PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Sonido bonito corsa A gsi



AlbertoM
08-12-17, 20:37
Hola buenas, os vengo a preguntar una cosillas a ver si me sabéis decir. Tengo un Opel corsa A Tr con motor de 1600 gsi (el primero, sin catalizador) y quería tener un buen sonido pero sin que sea escandaloso y sin perder prestaciones por el tema de la contrapresion. Al ser TR es muy difícil o imposible que yo sepa encontrar un silenciador trasero a su medida ya que tiene culo el coche. Me lo harían artesanal pero mi pregunta es: Eliminar el intermedio? Hacer un final? Gracias y un saludo

ciberporro
09-12-17, 03:13
Hola buenas, os vengo a preguntar una cosillas a ver si me sabéis decir. Tengo un Opel corsa A Tr con motor de 1600 gsi (el primero, sin catalizador) y quería tener un buen sonido pero sin que sea escandaloso y sin perder prestaciones por el tema de la contrapresion. Al ser TR es muy difícil o imposible que yo sepa encontrar un silenciador trasero a su medida ya que tiene culo el coche. Me lo harían artesanal pero mi pregunta es: Eliminar el intermedio? Hacer un final? Gracias y un saludoUn escape de Fiat 131, bueno más bien es un resonador xd.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

K_V6
11-12-17, 18:49
Siendo un TR partirías de un 1.2 no? Q linda llevas actualmente para q respire ese motor de gsi?

Supongo q te tocará hacer un silencioso a medida y procurando no hacer un cuello de botella. Sobre el sonido, cada coche es un mundo, pero mi experiencia con estos trastos es q dejando solo el final de origen suenan muy bonitos sin ser algo muy escandaloso

tonygdc
11-12-17, 18:50
Yo tengo puesto uno de Seat 132 en un Ax GT, y bueno suena gordo pero no es elegante, es más bien macarra.

Al Calibra le tengo puesto un Vimesa y me parece un sonido ronco sin ser molesto y nada escandaloso e incluso por carretera ni se aprecia.

AlbertoM
12-12-17, 19:18
Muchas gracias por las respuestas, el escape llevo colectores de Gsi y los demás de serie, los colectores de Gsi llevan el mismo diámetro interior que los del 1.2 solo que el colector es 4-2-1 y el del 1.2 es 4-1. Pero como hago un silencioso a medida el escape es fácil tubo recto pero el silenciador es complicado. Y como puse, no quería sonido macarra si no bonito. Un saludo

ikatz
12-12-17, 19:49
Muchas gracias por las respuestas, el escape llevo colectores de Gsi y los demás de serie, los colectores de Gsi llevan el mismo diámetro interior que los del 1.2 solo que el colector es 4-2-1 y el del 1.2 es 4-1. Pero como hago un silencioso a medida el escape es fácil tubo recto pero el silenciador es complicado. Y como puse, no quería sonido macarra si no bonito. Un saludo

Si sabes soldar no es complicado hacer un silencioso de acero inoxidable, si no sabes soldar, lo mejor es ir a un desguace y adaptar el que más te guste al tubo recto que dices, y en un taller que te lo suelden, un saludo compañero.