PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Pérdida refrigerante



Roberts c18xe
02-10-17, 11:34
Hola buenas de nuevo, mis astra gsi c18xe pierde refrigerante por una válvula abajo en el radiador, no se como se llama y fui a la opel y me dijeron que es una eléctrovalvula del radiador, pero el radiador tiene otra electrovalvula arriba que es la que enciende el electro la cual cambie hace poco, el electro va perfecto nunca deja que la temperatura pase de 95 grados.
Sabríais decirme cómo se llama esa válvula y para qué sirve porque a parte de perderme líquido no se que más hace.Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roberts c18xe
02-10-17, 18:35
En serio nadie sabe cómo se llama y para que es ese sensor???

jsv07
02-10-17, 19:55
calma amigo que la gente trabaja y se conecta cuando puede, esto no es un chat.

LLevas aire acondicionado ??

Roberts c18xe
03-10-17, 02:34
Si lleva aire acondicionado. Gracias y lo siento no era mi intención meter presión

K_V6
03-10-17, 10:42
COn valvula supongo q te refieres a termocontacto... es posible q lleves dos.

Quiza te pierda uno. COn una foto localizandolo quiza podamos ir a tiro hecho

Roberts c18xe
03-10-17, 16:16
COn valvula supongo q te refieres a termocontacto... es posible q lleves dos.

Quiza te pierda uno. COn una foto localizandolo quiza podamos ir a tiro hecho

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171003/f7e432e96238057e677cc7a7bf408620.heic

Si kv6 será un termicontacto está el la parte inferior y lado del copiloto pero llevo poco tiempo arreglándolo y también poco conocimiento (estoy aprendiendo ahora gracias a este sabio foro y a enredar mucho con el coche) y no tenia ni idea que tenía dos y menos para qué sirve exactamente.
Al foto no la puedo sacar mejor es más es que no puedo acceder a él a menos que lo suba en un elevador, lo llevaré al taller para que lo quiten pero solo quería saber que era para poder pedirlo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jsv07
03-10-17, 21:30
tiene pinta de ser el del radiador del AA, los que llevais AA tambien llevais dos termocontactos

Roberts c18xe
03-10-17, 22:30
tiene pinta de ser el del radiador del AA, los que llevais AA tambien llevais dos termocontactos

Gracias tío, mañana se lo digo al de los recambio y te digo, ya por curiosidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
04-10-17, 11:08
Se ve perfectaemente en la foto. Eso es uno de los dos termocontacto q llevaras. Estos llevan unas arandelas planas y macizas q son las q mas o menos sellan si ambas superficies, termocontacto y radiador, estan bien planitas.

Observa de q la tenga y si no pon otro sensor, si con eso sigue perdiendo quiza tengas q recurrir a un poco de teflon.

Julen aunque los de AA lleven dos sensores, ambos estan en el radiador de refrigerante. En el AA hay otros dos, o uno doble, q son los presostatos para el circuito q suelen estar bien en el compresor o bien en una tuberia

jsv07
04-10-17, 19:19
Julen aunque los de AA lleven dos sensores, ambos estan en el radiador de refrigerante. En el AA hay otros dos, o uno doble, q son los presostatos para el circuito q suelen estar bien en el compresor o bien en una tuberia

siempre he pensado que llevaban un radiadorcillo tipo aceite delante, aunque se conectasen los termocontactos al radiador de refrigerante. No me preguntes porque

David1.4GT
04-10-17, 19:46
Llevan un radiador pequeño delante que se llama condensador y después lleva otro dentro que se llama evaporador. Son para el gas de A/C

K_V6
05-10-17, 10:07
Eso es, si q lleva si. Pero me refería a q el de la foto es el convencional de refrigerante. Q es donde van ambos termocontacto

Tiparraco
05-10-17, 13:01
Cuando llevan AA, al tener un radiador delante que aporta un calor extra, o mejor dicho, que calienta el aire que luego llega al radiador normal, aparte de controlar la temperatura en la parte media/alta del radiador (más caliente), llevan también un segundo termocontacto abajo, también para un mejor control de la temperatura.

Roberts c18xe
06-10-17, 03:56
Cuando llevan AA, al tener un radiador delante que aporta un calor extra, o mejor dicho, que calienta el aire que luego llega al radiador normal, aparte de controlar la temperatura en la parte media/alta del radiador (más caliente), llevan también un segundo termocontacto abajo, también para un mejor control de la temperatura.

Sabes si son exactamente iguales??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roberts c18xe
07-10-17, 22:02
Gracias chavales por vuestra ayuda el Martes lo cambio y a ver si hay suerte y deja de gotear.
Además que no se puede estropear ahora, el otro día voy a pagar el numerito y como consta que ya a pagado 25 numeritos ya no pago más, cada día lo adoro más y va un poco mejor jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roberts c18xe
11-10-17, 22:04
Alguien sabría decirme si los dos termocontactos son iguales??
Resulta que e ido a varias opel y en todos los desgloses que me han sacado solo les aparece el de abajo, arriba no les aparece ninguno y claro, no se la referencia, el de abajo es 95/90 -105/100 y no se si será similar. Gracias.

cicli
11-10-17, 22:15
¿El radiador es el de ese coche? Si no les aparece en el despiece... malo.

Roberts c18xe
11-10-17, 22:24
Si lo cambié y lo encontré en un desguace con la referencia de un c18xe e
Imagino que será el suyo porque va de lujo solo que después de 7 años que los cambie empiezan a perder refrigerante y si no fuera el suyo imagino que no funcionaría correctamente, digo yo. Esto es un callejón sin salida.... después de 7 u 8 años no me acuerdo.
Ningun opelero que tenga un astra gsi tiene dos termocontactos como yo por casualidad??

kike_gsi8v
12-10-17, 05:57
¿Has comprobado si simplemente está flojo? En cualquier casi seguro que con cambiar la junta arreglas, si el termo contacto hace bien su función no veo porque vas a tener que cambiarlo. También podría ser que el propio radiador esté rajado por la zona de la rosca, en cualquier caso se empieza por comprobar lo fácil no sea que compres para nada

Roberts c18xe
12-10-17, 09:05
No están flojos, están bien apretados, solo que aunque funcionan tienen mala pinta y muy corroídos( no se adjuntarte una foto aquí) si los ves, creo que me dirías cámbialos.y ya que los quito e imagino que caerá el agua pues los cambio enteros que si me falla algún día la que puede prepararme es parda, ya m lo hizo hace 7 años y reventó el tubo de radiador.

kadett1.8beauty
17-10-17, 15:56
feos significa verdes ?

suele ser habitual. cambia la junta solamente.

Roberts c18xe
17-10-17, 20:22
feos significa verdes ?

suele ser habitual. cambia la junta solamente.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171017/4a6f2e70355267c9178b0d2ae82f0b10.jpg

Hola, además de verdes tienen mala pinta y hace más de 8 años que los cambie junto con el radiador. Pienso que ya que se vacía el refrigerante, lo suyo sería limpiarlo bien y cambiarlos porque las juntas solo no se dónde cogerlas. El de abajo lo e comprado ya con ref de la opel y me lo han sacado por 17€ ( creo que merece la pena) el problema es el de arriba que no consigo saber si son iguales o cambia el rango de temperatura. El de abajo es 95-90 105-100, que es como funciona actualmente, nunca pasa de 95 salta el electro y baja a 90 otra vez. El tema es que dependo del coche todos los días y querría llevarlos ya comprados para no perder todo el día en desmontar, perdirlo, recogerlo y montar . Se que pido mucho jejeje



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

remintonestil
17-10-17, 21:32
Por curiosidad, como sale ese sensor? Tirando hacia atrás?

enviado desde el movil.

Roberts c18xe
17-10-17, 21:53
Por curiosidad, como sale ese sensor? Tirando hacia atrás?

enviado desde el movil.

A rosca, con una llave bastante grande, de 25 o más, el domingo me metí debajo por si podía apretarlo y ni la llave inglesa me daba, ademas que con los tubos del aire acondicionado no se puede casi meter la mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kadett1.8beauty
18-10-17, 08:08
solamente está sucio. seguro que funciona perfectamente. junta nueva y a correr.

lo mismo montas un FAE nuevo, bonito y brillante, y te sale el tiro por la culata XDDD

K_V6
18-10-17, 10:03
Ese color lo tiene xq ha perdido el refrigerante y por donde pasa lo mancha todo. Son restos simplemente de ello. Podras limpiarlo con un poco de desengrasante o limpiafrenos.

Si la duda es la referencia siempre puedes sacarlo mirar la ref y rellenar aunque sea con agua si la vas a sacar toda al dia siguiente. El q ande un par de dias con agua tampoco es mayor problema

Roberts c18xe
18-10-17, 13:41
Gracias, intentaré buscar la junta para el de arriba y el de abajo ya que le cogido lo cambiare, los que llevo ahora son fae y la verdad que me han salido cojonudos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manolosabio
18-10-17, 19:17
El Vectra GT que he comprado también lleva dos como esos. Tiraba agua por uno, le di un apretón con tiento, cedió un poco, y dejó de perder.
También me haría falta cambiarlo, porque el electro se conecta antes de los 95º, con termostato de 92º. En el merit c20ne engancha a más grados.
Sospecho que lo pusieron nuevo, y de menos temperatura.

Roberts c18xe
19-10-17, 01:10
El Vectra GT que he comprado también lleva dos como esos. Tiraba agua por uno, le di un apretón con tiento, cedió un poco, y dejó de perder.
También me haría falta cambiarlo, porque el electro se conecta antes de los 95º, con termostato de 92º. En el merit c20ne engancha a más grados.
Sospecho que lo pusieron nuevo, y de menos temperatura.

Y no sabes si son iguales los dos, funcionan en el mismo rango de temperatura??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roberts c18xe
04-11-17, 14:07
Hola de nuevo, ya está de nuevo dando guerra el bicho. Ayer cuando llegue al garaje de trabajar me di cuenta que estaban funcionando los dos ventiladores estando el coche a unos 83º y no para, así que el coche no se puede calentar nunca. grados. Esta mañana e bajado y lo e arrancado, en principio no saltaba pero en cuanto a empezado a subir sobre la raya azul (unos 83º) ya a saltado y se pone y se quitan hasta que se quedan fijos enfriando.Sabéis que se a podido quedar pinzado??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
05-11-17, 17:19
No será q lleva un termocontacto muy bajo de temperatura?

Roberts c18xe
07-11-17, 00:03
No será q lleva un termocontacto muy bajo de temperatura?

No tío, iba bien y saltaba a unos 94º, hasta el viernes por la noche que a 84º salta, hasta el miércoles no me lo puedo llevar al taller, ya te diré si el problema es de los termocontactos que se an quedado pillados. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roberts c18xe
10-11-17, 00:10
Por fin!!!! arreglado ya a dejado de perder, resulta que el termocontacto de abajo estaba reventado el termocontacto de abajo, no perdía por la junta sino por el mismo centro de lo cascado que estaba. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/bebdec9830dd0fb92ba098916a9bec86.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/6d97e1e35a955222478073b007c56042.jpg
Este es el de abajo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/c918d31ab480432afac7b6dbce7f79b8.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171110/0cd0a8a10bd3c3678af1c9fae02c88f9.jpg
Y este el de arriba.
Os cuento las conclusiones que e sacado. Mi termocontacto de abajo era de 95-90º y el de arriba 100-95º. Por lo que concluyo que el de abajo es el que enciende el ventilador a la primera velocidad y el vaporizador cuando enciendes el aacc y el de arriba es el que enciende la segunda velocidad imagino si algún día se recalentase y llegara a 100º( porque a mí a 94º aprox. me salta la primera velocidad y lo baja a unos 88º). Lo e imaginado porque antes de cambiarlo se quedaron pillados los dos ventiladores y era por culpa del de abajo.
El termocontacto de abajo es el de tres pines y el de arriba dos pines. No es gran descubrimiento pero lo mismo alguien con el mismo problema le sirve de algo la info, si necesitáis referencias decírmelo. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roberts c18xe
10-11-17, 00:15
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171110/0835ac14697fd820b28b7523dd6a858f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
10-11-17, 16:04
El primero ya tiene tres contactos, así q ese ya tiene dos velocidades de por si

Roberts c18xe
10-11-17, 17:23
Puede ser... tienes razón, entonces el ahora me quedado como antes, no se cual es la función del de arriba.... porque, cual es el sensor que que manda la información a los relojes?? Puede ser el de arriba??

K_V6
10-11-17, 18:58
El sensor q envía la temperatura al reloj es otro. Bueno, doy por echo q los 1.8 son iguales. Tendrá un sensor de 1pin por algún sitio

Roberts c18xe
10-11-17, 19:00
Pues entonces será el del aacc, el que activa el vaporizador??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
10-11-17, 19:10
No se si cuando dices vaporizador te refieres al ventilador frontal del aire acondicionado. Si es así si.

Lleva un termocontacto de dos velocidades para el ventilador digamos principal y el otro es el q activa el ventilador del frontal. Este, de una sola velocidad únicamente

Roberts c18xe
10-11-17, 20:14
No se si cuando dices vaporizador te refieres al ventilador frontal del aire acondicionado. Si es así si.

Lleva un termocontacto de dos velocidades para el ventilador digamos principal y el otro es el q activa el ventilador del frontal. Este, de una sola velocidad únicamente

Gracias tío, eso si me cuadra más. El ventilador frontal no se llama vaporizador??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jero_astra
11-11-17, 23:45
Por fin!!!! arreglado ya a dejado de perder, resulta que el termocontacto de abajo estaba reventado el termocontacto de abajo, no perdía por la junta sino por el mismo centro de lo cascado que estaba. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/bebdec9830dd0fb92ba098916a9bec86.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/6d97e1e35a955222478073b007c56042.jpg
Este es el de abajo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171109/c918d31ab480432afac7b6dbce7f79b8.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171110/0cd0a8a10bd3c3678af1c9fae02c88f9.jpg
Y este el de arriba.
Os cuento las conclusiones que e sacado. Mi termocontacto de abajo era de 95-90º y el de arriba 100-95º. Por lo que concluyo que el de abajo es el que enciende el ventilador a la primera velocidad y el vaporizador cuando enciendes el aacc y el de arriba es el que enciende la segunda velocidad imagino si algún día se recalentase y llegara a 100º( porque a mí a 94º aprox. me salta la primera velocidad y lo baja a unos 88º). Lo e imaginado porque antes de cambiarlo se quedaron pillados los dos ventiladores y era por culpa del de abajo.
El termocontacto de abajo es el de tres pines y el de arriba dos pines. No es gran descubrimiento pero lo mismo alguien con el mismo problema le sirve de algo la info, si necesitáis referencias decírmelo. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMe alegro que lo hayas podido arreglar. Te intenté contestar por privado pero me salía una exclamación roja y ahí quedaba el mensaje.

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Roberts c18xe
12-11-17, 02:11
Gracias jero te lo agradezco[emoji122].
Solo que hoy me a pasado algo singular que ya me a roto todos los esquemas...al entrar al garaje me sé a calentado pero en vez de saltar el electro me a saltado el que está delante, el que antaño me saltaba cuando daba al aacc, y para probar ya di al aacc y para sorpresa se puso el electro..... este coche está mal de cabeza. Que leches será si están nuevo y son iguales...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
12-11-17, 15:02
Revisa el conector del electro. No es el primero q me falla a mi

Roberts c18xe
13-11-17, 08:51
Revisa el conector del electro. No es el primero q me falla a mi

Lo e revisado bien y sigue e igual, lo tendré que llevar otra vez al taller que sepan electricidad y que me den otro sablazo....
puede ser algún relé???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
13-11-17, 14:28
Puede ser, pero normalmente el rele o va o no va. No suele ser intermitente, digo suele.

Puentea termocontacto y ve revisando la instalación a ver donde puede estar el fallo

Roberts c18xe
14-11-17, 18:56
Puede ser, pero normalmente el rele o va o no va. No suele ser intermitente, digo suele.

Puentea termocontacto y ve revisando la instalación a ver donde puede estar el fallo

Nada... mañana irá al taller a ver,porque me baja la temperatura hasta los 80-85 y luego tengo que poner el aacc para que salte electro y se quitan los dos.... inverosímil!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roberts c18xe
30-11-17, 03:43
Una pregunta rápida, que ventilador salta cuando el coche se calienta el que está en la parte de alante o el que está pegado al radiador??
Resulta que antes de cambiar los termocontactos cuando se calentaba saltaba el que estaba pegado al radiador y cuando daba al aacc saltaba el de la parte de afuera, pero ahora es alreves entonces como no doy con el problema, no se si estaba mal antes o mal ahora??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike_gsi8v
30-11-17, 09:43
El del aire acondicionado es el que lleva encastrado en la vigueta delantera. Si ahora funcionan al revés es que habrás intercambiado los conectores, ¿no?

Roberts c18xe
30-11-17, 14:14
El del aire acondicionado es el que lleva encastrado en la vigueta delantera. Si ahora funcionan al revés es que habrás intercambiado los conectores, ¿no?

En teoría no se pueden cambiar porque solo tienen una posición y uno tiene 3 pines y el otro dos, ósea que no se como a podido pasar eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
30-11-17, 17:21
Cuando a mí me fallo la conexión del electro saltaba el del aire supongo q a método de avería o algo similar. Cierto es q era un V6 y lleva algo diferente el sistema.

Pero si arrancan al contrario de cómo deben... ahora sí q estoy perdido

Roberts c18xe
01-12-17, 04:20
Cuando a mí me fallo la conexión del electro saltaba el del aire supongo q a método de avería o algo similar. Cierto es q era un V6 y lleva algo diferente el sistema.

Pero si arrancan al contrario de cómo deben... ahora sí q estoy perdido

Una cosa rápida, lleva dos termocontactos una arriba y otro abajo, sabéis decirme si lleváis el que es redondo ( porque el otro es ovalado) arriba o abajo???
A ver si me estoy volviendo loco y el inútil del día taller me los a cambiado el de arriba por el de abajo por eso van alreves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
01-12-17, 19:31
Si los conectores no son intercambiables, como dices, habrá muy poca variación de temperatura entre ambos, no creo q fuera ese el problema. Están muy cerca como para q tomen diferentes valores

Roberts c18xe
02-12-17, 11:03
Si los conectores no son intercambiables, como dices, habrá muy poca variación de temperatura entre ambos, no creo q fuera ese el problema. Están muy cerca como para q tomen diferentes valores

Si son intercambiables de arriba abajo porque enroscan igual en los dos agujeros, cambia la forma y los conectores que es lo que creo que a hecho porque tiene cable largo que vienen los dos desde abajo, y los a podido poner alreves por eso necesito saber dónde van exactamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
02-12-17, 13:50
Las roscas si son iguales, pero eso da igual. Se calentaran por igual. En tu anterior post afirmas q no son iguales los conectores. Si no lo son, no los puedes intercambiar. Luego es indiferente q uno este encima y otro debajo, tocan el mismo líquido con pocos cm de distancia por lo tanto debería de funcionar igualmente.

Roberts c18xe
02-12-17, 14:32
Las roscas si son iguales, pero eso da igual. Se calentaran por igual. En tu anterior post afirmas q no son iguales los conectores. Si no lo son, no los puedes intercambiar. Luego es indiferente q uno este encima y otro debajo, tocan el mismo líquido con pocos cm de distancia por lo tanto debería de funcionar igualmente.

Ahhhh no tiene nada que ver, pues en un par de opiniones de mecánicos me an dicho que tienen pinta de estar alreves, ya me as dejado igual que antes....me lo tendré que llevar a la opel, no!!!![emoji385][emoji383][emoji387][emoji389]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
03-12-17, 16:32
Cuando los puenteas a mano salta el electro q corresponde? El de tes patas debería activar el de dentro, lado motor, con dos velocidades diferentes. Puenteando el común con uno, saltara una velocidad y el común con el restante otra velocidad. Puenteando el otro debería saltar el del aire

Roberts c18xe
03-05-18, 09:04
Hola de nuevo y siento haber tardado tanto en contestar. En relación a tu respuesta kv6, estado probando estos meses el coche, lo lleve a pintar quitaron paragolpes y estuvieron viendo cables y consultando servicios técnicos, pregunte a gente con el mismo modelo de coche como nuestro compañero jero astra y me dijo que, cuando se calienta el coche salta el electroventilador delantero (paragolpes delantero) y si accionó aacc salta el electro que está dentro del motor enfrente al bloque motor ( que me fijado y solo tiene 2 cables por lo que solo tiene una velocidad) entonces entiendo que será así.
En teoría el electro delantero se encarga de meter aire fresco y el de dentro de sacarlo, me equivoco?? Gracias de nuevo.

K_V6
04-05-18, 08:43
El sentido de la corriente del aire es la natural del coche avanzando. Lo q quiere decir q el de fuera del vano lo empuja hacia el motor y el interior lo q hace es chupar de la calle hacia el vano.

Aunque solo tenga dos cables puede tener dos velocidades. De echo es asi

Roberts c18xe
04-05-18, 08:54
Genial gracias por la información era algo que me tenía en un mar de dudas.

No se si los astras c20xe y los c18xe tienen el mismo sistema de refrigeración pero me ayudaría muchísimo saber, los que tengáis estos motores, que ventilador os salta cuando el coche se calienta y cual salta cuando accionáis el aacc. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jsv07
04-05-18, 17:24
Pues partiendo de la base que el radiador interior con su electro lo tienen todos los modelos ya sabes cual es cual. Es decir el ventilador que esta por dentro junto a los colectores es el que te deberia de saltar por temperatura de refigerenate.

El del AA desconozco como va, yo no gasto de eso jaja

Roberts c18xe
04-05-18, 17:59
Pues partiendo de la base que el radiador interior con su electro lo tienen todos los modelos ya sabes cual es cual. Es decir el ventilador que esta por dentro junto a los colectores es el que te deberia de saltar por temperatura de refigerenate.

El del AA desconozco como va, yo no gasto de eso jaja

Vale, pues me va alreves entonces. Pues no lo entiendo....
Podría ser que los que tienen aacc vayan de otra manera??
El compañero jeroastra tiene un 1.8 y me dijo que a él cuando se calienta salta el de adelante (paragolpes) a ver si alguien que tenga ascc me desvela esta incógnita pues ahora no se si está bien. Lo cierto es que llegando 93 salta y baja bien pero es verdad que antes saltaban alreves y bajaba antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roberts c18xe
05-05-18, 21:51
Alguien con aacc que pueda decirme como funcionan sus electros????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiparraco
14-05-18, 16:51
El AA acostumbra a accionar el electroventilador del condensador. Como éste se calienta, y va delante del radiador, le cede calor, por lo que es frecuente que el electroventilador del motor salte con más frecuencia, dado que se le está transfiriendo al radiador calor provinente del condensador.

Generalmente son independientes, pero el hecho de que conectes el AA condiciona al circuito de refrigeración del motor en diversas formas.

Roberts c18xe
14-05-18, 17:07
El AA acostumbra a accionar el electroventilador del condensador. Como éste se calienta, y va delante del radiador, le cede calor, por lo que es frecuente que el electroventilador del motor salte con más frecuencia, dado que se le está transfiriendo al radiador calor provinente del condensador.

Generalmente son independientes, pero el hecho de que conectes el AA condiciona al circuito de refrigeración del motor en diversas formas.

A mí solo me salta el electro que está en el paragolpes y pegado al radiador fino del aacc cuando se calienta. y el más pequeño que está dentro en frente del vano de motor es el que me salta cuándo únicamente le acciono al aacc, pero es raro porque este es el que está pegado al radiador del agua.

Antes saltaban alreves pero tras un cambio de termostato, termocontactos, radiador limpieza cambio, la verdad ahora va bien pero como se habla tanto del tema por los foros ya me vuelvo loco...solo era para comprobar si a alguien que tenga aacc le saltan igual.

Pdta. yo nunca e visto saltar una segunda velocidad de los electros nunca, siempre a saltado una, es normal porque a veces le cuesta mucho bajar la temperatura hasta menos de 90 y que pare. Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jero_astra
15-05-18, 11:24
Hola. Sabes que tenemos el mismo modelo pero ni idea de como funciona. Si que es verdad que mi ventilador, o se enciende o no. Pero eso de dos velocidades... Lo he oído pero quizá en modelos con otros componentes u otra centralita. Que me corrijan los que saben mucho más que yo si me he colado

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Roberts c18xe
16-05-18, 00:41
Hola. Sabes que tenemos el mismo modelo pero ni idea de como funciona. Si que es verdad que mi ventilador, o se enciende o no. Pero eso de dos velocidades... Lo he oído pero quizá en modelos con otros componentes u otra centralita. Que me corrijan los que saben mucho más que yo si me he colado

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Puede ser que nuestra segunda velocidad salte a la segunda velocidad del termocontacto que pusiéramos, en mi caso 95-90 105-100 imagino que me la Segunda sería a 105 pero como nunca me a llegado a esos límites prefiero quedarme con la intriga y que no llegue nunca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kike_gsi8v
16-05-18, 13:06
Los ventiladores que tienen dos velocidades se distinguen por la resistencia cerámica que llevan atornillada a ellos, que es gracias a la que el motor puede girar mas despacio por la energía que disipa y no llega al motor cuando el termocontacto lo alimenta a través de ella. Si lo alimenta directo, el motor gira a su velocidad nominal (la rápida)

http://i49.photobucket.com/albums/f266/Dragonfly_SS/Astra.jpg

Roberts c18xe
16-05-18, 16:16
Los ventiladores que tienen dos velocidades se distinguen por la resistencia cerámica que llevan atornillada a ellos, que es gracias a la que el motor puede girar mas despacio por la energía que disipa y no llega al motor cuando el termocontacto lo alimenta a través de ella. Si lo alimenta directo, el motor gira a su velocidad nominal (la rápida)

http://i49.photobucket.com/albums/f266/Dragonfly_SS/Astra.jpg

Gracias Kike por la información, No sabía muy bien cómo distinguirlos, voy a a indagar un poco.
La historia que me pasa últimamente el coche entra en el garaje, (en una segunda planta de bajo tierra y bastante fresquita), se pone a 95º salta el electro de adelante, el que está en el paragolpes delantero, lo baja hasta 90º en un momento pero luego se queda en 90º girando el ventilador todavía y se puede tirar así la tira de tiempo para bajar unos 2 mm de raya hasta debajo d los 90º y pararse el ventilador. Hay días que necesito accionar el aacc para que salte el electro de adentro, el que está enfrente al bloque motor y entre los dos lo bajan rápido., pero es normal esto??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk