PDA

Ver la versión completa : Swap b204L astra GSI



carlosgsi2.8
31-08-17, 00:15
hola foreros, abro este tema por que voy a echarme la manta a la cabeza y hacer un swap a b204L en mi astra y me gustaria recopilar toda la informacion posible a lo largo del proceso, doy mas datos sobre mi coche y el que tengo en mente traer a finales de mes:

ASTRA GSI 2.0 16V 2.8 MOTRONIC (400.000KM)

Lo adquiri hace un año con 367mil km y hora a pocos km de llegar a los 400mil ha empezado a mezclar y echando cuentas de la reparacion minima que conllevaria no sale rentable en un motor con un desgaste como tal..

ahora mismo esta completo de origen a excepcion de linea con final duramas con las colas de origen (seguramente ponga en venta) y suspension voogtland -3.5cm.

SAAB 900SE CABRIO (B204L) 195CV (170.000KM)

Me lo ha ofrecido un conocido, se le obstruyo la bomba y araño los casquillos de bancada (me entrega los casquillos nuevos de bancada y biela para montarlos yo).




PYOYECTO::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

supongo que sera lo mismo que el resto de compañeros que lo hayan echo pero lo expongo todo por si me salto algo que me digais..

he desmontado todo el interior a falta de quitar los tornillos que sujetan el modulo del aire acondicionado, y desconectado los tramos de instalacion que posteriormente revisare y sanearé.

Desconectado todos las clemas que van al motor, luces y electros y tengo planteado bajar toda la mecanica junta (motor, cuna, y suspension..)
sanear oxidos que he ido encontrando al paso del despiece y aprobechar para un buen cambio de color por completo.

ahora viene parte del embroyo:
Motor b204L (caja de cambios incluida)
cuna saab
trapecios (acepto consejos para ello y las transmisiones)
manguetas opel astra (ya que la suspension es nueva):(
buje saab 5x110 ( necesito saber los milimetros del buje)
frenada: Servofreno (con la pedalera) saab (mas presion por lo que me han dicho),latiguillos metalicos, pinza AT 57/25 (si no me confundo)y estoy valorando hacer portapinzas para meter discos 308mm..:oy porsupuesto unas buenas pastillas.

puente trasero de saab ya que es el mismo pero aprobecho para mantener los separadores y la tornilleria.


en un principio eso es la base por donde quiero empezar...¿COMO LO VEIS:confused::confused:


INSISTO SOY NOVATO EN ESTO Y NECESITO VUESTRO APOYO.....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

NO ME DEJA SUBIR FOTOS ME DA TODAS ERRONEAS... SI ALGUIEN POR PRIVADO ME ECHA UNA MANO CON ESOSERIA GENIAL..

jaca
31-08-17, 08:04
Bienvenido y buen proyecto!!!

Tenía ese Astra controlado cuando lo tenían en venta, tenía un precio muy bueno.

edgras
31-08-17, 09:45
Es de los últimos ese astra no? ya que no lleva nada de gsi por el exterior!

Estaré atento al proyecto, si va todo bien.. espero que hagas muchas fotos para los qfuturos swap de los demás usuarios!

remintonestil
31-08-17, 12:42
Interesante proyecto, buen pepino para ese astra.
Seguiré atento .
Saludos y animo con el proyecto!


enviado desde el movil.

K_V6
31-08-17, 14:10
Me gusta el plan. Muy buen proyecto tío.

Sobre cuna y trapecios de saab te será necesario a posteriori montar copelas regulables porque te quedarán las ruedas con mucha caída. Los pedales no creo q te sea necesario cambiar, la frenada reside en bomba, servo y pinzas no te será necesario tanto como los pedales

Chos
31-08-17, 15:19
hola

Yo traje los trapecios de saab con varias combinaciones de copelas (de serie, excéntricas y regulables) pero al final los quité, tenía demasiadas caídas.
La F25 que trae de serie dicen que es algo larga, yo tengo una por casa de repuesto pero no la puse, me gusta el sistema del varillaje, no tiene tanta holgura como el de opel, lo único que esa viene para embrague hidráulico, aunque se puede eliminar ese sistema.
No recuerdo el diámetro del buje de saab, pero si pones el de 5 , busca los bujes traseros de saab, que es quitar y poner sin ninguna complicación, los de vectra no es tan fácil.
Yo llevo puesta la bomba de freno del saab, que es la misma que la del LET. y va bien, pero con la de serie no vas a tener problema. te recomiendo que busques frenos de saab 95 aero para aprovechar las pinzas y discos de 308 mm y te olvidas de hacer adaptadores.

Pues cógelo con ganas y ya nos irás poniendo al día con los avances.

ikatz
31-08-17, 20:09
Buen pepinaco le vas a montar al Astra, dale duro compañero, y haz mucas fotos, un saludo.

carlosgsi2.8
01-09-17, 13:53
Si edgras es del año 1995 fue una edicion limitada que salio con carroceria de 1.6 pero motor c20xe y las insignias gsi en las molduras, realmente raro y poca gente sabia de ellos. ahora lo converti en carroceria GSI tradicional para el proyecto, en breve subire enlaces de fotos desde otro lado ya que no me deja subirlas directamente al foro..

carlosgsi2.8
01-09-17, 13:54
eso espero :rolleyes: jajajjaaj ojala todo fluya segun lo previsto, porcierto soy de madrid por si alguno pilla cerca y quiere echar una mano:o

carlosgsi2.8
01-09-17, 13:59
buenas CHOS he seguido tus temas a mas no poder estos ultimos meses y los tengo como un referente para hacer el mio, muchas gracias por pasartea echar un vistazo.
referente a lo de las copelas habia pensado montar unas escentricas con trapecios saab, como tu hiciste.. pero te fue mal con ellas:confused::confused:

el tema del buje no es problema por que voy a traer un saab completo y reutilizare todo lo posible del mismo para hacer el paso a 5x110 aunque tengo una duda algo absurda quiza..
¿con 308mm tendre que pasar olbigado a llanta 17´´ no? y si marca mucho el rendimiento tanta llanta..

carlosgsi2.8
01-09-17, 14:20
bueno chicos aqui dejo unas fotos que le ido haciendo al astra estos meses atras, las ultimas son de esta semana donde empecé a desmontar, seguire haciendo y subiendo todas lo mas rapido posible!

un saludo!
569255692956927


56926

56928
56930


http://imageshack.com/a/img922/4492/xiLO7v.jpg
http://imageshack.com/a/img923/4983/OWhQ16.jpg
http://imageshack.com/a/img922/3025/QCsvba.jpg

carlosgsi2.8
02-09-17, 13:51
bueno, despues de una mañanita tranquila, he conseguido desconectar toda la instalacion motor y ponerla encima del motor para sacarlo esta semana, he aprobechado para sacar la instalacion de luces y salpicadero por que se le instalo una alarma exterior al coche de una forma muy chapucera.. si echais un vistazo a las fotos no vereis nada mas que cables enpalmados y cortados por muchos sitios y me hadado miedo hasta tocarlos.. he decidido quitarla y montar la de saab aunque tenga que decir adios al cuadro y ordenador opel..:(:(

por otro lado he echado un vistazo a lacarroceria interior y no tiene oxidos asique menos curro por hacer:D

56931 56932 56933 56934 56931 56935 56936 56937
56938

jsv07
02-09-17, 20:11
te equivocas este coche no es una edicion limitada, luego nos extrañamos de los famosos bulos de opel..

Por cierto buena base para el proyecto la verdad, un coche que ya ha dado de si con su configuracion original(por el uso) y que a mi modo de ver carece del interes de un GSi 16v original, por tanto no se pierde una unidad.

Animo con el proyecto con calma pero haciendo las cosas bien

carlosgsi2.8
03-09-17, 13:25
Hola jsv07, siento si es erróneo lo de edición limitada pero me refería que es como algo entre cambio de tiempos para el gsi. No se como explicar jajajajja.

Eso pienso yo, con 400.000 km ya no merece reparar ese motor ya que el desgaste que tendrá en el resto de piezas necesitaría una restauración completa y se asemeja al precio del swap, añadiendo que si has echado un vistazo a las fotos la instalacion ha sido manoseada por el otro dueño y hay un caos impresionante de cables cortados y pelados..

Muchas gracias por los ánimos y espero que OS enganche el proyecto tanto como ami

Por cierto que seria preferible, montar instalacion saab o opel de interior, por el tema del inmovilizador....????

Txema_GSI
03-09-17, 16:55
Yo arreglaría instalación de luces y cuadro de Opel antes que adaptar la de saab

Chos
06-09-17, 09:51
buenas CHOS he seguido tus temas a mas no poder estos ultimos meses y los tengo como un referente para hacer el mio, muchas gracias por pasartea echar un vistazo.
referente a lo de las copelas habia pensado montar unas escentricas con trapecios saab, como tu hiciste.. pero te fue mal con ellas:confused::confused:

el tema del buje no es problema por que voy a traer un saab completo y reutilizare todo lo posible del mismo para hacer el paso a 5x110 aunque tengo una duda algo absurda quiza..
¿con 308mm tendre que pasar olbigado a llanta 17´´ no? y si marca mucho el rendimiento tanta llanta..

Buenas. los frenos de 308 mm, te entran perfectamente con llanta 16" . Yo le puse pinzas brembo con esos mismos discos, y entran, tuve que tornear un refuerzo que llevan en el interior, pero con las pinzas de serie te entran sin problema. Con llanta 17 no tienes que tocar nada.
Ese motor con stage 2 dará sobre 220cv. creo que son suficientes cv para mover llanta 17" jejeje
Respecto a las copelas, eso depende de lo busques, y lo que te guste. pero yo me estoy planteando quitar la roscada. y poner manguetas, copelas de serie con unos bilstein y unos H&R y pista. estoy un poco cansado de quitar y poner manguetas, ajustar, y reapretar... lo dicho, eso ya depende de los gustos d cada uno.

carlosgsi2.8
09-09-17, 13:39
en un principio seria lo mas logico, pero ahora viene el problema, si montas instalacion de opel hay que olvidarse de poder utilizar los codigos de error del autodiagnostico, y tambien poder meter el OBDII para cancelar errores y revisar parametros "todo de oidas" estoy buscando informacion sobre ello y no encuentro nada, a versi con suerte alguien me lo puede aclarar..

carlosgsi2.8
09-09-17, 13:45
Entonces no hay duda... 308mm de cabeza, a ver si veo los portapinzas en algun despiece o algo.:o
con lo de las copelas tengo ahi un dilema, quiero manterer trapecios y todo de saab para darle mejor paso por curva pero no quiero caidas de 2.5º:rolleyes: entonces lo mejor seria mangueta opel, amortiguador y muelle vogtland y copelas escentricas, y lo llevare a TMA MOTORSPORT que siempre se han portado bien con mis cacharros jajajaj.


PORCIERTO me han comentado que me olvide de llevar aforador si monto instalacion de saab o que me olvide de poder meter OBDII paracancelar erroces y demas si pongo la de opel.. ¿¿No se puede hacer nada ante eso??

josue-let
09-09-17, 15:41
Tirando de esquemas creo que no es difícil cablear un OBD II
creo q eran 3 o cuatro cables a sacar de la ecu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apocalypse_888
09-09-17, 22:16
Enhorabuena por el proyecto, se ve que vas en serio con la restauración y además lo has cogido con ganas. Respecto al tema de la suspensión, yo me plantearía la finalidad del coche. Si va a ser para un uso esporádico, conducción deportiva y/o circuito, lo pondría como lo tengo yo (Cuna y trapecios de saab, con copelas regulables, mangueta embutida, amortiguadores y muelles deportivos) pero, si tienes pensado hacerle bastantes kilómetros, o por lo menos usarlo a diario, sinceramente, no merece la pena. Sobre la configuración de serie, le montas un buen conjunto de amortiguadores y muelles, y renuevas el resto de componentes, como trapecios, rótulas, copelas, y vas más que servido. Te puedo decir de primera mano, que con mi configuración actual, el coche entra mejor en las curvas, y puedes abrir el gas antes, tiene mas aplomo, y de cara al circuito, o a conducción deportiva, que es prácticamente para lo único que utilizo el coche, ah bueno, y asistir a KDDs del club, jajaja, pues le viene de perlas, pero, la pérdida de confort y comodidad es absurda. Las copelas regulables eliminan la parte de goma que tienen las de serie, y tú recibes en el volante hasta el pasar por encima de una chinilla o un paso de cebra XDDDD insufrible, sinceramente, así que piénsalo bien, porque por el dinero de unas copelas y mandar embutir manguetas, si tú no puedes embutirlas, pues le puedes montar una buena suspensión al conjunto de serie. Espero haberte ayudado. Dale duro! Un saludo

carlosgsi2.8
10-09-17, 23:22
hasta los pasos de cebra:confused::confused::confused: jajajajajajajajaja, que canteo entonces,
Alfinal he tenido suerte y me han regalado otra carroceria de astra de la que voy a sacar la instalacion "ADAPTADA" para la centralita de saab como lei en tu tema. lo unico no conozco un electricista que realmente sea bueno en esto y yo no me arriesgo a tocar, ¿¿ EL hombre que te ayudo ati "pitu" sigue trabajando hoy dia en estos temas? por que es lo que me esta trayendo mas qebradero de cabeza..

en estos dias sacare el motor para terminar con el desmontaje y os dejo fotos!!

Porcierto alguna empresa de homologacion que acepte homologar este tipo de cosas y alguna que otra mas? para ver los limites de donde se puede llegar.

¿porcierto amortiguador enbutido en la mangueta lo trae opel de origen no? O me estoy confundiendo de concepto..

K_V6
11-09-17, 13:13
Si, pero en esete caso se refiere a embutirla un poco más

carlosgsi2.8
11-09-17, 13:35
Si, pero en esete caso se refiere a embutirla un poco más

aa entonces no se como se hace, ya te pedire ayuda mas adelante jajaja.

el uso que le voy a dar al astrilla va a ser kdd, tandas y rutas que vayan saliendo, nada de uso diario:cool:

carlosgsi2.8
11-09-17, 13:37
Tirando de esquemas creo que no es difícil cablear un OBD II
creo q eran 3 o cuatro cables a sacar de la ecu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si me puedo hacer con ellos, pero tiene un poco mas de lio, por que quiero pasar los testigos a la centralita de saab para que marque los errores como por ejemplo alternador, fallo motor y otros que puedan salir reflejados en el cuadro..

kamikace gsi2
15-09-17, 13:42
Trabajo muy wapo.yo de no haber pasado la ITV... Me iba a poner en ese mismo proyecto.pero... tuve suerte y ahora de momento disfruto del coche.a darle caña socio

carlosgsi2.8
25-10-17, 14:28
buenos dias a todo, por culpa de un accidente de trafico he estado ausente este mes, pero estoy otra vez manos a la obra, me salio anteayer una oferta que no pude resistir, saab 93 berlina b204E por 650e en BCN y ayer mismo lo traje, aqui os dejo unas fotillos.

5711057111

el coche lo unico que tiene inportante es el tapon del aceite sugeto con esas bridas.. alguien sabe donde se podria conseguir nuevo o de 2a mano:confused:
esta semana que viene le hare cambio de aceite(necesito la referencia del original saab)y una buena limpieza de la chupona.
tambien una duda que me ha surgido es la referencia del intercooler que lleva @chos para empezar a adaptar antes de pintar, y seguidamente empezar a encarar las piezas.

he estado mirando powerflex y el kit completo de todos los sinenblock´s black series sale en 340e (precio de la pagina)
asique va a ser muy probable que los traiga a primeros de mes,

K_V6
26-10-17, 11:16
Pues si lo mas grave es el tapon dale calor q sera buen aparato.

Sobre encontrar otro seguramente en cualquier paseo q te des por un desgauce habra miles entre los saab de la quinta

Apocalypse_888
26-10-17, 19:30
Qué diferencias hay entre el B204E y el B204L ?? Son solo diferentes electrónicas, o cambian piezas?? Porque uno son 150cv y el otro 185 si no me equivoco...me quiere sonar que por lo menos los inyectores cambian, y no se si hasta el turbo...

ikatz
26-10-17, 20:14
Qué diferencias hay entre el B204E y el B204L ?? Son solo diferentes electrónicas, o cambian piezas?? Porque uno son 150cv y el otro 185 si no me equivoco...me quiere sonar que por lo menos los inyectores cambian, y no se si hasta el turbo...

En estehttp://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=31873 post tienes todo de los motores saab turbo, tienes razon son iguales solo cambia electronica, un saludo.

josue-let
27-10-17, 00:31
Qué diferencias hay entre el B204E y el B204L ?? Son solo diferentes electrónicas, o cambian piezas?? Porque uno son 150cv y el otro 185 si no me equivoco...me quiere sonar que por lo menos los inyectores cambian, y no se si hasta el turbo...

La diferencia es que trae una apc "amal en los let" y ello conlleva un soft diferente para que sepa la ecu que lleva apc y la controle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BROCADEL8
27-10-17, 09:20
La diferencia es que trae una apc "amal en los let" y ello conlleva un soft diferente para que sepa la ecu que lleva apc y la controle.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMira que lo tienes masticao el tema...ahora a ver si te veo mover un tornillo, que estas muy parao!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

K_V6
27-10-17, 10:37
Mira que lo tienes masticao el tema...ahora a ver si te veo mover un tornillo, que estas muy parao!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Toma, ahora vuelves a por mas. Jajajajajaja

Buena aportacion por cierto