PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Adaptación Embrague



PoxeGsi
12-09-17, 10:23
Hace poco le cambie el embrague a mi Astra Gsi 2.0 16v M2.8, aproveche el cambio para montarle el volante de motor "fino" que traian las primeras unidades, con lo cual compre su correspondiente kit.
El embrague funciona perfectamente, pero los problemas que me he encontrado son que que para que el pedal este a su altura correspondiente el cable esta tensado al máximo, y no se si sera por el cambio de volante pero la palanca que acciona el collarín antes quedaba más retirada de la caja, también he sacado y medido el cable del embrague y es de 815mm, según he mirado en paginas de repuestos es el más corto que hay
57006 57005
¿Alguna idea sobre que esta fallando?
Saludos

K_V6
13-09-17, 19:19
Todo el recorrido q antes cubría el volante gordo se ha de quedar en alguna parte, quizá sea en el recorrido de ese cable. Si con la tuerca al máximo te va bien déjalo estar. Si te hace falta más recorrido tendrás q ponerlo más corto.

Supongo q por ahí irán los tiros no se.

Al meter el rodamiento de empuje está la varilla en su sitio y todo no?

Txema_GSI
13-09-17, 20:23
La maza del volante gordo es casi plana, y la del volante fino tiene más grosor, por lo que entiendo que el recorrido del embrague es prácticamente el mismo.
El problema ha de venir de otro lado. Hecha un ojo al brazo donde encajas el cable del embrague no se haya doblado.

PoxeGsi
14-09-17, 09:43
En unos días podre meter el coche en el foso, quitare la tapa del registro y veré(si es que se puede ver algo) si hay algo mal, que lo dudo, pero no lo descarto, hasta donde yo se he montado su volante plano + kit embrague sachs hasta numero de motor xxxx, y si me toca la china tendré que comprar el kit para sacar embrague por el registro o nose aver, ya comentare avances.
Dejo una foto de los volantes "gordo" y "fino" y embrague
57007 57008 57009
Saludos

kike_gsi8v
14-09-17, 14:58
No deberia influir para nada el tipo de embrague/volante en la posición de la leva, pero no es la primera vez ni la segunda que me encuentro con levas dobladas, rajadas o ya resoldadas, revisala bien por si acaso...

PoxeGsi
14-09-17, 18:36
Pues esta tarde he sacado una F20 que tenia por hay perdida :rolleyes: y he comprovado como queda la palanca, y a simple vista se ve que queda bastante más adelantada que la que llevo montada
57010 57011
La cuestión es si se podrá quitar el tornillo que aprieta la "orquilla" al eje de la palanca para sustituirla

K_V6
15-09-17, 12:23
Para eso es ese tornillo. Para poder liberarla. No lo soltaste para cambiar el Kit de embrague?

PoxeGsi
15-09-17, 13:10
Claro que lo solté para cambiar el cojinete, me refiero si seré capaz de quitar el tornillo por el registro y sacar la palanca para sustituirla
y respecto a la palanca, esa es su posición "normal" o debería quedar más adelantada aun...

Txema_GSI
15-09-17, 17:27
La palanca sólo tiene una posición, el eje tiene una muesca que deja pasar el tornillo, así que no te preocupes por la posición, saca la de la otra caja que tienes y verás como va

K_V6
16-09-17, 11:29
Claro que lo solté para cambiar el cojinete, me refiero si seré capaz de quitar el tornillo por el registro y sacar la palanca para sustituirla
y respecto a la palanca, esa es su posición "normal" o debería quedar más adelantada aun...

Ah claro q puedes. De igual manera q si cambiaras el embrague por registro. Sueltas el tornillo y sale