PDA

Ver la versión completa : [KADETT] No entran las marchas



Jinchilo8v
31-12-17, 13:41
Hola buenas tengo un kadett gsi 1.8 del 84, cuando lo compre tenía puesto el motor c20ne pero dio culata y ahora le he montado el original 18e he montado la misma caja con la que me venía f16 y por más que lo intento no consigo que entren las marchas, decir que también desmonte la palanca de cambios del coche, le he echado valvulina 75w 80 de la marca mannol, le he echado 2,1l según he leído en el manual. Tiene pinta de que el problema está en la palanca-barra por que en la palanca como que no se notan los huecos de las marchas y con el motor arrancado no entra ninguna con el motor parado alguna entra. Alguien sabe de que puede ser? También preguntar si la palanca del collarín donde agarra el cable del embrague es recta o tiene un poco de curva hacia abajo en el final ya que la mía está "un poco doblada hacia abajo" un saludo y gracias de antemano.

ikatz
31-12-17, 18:11
Hola buenas tengo un kadett gsi 1.8 del 84, cuando lo compre tenía puesto el motor c20ne pero dio culata y ahora le he montado el original 18e he montado la misma caja con la que me venía f16 y por más que lo intento no consigo que entren las marchas, decir que también desmonte la palanca de cambios del coche, le he echado valvulina 75w 80 de la marca mannol, le he echado 2,1l según he leído en el manual. Tiene pinta de que el problema está en la palanca-barra por que en la palanca como que no se notan los huecos de las marchas y con el motor arrancado no entra ninguna con el motor parado alguna entra. Alguien sabe de que puede ser? También preguntar si la palanca del collarín donde agarra el cable del embrague es recta o tiene un poco de curva hacia abajo en el final ya que la mía está "un poco doblada hacia abajo" un saludo y gracias de antemano.

Buenas en el accionamiento de las cajas de cambio hay dos variantes una que es con cangrejo, y usa una barra con cardán más pequeña (creo que la montaban Astras y Kadett 2.0) y la otra variante que no lleva cangrejo y es una barra de cardán más larga, no habrás puesto la barra equivocada, y sobre la valvulina.... yo haciendo caso a los consejos de éste foro use la original de GM y mi caja mejoró como de la noche al día, saca esa valvulina y echa la original y verás como lo notas, un saludo.

Huhegsi
01-01-18, 06:56
Hola, has regulado el varillaje? El proceso a seguir viene en el manual.
http://www.clubgsispain.com/archive/index.php/t-9867.html&ved=0ahUKEwii29mal7bYAhXEWBQKHQ1yA44QFggkMAA&usg=AOvVaw1RXYlQd0JVvGc1P3vNf9xw
Feliz año.

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

Jinchilo8v
01-01-18, 12:45
Pues es solo una barra que luego aprieta con el cachin que sale de la caja. Si lo de la valvulina lo habia leido y tenia pensado echarle la de GM pero antes queria solucionar el problema de la palanca para ver si por lo menos entran aun que sea un poco a fuerza como quien dice. Segun el manual lleva 2,1l pero tambien habia leido que no llegaba ni a un litro y eso es otra cosa que me gustaria saber. Un saludo y gracias por tu respuesta.

Jinchilo8v
01-01-18, 12:50
En teoria si lo he echo, unas cuantas veces segun pone el manual aun que la verdad no lo entiendo muy bien los pasos y por mas que he intentando no lo consigo. Otra de las cosas que me pasa es que te manda girar el cacho que sale de caja hacia la izquierda y meter un pasador (el cual no tengo) lo he intentado con una allen larga y para el lado izquierdo no me lo deja trabado pero para el derecho si, probe asi y tampoco tuve suerte, para el lado izquierdo como no me quedaba sujeto lo hice tirando con bridas hasta el maximo de la izquierda y tampoco queda bien sincronizado. Alguna manera de hacer el pasador? o medidas que tiene para intentar hacer uno casero. Un saludo y gracias por tu respuesta.

Huhegsi
01-01-18, 13:34
En teoria si lo he echo, unas cuantas veces segun pone el manual aun que la verdad no lo entiendo muy bien los pasos y por mas que he intentando no lo consigo. Otra de las cosas que me pasa es que te manda girar el cacho que sale de caja hacia la izquierda y meter un pasador (el cual no tengo) lo he intentado con una allen larga y para el lado izquierdo no me lo deja trabado pero para el derecho si, probe asi y tampoco tuve suerte, para el lado izquierdo como no me quedaba sujeto lo hice tirando con bridas hasta el maximo de la izquierda y tampoco queda bien sincronizado. Alguna manera de hacer el pasador? o medidas que tiene para intentar hacer uno casero. Un saludo y gracias por tu respuesta.El pasador simplemente es un cilindro de hierro con los cantos matados. Yo utilicé una broca (por el lado que engancha el taladro claro). No recuerdo si era del n° 4... 5 o x ahi. Lo mejor a la hora de apretar es que alguien te sujete la palanca en su posición.
Un saludo.
EDITO: La cantidad es muy simple. Quita el tornillo de rellenado,( lateral interno de la caja) y rellenar hasta que se salga. Aunque creo que el manual decía 2cm por debajo de ese tornillo.

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

Jinchilo8v
01-01-18, 15:14
y te queda bien sujeto? por que a mi como que me lo echa para afuera, de todos modos probare con una broca como dices a ver si asi lo consigo. Si tambien habia pensado eso que uno me la sujete mientras yo apreto el problema es que como no me queda bloqueado no se cual es su posicion justa. Si yo tambien pense que era asi pero fiandome de que salga el sobrante por el tornillo lateral echo casi 4l y como en el manual pone 2,1l y por aqui por el foro dicen que 800-900ml me parecen muy diferentes las medidas por eso pregunto. Si en el manual creo que pone 5cm por debajo. Un saludo y muchas gracias.

ikatz
01-01-18, 15:50
y te queda bien sujeto? por que a mi como que me lo echa para afuera, de todos modos probare con una broca como dices a ver si asi lo consigo. Si tambien habia pensado eso que uno me la sujete mientras yo apreto el problema es que como no me queda bloqueado no se cual es su posicion justa. Si yo tambien pense que era asi pero fiandome de que salga el sobrante por el tornillo lateral echo casi 4l y como en el manual pone 2,1l y por aqui por el foro dicen que 800-900ml me parecen muy diferentes las medidas por eso pregunto. Si en el manual creo que pone 5cm por debajo. Un saludo y muchas gracias.

Yo también rellené por el tornillo dejando el nivel un poco mas bajo de la rosca y quedo bien, yo aproveché a cambiarla cuando cambié la tapa y la junta del diferencial, y salió toda la que tenia vieja, un saludo.

K_V6
01-01-18, 16:38
Suelta el varillaje por completo y prueba a meter las marchas desde la misma caja de cambios. Si estás entran quiere decir q no regulaste bien el varillaje

Huhegsi
01-01-18, 16:39
4 litros???? Como puede ser eso? Algo no estás haciendo bien, aunque no se el que jaj.
El manual dice a ras en f16 y f20. Era en f13 donde había que dejarlo 2 cm por debajo.
Un saludo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180101/ba147e1af83597f409bc18a514800319.jpg

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

ciberporro
01-01-18, 16:43
Yo para regular poner punto muerto en la caja a mano poner la palanca en punto muerto y apretar el anclaje de la barra a la caja, y de ahí ir jugando a meter marchas y mover pokito la unión de la barra y la caja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Jinchilo8v
02-01-18, 16:36
Huhegsi en mi manual dice que f10 1.8l, f13 1.8l, f16 2.1l y f20 1.8l. Me salen los mismos dibujos pero pone: Nivel de aceite = 5mm por debajo de la apertura de control. Mi manual es una guía de tasaciones manual del taller de julio del 91 por si al cambiar el año también cambiaron los datos. Un saludo y gracias.

Huhegsi
04-01-18, 22:05
Huhegsi en mi manual dice que f10 1.8l, f13 1.8l, f16 2.1l y f20 1.8l. Me salen los mismos dibujos pero pone: Nivel de aceite = 5mm por debajo de la apertura de control. Mi manual es una guía de tasaciones manual del taller de julio del 91 por si al cambiar el año también cambiaron los datos. Un saludo y gracias.Yo lo he sacado de una guía de tasaciones/manual de taller, pero de astra f 1993. Pensaba que las cajas eran iguales. Siento no poder ayudarte.
Un saludo.

Enviado desde mi GSi mediante C20NE

kike_gsi8v
05-01-18, 14:45
Poco importa si son 1,8 o 2, no va a haber diferencia alguna, lo que está claro que no lleva es 4 litros. Y lo mejor y que no falla es el liquido original como te dicen. Por muy desajustado que haya quedado el varillaje, que no entre ninguna marcha yo nunca lo he visto, o bien entran las de un lado o las de otro, pero ninguna...cuando dices que en la palanca no se nota que engrane en ninguna posición, ¿no será que has dejado la brida tan floja que gira y se desplaza sobre el eje de la caja sin transmitirle el movimiento a ella?

Jinchilo8v
06-01-18, 14:35
Fui a la Opel a preguntar y me dijeron que 2l y ya pedí la valvulina de Opel a ver si la semana que viene les llega. He probado de nuevo a ver si lo conseguía y el resultado es el siguiente: gire y trabe en la caja para el lado contrario al que se supone me mandaba y apreté la palanca dejándola en punto muerto en la parte de 1a/2a y me entran todas las marchas en parado que hasta ahora no lo había conseguido pero arranco el motor y no llegan a entrar intento meter cualquiera y el coche como que quiere moverse pero la marcha no entra del todo y la marcha atrás rasca cuando la intento meter. Mi pregunta es: la pieza que sale de la caja que empuja el cojinete, donde luego agarra el cable del embrague es recta totalmente o más o menos a mitad de dobla hacia abajo? Ya que creo que ese es el problema ahora que cuando piso el embrague la tuerca de tensar el embrague me pega con la caja y me hace marca. Un saludo y gracias de antemano.

ciberporro
06-01-18, 14:40
Y qué tal tienes el tensado del cable del embrague?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Jinchilo8v
06-01-18, 15:49
Pues he probado tenso a tope y menos tenso y nada. Yo creo que está doblado eso que digo y al no cerrar bien no embraga adecuadamente por eso pregunto si va recta o doblada si alguien tiene alguna f16 que pueda mirar se lo agradecería mucho. Un saludo.

kike_gsi8v
07-01-18, 11:02
Es recta, si te pega con la caja al pisar el embrague pues ya intuirás que estará doblada

http://mymauto.co.za/site/wp-content/uploads/2016/07/Opel-F20-gearbox.jpg

Jinchilo8v
07-01-18, 12:34
Vale eso es lo que necesitaba ver, se ve recta y la mía está doblada hacia abajo asi que ahí estará el problema. Nombre de esa pieza para intentar buscarla por algún desguace o podré desdoblar la que tengo? Un saludo y muchas gracias.

kike_gsi8v
07-01-18, 12:38
Es una chapa, se desdobla sin mas problema, eso si, tienden a fisurarse, revisala bien. Si cuando la sacaste estaba bien, ¿no te das cuenta de haber tropezado con ella al sacarla o volverla a poner?

K_V6
07-01-18, 13:17
La f20 q llevaba el calibra q despiece de hecho la llevaba soldada porque habría partido seguramente

Jinchilo8v
07-01-18, 13:23
Vale pues probaré a ver si la consigo desdoblar. Vale me fijaré a ver si tiene algo rajado o empieza a ello. Eso es lo que he estado pensando si ha llevado algún golpe o algo pero que yo recuerde no. Lo único sacar el cojinete pero no creo que por eso se doble jajaja. Un saludo y muchas gracias.

ciberporro
07-01-18, 14:08
Vale pues probaré a ver si la consigo desdoblar. Vale me fijaré a ver si tiene algo rajado o empieza a ello. Eso es lo que he estado pensando si ha llevado algún golpe o algo pero que yo recuerde no. Lo único sacar el cojinete pero no creo que por eso se doble jajaja. Un saludo y muchas gracias.Si puedes calientala un poco con un soplete pequeño en la zona que tienes que desdoblar

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

ikatz
07-01-18, 15:02
Si la agarras en un tornillo de banco en la parte mas cercana a enderezar, y la calientas con cualquier soplete en cuanto coja un tono rojizo puedes tirar que no partirá, y después no la mojes déjala enfriar por si sola, un saludo.

Jinchilo8v
08-01-18, 15:43
Y ahí forma de sacar la palanca esa sin tener que quitar la caja de cambios? Un saludo.

K_V6
09-01-18, 08:52
Si tu caja lleva registro si. Si no lo veo jodido.

Creo recordar q algunas iban metidas a presion sobre el eje con un estriado, pero no se si sera el caso de estas cajas o de otra marca. Pero por lo q aparenta en la foto de Kike, no es el caso

Jinchilo8v
09-01-18, 12:30
Con registro a que te refieres? Por lo que he visto sale con el eje que va al cojinete por eso quería saber si en la parte de fuera se puede soltar.

ciberporro
09-01-18, 16:47
Con registro a que te refieres? Por lo que he visto sale con el eje que va al cojinete por eso quería saber si en la parte de fuera se puede soltar.Se refiere a la tapa inferior de la caja de cambios, algunas llevan una tapa en la campana que se quita para cambiar el embrague sin sacar la caja de cambios, si llevas el registro puedes soltar el eje de la palanca que mueve el empujador, un tornillo de 13 creo recordar, antes de soltarlo marca su posición que creo que lleva posición al igual que la barra de la selección de las marchas. Quitando el tornillo deberías poder sacar la barra hacia arriba

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

ciberporro
09-01-18, 16:48
Si tu caja lleva registro si. Si no lo veo jodido.

Creo recordar q algunas iban metidas a presion sobre el eje con un estriado, pero no se si sera el caso de estas cajas o de otra marca. Pero por lo q aparenta en la foto de Kike, no es el casoLa caja de la foto de Kike si lleva el registro, fíjate justo debajo de la rosca izquierda para el soporte al chasis asoma un poco uno de los tornillos que sujetan el registro

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

ciberporro
09-01-18, 16:52
Si la consigues sacar después de desdoblarla recomendable soldarlo una platina a lo largo para reforzarla un poco

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

kike_gsi8v
10-01-18, 00:09
No te compliques la vida y desdóblala puesta, con un poco de maña y un par de prensillas te arreglas bien

K_V6
10-01-18, 09:49
La caja de la foto de Kike si lleva el registro, fíjate justo debajo de la rosca izquierda para el soporte al chasis asoma un poco uno de los tornillos que sujetan el registro

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si registro si q lleva ya lo vi. Me refería a lo q comentaba del estriado.

En cuanto al tornillo de trece q comentas, creo q lleva única posicion, el eje lleva un plano para q pase el tornillo, si no, no entrará. Lo q no se a ciencia cierta es q sin sacar el embrague no se q sitio quedará para acceder a dicho tornillo

Jinchilo8v
10-01-18, 12:47
Ya lo desdoble, saque la caja así que lo hice bastante bien, voy a ver si le sueldo la chapa y lo monto y pruebo que también me llegó la valvulina de GM a ver si con esto lo soluciono de una vez que me tiene la cabeza loca ya. Muchas gracias a todos y un saludo.

K_V6
11-01-18, 09:04
Una vez desdoblado y con la caja fuera seria recomendable soldarle una chapa de refuerzo para q no volviera a ceder. No se si te refieres a esa en tu comentario

Jinchilo8v
11-01-18, 11:33
Si a eso me refería ya tengo la chapa soldada y voy a montar todo ahora mismo a ver si ahí suerte y funciona por fin ya. Un saludo.

Jinchilo8v
12-01-18, 12:30
Ya he probado y funciona por fin.. Ahora me ha salido otro problema que aún no he podido mirar, pero el motor de arranque se enciende solo con tener conectada la batería, dejé el coche arrancado para ver que llegara a la temperatura del refrigerante aceite y eso y de repente empezó a saltar el motor de arranque el solo. Supongo que sea que hace contacto pero de todos modos pregunto por si ha alguien le ha pasado. Y también tendría que subir un poco el ralentí que por lo que he leído en el manual se hace en el caudalimetro en un tornillo de allen, probé y ni para arriba ni para abajo, no noto que se mantenga bien el motor en sus respectivas revoluciones, se regula en el caudalimetro o en la admisión. Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda recibida.

K_V6
13-01-18, 18:55
Ese tornillo es para la regulación del co si no es catalizado. Si no mantiene el ralentí sera otro tu problema.

Jinchilo8v
14-01-18, 12:47
Y puede ser por que no tenga puesto el escape o el tubo original de admisión con la vuelta de gases? En teoría es sin catalizar pero el que tenía antes puesto c20ne si iba catalizado..

K_V6
15-01-18, 09:17
LA electronica es la q manda. Dependera de la electronica.

Si la q lleva es sin sonda ese tornillo valdra para regular el CO pero nada mas. El ralenti no

Jinchilo8v
15-01-18, 13:17
Por lo que mire la electrónica es la del motor original 18e Le-Tronic que es el motor que le he montado y el escape no trae ninguna sonda ni nada. Entonces donde tengo que regular el ralentí? Un saludo.

K_V6
16-01-18, 09:01
No controlo mucho de los 1.8 pero supongo q el ralentí lo controlará la ecu directamente

ciberporro
17-01-18, 22:55
Por lo que mire la electrónica es la del motor original 18e Le-Tronic que es el motor que le he montado y el escape no trae ninguna sonda ni nada. Entonces donde tengo que regular el ralentí? Un saludo.En la tapa de balancines lleva atornillado una válvula de ralentí, es diferente a los del seh, sigue el manguito de admisión y a la derecha tiene una salida de goma hacia la válvula,, pruebapiarla y sino en la propia mariposa de admisión tiene un tornillo yo con tuerca y desde ai puedes regular un poco el ralenti

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

ciberporro
17-01-18, 22:59
Ya he probado y funciona por fin.. Ahora me ha salido otro problema que aún no he podido mirar, pero el motor de arranque se enciende solo con tener conectada la batería, dejé el coche arrancado para ver que llegara a la temperatura del refrigerante aceite y eso y de repente empezó a saltar el motor de arranque el solo. Supongo que sea que hace contacto pero de todos modos pregunto por si ha alguien le ha pasado. Y también tendría que subir un poco el ralentí que por lo que he leído en el manual se hace en el caudalimetro en un tornillo de allen, probé y ni para arriba ni para abajo, no noto que se mantenga bien el motor en sus respectivas revoluciones, se regula en el caudalimetro o en la admisión. Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda recibida.Prueba a desconectar el cable fino negro con raya roja que llega al motor de arranque y conecta la batería, ese cable es el que excita el relé interno del motor de arranque y viene directamente desde la llave, luego con un polimetro puedes mirar también el voltaje de ese cable al quitar y poner contacto, o tienes ese cable conectado a positivo directamente o el clausor se te q quedado agarrado o asi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

K_V6
18-01-18, 08:58
Tocándole la mariposa así como tú Dices lu to no hay problemas andando normal?

Porque si sube el ralentí es porque queda algo abierta entiendo. O tiene un paso calibrado?

ciberporro
18-01-18, 09:00
Tocándole la mariposa así como tú Dices lu to no hay problemas andando normal?

Porque si sube el ralentí es porque queda algo abierta entiendo. O tiene un paso calibrado?Tiene una pequeña válvula de ralentí para da bastante por culo, con el tornillo va bien abre un pelín la mariposa

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

K_V6
21-01-18, 19:32
Si luego no interfiere en el funcionamiento normal perfecto. Pero no tengo buenas experiencias haciendo eso en el Mitsubishi de un colega. Se lo hicieron en taller y tubo una infinidad de problemas a posteriori y hasta q se dieron cuenta....