PDA

Ver la versión completa : Mi Astra F GT



David1.4GT
06-09-17, 02:39
Tengo un Astra F sedán Gt con un C14SE, me lo compre por 100€ con 202385 km, solo le tuve que cambiar el silenciador trasero, lo demás mantenimiento básico (aceite, filtros, distribución, bujías...) Ahora me toca cambiar le el árbol de levas, subiré fotos del proceso.
56957
56958
56959

ikatz
06-09-17, 05:49
Hola compañero, se ve bastante entero, con un pulido, una buena limpieza, y un cambio de llantas por las del Gsi, ese Astra se tiene que ver muy bien, y por 100€ que te costo, vas a disfrutar mucho de el, por cierto por que tienes que cambiar el árbol de levas, un saludo compañero.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

K_V6
06-09-17, 13:36
Con ese precio de compra hay mucho margen de mejora. Buena compra la verdad.

A disfrutarlo a tope. Porque el ca,bio del árbol de levas?

David1.4GT
06-09-17, 15:57
El antiguo dueño se quedo una vez sin aceite y estuvo circulando 100 km así, cuando arrancas suena mucho ruido de taqués y va como a tres cilindros, hasta pasado un buen rato, después cuando le pides esfuerzos por ejemplo una cuesta o un pisoton tironea, pregunté a un mecánico con el que estuve trabajando que trabajó toda su vida con esos motores y me dijo que se va el árbol de levas si no tienes cuidado con el aceite. De todas formas me cuesta hacerlo 155,10€ lo hago yo, esmerilado de válvulas también lo hago yo, cambio retén de las válvulas también.

Txema_GSI
06-09-17, 21:40
Cambia el motor entero. Si ha circulado sin aceite los cojinetes de cigüeñal los destrozas. No gastaría ni un euro en ese motor.

David1.4GT
07-09-17, 03:38
Es una opción. Lo que pasa que me dijo que no se dio cuenta hasta que cogió una rotonda que le saltaba el testigo. Lo raro es que no le pasara nada. De todas formas invierto dinero en culata, cuando el motor muera compro otro y pongo la culata del viejo.

ikatz
08-09-17, 06:50
Buenas David, como bien te dice Txema, cambia el motor, si un motor circula sin aceite debe de tener desgaste en casi todas las piezas, y cojinetes, casquillos y demás ni te cuento, y no ha sido 100m que han sido 100Km, a esos 155€ le pones 50 mas y compras un motor de desguace con 6 meses de garantía, y guardas el viejo para piezas, un saludo.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

choferbus
08-09-17, 11:41
Si dices que encendía el testigo de presión de aceite en las rotondas era que tenia muy muy poco aceite pero no ha rodado sin el.
Lo que sonaran serán los taques que tendrán mierda a cascoporro.

Mi mujer tenia ese mismo coche y le pasaba igual,,,,cuando ella me decía,,,se enciende una luz en las rotondas era que tocaba rellenar.
Y al final el coche murió por que nos aburrímos de el y lo echamos al desguace.

Alguna vez he probado cuanto aguanta un motor sin aceite y ni de lejos se acerca la cifra a 100 km,,,
Eso si,de todos el que mas a durado a sido un c20ne,probado en diferentes marcas y motores

David1.4GT
08-09-17, 15:09
Eso de 200 euros un motor yo estoy viendo y de 300 no bajan y algunos te dicen 250 mas portes mas IVA. Si conoces tu algún sitio donde estén por ese precio y envie a toda España, pasame un link o número de teléfono para preguntar.

Orosa90
08-09-17, 15:15
Si se ha quedado sin aceite, seguramente algo más habrá sufrido. Yo, siendo un astra y con la electrónica casi igual, le metía un c16se que a simple vista son clavados.

Saludos.

David1.4GT
11-09-17, 00:19
Voy a cambiar el motor mañana hablo con el desguace para hacer pedido me dan un año de garantia o 15000km por lo que he leido en su página. Lo malo que no tengo pluma para sacar y poner el nuevo, asi que voy a ver si lo puedo sacar con la cuna por abajo o hacer el bestia con un tablón de madera, una cadena y 6 amigos jajaja.

ikatz
11-09-17, 06:47
Claro David, creo que tomas la mejor decisión, y si le metes el 1.6 vas a notar mucha mas alegría y en la ITV ni se dan cuenta, un saludo.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

K_V6
11-09-17, 12:55
Si lo sacas con cuna amortiguadores y todo por debajo, será tan sencillo luego como levantar el coche y desplazarlo hacia atrás con tus seis colegas

David1.4GT
13-09-17, 03:05
Si le meto el c16se ¿Me sirve la UCE de mi C14SE? ¿La caja de cambios también? Creo que mi caja de cambios es más corta que los GL normales, no estoy seguro se que a 120km/h de 3600rpm no baja.

Txema_GSI
13-09-17, 12:28
La centralita efectivamente no, deberás pillar motor, cableado y centralita. Caja si

Orosa90
13-09-17, 13:45
Cableado, depende el año te puede valer. Hay tres tipos de conexiones con la uce, una morada, otra azul y otra blanca y roja. La uce la tienes que cambiar.

Saludos.

David1.4GT
22-09-17, 02:11
Impaciente por que llegue ya el motor jajaja, tengo que preparar el aceite y filtro. Distribución bujías, cables de encendido, dedo distribuidor, tapa del distribuidor, termoestato y pipa del termostato ya lo tengo listo. Supongo que comprare el aceite GM de opel que era con el que salia de fabrica lo que no se es que densidad llevaba creo que 10 40w. Y un imán para poner el filtro que no quiero resuidos metálicos por ahi circulando.Y el antiguo lo voy a desmontar y ensaeñar a unos amigos un poco de mecánica, asi que ya veremos con anda por dentro el antiguo.

BROCADEL8
22-09-17, 12:28
Al final que motor has comprado? C14 o c16?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

K_V6
22-09-17, 15:58
Ojala se de bien la faena sin sorpresas.

Ya nos enseñaras q tal quedo el motor herido

David1.4GT
22-09-17, 20:53
C14SE por que tengo que pasar itv y pagar el seguro y cambiar centralita es ya mucho lio y mas dinero

David1.4GT
24-09-17, 09:21
Demomento un par de fotos.
57059
57060

David1.4GT
25-09-17, 20:53
Ya me ha legado en cuento tenga tiempo subo el proceso.
57063

K_V6
26-09-17, 12:10
Antes de poner una distri y un embrague????

David1.4GT
26-09-17, 12:58
Primero hago distribución y embrague. Después ya meto motor. Que con lo facil que es con el motor fuera no me voy a complicar.

K_V6
27-09-17, 09:25
Primero hago distribución y embrague. Después ya meto motor. Que con lo facil que es con el motor fuera no me voy a complicar.

SI, a eso me referia. Exacto.

Mejor fuera q se trabaja bien

David1.4GT
09-10-17, 23:22
Hoy he empezado con el cambio de motor.
Sorpresas:
Dos rótulas de dirección mal
El fuelle de la transmisión chapucero para pegarle al que lo hizo, no solo estaba sujeto por una brida de plastico, si no que, en el extremo que se estrecha ni si quiera estaba puesta la otra, y hay que cambiarlo esta rajado.
Uno de los tubos que va de la tapa de balancines al cuerpo de aceleración completamente obstruido.
No habia quien quitara el tubo de escape al final dandole mil vueltas para un lado y para otro lo he sacado entero.
No he podido sacar el motor por que el gato hidraulico no me levantaba suficiente como para meter la pistola de impacto, asi que voy a pillar unas maderas para hacer base y poder levantarlo bien para poner las borriquetas. y de momento iré limpiado el cuerpo de aceleracion que estaba bastante sucio.

kadett1.8beauty
11-10-17, 15:42
lo de la brida de plástico es habitual. no hay problema. mientras sea UNEX, no hay ningún tipo de problema. la otra lo mismo se perdió/rompió en batalla jajaj

el tubo obstruido es el de recirculación de gases. tiene su "lógica" que esté obstruido si no lo han cambiado nunca. yo lo suelo cambiar cuando me parece. no vale la pena limpiarlo

David1.4GT
26-11-17, 21:00
Al fin esta fuera.5723357233
Asi estaba por dentro. Aunque no se aprecia en las fotos se veia el color de las levas y de los balancines azul de calenton y un buen surco en medio de los balancines. Los agujeros de refrigeración de culata obstruidos.5723457235572365723757238
Aui liado soy el de rayas.57239

K_V6
27-11-17, 19:53
Andando se hace el camino. Adelante con los avances

David1.4GT
16-03-18, 22:29
Ya esta todo montando y no arranca el opel, tiene chispa y le llega corriente a los inyectores, tengo que comprobar el sensor de revoluciones ya que no salia y lo tuve que sacar a golpes, se deformo un poco asi que mañana lo comprobare. Tambien hay unos cables de masa que puse al tornillo de la rampa de inyeccion que probablemente limpie y lije un poco a ver si tiene mala masa por casualidad. Si alguien se le ocurre algo más que comprobar. Antes de montar el motor hice la distribución y comprobe 4 ó 5 veces las marcas.

Orosa90
17-03-18, 12:09
Tienes un purgador en la rampa de inyectores, mira si llega presion de gasolina. Y con una bujia vieja, saca un cable de bujia y mira si hay chispa, para ir descartando posibilidades.

Saludos.

David1.4GT
18-03-18, 14:34
Le llega presión, tiene chispa y el sensor de cigueñal funciona aunque no se si al haberse deformado un poco la señal que envia es debil y la uce no lo reconoce.

David1.4GT
02-05-18, 23:52
Bueno entre mañana y pasado se va el opel al taller de un amigo que reparan coches de rally y de más y a ver si lo tengo ya por fin.

anniel
30-05-18, 15:57
donde estan las fotos amigo, quiero hacerle un cambio al mio pero necesito una especie de tutoria

David1.4GT
03-08-18, 00:31
Las fotos de sacarlo no las tengo pero no es difícil depende de como lo saques con pluma o por abajo con la cuna. El Opel ya arranca, esta bien de compresión, falta que me hagan un par de cosillas para pasar ITV, como fuelle de la transmisión, rotula de la suspensión y que me pongan todos los manguitos de la gasolina nuevos que están agrietados y no me gusta un pelo. Después estoy esperando respuesta de:
-Paragolpes del GSI.
-Rejilla del GSI.
-Suspensiones del GSI que según tengo entendido son 3 cm más bajas que las normales.
-Llantas del GSI.
Ahora voy a poner le los discos delanteros de freno ventilados por que son macizos y yo hago puerto de montaña y eso de que deje de frenar no me gusta un pelo. Volante momo seguramente con piña, como la radio me da igual no se la voy a poner y le voy a poner ahi los relojes de presión y temperatura del aceite, y el voltímetro. Le quiero hacer escape recto comprando la bajante de los colectores al catalizador y copiando la linea solo va a llevar silenciador trasero del GSI, voy a avanzar el salto de chispa que es fácil por que llevo distribuidor y ya lleva la marca de posición original asi que es trastear con la estroboscópica o si no a ojo y probar una y otra vez hasta que vaya fino. Todo este tiempo he estado trabajando para poder ahorrar y dejarlo como yo quiero.

Apocalypse_888
05-08-18, 10:54
Me alegra leer que el coche por fin ya arranca. Ahora a adecentar lo que falta, pasarle la ITV, y disfrutarlo. Yo tengo en casa también un GT 1.4 y cuando saque ganas (o más bien cuando empiece el mal tiempo otra vez jaja) voy a ponerle frenos y suspensión del GSI que los tengo muertos de risa en el garaje. Por cierto, ese dato que has comentado, de que los muelles del GSI son 30mm más cortos que los del GT, de donde lo has sacado? Me imagino que serán algo mas cortos y algo mas duros, pero ese dato tan específico, lo has leído por algún sitio? Un saludo y ya contarás los avances. Agur!

K_V6
06-08-18, 19:14
Cuidado con esos muelles, en cuanto a la altura lo desconozco, pero tened en cuenta q un gsi no pesa lo mismo q un 1.4

ciberporro
07-08-18, 01:45
Si necesitas recambio yo tengo para vender un motor c14se con su caja y electrónica con 90.000km...

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Apocalypse_888
07-08-18, 20:34
Ese es uno de los runrunes que me ronda la cabeza la verdad...imagino que el muelle será más rígido y la diferencia de peso de un C20XE respecto a un C14SE no será poca...

David1.4GT
14-08-18, 23:38
Lo leí en el manual del taller te daban los datos específicos de la suspensión y salían 30 mm menos que los normales, en concreto los 1.4 228mm y los GSI 2.0 182mm los GSI2.0 16v 191mm Ya se que no tienen el mismo peso probablemente pero me gusta enredar. Lo del C14SE me tienta por que soy un poco zumbado y me ronda la cabeza sacar el maximo posible de ese motor ya se que los suyo es un 2.0 16v pero tengo la duda de cuanto le puedo sacar y quizá si me pongo a enredar y le meto una centralita reprogramable con un turbito ya seria una risa y un quebradero de cabeza.

K_V6
15-08-18, 10:26
Una risa si se le hace ir bien, pero un quebradero de cabeza más q rudas tambien te lo aseguro. Porque para armarse eso con una ecu programable hay q tener más q tiempo y saber muy bien lo q se toca.

David1.4GT
16-08-18, 04:17
Lo que haré si lo hago es un soporte que ya he hecho funcionar asi motores con la botella de expansión y caja de cambios y experimentar ahí, lo bueno es que tengo 2 amigos ingenieros de automoción con los que consultar y echarme una mano.

David1.4GT
20-09-18, 23:03
Mañana ITV, y ya estaria circulando el astra si todo va bien, ya tengo pedido la linea recta.

David1.4GT
22-09-18, 21:42
ITV pasada, lo que se la hecho:
-Cambio de motor.
-Aceite, filtros.
-Distribución.
-Manguito de llenado del deposito.
-Rotulas de suspensión.
-Rotulas de dirección.
Lo que se le va hacer ahora:
-Linea de escape recta grupo N (ya encargada)
-Paragolpes GSI.
-Rejilla GSI.
-Frenos ventilados, pastillas y liquido.
-Suspensión un poco más rigida.
-Alineación.

kadett1.8beauty
24-09-18, 07:44
no te interesan unos paneles de puerta de gsi ?? :p


por cierto, este post sin fotos..

David1.4GT
02-10-18, 00:29
Ya tengo los frenos 58033

jero_astra
02-10-18, 18:09
Ya tengo los frenos 58033Unos brembo max. Yo estoy esperando que me lleguen las pinzas de un compañero del foro para instalar los mismos. Ya veremos que tal

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

David1.4GT
09-10-18, 22:30
Aqui dejo el video de cuando la cambie discos y pastillas https://www.youtube.com/watch?v=C-V3F33s1_w

David1.4GT
24-04-19, 03:09
Unos cuantos cambios después,587915879258793

KadettLinyola
24-04-19, 16:28
Hola, menudo curro te has pegado!!!!!, ahora a disfrutarlo...., aunque me da a mí que el 1.4 se te va a quedar corto muuuuuuuy rápido.... Te ha salido muy barata la compra, pero yo hubiera intentado buscar algo "más gordo" para que te durara más...., pero para gustos colores, que conste....

Saludos y a disfrutarlo!!!!!

K_V6
24-04-19, 21:40
Ojo con esos 1.4 son pequeños pero peleones. Con la caja corta q llevan son bastante agradecidos

Apocalypse_888
29-04-19, 20:01
Ya lo creo que son agradecidos! No son la máquina definitiva ni de lejos, pero para callejar y distancias cortas, son muy válidos. A mi me sorprendió mucho cuando cogí el de mi hermana. Eso sí, en autopista, a más de 100 ya vas a unas revoluciones bastante elevadas, no es nada cómodo en ese sentido, pero son motores duros como rocas