una fuga de valvulina.

57708

Gato Lopez
15-03-18, 05:10
Buenas! Está genial que hayas decidido darle una segunda vida al Vectra B! Sin embargo hay muchas fotos que no se ven y esto normalmente hace que se pierda el interés por el hilo.

Te sugiero que te pases por el apartado de pruebas para que puedas descubrir cual es el problema. Te dejo el enlace:

https://www.clubgsispain.com/forumdisplay.php?f=59

Un saludo y caña a ese Vectra!

jaca
15-03-18, 06:49
Ese cajón del maletero lo tengo yo también, aunque desde que fui padre lo tuve que quitar por problemas de espacio con el carrito, yo lo compré en su día nuevo en la Opel y ahora lo tengo guardado, y tampoco vi nunca ninguno en la Torre, eso quiere decir una cosa, le echas horas tu en la Torre, eh? jajajajaja.

Un saludo!

K_V6
15-03-18, 09:29
Oxtia desconocia totalmente la existencia de ese cajon, pero mola.

Por cierto, es la unica foto q se ve

Reco
15-03-18, 15:52
Buenas! Está genial que hayas decidido darle una segunda vida al Vectra B! Sin embargo hay muchas fotos que no se ven y esto normalmente hace que se pierda el interés por el hilo.

Te sugiero que te pases por el apartado de pruebas para que puedas descubrir cual es el problema. Te dejo el enlace:

https://www.clubgsispain.com/forumdisplay.php?f=59

Un saludo y caña a ese Vectra!

Gracias, creo que ya lo he solucionado, parece que google fotos y el foro no se llevan bien y desde el pc no me deja subir archivos png aun que cumplan los requisitos, pero creo que ya esta apañado.

Ese cajón del maletero lo tengo yo también, aunque desde que fui padre lo tuve que quitar por problemas de espacio con el carrito, yo lo compré en su día nuevo en la Opel y ahora lo tengo guardado, y tampoco vi nunca ninguno en la Torre, eso quiere decir una cosa, le echas horas tu en la Torre, eh? jajajajaja.

Un saludo!

Jajajajaja, algo de tiempo si que le dedico al desguacing, nunca sabes que vas a encontrar jaja, al final por unas cosas o por otras termino pasando por la torre minimo una vez al mes si no por mi por algun amigo. Si lo sacas a la venta el cajon no creo que tardes en venderlo, yo lo encontre de casualidad por milanuncios y en cuanto lo compre y se lo enseñe a otros que conozco con vectras b le salio rapidamente compradores.

Oxtia desconocia totalmente la existencia de ese cajon, pero mola.

Por cierto, es la unica foto q se ve

Yo tampoco lo conocia, pensaba que era algo fabricado por el tio en fibra pero tiene la referencia de GM, no si si alguien tendra algun catalogo con los extras que se podian poner a posteriori. Se que existe una calefaccion auxiliar y este cajon pero poco mas.

Lo dicho, creo que ya estan apañadas las fotos, a ver si alguien me lo confirma porque yo las veia todas.

kadett1.8beauty
15-03-18, 16:22
sabía que en kadett existía. lo había visto en ecat24

y veo que en vectra B también

57709

Reco
15-03-18, 16:32
sabía que en kadett existía. lo había visto en ecat24

y veo que en vectra B también

57709

Que bueno esa foto! Me la guardo como curiosidad.
Me llama la atencion el nº7 pero no se donde podra ir colocado y el 8 que parece que es una caja de herramientas. Pero son las tipicas chorradas que cuando las encuentras te piden un riñon.

kadett1.8beauty
15-03-18, 17:53
http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/40/644/1126/11965,11973,11980,11988,11971,11987,11986/ç

Reco
16-03-18, 00:22
Muchas gracias, no sabia que existia esa pagina!

kike_gsi8v
16-03-18, 09:47
Esos cajones existen para todos los modelos de opel

kadett1.8beauty
16-03-18, 09:52
Esos cajones existen para todos los modelos de opel

si, y FDP para todos jajaj

Reco
19-03-18, 18:18
Como pone en el primer post. Este coche lleva la mariposa de un z18xe siendo un z16xe. Esta mariposa no termina de ir fina, pega tirones al retener y tras pasar varias horas sin arrancar (frio) al girar la llave si sube solo hasta las 2.500 3.000 rpm y luego estabiliza.

Siguiendo lo que he ido recopilando por internet, la mariposa del z18xe necesita reglaje cada vez que se toca cosa que la del z16xe y la del z22se no.
Se ha intentado cargar en mi ecu el archivo de la mariposa del z18xe y la ecu no guarda el archivo.

Un usuario de varios foros (newbie_slmnk) hizo funcionar este z16xe con la mariposa de un z22se (De igual diametro que la del z18xe pero como digo sin necesitar reglajes).
Me ha llegado hoy una mariposa de z22se y ahora la duda es... La mariposa del z18xe encajaba decentemente en el colector de z16xe, pero con la forma tan curiosa que tiene la mariposa del z22se no se como sere capaz de injertarla en mi colector

57714
Mariposa de z16xe

57712
Mariposa de z22se

La distancia entre tornillos es la misma que en la del z16xe pero el plano... Lo veo dificil.

El problema esta en que el rectangulo negro es el plano de mi colector, lo rojo es el para delimitar la zona que sobresale de la mariposa sobre el plano del colector y lo "pintado de amarillo" la zona por donde me temo entrara aire.
57713

creo que los colectores tanto del z22se como del x16xe son desmontables en dos partes, pero no tengo ningun z22se localizado para probar a ver si podria poner la parte alta del colector en mi motor

K_V6
20-03-18, 19:39
Cuál es el motivo de este cambio? Existe una ganancia notable tocando únicamente eso?

Reco
20-03-18, 23:39
Cuál es el motivo de este cambio? Existe una ganancia notable tocando únicamente eso?

Tengo dos respuestas para ello:

La primera hablando teoricamente; Tenemos 3 motores x16xe de corsa y b gsi de 109cv / x16xel de vectra b fase 1 de 100cv y z16xe de vectra b fase 2 de 100cv.

Bien, la diferencia entre el x16xe y el x16xel es el colector de admision y el arbol de levas con 5º mas de cruce a favor del gsi. Por eso tenemos el vectra b fase 1 con 100cv.

Ahora, tenemos el x16xel y z16xe con 100cv los dos. La diferencia entre estos es la mariposa, 58mm en el x16xel y 50mm en el z16xe y el colector de admision, variable en el caso del z16xe,

Viendo esto yo me pregunte, ¿Como puede ser que si visto asi un z16xe con 8mm menos de diametro de mariposa (Dejando aparte el colector) sea capaz de rendir los mismos 100cv que un x16xel? Contando con que los motores son iguales (Los planos de la culata cambian pero al quitar la junta metalica del z16xe en colector de admision y escape ¡Tachan! Nos encontramos con que no cambian, es la junta la que hace que los puertos sean diferentes, haciendo mas pequeños los del z16xe y dejando ver que son iguales que los del x16xel).

Entonces, si con 8mm menos de mariposa mi motor es capaz de rendir esos 100cv ¿Cuanto rendira si equiparamos mariposas? Por eso mi empeño en este cambio que me esta costando mas de un dolor de cabeza.

Por otro lado, tenemos a un usuario, Newbie_Slmnk al que le he seguido el rastro (Y con quien no consigo contactar) por diferentes foros ya que el si consiguio que la mariposa de 58mm procedente de un z22se funcionara correctamente en mi motor. Quicoinox, quicomizz otro usuario del club vectra b con el que si tengo contacto me aseguro que el susodicho vectra de Newbie_Slmnk dio 120cv con la mariposa de 58mm y una replica de un colector dbilas (de esto no estoy seguro si era dbilas o puso el colector de admision de un x16xe).

Si consiguio 120cv con un colector y una mariposa ¿Por que yo no? :confused::confused:. ¿Cuanto se podra exprimir este z16xe si combinamos la mariposa de un z22se y los colectores de un corsa b gsi junto con esos arboles de levas con sus 5 graditos mas de cruce?

Con la mariposa de z18xe que llevo ahora, de 58mm igual que la del z22se, que por desgracia no funciona correctamente... He notado un incremento majete, no voy a hablar de datos porque a ojimetro poco se puede medir, pero si que el coche responde bastante mejor, cronometro en mano he bajado 1 segundo en un 100-140, pero tampoco es un dato fiable. Pero si, la verdad que se nota, por eso me resisto a volver a la mariposa de 50mm que trae este motor de serie.

Asi que aqui esta la explicacion de mi afan por esta mariposa porculera jajaja. Perdon por el tochazo que acabo de soltar.

Orosa90
20-03-18, 23:51
Seguramente el cruce y alzadas de esos motores tambien cambian, hay que mirar el par obtenido y a que rpm, son muchas variables a mirar. Subir hasta 120 lo veo un poco mucho, la gente dice las cosas a medias siempre, algo mas les habran echo que no han comentado, pero los experimentos molan.
Yo creo que si haces una placa con las dimensioned de la mariposa de z22 y juegas con la posicion podras adaptarla, no lo veo tan complejo de hacer. Hazte dos plantillas con la forma de cada una y desde el centro del agujero de mariposa mira posibilidaded de centrado de agujeros.
Saludos

Reco
21-03-18, 00:00
Seguramente el cruce y alzadas de esos motores tambien cambian, hay que mirar el par obtenido y a que rpm, son muchas variables a mirar. Subir hasta 120 lo veo un poco mucho, la gente dice las cosas a medias siempre, algo mas les habran echo que no han comentado, pero los experimentos molan.
Yo creo que si haces una placa con las dimensioned de la mariposa de z22 y juegas con la posicion podras adaptarla, no lo veo tan complejo de hacer. Hazte dos plantillas con la forma de cada una y desde el centro del agujero de mariposa mira posibilidaded de centrado de agujeros.
Saludos

En esos datos me pillas, se que las culatas son 100% compatibles entre un x16xel y un z16xe, ni idea de si se podria intercambiar por la de un corsa b gsi. Creo que tengo por ahi los datos de cruce y alzada de cada motor, a ver si los encuentro.

El par del x16xel es de 150nm a 3200rpm y del z16xe es de 150nm a 3600 (Supongo que en influye la diferencia de colector a la hora de entregar el par a diferentes rpms. Hay que tener encuenta que el colector del x16xe es largo favoreciendo el par abajo y que el del z16xe es varible y lo que mucho abarca poco aprieta)

Respecto a la placa, los agujeros cuadran al 100%, la distancia entre ellos son las mismas en todas las mariposas de vectra b. La pletina el miedo que tengo es a que tenga una toma de aire por no ser plana, y que tampoco tengo herramientas para hacerla. Tengo por casa dos placas de unos 10cm*10cm de algun metal galvanizado, pero no se si sera lo mejor para hacer los adaptadores.

kike_gsi8v
21-03-18, 10:16
En su dia también invertí tiempo en bricolajear en el tema mariposas, es entretenido, aunque bueno, el tema ganancias sin comprobarlo de manera fehaciente en un banco es un poco especulativo. A modo experimento es interesante, por puro placer, ya que en tu caso partiendo del motor mas pequeño de la gama no será cuestión de números.

Reco
21-03-18, 14:11
En su dia también invertí tiempo en bricolajear en el tema mariposas, es entretenido, aunque bueno, el tema ganancias sin comprobarlo de manera fehaciente en un banco es un poco especulativo. A modo experimento es interesante, por puro placer, ya que en tu caso partiendo del motor mas pequeño de la gama no será cuestión de números.

Claro! Yo parto de que todo lo que hago en el coche es por disfrute mio. Si algun dia funciona como debe lo metere en banco haya ganado 5cv como si ha ganado 0cv. Solo por ver que esta pasando ahi dentro.

Orosa90
21-03-18, 17:33
Es que esas vetanas no se si son de depresion o de los tubos del refrigerante. Aun asi, si no te fias fe la planitud siempre puedes hacer dos juntas con papel mas gordo, asi ye aseguras una buena estanqueidad.

Reco
21-03-18, 17:36
Es que esas vetanas no se si son de depresion o de los tubos del refrigerante. Aun asi, si no te fias fe la planitud siempre puedes hacer dos juntas con papel mas gordo, asi ye aseguras una buena estanqueidad.

No se a que te refieres

K_V6
22-03-18, 21:19
Como lógica, a priori tiene cierto sentido. A ver si tienes suerte y nos cuentas diferencias

Estaré atento, mi viejo tiene un Z16

Reco
23-03-18, 00:47
Como lógica, a priori tiene cierto sentido. A ver si tienes suerte y nos cuentas diferencias

Estaré atento, mi viejo tiene un Z16

Ya lo ire poniendo por aqui, una vez que consiga poner la mariposa a funcionar como debe pondre el proceso.

Una vez este esa parte lista, empezare a mirar si las culatas entre los 3 motores que he comentado es la misma, puesto que la del x16xe es Lotus, quizas si no son iguales, pueda interesar el cambio completo en vez de solo el arbol de levas.

Aparentemente la culata del x16xe viene preparada para llevar egr, asi que no debe de haber ningun problema si se hace el cambio por los gases de la itv.

Reco
06-04-18, 13:14
Ultimo cambio por ahora. Pilares de beige a negro.

57741
57742

Como novedad, el coche se queda sin fuerza cuando esta en el ultimo cuarto de deposito antes de entrar en reserva.
Tengo un ruido en la zona de la bomba-aforador. A ver si saco tiempo y abro para ver que esta pasando ahi.

choferbus
07-04-18, 00:07
La bomba va unida a la tapa del aforador con un tubo pequeño,échale un ojo que se endurecen y pierden presión.

Reco
07-04-18, 13:24
La bomba va unida a la tapa del aforador con un tubo pequeño,échale un ojo que se endurecen y pierden presión.

Sabes si vale cualquier tubo de estos que venden por metros o es de los que tienen formas que hay que pasar por la opel con su correspondiente palo a la cartera

Reco
03-05-18, 14:34
Despues de este tiempo donde el fallo no ha vuelto a producirse, ayer al tomar una curva a derechas bastante larga al salir de la curva se quedo el coche sin fuerza, reduje marcha y todo volvio a la normalidad. Kilometros despues, en un semaforo parado, el coche hizo el amago de venirse abajo.

En cuanto tenga tiempo abrire y revisare lo que dijo choferbus.