PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Ayuda!! Problemon que no doy con el...



Astrastur
27-02-18, 08:08
Buenos dias a todos. Estoy ya desperado. Tengo un problemon. El coche al arrancarlo en frio le cuesta y le sucede esto:

Si calcas el acelerador a tope o medio gas en frio y sueltas gas nada mas arrancarlo tarda en responder un poco y acelera despues en bajas como queriendo apagarse antes de que suba de vueltas. Eso lo hace fuerte una y otra vez hasta pasados unos 3 minutos.

Si arranco y me muevo, a veces le da por ahogarse y se apaga solo una vez y despues de arrancarlo ya no.

Ayer probando con un amigo con el motor en caliente si calcas a tope y sueltas no lo hace tan fuerte pero notas un leve rateo en bajas.
Lo que si notamos es que el coche dos o 3 veces despues de darle gas y soltar. Gas y soltar. Gas y soltar. Metio un petardazo bastante fuerte pero no sabemos exactamente si en los colectores o dentro del motor o donde...

Otro problema que da es que en frio mete unos tirones descomunales en marcha hasta que calienta un poco(unos 3-4 minutos aprox).

Y el ralenti debo de tener la valvula mal porque me va mejor el ralenti sin ella que con ella. Con ella me van las revoluciones a 500-600rpm y sin ella a 900-1000rpm

Espero que podais ayudarme porque estoy ya desesperado y nadie da con ello.

Pd: esta cambiado cables de bujias. Bujias. Tapa del delco. Rotor del distribuidor. Bobina de encendido. Filtro de aire y de aceite...

Y perdonad por el toston..


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
27-02-18, 08:38
Yo empezaría revisando lo típico, posibles tomas de aire parásitas aguas abajo del caudalimetro, limpieza de mariposa y valvula de ralenti, comprobar que los tubos de la válvula de ralenti no colapsa cuando hay succion y comprobar los valores resistivos que da el sensor de temperatura, todo ello gratis y fácil. Ten en cuenta que tiene que arrancar perfectamente en cualquier condición sin tocar el gas para nada

Tiparraco
27-02-18, 10:44
Por lo que comentas, parece que hay un desajuste serio en la mezcla. Como te dice Kike, fugas/tomas de aire en el tramo entre cauda y culata, y echa un ojo al sensor de temperatura, ojo, no al del cuadro, al del bloque, que son diferentes.

Astrastur
27-02-18, 11:33
Yo empezaría revisando lo típico, posibles tomas de aire parásitas aguas abajo del caudalimetro, limpieza de mariposa y valvula de ralenti, comprobar que los tubos de la válvula de ralenti no colapsa cuando hay succion y comprobar los valores resistivos que da el sensor de temperatura, todo ello gratis y fácil. Ten en cuenta que tiene que arrancar perfectamente en cualquier condición sin tocar el gas para nada

Aparentemente no veo nada raro en los tubos. En el ralenti si porque con la valvula va a 500rpm y sin ella va como deberia de ir(desenchufandola) comprobare el sensor de temperatura a ver pero esta muy muy escondido a ver si llego bien...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
27-02-18, 11:43
Por lo que comentas, parece que hay un desajuste serio en la mezcla. Como te dice Kike, fugas/tomas de aire en el tramo entre cauda y culata, y echa un ojo al sensor de temperatura, ojo, no al del cuadro, al del bloque, que son diferentes.A ver si veo algo...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
27-02-18, 11:46
Mirar un video de esta mañana a ver si podeis verlo:

https://youtu.be/syVApce1S-Q

Arranco acelero y se apaga. Luego vuelvo a arrancar cuando voy alante y quito la mano dos veces es porque explosiono dos veces algo. No se donde. Yo creo que colector pero no tengo ni idea. Mirar lo que hace el motor...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Tiparraco
27-02-18, 12:42
A bote pronto parece ahogarse. Todo el encendido es nuevo? Has conectado correctamente los cables al distribuidor? Verifícalo, porque según como los conectes es capaz de arrancar, pero se viene abajo al dar gas. Te lo comento porque lo he visto un par de veces... asegurate, vienen marcados en la tapa, pero si no lo tienes claro, echa un ojo aquí:
http://i1115.photobucket.com/albums/k554/James_Michael_McGrath/_11_zpsgmarysup.jpg

Astrastur
27-02-18, 13:06
A bote pronto parece ahogarse. Todo el encendido es nuevo? Has conectado correctamente los cables al distribuidor? Verifícalo, porque según como los conectes es capaz de arrancar, pero se viene abajo al dar gas. Te lo comento porque lo he visto un par de veces... asegurate, vienen marcados en la tapa, pero si no lo tienes claro, echa un ojo aquí:
http://i1115.photobucket.com/albums/k554/James_Michael_McGrath/_11_zpsgmarysup.jpg

Si cables de bujias. Bujias. Tapa del delco. Rotor del distribuidor y Bobina de encendido. Los cables si los tengo puestos en su sitio porque mire por si acaso pero si. Si la bomba estuviese mal la bomba que no diese la suficiente presiom pofria ser? Aunque lo gordo pasa en frio. O los inyectores?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
27-02-18, 20:46
Si en caliente va bien descartaría la bomba. No se, algo q es eléctrico no creo q se vea afectado por la temperatura ni por las condiciones de q pidas gas de golpe ni nada

jsv07
27-02-18, 21:20
Algo parecido a ese lag al acelerar y que se calaba con frecuencia me paso y fue el sensor de temperarura del refrigerante (CTS)

Astrastur
27-02-18, 21:22
Si en caliente va bien descartaría la bomba. No se, algo q es eléctrico no creo q se vea afectado por la temperatura ni por las condiciones de q pidas gas de golpe ni nadaJoee vaya dilema...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
27-02-18, 21:23
Algo parecido a ese lag al acelerar y que se calaba con frecuencia me paso y fue el sensor de temperarura del refrigerante (CTS)Pues lo comprare a ver que tal va... Esto ya me supera tantas cosas cambiadas y nada...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
27-02-18, 21:24
Y caudalimetro?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
28-02-18, 08:48
Por poder tambien podría ser. No da fallo en el cuadro, ¿no?

GSIero!
28-02-18, 19:46
has limpiado la valvula de ralenti? mira la resisttencia que te da el sensor de temperatura como te dicen, si es azul tiene que dar sobre 3000 y algo ohmios y si es negro sobre 6000 (en frio), ya diras

Astrastur
01-03-18, 09:58
Por poder tambien podría ser. No da fallo en el cuadro, ¿no?Pues no me da fallo la verdad. Lo que si lo desmonteo y lo veo un poco raro...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
01-03-18, 09:59
has limpiado la valvula de ralenti? mira la resisttencia que te da el sensor de temperatura como te dicen, si es azul tiene que dar sobre 3000 y algo ohmios y si es negro sobre 6000 (en frio), ya dirasLa miro con el motor encendido o apagado? Siento mi ignorancia...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
05-03-18, 23:05
Bueno he pedido un caudalimetro marca Nisu... Para probar a ver que tal. Me llegara mañana o pasado mañana y a ver que tal... Ya os contare...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

peralta
06-03-18, 05:29
Bueno he pedido un caudalimetro marca Nisu... Para probar a ver que tal. Me llegara mañana o pasado mañana y a ver que tal... Ya os contare...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Joder tio,a mi me pasaba algo similar en el kadett y ahora ese problema lo he solucionado (tengo otros pendientes pero lo que es el arranque ya no da problemas).

Primero cambié el rotor y la tapa del delco y como si nada, el CTS (sensor de temperatura del refrigerante, este te recomiendo comprarlo, total, vale 4 duros y así descartas) en mi caso tampoco era el culpable.

Al final, cambie la válvula de ralentí, regule los gases que estaban bajos y desde entonces el coche arranca sin problema, a veces me pega algún tirón y petardea un poco, pero eso lo tengo pendiente de mirar, yo creo que tengo algo tocado el caudalímetro...

Un saludo y suerte

Astrastur
07-03-18, 14:41
Joder tio,a mi me pasaba algo similar en el kadett y ahora ese problema lo he solucionado (tengo otros pendientes pero lo que es el arranque ya no da problemas).

Primero cambié el rotor y la tapa del delco y como si nada, el CTS (sensor de temperatura del refrigerante, este te recomiendo comprarlo, total, vale 4 duros y así descartas) en mi caso tampoco era el culpable.

Al final, cambie la válvula de ralentí, regule los gases que estaban bajos y desde entonces el coche arranca sin problema, a veces me pega algún tirón y petardea un poco, pero eso lo tengo pendiente de mirar, yo creo que tengo algo tocado el caudalímetro...

Un saludo y suerte

Bueno prosiguiendo el tema... El CTS cambiado y nada... Sigue mal. Peralta lo malo que el mio creo que no se puede regular... La valvula de ralenti puede hacer que vaya mal? Y que pase eso?
Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
08-03-18, 21:56
Buenass. Otra prueba mas... caudalimetro. Sensor de mariposa.valvula de ralenti y sensor de temperatura de admision nada...
Ya no se que hacer...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

cicli
08-03-18, 22:05
Desenchufa la sonda lambda, arranca... y a ver qué tal se porta sin ella. Por lo que leo en el primer post pueden ser problemas de mezcla.

Kenny
09-03-18, 13:57
estoy con cicli, supongo que habras comprobado todos los manguitos de la admision , es dificil pero viendo todo lo que has probado mira la junta del colector de admision a ver si esta tragando aire por ahi y hazle un diagnostico aunque no tengas la luz de fallo encendida , con suerte tienes algun fallo guardado y te ayuda a saber por donde atacar el problema

Astrastur
09-03-18, 14:49
Desenchufa la sonda lambda, arranca... y a ver qué tal se porta sin ella. Por lo que leo en el primer post pueden ser problemas de mezcla.Cicli hice lo que me dijiste y no salta luz de averia al quitarla y funciona completamente igual. Sera eso?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
09-03-18, 14:58
estoy con cicli, supongo que habras comprobado todos los manguitos de la admision , es dificil pero viendo todo lo que has probado mira la junta del colector de admision a ver si esta tragando aire por ahi y hazle un diagnostico aunque no tengas la luz de fallo encendida , con suerte tienes algun fallo guardado y te ayuda a saber por donde atacar el problemaHola kenny. Si comprobe posibles fugas de aire y nada... hice lo que dijo cicli y no sale luz de averia y hace exactamente lo mismo...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
09-03-18, 15:57
la luz de averia por no llevar la lambda conectada no salta hasta que se dan unas condiciones determinadas, pueden pasar bastantes kms sin que ocurra, es su funcionamiento normal

Astrastur
09-03-18, 16:15
la luz de averia por no llevar la lambda conectada no salta hasta que se dan unas condiciones determinadas, pueden pasar bastantes kms sin que ocurra, es su funcionamiento normalEntonces ando con el coche sin ella??

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
09-03-18, 16:30
Le has hecho autodiagnostico en algún momento desde que empezaron los problemas? Puedes seguir usandolo sin lambda a ver si la cosa sigue igual o mejora o que

Astrastur
09-03-18, 16:38
Le has hecho autodiagnostico en algún momento desde que empezaron los problemas? Puedes seguir usandolo sin lambda a ver si la cosa sigue igual o mejora o queEl martes me meten la maquina a ver. Porque con el opcom na nai...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
09-03-18, 16:48
No hace falta ni opcom ni maquina, un clip y 2 minutos contando parpadeos. Tienes el enhufe ALDL en la caja de fusibles, puenteas los dos pines de arriba a la derecha con el clip, das contacto y a contar secuencias de parpadeos.

Astrastur
09-03-18, 17:34
No hace falta ni opcom ni maquina, un clip y 2 minutos contando parpadeos. Tienes el enhufe ALDL en la caja de fusibles, puenteas los dos pines de arriba a la derecha con el clip, das contacto y a contar secuencias de parpadeos.Probe pero no me parpadea....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

jsv07
09-03-18, 20:49
Desde mi ignorancia pero sonda lambda desconectada y no hay luz(raro) y por otra parte cuando haces el autodiagnostico no tienes parpadeos algo raro tienes ahi. Tema de cableado centralita... no se que estos te digan mejor

yo rompi la sonda hace menos de 1 mes y al momento me salto la luz

Astrastur
09-03-18, 20:57
Buenas probe unos 10km a ir con ella a los 3 km o asi salto el testigo. El coche parece que algo mejor va no se si es efecto placebo o que... Sube de vueltas mas lento pero progresivo. No como con ella que hasta 2500rpm aprox no tira y a partir de ahi sube rapido de vueltas. el arranque lo voy a probar mañana sin ella cuando este frio frio frio y a ver que tal arranca. Pero el arranque mas o menos es parecido. A ver que tal mañana. Me tiene loco ya...
Muchisimas gracias por la ayuda. Espero poder dar pronto con ello y que si le pasa a alguien algo asi pueda solucionarlo viendo este post...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
10-03-18, 18:47
Nuevo dato. En cuesta arriba en frio o caliente el coche pisandole a tope no tira y va a tirones hasta que sube algo de vueltas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
10-03-18, 19:37
Volviendo a La Luz de diagnosis. Si puenteando lo q kike te dice no parpadea algo tienes mal.

Se enciende el rayo al dar contacto, antes de arrancar el motor?

ciberporro
10-03-18, 21:15
Comprueba presión gasolina en la rampa

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

BadiniceR
11-03-18, 00:59
Para mí que tienes un problema en la mezcla como han comentado por aquí.

Yo he tenido problemas parecidos hace poco y no termina de solucionarse el tema de que a veces tiene ganas de calarse y tarda en subir de vueltas cuando va en bajas (-2500) y como si tuviera un retardo al acelerar.

Mi apuesta es que aparte del problema que hayas tenido, como yo por ejemplo el CTS que cuando lo cambie fue gloria bendita, también puede ser que el ir muy rico en gasolina haya afectado, se ensucian tanto las bujías como la lambda de carbonilla y no pueden hacer su función en condiciones.

Lo que yo haría sería:
-Empezar por realizar un autodiagnostico con el clip como te han dicho, te miras bien el brico y es facilísimo, te tiene que rular si no algo está yendo mal o tienes algo jodido en el cableado.
- Mirar que el nivel de gasolina no vaya bajo y vaya como mínimo en más de medio depósito, no sé si será cosa mia pero el coche va mejor cuando lleva caldo de sobra.
-Mirar elementos que comprometen el encendido para comprobar si el coche quema bien: lambda, bujías, etc y vistazo general al vano motor.
-Si sigues sin conseguir nada, forzar el error de lambda porque vayas sin ella conectada y comprobar si el coche va mejor. Yo conseguí ver así que el coche me iba mejor sin ella conectada.

Y a ver qué va saliendo... A mí el coche me llegó un momento que pegaba unos tirones de motor muy fuertes incluso al ralentí, cambie CTS, limpie bujías y lambda porque eran nuevas y el coche empezó a ir mejor... Después de cambiar incluso más cosas que tú, incluso rehacer inyectores, imagínate.

PD: ¿De donde has conseguido el caudalimetro y cuánto te ha costado?

Ánimo y monte preocupes que seguro consigues que la máquina vaya mejor, yo estuve dándole mil vueltas hasta que gracias al foro pude mejorar y ahora mismo el coche está funcionando bien aunque no perfecto del todo.

Saludos!!

Astrastur
12-03-18, 10:30
Volviendo a La Luz de diagnosis. Si puenteando lo q kike te dice no parpadea algo tienes mal.

Se enciende el rato al dar contacto, antes de arrancar el motor?Si. Se enciende y si quito algun sensor tambien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
12-03-18, 10:30
Comprueba presión gasolina en la rampa

Enviado desde mi Moto G (4) mediante TapatalkAbra que mirar pero que lo haga en frio lo del video de arriba me pareceria raro...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
12-03-18, 11:26
Para mí que tienes un problema en la mezcla como han comentado por aquí.

Yo he tenido problemas parecidos hace poco y no termina de solucionarse el tema de que a veces tiene ganas de calarse y tarda en subir de vueltas cuando va en bajas (-2500) y como si tuviera un retardo al acelerar.

Mi apuesta es que aparte del problema que hayas tenido, como yo por ejemplo el CTS que cuando lo cambie fue gloria bendita, también puede ser que el ir muy rico en gasolina haya afectado, se ensucian tanto las bujías como la lambda de carbonilla y no pueden hacer su función en condiciones.

Lo que yo haría sería:
-Empezar por realizar un autodiagnostico con el clip como te han dicho, te miras bien el brico y es facilísimo, te tiene que rular si no algo está yendo mal o tienes algo jodido en el cableado.
- Mirar que el nivel de gasolina no vaya bajo y vaya como mínimo en más de medio depósito, no sé si será cosa mia pero el coche va mejor cuando lleva caldo de sobra.
-Mirar elementos que comprometen el encendido para comprobar si el coche quema bien: lambda, bujías, etc y vistazo general al vano motor.
-Si sigues sin conseguir nada, forzar el error de lambda porque vayas sin ella conectada y comprobar si el coche va mejor. Yo conseguí ver así que el coche me iba mejor sin ella conectada.

Y a ver qué va saliendo... A mí el coche me llegó un momento que pegaba unos tirones de motor muy fuertes incluso al ralentí, cambie CTS, limpie bujías y lambda porque eran nuevas y el coche empezó a ir mejor... Después de cambiar incluso más cosas que tú, incluso rehacer inyectores, imagínate.

PD: ¿De donde has conseguido el caudalimetro y cuánto te ha costado?

Ánimo y monte preocupes que seguro consigues que la máquina vaya mejor, yo estuve dándole mil vueltas hasta que gracias al foro pude mejorar y ahora mismo el coche está funcionando bien aunque no perfecto del todo.

Saludos!!

Probare entonces a limpiar bujias y sonda porque si es verdad que desde que cambie el cts el coche gasta bastante menos. Yo voy a probar a cambiar sonda lambda. Si sigue mal pues sensor de cigüeñal. Si sigue mal bujias. Si sigue mal mirare inyectores y si sigue mal lo tiro por un barranco...(es broma jajaj) pero es que ya me tiene loco... El caudalimetro compre uno de competencia y e iba mal no, si no que iba fatal. Entonces tengo un amigo con un gsi que le va estupendamente y probamos con el original de bosch suyo y va igual...
Saludos y graciass!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
12-03-18, 14:10
Deja de comprar cosas a ciegas y céntrate en porque no hace autodiagnóstico cuando puenteas los pines, si es que estas puenteando donde toca

BadiniceR
12-03-18, 22:34
Probare entonces a limpiar bujias y sonda porque si es verdad que desde que cambie el cts el coche gasta bastante menos. Yo voy a probar a cambiar sonda lambda. Si sigue mal pues sensor de cigüeñal. Si sigue mal bujias. Si sigue mal mirare inyectores y si sigue mal lo tiro por un barranco...(es broma jajaj) pero es que ya me tiene loco... El caudalimetro compre uno de competencia y e iba mal no, si no que iba fatal. Entonces tengo un amigo con un gsi que le va estupendamente y probamos con el original de bosch suyo y va igual...
Saludos y graciass!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Kike lleva razón... céntrate en mirar a ver que canta el autodiagnóstico, si empiezas a cambiar por cambiar vas a ganar un montón de pasa y todo puede ser que al final termines sin encontrar el problema...

Te lo digo por experiencia. A mi el autodiagnostico me cantó sensor de cigüeñal, lo cambié y nada; la lambda si que noté diferencia ya que de tantos años se nota y siempre va a cambiar aunque sea algo el comportamiento del coche; bujías nunca viene mal dependiendo de cuanto tiempo tengan pero si son mas o menos nuevas no se yo de todas formas esto si es barato y es "mantenimiento", también las cambié, inyectores... al final vas a gastar mas dinero que comprando otro coche de repuesto entero jajaja.

Descartando entonces caudalímetro.
Si te gasta menos una vez cambiado el CTS... podría tener algo que ver así que ve por ahí y a ver si hay suerte con la lambda y bujías limpias/nuevas...

Eso sí, ten cuidado con que marcas de repuesto compras, yo en el trayecto de todo esto he comprado algunas mierdas porque era lo que me daban en mi tienda de repuestos de confianza... Y son historias, como un sensor de cigüeñal que compre por amazon me salió malo y me dejo el coche tirado en una secundaria.
Al final resultó que mi avería era el CTS(10 euros) después de haber gastado un pastón para lo que realmente vale el coche para alguien normal pero bueno, al final no he arrepentido porque le estoy dando una segunda juventud y me he ido buscando buenos precios, pero si no menuda ruina.

Astrastur
13-03-18, 14:49
He probado con un led a ver que pasa. Si pongo el led en a y b para motor el led se enciende poco . Y si pongo a y k para abs rl led se prende mucho. No deberian de iluminar exactamente igual? Igual por eso no parpadea la de testigo motor y la de abs si no? Me lo enchufaron hoy en el taller y no daba ningun error...57677https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/87abd3b907ee47ea74651c9f53a9bd49.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

cicli
13-03-18, 16:47
No tienes que poner ningún led, sino un cable o clip. Lo que se debe encender es el testigo motor en el cuadro.

BadiniceR
13-03-18, 20:55
¿Tienes bien claro como se hace el autodiagnostico? Por lo que se ve en la foto no, con un solo clip de metal y conectándolo a los dos pines luego ves como se enciende la luz en el cuadro...
El brico del clubcalibra está caído, pero es bien sencillo.

Astrastur
13-03-18, 23:15
No tienes que poner ningún led, sino un cable o clip. Lo que se debe encender es el testigo motor en el cuadro.Lo se porque para el abs lo tuve que hacer. saque codigo porque la luz de abs si parpadeaba pero la de motor no. Pero lo del led me refiero que el A y K que es abs da mas luz en el led que en A y B que es el motor. No se si me explico (Con el abd lo hice con un led y funcionaba, lo hice con un led porue tiene resistencia)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
14-03-18, 10:35
Con la máquina no da error o bien no lee absolutamente nada. Es capaz de conectar con la ecu?

Txema_GSI
14-03-18, 17:32
Se te enciende la luz de averia al dar al contacto y se apaga al arrancar el coche? a ver si es que la tienes fundida y al puentear los pines no hace nada.
O no tienes bombilla, como me vendieron a mi el coche hace años...jijijijij trapicheos del Txelu, jajaja

jsv07
14-03-18, 18:51
Se te enciende la luz de averia al dar al contacto y se apaga al arrancar el coche? a ver si es que la tienes fundida y al puentear los pines no hace nada.
O no tienes bombilla, como me vendieron a mi el coche hace años...jijijijij trapicheos del Txelu, jajaja

eso mismo le iba aponer yo...
No seria el primero ni el ultimo



Con la máquina no da error o bien no lee absolutamente nada. Es capaz de conectar con la ecu?

yo voto por lo segundo, que no es capaz de conectar. Yo he probado con mcuhas maquinas reconocidas y nada

Astrastur
14-03-18, 21:23
Con la máquina no da error o bien no lee absolutamente nada. Es capaz de conectar con la ecu?con maquina de diagnosis si

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
14-03-18, 21:24
Con la máquina no da error o bien no lee absolutamente nada. Es capaz de conectar con la ecu?con maquina de diagnosis si. Puenteando no parpadea el testigo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
14-03-18, 21:29
eso mismo le iba aponer yo...
No seria el primero ni el ultimo




yo voto por lo segundo, que no es capaz de conectar. Yo he probado con mcuhas maquinas reconocidas y nadaSi tiene bombilla jeje. Porque al poner el contacto se enciende y al encenderlo se apaga. Pero al puentear los pines no ocurre nada. Lo que me da sensacion es como si no llegase la suficiente corriente a el pin de la averia motor. Por lo que explique arriba de que el led que puse se enciende mucho puenteando abs y en motor muy poco... Que abra mal?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
15-03-18, 09:20
Volviendo a La Luz de diagnosis. Si puenteando lo q kike te dice no parpadea algo tienes mal.

Se enciende el rayo al dar contacto, antes de arrancar el motor?


Se te enciende la luz de averia al dar al contacto y se apaga al arrancar el coche? a ver si es que la tienes fundida y al puentear los pines no hace nada.
O no tienes bombilla, como me vendieron a mi el coche hace años...jijijijij trapicheos del Txelu, jajaja

Ya veo q me leeis.

Si puenteando pines no se enciende revisa quiza conexiones del conector de diagnosis y cuntinuidades a masa y a ecu. Pero vamos q si la maquina no lee nada no se si la autodiagnosis dira algo

Kenny
15-03-18, 13:43
pero si no hay buen contacto en el conector de diagnosis tampoco tambien habra problemas con la maquina ya que es el mismo conector, te lo digo porque no es la primera vez que veo que le pasan la maquina a un coche , sobre todo antiguos, y no canta nada y despues con puenteando los pines si da fallo, no se si es por mecanicos incompetentes o maquinas de diagnosis muy modernas pero me ha pasado un par de veces.

Astrastur
15-03-18, 14:57
La maquina de diagnosis en teoria si lee mi coche y lo reconoce pero dice que esta limpio de fallos. Por eso me parece raro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

BadiniceR
16-03-18, 13:31
A mí no me parece tan raro... El mío "espiraba" gasolina por el tubo de escape tanto que no se podía estar dentro del coche parado y al ralentí ni 5 minutos del pestazo y no daba ningún fallo... Es una jodienda porque normalmente en coches algo más modernos siempre sabes por dónde tirar gracias a los fallos.

En este caso te va a tocar sacar la avería por conclusiones, y si tienes el programa para ordenador el cual tiene todos los datos de tu coche tambien te da directrices de comprobaciones según los síntomas...

K_V6
17-03-18, 21:10
Como es eso de "espirar" gasolina por el escape?

Los ordenadores pueden ayudar algo, pero un fallo mecánico nunca lo cantaran. Aún recuerdo la manguera del turbo de Txemita suelta y esperaban en el taller q el ordenador se lo dijera

BadiniceR
18-03-18, 10:48
Como es eso de "espirar" gasolina por el escape?

Los ordenadores pueden ayudar algo, pero un fallo mecánico nunca lo cantaran. Aún recuerdo la manguera del turbo de Txemita suelta y esperaban en el taller q el ordenador se lo dijera

Sí, lo puse entre comillas, me refería a que por el escape soltaba un olor muy fuerte debido a que inyectaba más gasolina de la debida ya que el sensor de temperatura que informaba a la ECU estaba mal y le decía a la ECU que estaba frío el coche cuando estaba a temperatura de servicio...

Resultado bujías negrisimas y lambda igual, el coche no aguantaba ni a ralentí daba tirones de que se quería calar, y lo triste es que en ningún taller de los 3 a los que lo lleve fueron capaz de averiguar la avería...

Por eso le digo al OP que como mucho daría algún fallo derivado de las consecuencias que realmente está generando la avería que tiene.

Era alarmante, y es más cuando cambie el CTS estuvo un tiempo el coche tirando un olor raro que sería que tenía el catalizador después de tanto tiempo así...

Astrastur
26-10-18, 08:16
Bueno después de mucho tiempo sigo con el problema y creo que voy a desistir de él. Al cambiar inyectores y la válvula de presión. El coche parece otro anda mucho más pero en frío sigue tocando los h... Esos 3-4 minutos iniciales. Solo lo hace en frío de muchas horas por ejemplo de un día a otro pero creo que ya no me queda nada más que intentar y en talleres ya desisto también... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181026/a27a795f16890136deb92667d8d57275.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
26-10-18, 09:02
Bueno después de mucho tiempo sigo con el problema y creo que voy a desistir de él. Al cambiar inyectores y la válvula de presión. El coche parece otro anda mucho más pero en frío sigue tocando los h... Esos 3-4 minutos iniciales. Solo lo hace en frío de muchas horas por ejemplo de un día a otro pero creo que ya no me queda nada más que intentar y en talleres ya desisto también... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181026/a27a795f16890136deb92667d8d57275.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante TapatalkFiltro de aire. Filtro se gasolina de dentro del depósito y el de fuera etc...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
26-10-18, 20:26
Yo estoy convencido que es un tema de alimentación de gasolina incorrecta, bien sea por exceso o por defecto. Pese a haber puesto un CTS nuevo (que marca compraste?) yo comprobaria los valores resistivos que da, comprobaria que el conector y el cable no estén defectuosos, y a mayores, con motor arrancado movería a mano los ramales del cableado que llegan al motor a ver si detectas un cambio de sonido o comportamiento, no es la primera vez que así se detecta un problema de mal contacto del cableado

Astrastur
26-10-18, 21:42
Yo estoy convencido que es un tema de alimentación de gasolina incorrecta, bien sea por exceso o por defecto. Pese a haber puesto un CTS nuevo (que marca compraste?) yo comprobaria los valores resistivos que da, comprobaria que el conector y el cable no estén defectuosos, y a mayores, con motor arrancado movería a mano los ramales del cableado que llegan al motor a ver si detectas un cambio de sonido o comportamiento, no es la primera vez que así se detecta un problema de mal contacto del cableadoSi ya probe tío. Pues compre primero uno fae y después compré el de Bosch y sigue igual. Y valores correctos. Hoy en el último intento me enchufaron la máquina en el taller y daba todos los valores perfectos menos un fallo en el sensor de cigüeñal. Será lo último que intente ya. Se comprobó fugas y todo y nada...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
15-11-18, 22:52
Nuevo dato.
Sensor de cigüeñal cambiado. El coche anda más pero sigue haciendo lo del arranque.
Y algo importante es que las explosiones no las mete en el bloque sino que las mete en la caja del filtro del aire...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
16-11-18, 17:40
Si hay explosiones fuera de la cámara revisa la puesta a punto de distribución. Y el distribuidor q apunte donde debe

Astrastur
16-11-18, 18:15
Si hay explosiones fuera de la cámara revisa la puesta a punto de distribución. Y el distribuidor q apunte donde debeLa distribución te refieres a que se haya pasado un diente? Y el distribuidor a que te refieres? No tiene solo una posición?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
18-11-18, 21:02
Debiera tener una sola posición si. Pero si hay explosiones fuera del tiempo.....

Tiparraco
20-11-18, 21:25
A mi se me fué una vez la olla con el distribuidor, conecté los cables mal y menudos leñazos pegaba por la admisión... entiendo que no es tu caso porque no deberías poder circular, pero merece la pena echar un ojo a la distribución no sea que haya algo muy fuera de punto... muy fuera de punto.

Astrastur
20-11-18, 21:33
Entonces tiraré por calado de distribución? Porque por el distribuidor al ser dijo nada creo no?...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Tiparraco
20-11-18, 23:01
Me extrañaría. Que tengas errados los cables, y arranque, me lo creo, pero que puedas circular, ya es más improbable. Con una distri mal calada, aún aún puede ser que andes algo.

Astrastur
20-11-18, 23:03
Me extrañaría. Que tengas errados los cables, y arranque, me lo creo, pero que puedas circular, ya es más improbable. Con una distri mal calada, aún aún puede ser que andes algo.Los cables los comprobé y están bien puestos. Probaré a ver si se pasó algún diente. Si es verdad que esta algo floja y a lo mejor salto nose..

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk