PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Techo solar universal



Tigra-BCN
10-07-17, 10:01
Hola a todos!! Me he agenciado un techo solar universal.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170710/6c8a6c4a477a28225cd891fe582845a6.jpg
Quiero ponerselo al Kadett van y me preguntaba si hay que homologar. Múchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

edgras
10-07-17, 10:14
Si,para llevarlo legal si..

Puedes probar suerte e ir a la ITV sin homologar pero.. a ver si no se dan cuenta

Tigra-BCN
10-07-17, 10:31
Pues no tiene papeles, ya me dirás tú como lo homologo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
10-07-17, 11:28
Je je je je, consulta a tu homologador más cercano

Txema_GSI
10-07-17, 11:45
se atornilla desde arriba o esta mal montado???

Lo digo por las tapitas esas de los tornillos, normalmente va atornillado desde abajo para que no se vean los tornillos, no queden agujeros por donde entre agua, y que no te lo abran y entren por ahí al coche, jejejeje.

En un coche que no te importa mucho, es una opción maja, pero son puntos de corrosión en toda regla.

MI techo solar de origen, viene escrito en la ficha técnica del vehículo.

jero_astra
13-07-17, 18:46
Pero porque cojines hay que homologar un ******** techo solar? Pregunto. No lo entiendo leñe

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Txema_GSI
14-07-17, 10:04
Si hay que homologar hasta un añadido en la defensa, que va pegado encima, pues un techo solar que tienes que hacer un agujero en el techo de tu coche, con más razón.
La pregunta es, por que hay que homologar todo? La respuesta está en los años 90 y la fiebre de destrozar coches a base de fibra

K_V6
14-07-17, 10:38
Pero porque cojines hay que homologar un ******** techo solar? Pregunto. No lo entiendo leñe

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Pues porque así lo dice el manual de reformas

jero_astra
14-07-17, 18:47
Si hay que homologar hasta un añadido en la defensa, que va pegado encima, pues un techo solar que tienes que hacer un agujero en el techo de tu coche, con más razón.
La pregunta es, por que hay que homologar todo? La respuesta está en los años 90 y la fiebre de destrozar coches a base de fibraSi yo eso lo entiendo. Hay que poner limites a algunas personas por su seguridad y la de otros, pero estos coches, opcionalmente tenían techo solar, no es nada que no haya sido concebido así en una oficina de diseño.
Con idea y con cabeza si, pero homologar un hueco para un cristal en el techo...
El otro día estaba en el configurador de Mercedes en Internet y con el Pack amg podías quitar la limitación de velocidad a 250km/h y ponía "amg drive y homologacion de nivel 2" pero claro, como sale así de fábrica... Homologado.

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

eusko_astra
14-07-17, 20:50
Si yo eso lo entiendo. Hay que poner limites a algunas personas por su seguridad y la de otros, pero estos coches, opcionalmente tenían techo solar, no es nada que no haya sido concebido así en una oficina de diseño.
Con idea y con cabeza si, pero homologar un hueco para un cristal en el techo...
El otro día estaba en el configurador de Mercedes en Internet y con el Pack amg podías quitar la limitación de velocidad a 250km/h y ponía "amg drive y homologacion de nivel 2" pero claro, como sale así de fábrica... Homologado.

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Pero ese techo que vas a poner tu es original? Entiendo que si fueras a poner el mismo techo que se ponia en la linea de produccion pudieras tener quejas, pero si montas uno que es diferente entonces tienes que entender que hay cosas que varian y por lo tanto es necesario ver si ese procedimiento es correcto.

Un saludo

Tigra-BCN
15-07-17, 18:43
Antes de liarme ala obra me lo he mirado y remirado y no lo voy a instalar. Le faltan las gomas de estanqueidad, las grapas que sujetan el cristal están viciadas, no tiene papeles de homologacion y por lo poco que se abre considero que no vale la pena tanto trabajo.
Grácias a todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

remintonestil
15-07-17, 22:53
Ya puestos a poner, ponía el suyo de origen...con la chapa.
Pero claro, también es un jaleo importante, cara a homologar, siempre pasara más desapercibido el de origen que no uno de estos otros.
Hay lo tengo... a ver cuando se pone.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170715/7c002ca8413cc3f791ca07179f044fc4.jpg

enviado desde el movil.

ikatz
30-07-17, 15:20
Buenas compañero,a ver si te animas y se lo pones, lo tienes completo o solo la chapa del techo, un saludo.

remintonestil
30-07-17, 15:43
Puff , hay que hacerle muchas cosas antes al kadett pero vamos que si, ese se pone.
Si, lo tengo completo, hasta el motor y el plafon del omega.
Saludos compañero!

enviado desde el movil.

kike
26-03-19, 11:19
buenas aportando un poco de información, me puse en contacto con la itv en ourense, pq mi astra lleva techo solar eléctrico pero no original. y sin duda es una reforma y consta q hay q homologarla, pero allí me han dicho que hacen màs inca pie , en los techo que sobresalen de las medidas y parámetros del coche!. Por resumirlo que hay q homologar si, que el tuyo va a ras de techo y no varia las medidas del vehiculo.... pues que puede pasar.... que varia la medida de los vehiculos tipo claraboyas pues si que se meten 100*100.
No sé es por aportar algo, yo sin duda no lo tengo homologado y nunca me han dicho nada.!Tb cada itv es un mundo. Y coincido q para mas tranquilidad pues homologar pagar y listo.!

remintonestil
26-03-19, 13:12
Hola Kike, como bien dices en tu ultimo comentario, cada ITV es un mundo, lo mismo no te dicen nada como que te miran la ficha para ver si viene de casa si no lo has homologado...
Yo lo tengo para ponerlo ( si, todavía esta sin poner) y en principio, si no tengo que homologar alguna cosa mas no lo metere y haber que pasa.
Se agradece la información por eso.

Saludos!


Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk

Tigra-BCN
27-03-19, 07:51
Me gustaría saber la opinión de Aron Kauffman respecto a esto de las Homologaciones Españolas. Seguro que se partiría de risa!


Enviado desde mi jet privado