PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Recirculación de gases C20NE



RulyGSI
02-09-17, 00:04
Harto de tener la admisión pringada de aceite me dispongo a anular el causante. De la tapa de balancines salen dos tubos, uno gordo que va antes de la mariposa y otro fino que va después de la mariposa. Para anular el gordo, sería un tapón en el colector y en el lado de la tapa de balancines un tubo a un recipiente. Ahora la duda sería el tubo finito, se pueden anular taponando los dos extremos o haybque dejarle como he leído? He leído en un foro de Calibras que ese tubo es de refrigeración o algo así y no se puede tocar, pero dudo bastante de ello...

new vicen
02-09-17, 16:25
yo si no recuerdo mal, lo hice taponando el tubo gordo en la admision, y luego tirando hacia los bajos los dos que salen de la tapa de balancines

RulyGSI
03-09-17, 10:30
New vicen, y la entrada del tubo fino en la admisión lo dejas libre? O lo taponaste también?
He pensado probar taponando los dos de la admisión, taponar también el tubo pequeño de la tapa de balancines y dejar con un tubo al suelo el tubo gordo

new vicen
03-09-17, 10:46
Por ejemplo lo puedes hacer asi, pero asegurate que no dejas tapado nada que como no pueda evacuar gases puedes joder retenes y k te tire aceite el motor por presion interior

RulyGSI
03-09-17, 14:44
Si si, dejo el tubo gordo al aire para que salga por ahí la presión. Probaré esta tarde, gracias!

Txema_GSI
03-09-17, 17:08
Creo que estas mezclando cosas.
Yo no controlo de ne, pero en mi seh, sólo sale un tubo de lo alto d la culata a la mariposa.
ese es el que tienes que cortar d intercalar un catch tank, opción recomendada, o dejar al aire, opción cutre para que el coche huela a churrería cada vez que pares en un semáforo.
Después, la mariposa de los seh y ne va refrigerado o calentada más bien por el agua de refrigeración, que en marcha estará a 90 grados, más caliente que el aire que chupa el coche, por lo que suele anular con nuestro clima, igual los rusos la necesitan para que la mariposa o se congele.
después, lo del tubo pequeño de gases después de la mariposa es de los 16 válvulas, para que con mariposa cerrada, siga habiendo un paso de gases a la admisión.

K_V6
03-09-17, 21:24
Recuerdo un post donde se habló largo y tendido sobre este tema por gente q sabe lo dice. Haz una búsqueda, no fue hace muchos meses

RulyGSI
04-09-17, 11:06
56939

Esos dos tubos que salen de la tapa de balancines. el de la izquierda va antes de la mariposa y el otro justo en ella

new vicen
04-09-17, 11:55
yo anule las 2 entradas del cuerpo de admision, y en la tapa de balancines si no recuerdo mal, el tubo gordo lo lleve hasta los bajos, y el pequeñito creo que tambien lo tapone, aunque si te llebas los dos tubos hasta los bajos tampoco te pasa nada. O como dicen por ahy hasta un cacht-tank.

K_V6
05-09-17, 10:01
SI, eso es, los NE, no se si todos llevan dos, pero los SEH si no recuerdo mal es ocmo dice Txema, tienen solamente uno

Huhegsi
14-09-17, 14:47
Aquí tenéis el post que comenta k_v6. Donde hay una lección magistral sobre el tema.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=36563
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk