PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Fallo 19 c20xe



astra24
23-02-18, 12:06
Buenos días! Llevo dos años ya arrastrando este problema, en frio arranca de lujo a toque de llave, pero en caliente le cuesta arrancar el motor de arranque gira con fuerza pero no llega arrancar, a veces se me enciende la luz de fallo motor al lograr arrancar , realizo diagnostico y fallo 12 y 19, sensor de rpm.
Mi pregunta es puede fallar el sensor de rpm solo en caliente y frio no?, podria ser el cable que lleva la señal a la centralita? Podría ser el rele de bomba al calentarse?.
Es que tya estoy rallado he comprobado masas he limpiado todos los contactos de cableados, he reforzado masa a la culata, limpoeza de sensor hall y cableado bujias todo al día, solo es al arrancar en caliente, de resto de lujo motor redondo,
Muchas gracias, espero alguna sugerencia.
Saludos

cicli
23-02-18, 12:11
Revisa el cable del sensor, tiende a partirse justo donde entra el cable en él. Además si no está birn ruteado pasa por cerca de la correa del alternador, mira que no esté rozado.

Saludetes.

astra24
23-02-18, 13:37
Lo acabo de sacar y esta comido en algunas partes elmplastico pero le han puesto cinta negra estaba con cinta negra, podría hacer eso interferencias en la señal del sensor, aunque esté con cinta negra?. Saludos

astra24
23-02-18, 13:42
Alguien sabe la referencia del sensor en bosch??? Sensor rpm c20xe

astra24
23-02-18, 13:48
Alguien sabe la referencia del sensor en bosch??? Sensor rpm c20xe

K_V6
25-02-18, 18:58
Seguramente oscaro, por no decir otra pagina web de recambios, te lo dira

astra24
26-02-18, 14:59
Michas gracias!! Ya lo pedí en Bosch 2 semanas en llegar 91€ 😥😥

astra24
26-02-18, 15:01
Revisa el cable del sensor, tiende a partirse justo donde entra el cable en él. Además si no está birn ruteado pasa por cerca de la correa del alternador, mira que no esté rozado.

Saludetes.

Porque no sé como se envian fotos!!, porque estaba rozado por muchos sitios, partido el cable no estaba ninguno, pero se veian y la malla protectora tmb lo que estaba encintado con cinta negra

K_V6
26-02-18, 20:50
Pudiera ser de ahí. Si está comido el apantallado puede repercutir en problemas como los q tienes