PDA

Ver la versión completa : RodiAutoSport: Horrible, vergonzoso, lamentable



Germani Julius
02-02-18, 13:54
Edito: tema zanjado, no me han devuelto el dinero pero por lo menos me han enviado material por un importe equivalente... algo es algo.

Buenos días a todos, abro el post para exponer lo que me ha sucedido con la tienda Rodi Auto Sport de Galicia, realmente es desesperante y quiero hacerlo público para que quien quiera comprar ahí se plantee si merece la pena hacerlo o no, yo desde luego no repetiré, puesto que A DÍA DE HOY AUN ESTOY ESPERANDO A RECIBIR LA DEVOLUCIÓN DE 544 EUROS DEL PEDIDO QUE REALICÉ EL 22-03-2017!!!
El día 22-03-2017 hago pedido de unos amortiguadores para un R19, haciendo el pago del pedido el mismo día 22-03-2017 mediante transferencia bancaria.

http://i65.photobucket.com/albums/h215/albert182/Foto%201%20-%20Pedido_zpskye6cklq.jpg
http://i65.photobucket.com/albums/h215/albert182/Foto%202%20-%20Pago%20pedido_zpslqfzwwj1.jpg (http://s65.photobucket.com/user/albert182/media/Foto%202%20-%20Pago%20pedido_zpslqfzwwj1.jpg.html)

Después de esperar varias semanas sin llegarme los amortiguadores, intento ponerme en contacto con ellos; me costó bastante localizarlos, aunque entendiendo que tienen un gran volumen de trabajo lo considero normal. Cuando consigo hablar con ellos, me indican que solo me pueden servir los amortiguadores delanteros, pero no los traseros, así que me devolverían el importe de los traseros por transferencia.
Van transcurriendo las semanas, y no recibo ni los amortiguadores delanteros, ni la devolución de los traseros. Después de mucho insistir, finalmente me indican que no me pueden servir tampoco los delanteros, con lo que me devolverán el importe íntegro del pedido, los 544 euros.
Sin embargo, van pasando las semanas y sigo sin recibir el dinero. Como por teléfono no consigo localizarlos, les escribo multitud de mails educadamente preguntando cómo está el tema de la devolución, sin recibir ni una sola respuesta; viendo la falta de respuesta, me decido a utilizar el chat online de la web, siendo el resultado nefasto: en el 80% de las ocasiones, al indicar el número de pedido el operador o bien no me contestaba, o bien cerraba el chat directamente; y en el 20% restante me indicaban que me hacían la transferencia esa misma tarde… cosa que no hicieron.

Aquí hay pantallazo conforme reconocen el error y la procedencia de la devolución:

http://i65.photobucket.com/albums/h215/albert182/Foto%203%20-%20Reconocimiento%20culpa_zpsralkmomu.jpg (http://s65.photobucket.com/user/albert182/media/Foto%203%20-%20Reconocimiento%20culpa_zpsralkmomu.jpg.html)

Y aquí otro de cuando o bien me cortaban el chat online al indicar el número de pedido, o bien ni tan solo me contestaban aun estando el operador on line:

http://i65.photobucket.com/albums/h215/albert182/Foto%204%20-%20Chat%20online_zpsgm2pyxuh.jpg (http://s65.photobucket.com/user/albert182/media/Foto%204%20-%20Chat%20online_zpsgm2pyxuh.jpg.html)

Finalmente, y después de indicarles en múltiples ocasiones que lo único que pedía es que por favor dedicasen solo 2 minutos de su tiempo en hacer la transferencia para la devolución, he tenido que denunciar a consumo, y ahora aún estoy en ello, sin amortiguadores, sin 544 euros, y con denuncia a consumo.

Pero por si fuese poco, una compañera del club Kadett les conoce personalmente, así que le pedí el favor que hablase con ellos. La respuesta que recibió fue, llanamente, “pues que nos denuncie”. Me parece lamentable que ante tal situación, y sin tener yo culpa de nada, tengan el morro para además responder esto. Además que la chica me pasó la conversación por WhatsApp y ella se lo comentó amablemente.

Ya por último, ahora han abierto una nueva web, con lo que intenté contactar de nuevo vía chat online, pero ya no utilizan este sistema, y salta directo a su WhatsApp, así que les volví a comentar el caso y me dijeron que lo enviase a su mail de incidencias, a lo que les contesté que a ese correo electrónico había mandado ya multitud de mails y no recibí ni una sola respuesta, y que solucionarlo es fácil, solo es necesario hacer una transferencia bancaria, son dos minutos. Su respuesta fue “no es tan fácil” y “miraremos de solucionarlo en breve”. Lógicamente nunca más se supo.

Es por ello que quiero exponer el caso, que la gente sepa cómo trabaja esta tienda y después que cada cual juzgue si quiere comprar ahí o no.

cicli
02-02-18, 14:06
Madre mía tío, hay gente que sobra en este mundo...

Mucha suerte, a ver si va para adelante la denuncia y hay más gente haciendo presión como tú.

UZIELGAL
02-02-18, 15:21
Por ese importe todavía te compensa presentarte alli a ver si en persona te dan largas tan fácilmente.

Suerte y ánimo.

Germani Julius
02-02-18, 18:33
Lo había pensado, pero lo veo mala opción: si voy allí y no me devuelven la pasta, seguro que no termina bien... si no pudiese cobrar de ningún modo, te aseguro por eso que antes de quedarme sin cobrar sí me voy allí.

K_V6
02-02-18, 19:43
Q lastima, con este tipo de ventas Sebastián le quitan las ganas a uno de comprar cosas ON line...

ikatz
03-02-18, 08:17
Lo había pensado, pero lo veo mala opción: si voy allí y no me devuelven la pasta, seguro que no termina bien... si no pudiese cobrar de ningún modo, te aseguro por eso que antes de quedarme sin cobrar sí me voy allí.Si vas y la lias seguro que tienes las de perder, mira si con una carta de un abogado te devuelven el dinero, y no te costara mucho, puede que al ver la carta de un bufete, te rembolsen lo tuyo..... estaría bien tener un post con todas esas tiendas de cacos, para que todos las conozcamos y no pique nadie mas del foro, una lista negra, a ver si tienes suerte y consigues la devolución de tu dinero, pero sin liarla que siempre perderás, un saludo compi.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

kike_gsi8v
03-02-18, 10:23
Estoy exactamente en el mismo punto que tu con una compra a RECAMBIOS VIAWEB. Desde Junio con una compra que enviaron mal y que desde el minuto 1 reclamé su devolución y el reintegro del dinero, y cualquier via de comunicación era inerte, ni mail, ni llamar ni nada. Puse 4 reclamaciones en distintos organismos, Oficina de atención al consumidor de mi region, la OCU, la oficina de atención al consumidor de la provincia de la tienda, y en la policia nacional. NINGUNA de estas reclamaciones ha servido de nada, los instrumentos de defensa del consumidor NO SIRVEN, no hay protección alguna del comprador.

Estas pseudotiendas basan gran parte de su negocio en el fraude y en el timo, ya que saben que las reclamaciones a distancia no tienen ningun efecto y poca gente se mete en denuncias legales, que tienen coste para el usuario y en muchas ocasiones cuestan mas del dinero que hay en juego. La unica herramienta que tenemos es la CANSINIDAD, hay que dar la vara hasta la extenuación, yo habré llamado mas de 300 veces al telefono de atención al cliente y al del dueño de la empresa (o al menos a uno de los tantos que tendrá, te redirigen a el si te acabas poniendo muy pesado), otros tantos correos, whatsapp,....Lo que no se puede es desistir, porque es precisamente lo que ellos quieren, que te canses de reclamar y ellos entonces habrán ganado.

En mi caso despues de 6 meses de insistir, he logrado que me devuelvan una parte, y sigo en la misma linea hasta que me lo devuelvan todo. En tu caso que es un montante de pasta importante, mas si cabe tienes que insistir, toca a todos los timbres legales que puedas, guarda todos y cada unos de los documentos de la transacción, conversaciones de telefono, mails, etc, usa la via de las redes sociales, hazte cuenta en cada una de las redes que ellos usen y bombardealos a mensajes, saturales las lineas de telefono (hay aplicaciones de rellamada, yo la uso), mandales todos los dias tantos mails y whatsapps como puedas (seguro que te bloquean rapidamente, pero bueno). Averigua quien trabaja ahi, y quien manda, y sus datos personales y haz lo mismo en sus cuentas y telefonos particulares

Es frustrante y desgasta muchisimo tener que perder tiempo de tu vida, y no poco, en todo esto, pero peor es regalar el dinero que tanto cuesta ganar a estos escombros sociales y que encima se rían de ti.

Ánimo, y que recuperes tu dinero

BROCADEL8
03-02-18, 17:56
Solo se me ocurre que les hagas otro pedido del doble de dinero y de alguna manera, que la habrá, anules el pago, o pagues con una tarjeta sin fondos o algo así. Porque por lo visto, no están por la labor de pagarte.
Suerte Albert.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

tope_astra
03-02-18, 23:03
vaya... menuda liada... me suena que Alen habia comprado algo alli alguna vez

Txema_GSI
04-02-18, 20:59
Hace poco leí otro damnificado de rodilla auto, en el foro.
Podriamos abrir un post de tiendas on line con las que hay que tener cuidado

jaca
05-02-18, 07:56
Hace poco leí otro damnificado de rodilla auto, en el foro.
Podriamos abrir un post de tiendas on line con las que hay que tener cuidado

Cierto, una chica que se presentó hace poco con un Kadett.

Las compras On Line, son una lotería, yo en Oscaro, Mister Auto y Recambiosdecoche.es siempre he tenido mas o menos suerte cuando he tenido que hacer una devolución, con los que mas problemas he tenido ha sido con recambios de coeche, pero como tienen la sede en Alemania, les mando todo a través de DHL, y mas de una vez me han dicho que no habían recibido la pieza de devolución, a lo que yo les digo la hora, y quien firmó la recogida del paquete, así que me cuenten otra milonga, y al final después de insistir te lo devuelven, pero fácilmente pueden pasar dos meses. Con los que menos problemas he tenido para las devoluciones es con Mister Auto, leí que pertenence al grupo PSA.

Recambios via Web nunca compré, no sé por qué pero era la que menos confianza me daba, y Rodiauto Sport mas de lo mismo, cuando he tenido que comprar material mas específico, lo hice en NS Motorsport, tienen sede en Galicia y también en Madrid, y en esta tienda me fue bastante bien.

Mucho ánimo, y lo que dice Kike, cansinamiento y agotar las vías legales, aunque funcionan fatal.

Germani Julius
05-02-18, 13:08
Buenas, gracias a todos por los ánimos y consejos. Kike, no sabía que estabas en hazaña similar, comentarte que la denuncia se puede hacer sin abogado siempre y cuando el importe no supere los "x" euros, con lo que no hay gastos para realizar la denuncia. Lo voy a preguntar a una amiga mía abogada y esta semana la hago, ya te informo de cómo funciona por si quieres hacer lo suyo por tu parte.
En cuanto a la lista de sitios donde no comprar, me parece una buena idea.

luisetegsi18e
05-02-18, 14:34
Es alucinante, se le quitan a uno las ganas de comprar por internet...

kike
05-02-18, 19:36
Siempre que compreis por internet pagar con Pay pal! 0 problemas en 12años!si hay un fraude ellos te devuelven el dinero y se encargan de exigir cualquier cosa al vendedor.!

kike_gsi8v
05-02-18, 23:11
Siempre que compreis por internet pagar con Pay pal! 0 problemas en 12años!si hay un fraude ellos te devuelven el dinero y se encargan de exigir cualquier cosa al vendedor.!

PayPal solo responde en caso de no envío, en caso de que te envíen algo que no corresponde como no tienen manera de demostrar quien miente te quedas como estabas ya que ellos solo pueden estudiar los justificantes de envio/recepción, pero no saben lo que iba dentro del paquete. Lo digo porque a mi ya me pasó y se de mas casos

Tiparraco
06-02-18, 08:03
Esta es la cara B de las compras a sitios sin mostrador donde ir a reclamar. Lo lamentable es que no haya forma de meterles mano a esta gente, porque quedas totalmente desamparado (y ellos inmunes a cualquier acto).

remintonestil
08-02-18, 20:47
La verdad es que es una jodien...yo al igual que kike, ya comenté lo que me paso con recambio viaweb, y nunca más vamos. Al final tras mucho batallar me devolvieron el dinero. Lo jodido de estos sitios es que si no tienes que devolver vale, pero como lo tengas que hacer...
Como ya han dicho, seria bueno abrir un post con esta clase de web.

Saludos!

enviado desde el movil.

Germani Julius
09-02-18, 07:58
Por cierto, Kike he hecho la consulta, y la demanda judicial se puede interponer sin gastos, ni abogado ni procurador, si el importe es inferior a 2.000€, i se puede hacer en el domicilio del comprador.

Kara_mk2_gsi
26-02-18, 20:23
Buenas tardes,

Justo acabo de ver el post, soy yo la otra damnificada por estos sin vergüenzas, casi cada día escribo reseñas en google. Hice el pedido hace un mes, de unos muelles Cobra para el Kadett, mi situación económica es bastante ajustada y por culpa de estos timadores tengo el coche sin poderlo sacar del garaje 200€ que para alguna gente será mucho y para otra una tontería. No hay forma de recuperar el dinero con esta gente. Así que NO COMPREIS. Hay cola de gente en foros, y hay moderadores que aun le tienen la cuenta activa en foros y siguen publicitando su tienda, una vergüenza vaya.

Yo si alguien se anima a subir allí, a recuperar al menos el dinero o a llevarnos otra cosa de la tienda, apoyo la iniciativa. Porque está fatal jugar con el dinero de la gente, así qué, a devolver la misma jugada.

Gato Lopez
28-02-18, 04:07
Pues vamos tomando nota.. Por desgracia hay mucho caradura que se lucra a costa de la buena fe o desconocimiento de sus propios clientes. La compra Online tiene sus ventajas, obviamente la principal es el precio, pero también tiene sus riesgos. Sin ir más lejos, el otro día recibo un pedido de Oscaro y fue otro caso de muchos de tomadura de pelo. En este caso solo eran unos limpias, pero vamos, el dia te lo arreglan..

josue-let
28-02-18, 20:32
Hola
Yo también e tenido problemas con ellos, les compré líquido de frenos y me mandaron otro bote. Me puse en contacto con ellos para que me cambiaran los botes. Me contestan que sin problemas al final de 4 meses me decido a denunciarles en atención al cliente. Me dan la razón. Me mandan los botes y quedan de ellos en recoger el primer envío. A los dos meses me escriben un correo diciéndome que les envíe los botes. Mi respuesta lfue: si queréis los recogéis vosotros ya que el fallo a sido vuestro y yo de mi dinero no pienso pagar el envío a ustedes.
En todo este problema a los de atención al consumidor tampoco les contestaban los correos “asta que les llegó la sanción económica”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eduskap
03-03-18, 04:43
A mi me pasó algo con Oscaro muy curioso. Ya no tengo Opel, pero me pasó en mi Honda Accord. Compré un embrague marca LUK, exactamente con la misma referencia que el original, y fue montado en un taller Honda. El caso es que el embrague duró 80 kilómetros. Tras abrirlo de nuevo, ver su estado y confirmar que no había sido un fallo de montaje me puse en contacto con Oscaro y me dijeron que me mandaban otro embrague sin problema pero que no se hacían cargo de los costes de la mano de obra. Total, denuncia a través de la oficina de consumo y me devolvieron tanto el dinero del embrague como el coste de la mano de obra.

Germani Julius
06-03-18, 14:34
Tema resuelto, no he conseguido la devolución del importe del pedido, pero me ofrecieron enviarme material por un importe equivalente, finalmente he aceptado ya que intentar conseguir la devolución del importe me implicaba demanda judicial que si bien no conlleva gastos de abogado ni procurador, me daba miedo que no fuese a prosperar por insolvencia del demandado...

K_V6
07-03-18, 09:46
Bueno, al menos lo recuperaste de alguna manera. Ya te llego el nuevo material?

cicli
07-03-18, 10:43
Bueno, esperemos final feliz...

kadett1.8beauty
07-03-18, 13:59
podemos saber que material has podido conseguir ?¿

remintonestil
07-03-18, 21:57
Esperemos que esta vez cumplan...que no haya sido para darte largas.


enviado desde el movil.

Kara_mk2_gsi
09-03-18, 20:23
Tema resuelto, no he conseguido la devolución del importe del pedido, pero me ofrecieron enviarme material por un importe equivalente, finalmente he aceptado ya que intentar conseguir la devolución del importe me implicaba demanda judicial que si bien no conlleva gastos de abogado ni procurador, me daba miedo que no fuese a prosperar por insolvencia del demandado...


Podrias indicarme como has consegido contactar con ellos, no me cogen el telefono ni me responden a emails...

Gomez85
13-04-18, 17:28
Hace poco leí otro damnificado de rodilla auto, en el foro.
Podriamos abrir un post de tiendas on line con las que hay que tener cuidado

Totalmente de acuerdo. Hay mucho estafador online . :mad: