Ver la versión completa : [OTROS] Hacer registro aforador
MiguelonCali
28-07-17, 22:29
Hola, pues me gustaría hacerles un registro del aforador de combustible de mi Calibra 8v del 91 debajo del asiento trasero.
Alguien lo ha hecho en algún coche, descarto el uso de radial y cualquier cosa que produzca chispas.
Es una ****da que este coche no tenga registro, y para cualquier consulta intervención hay que soltar el depósito de combustible.
Amigos darme vuestras sugerencias para hacerle un buen apaño.[emoji106]
Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Debajo del asiento no hay nada? Yo juraría q tenían xd. Al menos en los dibujos del depósito parece q tiene un registro.
Si lo q no tiene es hueco bajo los asientos lo mejor es quitar el depósito y hacerlo sin el
Hola compañero, yo te recomiendo que saques el depósito, por que para hacer un registro en metal sin chispas ni calor creo que no hay nada para hacerlo... yo lo que haría sería, desmontas el depósito, lo vacias y lo llenas de agua, y con el agua dentro, y una corona para metal del diámetro que quieras lo haces con el taladro, después vacias el depósito y por el registro con paciencia lo secas bien, y así lo dejas límpio a la vez, soy cerrajero y para cortar metal no hay nada que no haga chispas o calor, y aunque te de más trabajo merece la pena ya que te la juegas, y es algo que te puede matar, con el depósito en el coche ni se te ocurra pues aunque lo vacies del todo siempre queda algo, o gases acumulados, ésto te lo digo por que yo cuando empece en éste oficio, tuve que cortar un bidón de aceite por la mitad, para hacer dos comederos para vacas, y aunque abrí los tapones y empecé a cortar, aquello pegó un petardazo que me tiró para atras, de culo al suelo, y eso que era de aceite, imagina que hará la gasolina, por favor si lo haces que sea desmontado y lleno de agua, solo así será seguro, y si no estas seguro llévalo a un cerrajero y ellos te lo hacen por cuatro duros, de todas formas si lo haces cuéntalo para el caso que alguien más lo quiera hacer, un saludo compañero y estaré atento a tu registro.
No has entendido al compañero. Él quiere hacer el agujero en la carrocería, no en el depósito.
Disculpa no entendí la pregunta, puedes aislar el depósito con una manta empapada en agua, marcar la zona debajo del asiento, y sobre la marca hacer taladros sucesivos sin llegar a perforar la chapa,dejas un taladro que pase un poco, para iniciar el corte con una tijera de cortar chapa, y con paciencia hacer el registro, despues lo rematas con una lima, espero que te sirva y disculpa mi despiste.
kadett1.8beauty
01-08-17, 08:25
no hay no. si hay que hacer algo (como cambiar junta aforador en mi caso en su día) hay que bajar el depósito
Pues mi teoria seria q mientras no toque hacer nada no tocar, y el dia q no haya mas remedio q echarlo abajo aprobechar a hacer el registro con el fuera, xq puesto casi cualquier herramienta mecanica q uses tendra sus riesgos, tanto de fuego como de perforarlo
MiguelonCali
09-08-17, 12:24
Gracias a todos por las respuestas.
Quiero cambiar la manguera que sale del depósito y va a la bomba y para hacerlo hay que soltar el depósito.
Hace unos 20 años con un Calibra que tuve se pincho esa manguera (pinchazo invisible) y al parar coche un rato, cogía aire y después no arrancaba, tenías que darle unos cuantos intentos.
Esto me paso a 1100 kms de mi casa, de vacaciones en agosto y todos los pueblos en fiestas...por suerte alguien me presto taller y herramientas y entre los dos lo solucionemos, tuvimos que sacar depósito y de paso le hicimos un "registro" casero.
Ahora le he cambiado el kit de embrague al Calibra 8v, sistema por registro, creo que la he liado.
¿La horquilla mueve el cojinete de empuje hacía adelante(hacia plato de presión), pero al retroceder la horquilla no está enganchada al cojinete?
Creo lo he montado mal?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170809/1ac5d91b29b39b0c7cb0e531348e8650.jpg
La has montado mal, si. La leva queda sujeta en las puntas de la horquilla y está la mueve delante y detrás deslizando sobre el guía
Al menos en los dos embragues que yo monté el cojinete no tiene ninguna pestaña para que la horquilla lo devuelva hacia atrás. Es la prensa quien le hace retornar.
kadett1.8beauty
09-08-17, 16:12
Gracias a todos por las respuestas.
Quiero cambiar la manguera que sale del depósito y va a la bomba y para hacerlo hay que soltar el depósito.
Hace unos 20 años con un Calibra que tuve se pincho esa manguera (pinchazo invisible) y al parar coche un rato, cogía aire y después no arrancaba, tenías que darle unos cuantos intentos.
Esto me paso a 1100 kms de mi casa, de vacaciones en agosto y todos los pueblos en fiestas...por suerte alguien me presto taller y herramientas y entre los dos lo solucionemos, tuvimos que sacar depósito y de paso le hicimos un "registro" casero.
esto de que no arranca, te pasa ahora en verano ?
en el mio con los calores, cuando lo paro un rato, le pasa exactamente lo mismo. solo en verano y con los calores. hay que dar llave varias veces y darle al acelerador... es lo que le pasa al tuyo ?
MiguelonCali
09-08-17, 19:47
Esto me paso con un Calibra hace bastante años.
Ahora por precaución y por acordarme de la ****da que me supuso en su día, quiero cambiar la manguera gorda que sale del aforador y va a la bomba de gasolina.
Sé de un fallo típico de los Calibras, de unas juntas del tubo del aforador, el coche coge aire y te deja tirado, para salir del apaño se procura ir con el depósito de combustible por encima de la mitad para prevenir, no sé sí a tú Kadett le pasará lo mismo.
En caliente, cuando vayas a arrancar pisa el pedal acelerador como un cuarto de recorrido.
Un saludo
kadett1.8beauty
10-08-17, 08:20
Esto me paso con un Calibra hace bastante años.
Ahora por precaución y por acordarme de la ****da que me supuso en su día, quiero cambiar la manguera gorda que sale del aforador y va a la bomba de gasolina.
Sé de un fallo típico de los Calibras, de unas juntas del tubo del aforador, el coche coge aire y te deja tirado, para salir del apaño se procura ir con el depósito de combustible por encima de la mitad para prevenir, no sé sí a tú Kadett le pasará lo mismo.
En caliente, cuando vayas a arrancar pisa el pedal acelerador como un cuarto de recorrido.
Un saludo
no no, hablo de calibra. me pasa en el calibra. en el kadett nunca ningun problema. es más, en el calibra me tiro media hora para repostar. se atraganta XD
si con el cambio de manguera notas alguna mejoría avisa
kike_gsi8v
10-08-17, 09:34
Al menos los embragues LUK que yo he montado si llevan unas pequeñas patillas en el cojinete para que la horquilla lo retorne cuando se suelta el embrague, y los sachs y los valeo tambien lo llevan. No se si habrá alguna marca que no lo lleve pero me parece raro.
56778
Los q he hecho yo, son como los q Kike comentan.
De hecho para colocarlos hay q soltar el tornillo de la horquilla porque si no esa pestaña no le deja entrar
MiguelonCali
12-08-17, 22:35
Después de hacer una prueba de conducción, el embrague funcionaba bien, pero como no estaba tranquilo, saqué la tapa registro y me encontré con la sorpresa que se habían puesto las dos pestañas del cojinete en la posición que les correspondía.
He estado buscando información y resulta que este sistema de embrague: calibras, kadett, Ascona, Astra f...el cojinete de empuje siempre esta en contacto con el diafragma de la prensa, yo pensaba que al soltar pedal embrague, sí todo estaba ajustado el cojinete no tenía contacto con la prensa.
Me "ralle" que el muelle que tiene el pedal de embrague actua llevando el pedal a posición de desembragado (pisado), en lugar de al revés, es decir el pedar en reposo arriba para evitar el contacto cojinete-diafragma prensa.
Respecto a lo de problema en arrancar en caliente, no me pasa, puede ser de muchos factores, yo revisaría presión de combustible en el motor y a partir de ahí tiraría a revisar lo más oportuno.
MiguelonCali
13-08-17, 11:26
Perdona Kadett1.8, en el calibra tengo oído los siguientes problemas de arranque por tema De combustible:
-falta entrada aire al depósito a medida se va consumiendo combustible, se le hace pequeño taladro al tapón del depósito.
-fallo juntas del aforador, coge aire en lugar de combustible, se comprueba llenando depósito y sí no se repite fallo arranque con depósito a 3/4 o lleno, ya sabes son juntas del tubo del aforador.
-el relé bomba combustible, esta en zona derecha de los pies del copiloto.
-tubo gordo del depósito a la bomba combustible (en los que tienen bomba externa) se hacen microporos y al estar rato parado, coge aire y luego le cuesta arrancar (esto me paso a mí, cambie tubo y arreglado).
Un saludo
kadett1.8beauty
14-08-17, 11:00
Perdona Kadett1.8, en el calibra tengo oído los siguientes problemas de arranque por tema De combustible:
-falta entrada aire al depósito a medida se va consumiendo combustible, se le hace pequeño taladro al tapón del depósito.
-fallo juntas del aforador, coge aire en lugar de combustible, se comprueba llenando depósito y sí no se repite fallo arranque con depósito a 3/4 o lleno, ya sabes son juntas del tubo del aforador.
-el relé bomba combustible, esta en zona derecha de los pies del copiloto.
-tubo gordo del depósito a la bomba combustible (en los que tienen bomba externa) se hacen microporos y al estar rato parado, coge aire y luego le cuesta arrancar (esto me paso a mí, cambie tubo y arreglado).
Un saludo
el relé descartado, la junta de aforador es nueva, me queda el tubo gordo. lo compraste en la Opel ?
MiguelonCali
16-08-17, 10:18
Me paso de vacaciones, tenía que volver para casa y empezar a currar y todos los talleres cerrados por vacaciones o fiestas de los pueblos.
Al final me dejaron un pequeño taller, descolgue el depósito y le puse un trozo de manguera de regar, lo único que tenía a mano, tuve el coche un par de años más y no sé volvió a repetir el fallo.
El tubo ese sí tiene pequeño poro, no rezuma ni huele a gasolina, es difícil ver a simple vista, va recubierto por una especie de malla.
MiguelonCali
16-08-17, 10:20
Eso sacas el viejo , te lo llevas de muestra y vas a cualquier tienda de recambios y pides tubo para combustible gasolina.
No sé sí Opel lo tendrá es stock, aparte te pegarán el atraco.