PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Collarín embrague c20xe



malo200
30-10-17, 14:34
Buenas a todos , le estoy cambiando al motor y caja retenes juntas etc ...y he puesto embrague nuevo , pero a la hora de montar el collarín he notado que no queda sujeto como en otras horquillas que he cambiado el collarín....no se si se me olvida alguna pieza por colocar antes del collarín en la horquilla pero no recuerdo que hubiese pieza entre horquilla y collarín....podeis decirme algo al respecto ?

malo200
30-10-17, 14:35
No se si alguno me podéis pasar un esquema del despiece de la caja de cambios ....es una f20 si no me equivoco

cicli
30-10-17, 15:54
Hay collarines que no llevan clip trasero para quedarse sujetos a la horquilla, sino que retornan por el simple empuje de la maza. No es lo mejor, pero funciona igualmente. Simplemente hay que tener un poco más de cuidado al montar la caja.

Saludetes.

malo200
30-10-17, 16:49
A vale entonces a lo mejor es eso , por que por más que he buscado no he encontrado ninguna otra pieza de cuando desmonte ...supongo que este collarín es asi entonces ...no obstante si a alguno se le ha dado el caso , que me confirme ...mañana quiero empezar a montar motor ....un saludo y gracias cicli

malo200
31-10-17, 19:42
Al final observando el collarín lleva una posición en la cual metes la horquilla y de queda sujeta con unas pestañitas .... por lo tanto se queda sujeto y retrocede con la horquilla ....ya tengo el motor arriba a ver si mañana termino de montar y todo va bien ....gracias !

K_V6
01-11-17, 18:18
Correcto, has de soltar el tornillo del eje de la vieleta q va en el interior para poder libéralo y meter el collarín.

Estaba mal colocado entonces?

malo200
01-11-17, 20:31
Pues cuando lo desmonte no me fijé demasiado la verdad , y al montar es cuando me surgió la duda , por que no estaba seguro si me faltaba algo , para montarlo no me hizo falta desmontar la horquilla , trasteando un poco encontré la posición para poder meterlo sin sacarla y se quedó ya bien puesto , de todos modos gracias por contestar

malo200
01-11-17, 20:34
Ya tengo el motor montado y arrancando, pero creo que tengo que destensar la distribución un poco ,suena un pequeño grillo ....es un rollo el tensar a ojo ...sin la herramienta de tensado ...

malo200
01-11-17, 20:36
Y siempre que monto una y no lleva marca el tensor , me da miedo dejarla demasiado destensada y a veces me paso

K_V6
02-11-17, 17:03
Si ha quedado bien sujeto perfecto, pero la primera vez q puse uno por mil vueltas q le di no encontré manera de ponerlo sin tener q soltar esa varilla.

Cuando tensas mucho una correa suena como un zumbido al acelerar. Aloja el tensor, vuelve a tensar un poco menos y todo listo.

A funcionar

malo200
02-11-17, 17:53
he leido sobre un muelle y una herramienta que se utiliza para el tensado....si doy con el muelle ese genial, si no desmontare de nuevo la tapa y aflojare un poco....mas que un zumbido es como un grillo que suena a veces.....aunque podria ser otra cosa, ya que no esta todo bien puesto en su sitio aun