PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Bomba de aire acondicionado Delphi 5349



luigi
05-09-17, 17:17
Buenas!
Estoy buscando info del compresor Delphi 5349 (del GSI 16V del junio del 93 y aire de serie),que no encuentro por la red ni en el foro.
He visto algun tutorial de desmontage del compresor y sustitución de valvulina y demás.
Me gustaría saber si alguien pudiera disponer de manual o algún tutorial y donde se podría comprar repuestos necesarios para mantenimiento de dicho compresor
Muchas gracias!

P.D. : No se si el hilo está hubicado en lugar correcto.
56947

K_V6
06-09-17, 13:50
Mantenimiento si funcióna ni tocar.

Si el problema es q está ko quizá te salga más a cuenta el pedir uno recuperado. La verdad q es una cosa q nunca me dio por tocar

luigi
06-09-17, 17:52
La verdad que no se ve muy complicado, aunque los demas pasos tengo que seguir investigando.

https://www.youtube.com/watch?v=UEugg40aUvU

Kyro
06-09-17, 23:44
Hola yo te contaré mi experiencia, el compresor me funcionaba pero me perdía por el reten al lado de donde la la correa de accesorios. Y claro no me duraba demasiado la carga de gas. Lo lleve a un taller y me cambiaron ese reten.

Pasó un par de semanas y otra vez que no funcionaba el aire acondicionado, lo vuelvo a llevar, había fugado por otro sitio, me propone eso hacerle un mantenimiento y cambiarle el kit de juntas y de toricas y vale lo acepto.

A las pocas semanas con todo cambiado a vuelto a fugar por otro sitio, lo saca y lo vuelve a apretar o yo que se. Al las pocas semanas otra vez igual y ya me dice que lo siente pero que normalmente que con eso queda el compresor como nuevo pero que he tenido mala suerte, que tendré que poner un compresor nuevo.

Así que por muy fácil que parezca y que tenga que ser, no siempre las cosas salen como uno piensa.

Un saludo.

luigi
07-09-17, 17:05
Pues todo un fiasco y mala pata...
Bueno! Una cosa menos, pero me quedo con la cosilla. Se ve tan facil... los utensilios finales de presurización seria lo idoneo

PoxeGsi
07-09-17, 21:40
Hace poco lleve el compresor de mi coche a reparar a Sevilla, la empresa se llama Eltrebo y venden despiece de compresores online
saludos

luigi
11-09-17, 12:06
Gracias! Daré un vistazo

Kyro
13-09-17, 21:19
Hola, mi intención no es desanimarte, solo que tengas presente el gasto que te supondría por si no te sale bien.

A mi en el primer momento me vendieron esa idea como la mejor y más económica, preparar mi compresor que era mucho mejor que poner un compresor de desguace, que no sabemos como estaría o que comprar y poner un compresor chino, ya que el suyo bueno sería muy caro y tampoco me garantizaba cuantos años me durarían los nuevos, como si pudiesen fallar en no demasiados años.

A mi el tema me tiene quemado, me tocó poner compresor nuevo original, ciertas modificaciones que no venían de serie, me gaste mas que comprarme otro Astra igual y el aire no me funciona bien.

Y no vallas a otros talleres a contarles el caso, porque te toman por loco por lo que te has gastado en un coche con estos años y te dicen que no merece la pena, que no lo tocan, que te olvides. Alguno si insistes te dicen que prepares dinero para investigar que tienes hecho y que no te garantizan nada. Y yo no estoy por la labor de quemar dinero sin que se comprometan a nada.

Un saludo.

PoxeGsi
14-09-17, 09:57
La verdad que el aire acondicionado en estos coches siempre da dolor de cabeza, con mi compresor reparado y la tubería que tenia una fuga, cargado y muy contento, a los das voy a poner el aire y nada esta KO, espero a que se haga de noche, cojo la linterna ultravioleta y bingo, una tubería de alta presión soltando liquido verde, en fin que te voy a contar..... y el astra g de mi padre del año 2000 todavía perfecto sin una sola recarga :confused:

K_V6
14-09-17, 11:16
Q todos los males sean una tubería...

tope_astra
17-09-17, 22:34
cuando fue de reparar el mio, nadie me recomendo ni repararlos ni reconstruidos...aunque cierto es que en uno reconstruido tendras garantia por lo menos.

Benji
25-06-20, 10:25
En autodoc no están tan caros los compresores, míralo a ver... Todo lo demás es tener suerte, de que el compresor tenga daños reparables, que no tenga ningún problema oculto que te salga después, que quien lo repara haga bien su trabajo, que el kit de reparación que usen sea 100% compatible con el compresor tuyo.... Si hay problemas al final en mano de obra (y en gas) te vas a gastar lo que te vale el compresor entero... Y seguirás teniendo un compresor que posiblemente siga sin estar a tope. Míratelo bien, si lo reparas por lo menos que te den algún tipo de garantía. A ver si hay suerte!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Benji
25-06-20, 10:29
Madre mía que reflote!!! no me di cuenta que estaba mirando resultados de busqueda en vez de en los mensajes recientes [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Kyro
25-06-20, 11:27
Jejej, si es un buen reflote, como pasa el tiempo y lo peor es que yo sigo con problemas con mi aire acondicionado, fue ponerle el compresor nuevo y mi Astra no puede con él en ralenti. Si le pillas de buenas como poco te salta el testigo de avería porque el ralenti esta bajo y da error de la válvula IAC, (pero de eso esta bien) y si le pillas de malas, pues es un infierno callejear porque se te cala el coche en cuando te despistes al pisar el embrague y baje de revoluciones. Tendré que llamar a Iker Jimenez a ver si me da una explicación..., aunque mejor si me da una solución.. ejejej

Benji
25-06-20, 11:57
Pues qué alegría [emoji28] por lo menos enfriará bien no? A mí me toca comprobarlo en breve... Un año después de cambiar el compresor y todavía no lo he estrenado [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Kyro
25-06-20, 12:49
Pues qué alegría [emoji28] por lo menos enfriará bien no?
Bueno, el aire sale fresco,... ahora depende de con que lo comparemos y del calor que haga en la calle... jejej. Alguna vez me han dicho que estos coches antiguos no tenían un aire aconducionado muy allá... Pero nunca he podido comparar con otro igual, para poder tener un criterio, fundamentado. Por ejemplo, el Astra G de mi padre, si que enfría muy bien.


A mí me toca comprobarlo en breve... Un año después de cambiar el compresor y todavía no lo he estrenado [emoji23][emoji23]
Pues dale caña, que te pilla el toro! jejeje y mucha suerte!

Benji
26-06-20, 15:42
Bueno, el aire sale fresco,... ahora depende de con que lo comparemos y del calor que haga en la calle... jejej. Alguna vez me han dicho que estos coches antiguos no tenían un aire aconducionado muy allá... Pero nunca he podido comparar con otro igual, para poder tener un criterio, fundamentado. Por ejemplo, el Astra G de mi padre, si que enfría muy bien.


Pues dale caña, que te pilla el toro! jejeje y mucha suerte!Según el frigorista que me trabaja las cámaras frigoríficas del negocio, los compresores de r12 enfrían menos con r134. Pero no se, mi Vectra enfriaba bien, de hecho cuando lo compré, en el viaje de regreso a casa me asusté porque una de las veces que le di al aire empezó a salir vapor por las rejillas y por un momento pensé que había roto algo [emoji23]. Pero el compresor estaba malo, hacia ruido. Después de tener el coche parado un par de años cuando se averió y ya lo arreglé me lo cargaron de gas y enfriaba aceptablemente bien, pero el ruido fue subiendo y el frío bajando [emoji28]. Ya llegó al punto de que a ralentí enfriaba y en cuanto acelerabas para circular no hacía nada... A ver ahora con el compresor nuevo que pasa. S2!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk