PDA

Ver la versión completa : [OTROS] Problema mecánico Opel Calibra 8v



tonygdc
25-11-17, 18:14
Voy a ver si me ilumináis. Es un calibra 2.0i 8v del 92 con 140k km.

Hace tiempo atrás al arrancar, arrancaba como a 3 cilindros, no sonaba redondo, un pequeño golpe de gas y perfecto; no lo hacía siempre pero bueno no me preocupaba pensando que era por estar frío.

Hace unos días en carretera y a punta de gas notaba que daba algún tirón, al llegar al garaje y en marchas cortas entre 2-2500 rpm lo hacía más notablemente, pero luego se acababa quitando.

Ayer ya lo seguí haciendo y tardaba más en quitarse hasta que ya sonaba raro como a 3 cilindros huele mucho el escape no suena redondo y le cuesta acelerar y subir de vueltas, a punta de gas se puede más o menos llevar pero vamos que no lo voy a mover.

Todo el mantenimiento esta hecho, incluido bujías hace 20k km.

He probado a ir quitando cable por cable encendido el coche para ver cuál era el cilindro que fallaba, pero se paraba independientemente del que quitase, igual al intentar arrancar, si lo hacía con cualquiera de ellos quitado no arrancaba, entonces ya dudo de los cables...

Quiero probar a cambiar el relé de inyección, pero no sé si estos síntomas son provocados por eso.

El ralentí es estable en todas las situaciones, por lo que descarto la válvula de ralentí.

No sé si comprar directamente un juego de cables y probar o llevarlo directamente al taller si tras cambiar el relé sigue igual.

K_V6
25-11-17, 21:19
Distribuidor y rotor q tal están?

tonygdc
26-11-17, 11:27
Distribuidor y rotor q tal están?

No he mirado y tampoco se que es lo que tendría que mirar en ellos, si me indicáis lo puedo revisar. Gracias por contestar.

K_V6
26-11-17, 18:43
Quita la tapa y observa q no este muy gastado o quemado o con los contactos hechos polvo etc

malo200
27-11-17, 00:13
Empieza de lo más facil a lo más difícil....mira a ver la tapa y el ruptor del delco...si no mira los cables, yo los cambiaría...seguramente venga de ahí....si no ya sensor cigueñal ....etc

Txema_GSI
27-11-17, 14:05
¿Estas diciendo que de mantenimiento esta al día y nunca has quitado la tapa del delco o la pipa del rotor para cambiarlos? Si no la has cambiado nunca, no pierdas el tiempo en mirarla, nueva y a correr (Tapa y rotor!!!)

tonygdc
27-11-17, 21:53
Yo al menos no la he cambiado, pero bueno puedo probar a cambiarla aunque no tengo mucha idea no lo veo complicado, ya que el otro abrí para mirar. Actualmente este es su estado:

http://i66.tinypic.com/ztyjye.jpg

http://i63.tinypic.com/9zufit.jpg

http://i67.tinypic.com/2v93cdz.jpg

tonygdc
27-11-17, 22:07
Seria esto no?

https://www.oscaro.es/kit-de-reparacion-distribuidor-de-encendido-valeo-243155-445692-2283-p

kadett1.8beauty
28-11-17, 10:42
esa tapa y ese rotor estan bien. de ahí no viene el problema. un soplado y limpiacontacos y sin problema

que cables de bujia llevas ? no seran fae no ?

kike_gsi8v
28-11-17, 11:36
¿Estás seguro que el sonido errático es a 3 cilindros? Porque si desenchufando cualquiera de los 4 siempre se para...

Puentea el rele de inyección para descartarlo

tonygdc
28-11-17, 14:01
El relé de inyección ya lo cambié, está al lado de la centralita en la parte del copiloto y hace exactamente lo mismo.

Los cables son los de serie, no son FAE ni Beru, ni nada. NO recuerdo ahora la marca pero por lo que he visto son los de serie; igual es sólo los cables. Estoy por empezar por lo cables a ver si es sólo eso... Unos Valeo me ofrecen con la referencia de OPEL.

Podría ser algo relacionado con la gasolina?

kike_gsi8v
29-11-17, 10:19
Puede ser el sensor de temperatura que manda la informacion a la ECU que no esté dando los valores correctos, compruébalo

tonygdc
04-12-17, 19:33
Cables cambiados y nada, sigue igual. Mañana probaré a ver la pastilla de octanaje a ver si fuese eso, pero lo dudo. Sino, se lo bajo al taller y listo. Que no tengo mucho tiempo para andar liado a cambiar cosas, seguramente se una chorrada, pero de momento no soy capaz.
:(

kadett1.8beauty
05-12-17, 09:34
el diagnostico canta algo ?

tonygdc
05-12-17, 21:32
Bueno lo primero gracias a todos por las respuestas y el interés.

Al final ha sido lo más sencillo, pero que nunca pensé en revisar: las bujías. No han llegado a los 20k km y ha sido cambiarlas y perfecto. Han salido con bastante distancia entre el electrodo y el resto de la bujía, vamos desgastadas y algo negras, pero esto último puede ser por no quemar bien con el desgaste. Eran unas ngk que válidas según ngk para mi coche.

Al final le he puesto las Bosch que se recomiendan para el C20ne y que he visto en otros foros. 12€ las 4 en casa de repuestos.

Todo mucho más sencillo, pero nunca pensé que unas bujías no llegasen a los 20k km.

kadett1.8beauty
07-12-17, 12:10
para nuestros cacharros, lo mejor, las bujias de la opel especificas para nuestro coche.
creo que es de lo poco que sale economico en la casa Xd

tonygdc
12-12-17, 08:50
para nuestros cacharros, lo mejor, las bujias de la opel especificas para nuestro coche.
creo que es de lo poco que sale economico en la casa Xd

Para la próxima ya lo se, está claro. De todas formas, es normal que con esos km estén las bujías para cambiar? son de una sola pata pero aún así me parece poco tiempo.

Cómo punto positivo es que ya está arreglado. Ahora a seguir haciéndole km.

kadett1.8beauty
12-12-17, 15:24
no recuerdo haber tenido nunca problema con las bujias. en algun caso han estado montadas tranquilamente 40-50mil km