PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Tornillo piñon cigueñal



malo200
29-09-17, 16:24
Hola de nuevo , tengo el motor fuera del coche y estoy cambiando retenes embrague distribucion etc ....es un c20xe ....quiero quitar el tornillo del piñon del cigueñal y esta duro de huevos ....estoy intentado aflojar a izquierdas o sentido antihorario, y antes de seguir dandole caña ....me gustaria asegurarme de que no se afloja al reves ......alguno me puede confirmar el sentido de afloje ?

edgras
29-09-17, 17:06
Yo te diría que se afloja normal o así me parece cuando los desmonto
Lo que siempre tengo que hacer es palanca con un tubo que tengo de inox, para poder aplicar mas fuerza

malo200
29-09-17, 18:40
Muchas gracias por contestar ,si los has quitado ya alguna vez y es normal, entonces seguire a izquierdas, le he dado con un maneral sujetando el volante motor con un destornillador de un piñon y le he apretado bien y no suelta , , tambien con la pistola por eso queria asegurarme

malo200
29-09-17, 18:41
Muchas gracias

cicli
30-09-17, 16:35
Suelta a izquierdas, lo que pasa es que lleva un apriete muy grande. A mí me han salido siempre a pistola, pero depende de si hay algo de óxido en la rosca...

malo200
01-10-17, 22:01
Gracias cicli , es que mi compresor no es industrial y aunque no es malo si el apriete es muy grande no da fuerza suficiente ,o eso o la pistola o la tuberia , intentare hacer algun util para sujetar la polea mientras tiro de maneral

kike_gsi8v
02-10-17, 10:49
Gracias cicli , es que mi compresor no es industrial y aunque no es malo si el apriete es muy grande no da fuerza suficiente ,o eso o la pistola o la tuberia , intentare hacer algun util para sujetar la polea mientras tiro de maneral


Eso es por la pistola que es pequeña, cualquier compresor alimenta sobradamente una pistola (que funcionan a unos 6 bares y 120-150 l/min)

malo200
08-10-17, 19:19
se supone que no es mala la pistola , quita casi cualquier tipo de tuercas, como las de las transmisiones etc que suelen ir bien apretadas, pero con esto no ha podido, y el compresor es de 50l y 3cv, suficiente creo yo.....bueno el caso que al final he tenido que fabricar un util para que apoyase sobre el piñon y el soporte motor de ese lado para poder hacer fuerza con un maneral....aun poniendo un tubo para alargar el maneral para hacer mas fuerza, me ha costado dios y ayuda....pero al fin solto el tornillo.....

malo200
08-10-17, 19:20
ahora tengo un esparrago partido del colector de escape, el cual ni soldando una tuerca al mismo he conseguido quitar......

malo200
08-10-17, 19:21
no para de darme guerra este motor jeje.... compre unos utiles de esos para sacar esparragos y no sirvio de nada......con la tuerca soldada de momento tampoco.....tengo otro util pedido para intentar soltarlo, el anterior dueño lo tenia puesto sin esa tuerca, y me gustaria poner un nuevo esparrago

malo200
08-10-17, 19:21
ire informando :)

malo200
08-10-17, 19:28
57093
este es el util que tuve que fabricar para quitar el dichoso tornillo

manolosabio
08-10-17, 20:16
este es el util que tuve que fabricar para quitar el dichoso tornillo Pues eso lo más adecuado para inmovilizar la polea. Porque acabo de ver un vídeo en Yutube, que el chaval le acopla una llave de carraca al tornillo, la bloquea con la parte metálica del chasis más próxima, y le da al contacto desenchufando antes un conector del distribuidor para que el motor no se ponga en marcha. El coche no es un Opel.
Funciona, pero me parece que con ese sistema, el cigüeñal sufre más de la cuenta, por muy resistente que sea.

malo200
08-10-17, 20:21
Si ,esa me parece una solucion un poco bestia ,y no se hasta que punto la puesta en marcha tendra fuerza para soltar el tornillo , almenos tal y como estaba el mio ....

malo200
08-10-17, 20:23
Ademas una vez fuera el motor ...ya no puedes inventar nada de eso

new vicen
09-10-17, 22:35
conseguiste quitar el esparrago del colector? a mi en el mercedes me quitaron el esparrago de la torreta de suspension, que tambien estaba partido, creciendolo poco a poco con soldadura, usando unos electrodos finitos verdecitos, que hay especiales para crecer tornillos y esparragos rotos y luego soldarles una tuerca y poderlos girar. Lo mismo asi te funciona

K_V6
16-10-17, 21:00
Si ya has probado a soldar una tuerca y no te sale quiza te toque taladrar muy despacito hasta deshacer el esparrago

malo200
30-10-17, 14:27
Perdonar compañeros pero no se que pasa que no me alertan los mensajes y eso que lo tengo configurado , pero sólo los veo si entro al foro ....no se si lo habré hecho mal ....

malo200
30-10-17, 14:29
Conseguí sacar el esparrago con una herramienta excéntrica que hay para este tipo de cosas ....la verdad que fue mano de santo ....lo que no conseguí soldando tuerca, y con tornillos de esos que al aflojar aprietan , lo saque a la primera con esta herramienta

malo200
30-10-17, 14:29
Teniendo esparrago suficiente para que agarre , es una maravilla

K_V6
31-10-17, 12:00
Como es esa herramienta? Nos la puedes enseñar?

cicli
31-10-17, 12:09
A mí me dejó un colega un juego de KUKKO que son mano de santo. Metes el espárrago por el agujero, y debe llevar unas garras en rampa dentro que cuanto más giras más aprietan.

57119

malo200
31-10-17, 19:55
57120
ahi lo tienes compañero, teniendo espacio y esparrago suficiente es una maravilla...al menos a mi me ha ido de lujo

K_V6
01-11-17, 18:20
Ah vale habiendo espárrago. Di por hecho q estaba a ras y por eso tenía curiosidad.

Pero bueno, bien es saber q existen cosas de esas

malo200
01-11-17, 20:29
Si ,yo la verdad que esta herramienta no la había visto nunca ,todos los dias se aprende algo nuevo jeje

ikatz
02-11-17, 06:57
Si ,yo la verdad que esta herramienta no la había visto nunca ,todos los dias se aprende algo nuevo jejeEstas herramientas están muy bien y no suelen ser muy caras, las hay para sacar tuercas redondeadas, espárragos duros, tornillos rotos a ras, incluso tirafondos con la estría dañada, te sacan de un apuro, y lo mismo no te vuelve a hacer falta mas, pero es bueno tenerlas, un saludo.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

malo200
03-11-17, 18:16
si la verdad que a veces te metes en google etc y te pones a mirar y sale de todo...esta herramienta que te digo me salio buscando algo para sacar esparragos....y no la habia visto nunca:o

malo200
03-11-17, 18:17
hay buenas mentes pensantes y cosas inventadas que ni sabemos jeje