PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Resistor ventilador

titoff
25-02-18, 20:19
Muy buenas a todos.
Se me ha tenido que romper el resistor del ventilador interior ya que solo me funciona la cuarta velocidad.
He buscado en varios post pero no me queda claro donde va montado para poder cambiarlo ( zona limpiaparabrisas, zona de los pedales , etc).
Me podiais echar una mano? es un Astra GSi 16V.
Un saludo y gracias por adelantado

kike_gsi8v
26-02-18, 10:14
Está junto al propio motor de la calefacción, debajo de los limpias

titoff
26-02-18, 13:52
Está junto al propio motor de la calefacción, debajo de los limpias

Muchas gracias amigo.

kadett1.8beauty
26-02-18, 14:49
suele "quemarse" debido a la falta de lubricación del motor del ventilador. este va duro, se sobrecarga la resistencia y se quema

cuando desmontes para cambiarlo, aprovecha para darle lubricante de silicona o lubricante de teflón o podría pasar lo mismo con la nueva que le pongas

titoff
26-02-18, 21:04
suele "quemarse" debido a la falta de lubricación del motor del ventilador. este va duro, se sobrecarga la resistencia y se quema

cuando desmontes para cambiarlo, aprovecha para darle lubricante de silicona o lubricante de teflón o podría pasar lo mismo con la nueva que le pongas

Engrasado y esperando al resistor que compré en eBay por 20 euretes y no los 58 que me pedían los chicos de Opel.
Gracias por la info

GSIero!
28-02-18, 19:42
es recomendable como te dicen engrasar los ejes, se nota bastante que funciona mas fino, yo lo hice esta semana al mio