Ver la versión completa : Proyecto astra200TS
astra200TS
30-01-18, 08:27
Buenas creo haber encontrado el sitio idoneo donde hubicar mi post (si no es asi decirmelo)
Buenas el proyecto lo tengo en mente ya desde meses atras y por unas cosas u otras e ido recopilando informacion y material (del cual todavia me falta) y asta ayer no empeze a desmontar ambos coches.
Tengo mi astra berlina 1.6 16v 101cv año 95 en mi familia de toda la vida, compre un astra gsi c20xe motronic 2.8 como donante.Este constaba de el motor, caja de cambios, abs ,ordenador de abordo ,control de estabilidad y frenos de disco entre otras cosas que el mio no tenia.
Quiero transformar la estetica de mi astra asta llegar lo mas parecido a un astra gsi culon(200TS) y mecanicamente seria hacerle un swap de x16xel a c20xe forjado y con turbo. Mejorando dentro de lo posible frenos, suspension ,refrigeracion, lubricacion etc...
Quiero deciros que tengo bastante idea de mecanica puesto que desde los 15 años llevo ejerciendo y con pasion por mi trabajo, no quita que toda crítica constructiva sera aceptada con mucho agrado ,por que en esta vida no hay nadie que lo sepa todo y por supuesto todos aportamos un granito de arena.
Deciros que ahora mismo el proyecto esta oscuro pero con la ayuda de todos que querais ayudarme veremos la luz poco a poco.
Presento mi coche astra f basico y os presento del cual estoi enamorado.
Saludos a todos y gracias de antemano.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180130/ce5b732f2998271d899fc314487673cd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180130/5aefa6680dc9482a7623e64acf819456.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180130/9db0e7615573b237dc315184cdc938db.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180130/344fcf0736258ee905d5ef57bc78199e.jpg
Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante Tapatalk
jero_astra
30-01-18, 16:07
Hola. La idea esta muy chula, así empezamos varios y que no te quedes por el camino.
Cuando he visto las fotos y lo del swap con turbo.. Lo vas a homologar para calle o te da igual porque va a entrar en circuito?
Un saludo
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
astra200TS
30-01-18, 16:39
En realidad lo suyo es homologarlo todo cuando pueda ,es uno de los aspectos que mas desconozco imagino que sera todo a base de cartera aunque si podeis orientarme un poco para tenerlo medio claro os lo agradeceria aunque homologado o no lo voi a hacer.
Pues ahora no se como está la cosa pero teniendo en cuenta que va cada vez más restrictivo, dudo que se puedan homologar piezas "artesanales" como el paragolpes trasero.
Un saludo.
astra200TS
30-01-18, 19:07
El paragolpes con la referencia del gsi no creo que se fijen mucho, si es un poco mas largo o no.De todos modos hace poco un conocido homologo kit fr en un ibiza y con la referencia de los paragolpes en la seat le diero el certificado de montaje y demas papeleo sin problemas(previo pago) imagino que sera mas o menos igual.
Lo mas delicado lo encuentro en tema de motor y frenos etc... pero hay que hacerlo al precio que sea.
astra200TS
30-01-18, 19:09
Mas menos asi seria el paragolpes.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180130/6954c430195a886c59b892325d3cb00d.jpg
Si se como va, ha homologado unas cuantas cosas, pero la cosa se está poniendo delicada.
A poco que te toque alguien tocawebs te va a decir que esa referencia no corresponde o que no es una pieza compatible... yo lo consultaría todo antes de liarme.
Un saludo.
Me encanta este proyecto. Lo seguiremos atentamente hasta llegar a su fin.
En cuanto a frenos hay varias configuraciones incluso para pasar a cinco tornillos y así llegar a poner las llantas originales de turbo. Suspensiones tendrás miles de configuraciones y en cuanto a refrigeración, todos los swap q hay aquí de astra turbia podrán ayudarte sin problema y de memoria.
En cuanto a legalizar, bueno, ve mirándolo porque no va ser tan sencillo como tu amigo del Ibiza. Ve a la opel y diles q te autoricen a montar un paragolpes de gsi en un Culon. Lo más q harán será poner cara rara y decir: de q me estás hablando tío? Y luego reirán ja ja ja ja ja
jero_astra
31-01-18, 08:57
Me encanta este proyecto. Lo seguiremos atentamente hasta llegar a su fin.
En cuanto a frenos hay varias configuraciones incluso para pasar a cinco tornillos y así llegar a poner las llantas originales de turbo. Suspensiones tendrás miles de configuraciones y en cuanto a refrigeración, todos los swap q hay aquí de astra turbia podrán ayudarte sin problema y de memoria.
En cuanto a legalizar, bueno, ve mirándolo porque no va ser tan sencillo como tu amigo del Ibiza. Ve a la opel y diles q te autoricen a montar un paragolpes de gsi en un Culon. Lo más q harán será poner cara rara y decir: de q me estás hablando tío? Y luego reirán ja ja ja ja jaJajaja. Es un buen proceso lo de la opel, llevo riéndome rato largo.
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Muy buena esa.
Eso sí, si consigues una Opel donde te lo hagan me avisas para pedirles un certificado para poder homologar la Gsineta como turimo.
Un saludo.
astra200TS
31-01-18, 17:13
Lo de homologar son temas que ye veremos mas adelante de momento no me voi a acobardar por un paragolpes .
Alguien sabe si podria mantener mis arboles de levas de c20xe o me tendria que hacer con los de c20let, tengo entendido que con una polea ajustable el de admision valdria .El tema es el de escape.
Un saludo
Me encanta la idea de la replica del ts, siempre me ha gustado ese modelo y si tuviera dinero de sobra para gastar me lo haría en un cabrio. Hay un árbol de xe que con una polea lo lleva montado mucha gente, no recuerdo cual, el otro solo vale de let. A parte vas a necesitar la ecu y el cableado, y el turbo claro está. Pero todo es posible en esta vida. Jaime garcia enturbo su xe...
Tema homologación, por lo que yo se, se estan volviendo a homologar c20let en astra.
Animo!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180202/4a510d90d79bd7da752e8619279816a1.jpg
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Creo recordar q el tema de árboles con el de escape sucedía algo parecido o algo parecido se comentó por aquí. A ver si alguien nos confirma este dato
cojo sitio,pero si que iria mirando homologaciones ya que antes de meter horas en algo,ver si es o no viable homologar,otra cosa que su uso no sea para circular por la calle
Me siento y espero ver cosas interesantes, valora todo, el tema de homologar el parachoques sera lo que menos problema te dara yo creo, aunque viendo el coche tienes mucha faena por delante. mucha no...toda. ya tienes el motor¿?
cojo sitio,pero si que iria mirando homologaciones ya que antes de meter horas en algo,ver si es o no viable homologar,otra cosa que su uso no sea para circular por la calle
No lo dirás por mí, ¿no? xD
astra200TS
01-02-18, 22:43
Si el motor si lo tengo pero tengo que hacerlo entero ya que lo hago, lo hago bien.
Metere casquillos ,rectificado cilindros ,intentare meter engrasadores a los pistones ,plano bloque ,plano culata ,trabajare la culata ,vamos como si lo hiciera para mi jajaj
El tema esque es muy costoso y tiene que ir poco a poco.
Dentro del material que ya tengo es motor ,caja cambio ,kit de turbo ,regulador y reloj presion gasolina ,intercooler, downpipe, pistones forjados ,inyectores c20let,valvulas de descarga tanto admison como escape ,regulador presion turbo, llantas... tengo muchas cosas pero aun faltan.
Me gustaria conseguir este mes frenos gordos ,amortiguacion ,barra de torretas delantera y trasera y el mes que viene mas.
Adjunto alguna foto de las llantas ,del donante y poco mas.
Un saludo y si teneis idea sobre frenos estoi estudiandolo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/4740e031c4d3d1280d02111fa0e67007.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/c6e319a25d4c6c90c1b1b331cdf4fdd4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/69ff171b663867c111ae0b1e9724f20b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/b190940f28ab459da7dd902a8fde2515.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/46430e7081030eaf69ae1c4e5d5900ce.jpg
Cuando te refieres a kit de turbo, ¿compraste un K16 original, o montarás colector con brida para otro turbo diferente?
Y de pistones, ¿por cuales te decantaste?
Hombre, ya tienes compradas bastantes cosas "de bulto".
Respecto a frenos, hay muchas opciones, desde los 284/288 mm, plug&play con los discos adecuados, hasta combinaciones mayores, como las mismas pinzas ATE57/25 con portapinza para disco de 308, lo encontrarás en muchos Saab, hay mucha info al respecto por el foro a poco que uses el buscador.
astra200TS
01-02-18, 23:12
Los pistones son de c20let forjados de sobremedida,el turbo hibrido brida t3/t4,los inyectores son c20let tambien.
El tema de electronica hare repro a medida en banco de potencia.
El tema de frenos lo tengo medio controlado , falta tomar medidas y mirar discos con centradores.
La verdad que no se usar muy bien el buscador ni el foro, soy novato y ademas uso tapatalk por que uso el movil.
Haber si la semana que viene estoi algo mas tranquilo en el trabajo ,que menuda semanita.
Buenas noches y a por el viernes.
kike_gsi8v
02-02-18, 05:58
.. valvulas de descarga tanto admison como escape ..
¿A que te refieres con esto?
Los pistones son de c20let forjados de sobremedida,el turbo hibrido brida t3/t4,los inyectores son c20let tambien.
El tema de electronica hare repro a medida en banco de potencia.
El tema de frenos lo tengo medio controlado , falta tomar medidas y mirar discos con centradores.
La verdad que no se usar muy bien el buscador ni el foro, soy novato y ademas uso tapatalk por que uso el movil.
Haber si la semana que viene estoi algo mas tranquilo en el trabajo ,que menuda semanita.
Buenas noches y a por el viernes.
Enviado desde mi ASUS_X00AD mediante TapatalkRepro? La ecu del xe no sirve. Tendras que conseguir una ecu de let o una megaskirt, etc...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
astra200TS
02-02-18, 22:23
Me refiero a la valvula de alivio que lleva el turbo ,lleva una en escape para no sobre pasar x presion y otra en admision para las desaceleración.Son externas no va acoplada al turbo.
El tema de la reprogramación estoi haber si me confirman que se puede hacer sobre la misma centralita.
De todos modos toda la gestion de turbo y presion de gasolina va a ir mecanico.Sin embargo para el avance de inyeccion y chispa si haria falta modificar haber si se puede sobre la mia o no.
El tema de megasquirt como dices en que se basa? Por si fuera necesario .
Un saludo
Una ecu programable básicamente. Con el mejunje bueno q vas a llevar quizá fuera lo q mejor te convenga. Al final con una ecu de sería, aunque la retoques tendrá sus limitaciones
astra200TS
05-02-18, 21:16
Buenas esta la cosa paradita por que tenemos mucho curro por aqui y a tenido que salir a rodar el paciente por averia de la furgo de diario.
Alguien sabe donde se puede conseguir la megasquirt a buen precio?
O hay alguna otra marca o equipo parecido.
Un saludo gracias
Programables a buen precio no hay, la única que había era la Megasquirt, y ya se subieron a la parra con el precio. De comprarla, con que busques un poco por internet, hay muchos distribuidores (diyautotune, diyefi...).
La otra es buscar una comercial DTA S40, MBE 9A4, Emerald, Link G4... pero el precio es más elevado.
Suma el hecho de si te las vas a programar tu o te la hacen, porque no es un tema nada trivial. Míratelo muy muy bien, el coste (y el riesgo) se dispara exponencialmente con respecto a una electrónica de origen (también los potenciales resultados).
Pillo asiento
Programables a buen precio no hay, la única que había era la Megasquirt, y ya se subieron a la parra con el precio. De comprarla, con que busques un poco por internet, hay muchos distribuidores (diyautotune, diyefi...).
La otra es buscar una comercial DTA S40, MBE 9A4, Emerald, Link G4... pero el precio es más elevado.
Suma el hecho de si te las vas a programar tu o te la hacen, porque no es un tema nada trivial. Míratelo muy muy bien, el coste (y el riesgo) se dispara exponencialmente con respecto a una electrónica de origen (también los potenciales resultados).
Lo bueno es que desde que subieron las megasquirt aparecieron otras alternativas bbb. Como Rusefi, speeduino, etc
Aunque una megasquirt desmontada, en diyautotune no es cara. Otra cosa es pillarla en un distribuidor nacional (piratamotor)
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
astra200TS
12-02-18, 23:04
Buenas hoy an llegado mas chuches para el coche.
Despues de que esta dando el callo con el 1.6 16v que es una gozada pero siempre queremos mas.
Las llantas al final las voi a comprar nuevas por que me e enamorado de unas jijiji.
Adjunto fotos del intercooler y donwpipe 'baba'https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180212/04c6c9a00d1def5687091e887a39e558.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180212/7495f1fbbc12dfa2c781e88101e42b45.jpg
Buen material. Q turbo vas a usar?
Ojo con la electrónica programable. Si nunca has manejado ninguna, lo menos que te aconsejo es aprender con un turbo entre manos. Te puedo decir que eso lleva muchas horas, quebraderos de cabeza y litros de gasolina gastados en ver por dónde van lo tiros. Un atmosférico te permite errores, un turbo no demasiados...
Esas chuches están para chuparlas literalmente!
¿Cómo va este proyecto? ¿Tenemos novedades?
Jaimagoras
06-07-18, 09:02
Ojo con la electrónica programable. Si nunca has manejado ninguna, lo menos que te aconsejo es aprender con un turbo entre manos. Te puedo decir que eso lleva muchas horas, quebraderos de cabeza y litros de gasolina gastados en ver por dónde van lo tiros. Un atmosférico te permite errores, un turbo no demasiados...
Estoy con Cicli
No pases de presiones de soplado de risa ( 0,2-0.3 bar) hasta que controles el cotarro completamente, o harás un agujero en un pistón cagando leches
ciberporro
31-07-18, 00:20
No es más sencillo pasar el encendido a M 2.5 y usar centralita y cableado del c20let y ya desde esa centralita ya preparada para turbo ver q valores se pueden modificar??
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk