PDA

Ver la versión completa : [OTROS] Cambio silemblocks y tirantes estabilizadora Calibra



MiguelonCali
07-07-17, 20:08
Sigo con el proceso de rejuvenecido de mi Calibra 8v del 91.
He comprado los silemblocks de la barra estabilizadora delantera y los dos tirantes que unen barra y trapecio.
Alguien puede decirme como montar los péndulos y los 2 silemblocks que sujetan barra estabilizadora al chasis.
Según he visto en comentarios cambiar los tirantes que entran a presión en la estabilizadora tiene tela.
En una ocasión heche una mirada para cambiar los silemblocks que sujetan barra a chasis y no había espacio para desmontarlo.
Alguien puede hecharme un cable.




https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170707/3e3826f1edae40b51c5411e8171809bd.jpg

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

MiguelonCali
07-07-17, 20:11
Estos son los silemblocks de la barra al chasis.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170707/4df8b3016279dec28d2293164a9b43aa.jpg

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

K_V6
08-07-17, 20:35
Supongo a un poco de agua con jabón o similar podrá ayudar a q entren

MiguelonCali
09-07-17, 21:07
Hola, había visto un post anterior, de alguien que las paso ****s para meterlos.
La otra historia de cambiar los silemblocks de la barra estabilizadora, puede que tenga que aflojar y bajar algo la cuna, pues heche una mirada y no hay forma de quitar el tornillo del soporte del silemblock.
De momento voy buscando información, y para agosto meterle mano al tema, por sí se complica no andar con prisas.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

K_V6
10-07-17, 11:26
Nunca he cambiado los míos, pero si q dicen q cuesta si. Ten en cuenta q si entrara flojo cogeria holgura enseguida

Alan78
11-07-17, 00:58
Para quitarlos es mejor serrarlos con tiento (ojo no pasarte o marcarás la estabilizadora) y cuando queda poca capa de plástico le das un viaje con un cincel y lo tronzaras fácil.

Para montar limpia bien la estabilizadora con disolvente por ejemplo luego mojas sin miedo la barra y el interior de la boleta nueva con un poco de aceite de motor, la abogada y ala, a darle giro a ida y derecha hasta reventar el brazo jejejeje. Cuesta un poco pero acaba entrando sin problema ;)

Tiparraco
11-07-17, 08:53
Aceite de motor mejor no usar, que degrada esas gomas a la larga. Agua y jabón es lo más recomendable.

Alan78
11-07-17, 09:33
No se degrada con esa cantidad, creeme, se acaba secando y acabará rompiendo por otro lado, la goma ni se enterará. Otra cosa es que estuviese empapado de aceite o grasa siempre, que ahí si que empezaría a descomponerse.

MiguelonCali
14-07-17, 14:57
Gracias muchachos, iré preparando la sierra y el lubricante jejeje.
Para colocar los dos silemblocks de goma que sujetan la barra estabilizadora a la cuna, alguien sabe cuál es el proceso.
Un saludo y gracias

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Alan78
14-07-17, 18:06
Gracias muchachos, iré preparando la sierra y el lubricante jejeje.
Para colocar los dos silemblocks de goma que sujetan la barra estabilizadora a la cuna, alguien sabe cuál es el proceso.
Un saludo y gracias

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Los de la cuna tienen dos abrazaderas con forma de media luna que van atornilladas a la parte trasera de la misma. No recuerdo hacia donde iban orientados los tornillos pero hay que quitar esas dos abrazaderas y separar la estabilizadora de la cuna. Luego ya podrías sacar los tacos sin problema, van serrados por la mitad.

MiguelonCali
15-07-17, 10:02
Gracias Alan, en una ocasión probé a soltar los silemblocks de la barra, pero no había espacio para meter una llave fija en la cabeza de los tornillos.
Tengo el manual del vectra a, de ceac y el haynes del calibra, en el ceac dice lo que tú acabas de comentar, pero no hay espacio entre cabeza tornillo y chasis.
En el haynes del calibra, pone que hay que soltar la cuna, suspender el motor...vamos bastante lío.
Un saludo y gracias

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Alan78
15-07-17, 13:14
Yo te hablo de memoria porque no recuerdo el espacio que había pero no hace falta descolgar el motor para soltar la cuna eso ya te lo digo. Puedes descolgar la cuna tal cual (soltando el taco trasero del motor) y se quedaría colgada por los trapecios, el motor pende de los tacos que van anclados al chasis por los laterales y no se caerá. De hecho para ganar espacio no creo ni que tengas que bajar la cuna, simplemente con descolgarla un poco ganarás espacio (los tornillos de la cuna son bastante largos y deberías tener margen para aflojar un trozo).

MiguelonCali
20-07-17, 09:58
Gracias Alan , pues así lo haré, ahora cuando pille vacaciones en agosto le dedicaré unos días ha hacerle unas cuantas cosas que tengo en mente.
No mucho, pués parece ser que la parienta tiene "celos" al coche del tiempo y cuidados le doy[emoji16]



Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk