PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Gases en itv x16xel



ikatz
14-11-17, 20:43
Buenas compañeros, tenemos en casa un astra f x16xel del 94, y no ha pasado la itv por gases, tiene el catalizador nuevo (comprado el año pasado solo para itv desde entonces con otro catalizador vaciado) el caso es que a ralenti da 01 y pasa pero el problema es en acelerado que da entre 05 y 08, hoy se ha vuelto a llevar bien caliente, sin filtro de aire (quitado una calle mas abajo solo para ello) y con un bote de metal lube pre itv y ni por esas ha pasado, alguna vez se llevo a un taller y a parte de cobrar a precio de pu.... no lo repararon, no tienen ni la clavija para la maquina de diagnosis, (pero en ningun taller) es una clavija de 10 pines http://connector.pinoutguide.com/photo/opel_10pin.jpg mi pregunta es si alguno me podeis dar algun consejo o que puedo mirar o cambiar para que no de gases en acelerado, el coche va bien, ralenti estable y buen funcionamiento, sin tirones ni cosas raras, gracias por todo y un saludo para todos.

K_V6
14-11-17, 21:53
En estos coches por diagnosis poco podrás sacar.

El catalizador es original? Muchos catalizadores de competencia te digo por experiencia q no llegan a funcionar muy bien, incluso de nuevos.

night_rider
15-11-17, 11:55
El co alto normalmente se baja y mucho con catalizador nuevo, lo raro es que te siga dando.

ikatz
15-11-17, 20:21
Da alto factor lambda, debia dar 500 y da 1050, se puede limpiar la sonda lambda, y la valvula egr se puede limpiar, no se enciende la luz de averia,el coche funciona bien y el ralenti es estable, pero a ralenti el motor no tiene un sonido continuo sino que es entrecortado, pero funciona bien,es una faena por que se usa para ir a trabajar, pero sin itv no se puede, cualquier consejo sera bien recibido, un saludo a todos gracias.

K_V6
15-11-17, 21:11
El valor lambda ha de dar 1,000 y hay un margen de un 0,030. Ósea q puede ir desde 1,030 a 0,970.

Si el valor es bajo la mezcla es rica y si es alto es pobre, pero lo más probable en este último caso es q tengas fugas en el escape

ikatz
20-11-17, 20:01
Bueno el sabado no habia recambio de lambda hasta el lunes, por eso decidimos probar con una de desguace, se la cojimos a un 1.6 8v, se le puso al x16xel y fue a la aventura a la itv..... y.... sorpresa paso muy bien, asi que de momento hasta que llegue la nueva seguira con esa,y despues para recambio, y con esto doy por solucionado el tema, muchas gracias a todos y un saludo compañeros.

K_V6
20-11-17, 20:59
Me alegro, fácil solución

Sr. D
19-12-17, 14:29
Me pasa lo mismo en mi X16XEL del '96...con la diagnosis no da ni un error, pero también le pasa que pega pequeños pedos por el escape y si le piso a fondo retiembla todo el coche hasta que sube de vueltas.... Las bujias son nuevas y no se que mas mirar sin gastar una pasta inútilmente.

ikatz
19-12-17, 19:14
Me pasa lo mismo en mi X16XEL del '96...con la diagnosis no da ni un error, pero también le pasa que pega pequeños pedos por el escape y si le piso a fondo retiembla todo el coche hasta que sube de vueltas.... Las bujias son nuevas y no se que mas mirar sin gastar una pasta inútilmente.

El nuestro es una maquina de rajar bujías si no son las originales, por lo que comentas lo de temblar puede ser que tengas perdidas por algún cable de bujías, o problema de chispa, revisa los cables.... este post lo di por solucionado lo suyo es que abras tu uno y expones tus problemas, un saludo compañero.