Iniciar sesión

Ver la versión completa : [KADETT] Problema refrigeracion.

Jinchilo8v
15-02-18, 12:13
Hola buenas, hace poco monte un 1.8i en mi kadett 1.8i gsi motor 18e y despues de montarlo y probar me surge el siguiente problema. El motor se calienta primero empezo subiendose la temperatura hasta la ultima raya(cuadro digital) sin llegar a la roja y bajaba hasta la mitad de golpe. Pense que podria ser el termostato pero despues de quitarselo y probar el coche se sigue calentando llegando a 110-120 grados (lo miro con un reloj de temperatura que le instale para ver a cuanto llegaba la temperatura ya que en el cuadro digital no trae numeros). El problema es que llega a la mitad del cuadro y en el reloj me marca 110 cuando llega mas o menos a esa temperatura me empieza a tirar todo el refrigerante por el bote de expasion da igual que este cerrado que abierto (probe sin tapon para asegurarme de que el tapon estaba bien y que el problema no era ese) y como que de repente toda la presion del motor saliera por el bote de expansión. Despues de probar que no es cosa ni del termostato ni del tapon solo me queda pensar en la culata, lo que me parece extraño es que no burbujea ni nada parecido, solo cuando me ha tirado parte y al rellenar se llenan los huecos vacios de aire. Decir que la calefacción no funciona, tampoco funcionaba con el anterior motor. La bomba del agua funciona bien por que hace circuito y la puse nueva no habre echo ni 50km con ella. Alguna idea de que puede ser? No querria levantar la culata para que al final sea otra cosa. Un saludo y gracias de antemano.

kadett1.8beauty
15-02-18, 12:31
referente a la calefacción, son temas "diferentes"

posiblemente no esté conectada. has mirado si están conectados los manguitos de entrada y salida de agua del motor al propio radiador ?
te quedan ambos bajo la cremallera de dirección.

bien podría ser que la hubieran anulado.

Jinchilo8v
15-02-18, 15:41
referente a la calefacción, son temas "diferentes"

posiblemente no esté conectada. has mirado si están conectados los manguitos de entrada y salida de agua del motor al propio radiador ?
te quedan ambos bajo la cremallera de dirección.

bien podría ser que la hubieran anulado.

Si los manguitos estan conectados, el problema creo que sea el radiador, pero ahora mismo la calefacción es el menor problema, me interesa saber de que puede ser que el motor se caliente y haga lo anterior mencionado. Un saludo y gracias por tu respuesta.

Txema_GSI
15-02-18, 15:44
Si te tira el agua y sube y baja la temperatura bruscamente, todo apunta a junta de culata, que no culata.

remintonestil
15-02-18, 18:40
Se entiende que el ventilador no salta ?
O si?

enviado desde el movil.

Jinchilo8v
15-02-18, 18:56
Si la temperatura sube y baja muy rapido, al principio pense hasta en el cuadro que se volviera loco o algo. Y ahi alguna forma de saber que la culata esta bien sin llevarla a un rectificador? Un saludo y muchas gracias.

Jinchilo8v
15-02-18, 19:03
Al principio cuando arranque el motor por primera vez si que saltaba, ahora la verdad es que no llega a saltar por que a empieza a tirar anticongelante y acto seguido paro el motor. Aun que llega a los 100-110 sin saltar segun la medida del reloj de medicion, en el cuadro me marca hasta la mitad las 3 primeras rayas que se supone que seria la temperatura de trabajo. Decir tambien que el anticongelante se ve limpio y el aceite tambien, vamos que no se llegan a juntar por ninguno de los lados que se me habia pasado decirlo tambien.

1.3 S
15-02-18, 20:34
Decir que sin tapón es normal que el nivel de refrigerante suba hasta que desborde el vaso.

Por otra parte, con el tapón bien cerrado y si junta de goma en buen estado, debería ser hermético, tal que aunque el circuito cogiese presión no te lo tirase por el tapón del vaso, sino que lo presurizase, te pondría los manguitos duros, y te acabaría rompiendo alguno tarde o temprano, pero no te lo tiraría por el vaso a la primera de cambio.

Si te lo tira por el vaso, es que no está cerrando herméticamente. Comprueba que el vaso no tenga ninguna raja, que el tapón con su junta de goma cierre de manera estanca y que no tengas alguna fuga en el resto del circuito de refrigerante.

Si una vez el circuito es hermético te pone los manguitos duros, te consume agua, etc etc Apunta a junta.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

PD: Como colocaste el segundo reloj? Traía otro sensor? Sabes si la lectura que te está dando es cierta?

Si tienes el cuadro y el reloj al mismo sensor puede que ninguno de los dos trabajen correctamente.

Astrastur
15-02-18, 20:42
Probaste a cambiar el sensor de temperatura? Yo compre uno que vino defectuoso un dia y me subia la temperatura a mas de 100 grados. Lo cambie por otro y problema resuelto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Jinchilo8v
15-02-18, 21:21
Vale voy a comprobar eso que me dices del tapon y si tiene alguna fuga el circuito o si los manguitos se ponen duros. Lo coloque a otro sensor muy cerca de el del cuadro justo antes del termostato y he probado a cambiar uno por otro (cambiar el del cuadro por el del reloj y viceversa) y en cualquiera de las posiciones marca lo mismo tanto el reloj como el cuadro. Un saludo y gracias.

kike_gsi8v
15-02-18, 22:07
Decir que sin tapón es normal que el nivel de refrigerante suba hasta que desborde el vaso.

Por otra parte, con el tapón bien cerrado y si junta de goma en buen estado, debería ser hermético, tal que aunque el circuito cogiese presión no te lo tirase por el tapón del vaso, sino que lo presurizase, te pondría los manguitos duros, y te acabaría rompiendo alguno tarde o temprano, pero no te lo tiraría por el vaso a la primera de cambio.

Si te lo tira por el vaso, es que no está cerrando herméticamente. Comprueba que el vaso no tenga ninguna raja, que el tapón con su junta de goma cierre de manera estanca y que no tengas alguna fuga en el resto del circuito de refrigerante.

Si una vez el circuito es hermético te pone los manguitos duros, te consume agua, etc etc Apunta a junta.

PD: Como colocaste el segundo reloj? Traía otro sensor? Sabes si la lectura que te está dando es cierta?

Si tienes el cuadro y el reloj al mismo sensor puede que ninguno de los dos trabajen correctamente.

Coincido plenamente.

¿Que marca es el conjunto reloj/sensor que pusiste? Porque no se corresponde esa temperatura con las 3 rayas del digital

Jinchilo8v
15-02-18, 22:35
Pues btr si no recuerdo mal. Ya eso tambien me tiene un poco comiendome la cabeza por que no coinciden para nada las temperaturas con las que marcaria el cuadro. Decir que hubo un instante que llego el cuadro a la ultima marca, la roja, pero inmediatamente bajo otra vez a la 3 raya supuestamente la temperatura de trabajo. Eso es lo que no comprendo que si fuera la culata se calentaria y no bajaria la temperatura entiendo yo, lo que no llego a comprender bien es que pueda ser por el tapon, cuando he probado sin el, ya que supuestamente hace de valvula de descarga de presion por decirlo asi, entonces sin tapon no tendria por que expulsar el anticongelante para afuera ya que el aire/presion que hubiera saldria por el tapon al hacer circuito.. un saludo y gracias.

choferbus
15-02-18, 23:38
Has puesto bomba de agua nueva?
Si no es así revisala.
Mira un tapón que sellé bien

kike_gsi8v
16-02-18, 03:35
Si no pones el tapón y el motor está suficientemente caliente para hacer hervir el refrigerante, este entrará en ebullición y por eso lo tira fuera. Si tienes el tapón y éste hace bien su función el circuito está presurizado, con lo que la temperatura de ebullición aumenta.

Si dices que la temperatura fluctúa tan rápido en el cuadro, seguro que tienes el faston del sensor medio suelto o el cable pelado y haciendo masa en algún punto, la temperatura no puede subir o bajar dos puntos instantáneamente.

Asi que mi quiniela: cable del sensor pelado en algún sitio + circuito no estanco + reloj de temperatura aftermarket de los chinos que no marca temperatura real

Jinchilo8v
16-02-18, 10:16
Si la bomba la puse antes de montar el motor en el coche y no se habra usado ni 100km.

Txema_GSI
16-02-18, 10:20
Nuestros tapones hacen de fusible, o deberían, sale por el tapón cuando hay sobre presión. Con junta rota el Honda me tiraba por el tapón, y la temperatura subía y bajaba cuando le daba la gana.
El suzuki directamente lanzaba el tapón por los aires al reducir, junta rot también.
En el. Kadett directamente mezclaba agua y aceite.
Así que mi apuesta es junta culata.

Jinchilo8v
16-02-18, 10:20
El cable del sensor lo hice nuevo hasta el punto que entraba en el mazo de cables por que se rompia entero debido a que ya estaba duro por todos lados. Puede ser que tome en algun sitio masa pero por eso va a subir y bajar la temperatura? He revisado el circuito y solo veo un sitio donde puede tener una pequeña fuga, donde sale el manguito que va de vuelta al motor cuando sale del radiador. En su dia cuando lo mire para comprarlo lei que era buena marca de relojes.. un saludo y gracias.

Jinchilo8v
16-02-18, 10:25
Si, yo lo primero que pense es que fuera junta, que no culata, por que ni mezcla aceite con agua ni agua con el aceite, que normalmente si es la junta no tiene por que fugar y mezclar fluidos.

remintonestil
16-02-18, 10:32
Digo como kike, tiene pinta del sensor de temperatura.
Tengo yo un post por hay que ya lo comento, no es exactamente tu problema pero a mi me subía hasta la raya roja sin bajar, puse el viejo que estaba de años hay y estupendo.
Por cierto, lo de que salga el agua sin el tapón puesto es normal, a mi también me pasa, si lo pongo nada de nada.
Saludos!

enviado desde el movil.

Jinchilo8v
16-02-18, 14:09
Con el sensor de temperatura a cual te refieres? Al que marca la temperatura o al que manda señal al electro? Esta mañana he ido y he comprado un tapon nuevo y he vuelto a probar. Cuando el reloj me marcaba 110 y el cuadro las 3 rayas mire los manguitos y estaban duros como piedras acto seguido pare el motor. No llego a salir anticongelante pero al ver que estaban duros pare por si acaso. En ese rato no encendio el electro no se si por que el cuadro no ha llegado a la temperatura para que salte o por que pero no salto. Decir que probe con el coche parado y sin termostato. Un saludo y gracias.

remintonestil
16-02-18, 15:13
Me refiero al del cuadro, ese que va con un faston justo al lado del termostato.
El otro que te refieres es el termo contacto que esta en el radiador. Por eso te preguntaba más arriba si te saltaba el ventilador, miratelo bien y si no salta ya sabes que es de hay, si te pasa del tercer bloque y no salta...ese termo contacto no va fino.
Mira a ver.

enviado desde el movil.

1.3 S
16-02-18, 16:38
El cable del sensor lo hice nuevo hasta el punto que entraba en el mazo de cables por que se rompia entero debido a que ya estaba duro por todos lados. Puede ser que tome en algun sitio masa pero por eso va a subir y bajar la temperatura? He revisado el circuito y solo veo un sitio donde puede tener una pequeña fuga, donde sale el manguito que va de vuelta al motor cuando sale del radiador.

El circuito del indicador de temperatura se basa en una resistencia variable con la temperatura a masa, de hecho, el sensor cierra circuito con el bloque, que está a masa. Si en cualquier parte de ese cable, toca, aunque sea un pelo, con el bloque o colectores o etc, es un corto a masa y la temperatura se va a tope.

Desenchufa el faston del sensor y sujetalo con... Una pinza por ejemplo y observa si en el cuadro hace extraños. Revisa todo el cable, y repasa la unión donde lo empataste y aislarla bien, con funda termoretractil y cinta aislante.

Nuestros tapones hacen de fusible, o deberían, sale por el tapón cuando hay sobre presión. Con junta rota el Honda me tiraba por el tapón, y la temperatura subía y bajaba cuando le daba la gana.

En un vag cuando excede presión del circuito te la tira por un respiro, en los nuestros el tapón no actúa como tal, de ahí que los vasos de expansión MC se rajen, o los manguitos caigan uno a uno hasta que el consumo de refrigerante se vuelve absurdo como para circular rellenando...

Dicho esto, me sumo a la quiniela de Kike.

Jinchilo8v
16-02-18, 18:58
El cable del sensor de temperatura ya esta bien aislado y no puede tocar en ningun punto. He probado y el electro si funciona si le llevo corriente. Luego he probado en los cables del sensor del radiador a llevarles corriente y haciendo un puente a ver si encendia el electro y no se encendia de ninguna de las formas (no se si es de otra forma para que mande la señal al electro para que se encienda). He encontrado alguna cosa que puede que tenga algo que ver: un cable de masa que sale de la pieza donde el corre el alternador para ternsarlo a donde va exactamente? Despues me quedan dos cables que no encuentro donde van que por lo largos que son los cables creo que van para la zona la caja del filtro del aire son los tipicos que son dos iguales con el protector negro de plastico para que no haga contacto con nada alrededor. Y por ultimo un sensor que tiene que ser tambien de la temperatura del agua que va entre el alternador y el motor, justo en la parte contraria a donde va el termostato pero en la misma pieza digamos, que luego salen dos tubos y en el medio de la pieza entra para el motor. Ese sensor de que es? Por que esta jodido el plastico del conector y no tiene el cierre ese de alambre y no queda justo por si ese sensor tambien manda algo. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

K_V6
16-02-18, 22:24
Para comprobar electro, puentear cables de termocontacto, sensor roscado sobre radiador.

La malla q dices del alternador, suele ir con un tornillo del mismo soporte de este creo recordar.

El sensor q comentas, por tus explicaciones, si es de dos pines, quiero pensar q es el de señal de temperatura, pero en este caso el q da Info a la centralita.

Si los manguitos se ponen duros like a stones estoy con el comñaero Txema. Apunta a culata.

Ojo con las mediciones de termómetro porque me suena de q los termocontactos arrancaban a 105º

Jinchilo8v
17-02-18, 20:14
Y como los puenteo? Probe a unirlos con un cable sin sacar el senson lo que es un cable al otro y el electro no arrancaba. Según entiendo el cable del alternador lo tengo bien puesto. Vale pues ese sensor no creo que tenga que ver con mi problema. Con lo de que arrancaban a 105 te refieres a que manda la señal para que a 105 salte el electro no? Un saludo y gracias.

remintonestil
17-02-18, 22:50
Una imagen mejor que mil palabras!
Ese es el enchufe del termo contacto, desenchufalo y puenteas, si el ventilador no salta, termo contacto ko.
A ver que hace.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180217/496247e0078106e5af69acbd0f8d86a4.jpg

enviado desde el movil.

Jinchilo8v
18-02-18, 11:31
Una imagen mejor que mil palabras!
Ese es el enchufe del termo contacto, desenchufalo y puenteas, si el ventilador no salta, termo contacto ko.
A ver que hace.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180217/496247e0078106e5af69acbd0f8d86a4.jpg

enviado desde el movil.

Mi conector no es de esos, es de los que son dos conectores iguales y entran en el macho que es el sensor. Probe ha hacer eso y nada probe tambien a llevarlos corriente y nada el electro no arranca.

Jinchilo8v
18-02-18, 16:47
Despues de ver que no saltaba el electro de ninguna forma mire los fusibles y me di cuenta que el del electro estaba roto le he puesto uno nuevo y ahora si salta el electro haciendo el puente y cuando llegua a la temperatura del termocontacto. La primera raya llega a los 67-68 la segunda raya 82-83 y tercera raya 90 segun el reloj que le tengo instalado. A los 105 aprox salta el electro y no pasa de ahi la temperatura ahora. Decir que lo he probado sin termostato, mañana probare con el a ver cuanto sube. Lo que me sigue dejando con la duda es que los manguitos siguen poniéndose duros cuando calienta. Y decir a remintonestil que despues de ver su post tengo el mismo ruido que tu, si encuentras el problema o una solucion estaria encantado de saberlo por que la verdad que es un poco incómodo el ruidito. Un saludo y gracias.

remintonestil
18-02-18, 17:42
Efectivamente, el fusible era también otra opción por la que no salta el ventilador. .
Sobre el ruido, en el post ya digo la posible solución! Al hacer distribución, puse una bomba de dientes cuadrados, cuando la que lleva es de diente redondo, hay una foto hay. Echale un ojo. El ruido que yo tengo es como de un roce cuando aceleras, fiiuuuuunnnn bueno jijiiji más menos.
Ya nos contarás.

enviado desde el movil.

Jinchilo8v
01-03-18, 20:17
Despues de creer resuelto el problema cambiando el fusible, decidi cambiar tambien el sensor del radiador ya que a veces no saltaba cuando debia. Mi sorpresa ha sido cuando he puedo el termostato nuevo ya que el viejo no tenia buena pinta y he probado a ver si ya de una vez estaba todo resuelto. El termostato no se ha abierto en ningun momento llegando la temperatura hasta 100 grados (4 rayas en el cuadro), decir que el termostato es de 92 grados. Por que puede ser que no abra el termostato si la temperatura es superior a la necesaria para abrirlo? Lo unico que se me ocurre es que el termostato nuevo viniera defectuoso que me pareceria muy raro. Alguna otra idea de por que no llega a abrir el termostato llegando a su temperatura idonea? Un saludo.

K_V6
01-03-18, 20:32
Desmontado y pruébalo en casa en una cazuela al fuego de La Cocina con agua

remintonestil
01-03-18, 20:36
Pero te a saltado el ventilador aunque haya sido en la cuarta raya?

enviado desde el movil.

Jinchilo8v
01-03-18, 22:09
Vale probare a ver este finde a hacer eso a ver si asi abre..

No el ventilador no salta ya que al no abrir el termostato no llega agua al sensor del electro y no le manda la señal de arrancar.