PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Motor astra gsi 16v en 8v homologacion



Astrastur
14-02-18, 21:57
Buenas!! Se me acaba de pasar por la cabeza la posibilidad de meter el motor del 16v a mi astra 8v. Problemas para homologacion? Hay que abrir proyecto? Como va el tema ahora? Mucho dinero??
Merece la pena?

Saludos compañeros y graciass

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
14-02-18, 22:16
Se ve que la recomendación caló rápido... xD

Esas dudas quien mejor y mucho mas fielmente te las responde son las distintas empresas de homologacion, porque los requisitos están todo el día fluctuando, y lo que un dia vale al día siguiente no, e incluso hay diferencias entre ellas porque trabajan con distintos laboratorios que son los que ponen las pegas.

Astrastur
14-02-18, 22:43
Se ve que la recomendación caló rápido... xD

Esas dudas quien mejor y mucho mas fielmente te las responde son las distintas empresas de homologacion, porque los requisitos están todo el día fluctuando, y lo que un dia vale al día siguiente no, e incluso hay diferencias entre ellas porque trabajan con distintos laboratorios que son los que ponen las pegas.

Jajajaj si que caló rápido... Pues a ver si me informo un poco porque un c20let que seria la clave y me encantaria, iba a costarme seguramente un riñón jejej. Asi que a ver si con un 16v no tengo que vender el riñon... yo creo que ya iba a haber mucha diferencia con ese 16v jejej

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
15-02-18, 08:54
Será un trabajo relativamente sencillo puesto q es un coche q de serie ya existía. No obstante lo mejor es como dice kike. Ponte en contacto con una empresa q se dedique a ello

Astrastur
15-02-18, 20:39
Será un trabajo relativamente sencillo puesto q es un coche q de serie ya existía. No obstante lo mejor es como dice kike. Ponte en contacto con una empresa q se dedique a elloSi. A ver que me comentan. Hablare con alguna de las que hay aqui y ya comentare a ver lo que me dicen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

rubenpaz
15-02-18, 21:59
Me interesa este tema también,que empresas conocéis que hagan esto??

Huhegsi
15-02-18, 22:18
Jajaj si que ha calado la recomendación de cicli!
Yo de momento soy feliz con mi 8v... pero el día que pete (si es que peta). También me lo plantearé.
Un saludo.

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

Astrastur
16-02-18, 07:53
Jajaj si que ha calado la recomendación de cicli!
Yo de momento soy feliz con mi 8v... pero el día que pete (si es que peta). También me lo plantearé.
Un saludo.

Enviado desde mi GSi mediante C20NEJajaja. Yo de momento es una idea, a ver si al final va para adelante o no. Pero bueno la cosa es informandose por que de hacerlo seria sin prisa. comprar motor primero y abrirlo entero y hacerlo nuevo jejej. Y otra cosa muy importante es a ver por cuantos €€€ sale, claro... Que yo creo que con cambiar motor valdria porque por lo que vi el 8v y el 16v llevan los mismos frenos (al menos de diametro) y la suspension la tengo cambiada en ficha que a lo mejor es lo que me podrian decir algo por tema de peso. Lo unico que me preocupa algo es el tema de los anclajes del motor para colocarlo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Astrastur
16-02-18, 12:53
Ya me respondieron:

*en relación a tu consulta, el incremento de potencia que se tiene es justo del 30%, con lo cual se requiere justificar que se sustituye también la caja de cambios y la línea de escape correspondientes a la versión 2.0 16V


Presupuesto aproximado de la homologación: 370-380€

Plazo de ejecución: 15-20 días



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

focussero
16-02-18, 14:42
A mí me dieron presupuestos similares, de entre 350-400€.
Y un homologador amigo de un amigo, me comento la posibilidad de que cueste la mitad si consigo un certificado de conformidad de Opel, mediante el cual certifiquen que ese chasis es apto para ese nuevo motor. Así el proyecto técnico no es necesario se ve. Pero no investigue mucho aún. Aún ando reconstruyendo el motor

Y por si sirve de algo, a mí no me exigieron ni frenos ni suspensiones ni nada. Ya que de serie tampoco variaban
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Astrastur
16-02-18, 19:22
A mí me dieron presupuestos similares, de entre 350-400€.
Y un homologador amigo de un amigo, me comento la posibilidad de que cueste la mitad si consigo un certificado de conformidad de Opel, mediante el cual certifiquen que ese chasis es apto para ese nuevo motor. Así el proyecto técnico no es necesario se ve. Pero no investigue mucho aún. Aún ando reconstruyendo el motor

Y por si sirve de algo, a mí no me exigieron ni frenos ni suspensiones ni nada. Ya que de serie tampoco variaban
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ostrass. Cuando sepas como va el tema del certificado opel me comentas? Me interesa. A mi lo unico es caja y linea de escape.
Saludoss

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
16-02-18, 22:32
Cuidado, la sustitución del motor no implica q sea necesario un proyecto técnico. No así la caja de cambios q si es necesario.

En cuanto a lo q dices de la opel es así. Si ellos emiten un informe de conformidad en el cual especifique q dentro de la homologacion de tu coche está incluida esa caja de cambios te ahorrarás el proyecto técnico.

Sin poner la mano en el fuego casi te diría q no. En estos coches ya mayores de edad las homologaciones, nacionales, solo incluían, por norma general, una motorización. Vamos, q probablemente el 8V tenga un número de homologacion, y el 16V otro.

focussero
18-02-18, 09:18
Cuidado, la sustitución del motor no implica q sea necesario un proyecto técnico. No así la caja de cambios q si es necesario.

En cuanto a lo q dices de la opel es así. Si ellos emiten un informe de conformidad en el cual especifique q dentro de la homologacion de tu coche está incluida esa caja de cambios te ahorrarás el proyecto técnico.

Sin poner la mano en el fuego casi te diría q no. En estos coches ya mayores de edad las homologaciones, nacionales, solo incluían, por norma general, una motorización. Vamos, q probablemente el 8V tenga un número de homologacion, y el 16V otro.Gracias por la aclaración, lo de la caja de cambios no lo sabía, todos los homologadores me dijeron que no había problema en dejar la f16, haber si está semana saco un rato y paso por una Opel a preguntar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Astrastur
21-02-18, 01:09
Gracias por la aclaración, lo de la caja de cambios no lo sabía, todos los homologadores me dijeron que no había problema en dejar la f16, haber si está semana saco un rato y paso por una Opel a preguntar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkA mi me dijeron los homologadores que tenia que poner linea de escape del 16v y la caja de cambios la f20

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

K_V6
21-02-18, 17:48
Una cosa no quita la otra. Lo de la linea de escape del coche donante es asi, siempre la deben pedir los laboratorios. En cuanto a la caja, algunos dicen q te exigen la q corresponde al motor si

focussero
28-02-18, 19:13
Una cosa no quita la otra. Lo de la linea de escape del coche donante es asi, siempre la deben pedir los laboratorios. En cuanto a la caja, algunos dicen q te exigen la q corresponde al motor siCorrecto a ambas cosas, la cuestión es que la caja muy pocas veces la comprueban, y siendo iguales estéticamente..... Fácil colar una f16 por un f18 (y si eres fino, un poco de pasta de dos componentes transformando el 6 en 8.... Y au [emoji23] que no se porque, es la caja que me pedían a mí varios homologadores).
O con llevarla tan negra como la llevo yo ahora mismo también vale jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

K_V6
28-02-18, 20:29
Lo más normal es q no encuentren la ref y más si va negra como dices. Pero si hacen bien su trabajo no debieran darte el visto bueno hasta q lo vieran.

Pero me apunto más a la primera opción de q pasen del tema