PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] muelle tensor de distribucion, o herramienta km 666



malo200
02-11-17, 17:50
hola buenas a todos, le he hecho la distribucion al c20xe 2.5 y tengo la duda sobre el tensado de la correa, creo que la he dejado un poco apretada, ya que lo he hecho a ojo...he leido sobre la herramienta ,km666 y sobre un muelle que se utiliza para tensarlo, podriais decirme donde puedo conseguir el muelle? o en su defecto la herramienta ? un saludito:rolleyes:

kike_gsi8v
03-11-17, 09:11
El muelle suele estar montado por defecto en la propia distribución, enganchado al tensor, aunque hay gente que lo quita. La herramienta km666 no es mas que ese mismo muelle montado sobre un mango, que hace el mismo trabajo mientras estás montando la distribución. El muelle vale 2€ en la opel. La herramienta vale un buen dinero, y es lo mismo

http://www.annteak.com/annteak/wp-content/gallery/kent-and-moore/DSCN5270.JPG

cicli
03-11-17, 10:31
Yo el muelle lo llevo puesto en mi Astra que es distri antigua, pero más por prevención por si se llegara a aflojar el tensor y me diera unos minutos de margen haciendo ruido... Lo puedes encontrar en la Opel, a no ser que haya pasado a FDP.

A ojo esas correas quedan bien si has hecho más, yo suelo usar la técnica de dejarla tensada de manera que pueda girarla 90 grados en la zona libre más larga. No te sueles equivocar demasiado.

K_V6
03-11-17, 16:57
Yo el muelle lo llevo puesto en mi Astra que es distri antigua, pero más por prevención por si se llegara a aflojar el tensor y me diera unos minutos de margen haciendo ruido... Lo puedes encontrar en la Opel, a no ser que haya pasado a FDP.

A ojo esas correas quedan bien si has hecho más, yo suelo usar la técnica de dejarla tensada de manera que pueda girarla 90 grados en la zona libre más larga. No te sueles equivocar demasiado.

Old school total lo de los 90º. Yo tb lo hago je je je je.

Sober el muelle des de q abri la de mi primer vectra y lo vi colgando el muelle me dio un poco de canguelo y ahora se lo quito. Nunca se me ha aflojado un rodillo de la distri

malo200
03-11-17, 17:49
muchisimas gracias a los 3, yo suelo dejarlas asi tambien, pero por ejemplo para que te hagas una idea tengo un passat b2 del 88 y lleva una correa mas estrecha, utilice esta tecnica de ojimetro y se quedaba super tensa, no a ojo pero si al arrancarlo...chirriaba que daba gusto, tuve que ir aflojandola poco a poco hasta que dejo de sonar....y a mi vista estaba como muy floja pero asi va de lujo..... por eso ya no me fio demasiado de esta tecnica jeje aunque siempre lo hago asi

malo200
03-11-17, 17:51
mi astra no traia el muelle, no sabia que venia de fabrica....ire a la opel a ver si lo tienen y no lo han dejado de fabricar....que ultimamente es lo que mas oigo en mis coches.....:p

malo200
03-11-17, 17:52
muchas gracias a los 3 de verdad....por cierto tengo un c20xe 2.8 esperando para tener tiempo y montarlo en un kadett.... ya no lleva ese sistema de tensado verdad? lleva un tensor con regulador por lo que he leido no? un saludo y gracias de nuevo.:rolleyes:

K_V6
05-11-17, 17:16
Ese llevará la distribución moderna si. Lleva un tensor con marcas para dejarlo en su punto

malo200
06-11-17, 20:24
vale gracias, asi sera mas facil no pasarse ni quedarse corto, pero bueno ese sera mas adelante...saludos

ikatz
06-11-17, 21:39
Yo el muelle lo llevo puesto en mi Astra que es distri antigua, pero más por prevención por si se llegara a aflojar el tensor y me diera unos minutos de margen haciendo ruido... Lo puedes encontrar en la Opel, a no ser que haya pasado a FDP.

A ojo esas correas quedan bien si has hecho más, yo suelo usar la técnica de dejarla tensada de manera que pueda girarla 90 grados en la zona libre más larga. No te sueles equivocar demasiado.

Yo en los tres madett que tenemos en casa siempre lo hacemos igual, en la parte larga de la correa que se pueda virar un cuarto de vuelta y siempre bien, un saludo.

malo200
24-11-17, 18:40
Al final lo hice a ojo y ya suena todo bien, aunque un cuarto de vuelta me parece un poco ajustado quizás no? Yo la termine dejando cerca de los 90 grados de giro en el lado más largo de la distri

cicli
24-11-17, 20:54
Bueno, es que un cuarto de vuelta y 90 grados es lo mismo :-)

Me alegro, ahora a diafrutarlo.