PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] temperatura elevada astra gsi c20xe



asm2001
30-06-17, 15:18
Hola chicos, a ver si alguien me orienta un poco.

Hace unos meses, siendo invierno, me cambiaron el sensor de temperatura del coche porque daba unos tirones y acelerones increibles y yo solia solucionarlo tocando un poco los cables que van enganchados al sensor de temperatura del refrigerante, pero cuando pillaba baches o algo volvia a comportarse mal, osea que el fallo estaba mas o menos claro que era del conector.

Bien, mi conector me lo pusieron nuevo hace unos 12 años cuando tuve que cambiar el radiador, y ya de paso pues me cambiaron el termostato y el sensor. Hasta aqui son los antecedentes.

Bien, pues ahora con la entrada del calor, porque el coche desde el cambio del sensor hace unos meses no lo cogia mucho y no le note nada raro, supongo que por temperaturas ambientales de invierno, pues ahora noto que se calienta en exceso, me refiero, la agua pasa por los 100º, incluso un poco por encima:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=45097&d=1404683223

la cosa esta en que a mi siempre siempre, antes del cambio del sensor hace unos meses, la temperatura no sobrepasaba ni 1/4 parte del rango de 90º a 100º, y ahora lo que noto es que el electro ventilador salta con la agua pasando levemente la señal de 90º, cuando antes el ventilador saltaba antes y se paraba precisamente donde salta ahora, osea, antes saltaba y paraba un poco pasados los 90º y ahora precisamente salta pasados los 90º y claro, llega a unos 96º o 97º para pararse.

El sensor que tengo ahora es azul (que es el que me sale en oscaro al buscar para mi modelo de coche) y el sensor que tenia antes era negro, no se de que modelo era pero antes saltaba antes y el coche no se calentaba tanto.

Alguien puede decirme si estoy equivocado en algo y ese sensor no tiene nada que ver con el salto del electroventilador, o si el electroventilador se configura su funcionamiento en la centralita y no depende de saltar o no del sensor?

estoy muy mosca, porque no me gusta ver el coche tan alto de temperatura porque antes con el otro sensor no subia tanto y como el error lo estoy viendo ahora tras 4 meses o 5 del cambio del sensor (el coche no lo cojo casi nada, quizas 400 kms en 6 meses) pues ahora me voy a tener que comer el fallo y volver a pagar para que me lo solucionen, y la solucion no se si es reprogramando algo o cambiando a otro sensor de otro modelo (supongo que era lo que yo tenia) que hacia funcionar el ventilador antes.

Lo siento por el tocho shurs, pero estoy muy mosqueado con el tema

EDITO: y la otra duda que no la he planteado formalmente. Alguien sabe la temperatura de salto del electroventilador? porque ahora ya digo salta a los 91º aprox. y antes saltaba creo que a los 86º mas o menos (saltaba antes de llegar a los 90º)

asm2001
01-07-17, 11:14
nadie chicos con un poco de idea sobre esto? estoy muy preocupado hasta el punto que no cojo el coche por no ver la temperatura a la que se pone y que no me hace chispa gracia.

Alguien tiene foto de que son los termocontactos? estoy leyendo en el foro y hablais de termocontactos pero no se lo que son, es la pieza azul de la foto (yo creia que eso es el sensor de temperatura del refrigerante)?

http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxMjAw/z/d0YAAOSwdjNZGh2w/$_12.JPG

la que tiene puesta ahora el coche es similar a esa, no digo que sea esa, pero es azul tambien el capuchon, y, dicho sea de paso, un follon cables cogidos con bridas de vaya chapuzon los del taller. De hecho se solto, porque no se como estaria de mal puesto, el cable que va al cuadro para marcar la temperatura y no funcionaba la aguja, me tuve que tirar 30 mins para ponerlo porque lo habian dejado todo hecho una mierda y no podia meter la mano para volver a conectarlo.

ikatz
01-07-17, 20:56
Bueno yo soy de Kadett pero tengo entendido que hay un termostato fresco y termocontacto fresco que salta sobre 82 grados, y otro que salta sobre 96, yo puse el invierno el de 96, y ahora verano sigo con el y bien, ten en cuenta que el coche no es bueno que vaya frio, y por que pase algo por encima de 90 no pasa nada, si no es exagerado, un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

K_V6
01-07-17, 22:29
Lo primero, hay q aclararse. Si es ese el sensor de temperatura q te cambiaron no tiene nada q ver con el electrovebtilador.

Ese sensor solo da la señal de temperatura a la ecu para q regule en consecuencia.

Mira a ver si te cambiaron el termocontacto, q es el q va al radiador.

Sobre la temperatura diría q sobre el 90 es donde salta creo recordar. Q realmente no son 90 si no q serán unos 100 reales. Me suena de q saltaba a los 105 el de serie

jsv07
02-07-17, 11:10
en astra el de serie salta a 100ºC, pero como te dice K acalarate con termocontacto y CTS.

Por cierto si tu coche lleva CTS negro de origen no deberia de ir bien el coche salvo que llevases negro por equivocacion.

En cuanto al termocontacto tambien es importante saber si llevas AA o no. Lo llevas en el radioador lado copiloto en un lateral.
Justo ayer salio este tema y yo tengo un astra de los primeros con cuadro de los mas mentirosos y me salta a 100ºc del cuadro,en circulacion va digamos en 92ºC
56629

asm2001
02-07-17, 16:36
si, eso he leido, pero yo llevaba 12 años con termostato, electrovalvula y sensor de temperatura cambiados en la opel e iba genial, pero hace unos meses me cambiaron el sensor de temperatura y no se que mas le han hecho que ahora la aguja de la temperatura sube mas de lo que yo recuerdo que subia, llega o pasa por poco la señal de los 95º y eso jamas me habia pasado.

investigando veo que el sensor que me cambiaron es el que va a la ECU por tanto no es el que regula el funcionamiento del electroventilador ni influye en que se caliente mas o menos, solo manda señal a la ECU para el control de la mezcla.

Entonces, dandole vueltas y viendo posibilidades, pienso que:

a) me han cambiado el sensor que va a la aguja del cuadro y me marca mas de lo que deberia.

b) ha dejado de funcionar algo del termocontacto, porque haciendo memoria yo recuerdo ver el ventilador funcionando lento hace años, y el otro dia lo observé y salta a los 91º y funciona rapido, pero previamente no he visto que funcionara a menor velocidad ni nada.

c) me echaron un anticongelante que en factura aparece como "organico 50%" y no refrigere igual que el que yo usaba que es el tipico kraft de -13º que compraba en alcampo. No se hasta que punto el anticongelante puede influir a la hora de bajar la temperatura.

en fin, asi esta la cosa de liada, no se que le dire al del taller pero tendre que decirle todo lo que pienso que podria ser.

asm2001
02-07-17, 16:49
Lo primero, hay q aclararse. Si es ese el sensor de temperatura q te cambiaron no tiene nada q ver con el electrovebtilador.

Ese sensor solo da la señal de temperatura a la ecu para q regule en consecuencia.

Mira a ver si te cambiaron el termocontacto, q es el q va al radiador.

Sobre la temperatura diría q sobre el 90 es donde salta creo recordar. Q realmente no son 90 si no q serán unos 100 reales. Me suena de q saltaba a los 105 el de serie

si K_V6, eso he estado leyendo e informandome y efectivamente como dices me cambiaron el sensor de temperatura que va a la ECU y eso no tiene nada que ver con que ahora se caliente mas, osea que algo mas hicieron y no se lo que es, no se si cambiaron el sensor que va a la aguja del cuadro sin decirmelo y esta marcando de mas o es el anticongelante que usaron.

Mi coche lleva A/A y en principio, el termocontacto que va en el radiador no lo cambiaron porque ayer lo mire y no se ve manipulado ni "limpio" de haber puesto otro, osea que en principio no lo cambiaron. Ahora, como he comentado en el post anterior, creo recordar de hace años alguna vez haber visto el ventilador funcionando lento, y eso ayer que baje a probarlo no lo vi, empezo a funcionar a los 90º-91º directamente y no lento precisamente.

No se como es lo de la doble velocidad del ventilador, pero yo lo vi funcionar rapido directamente, y mis recuerdos de hace 6 o 7 años alguna vez haber visto el ventilador girando lento.



en astra el de serie salta a 100ºC, pero como te dice K acalarate con termocontacto y CTS.

Por cierto si tu coche lleva CTS negro de origen no deberia de ir bien el coche salvo que llevases negro por equivocacion.

En cuanto al termocontacto tambien es importante saber si llevas AA o no. Lo llevas en el radioador lado copiloto en un lateral.
Justo ayer salio este tema y yo tengo un astra de los primeros con cuadro de los mas mentirosos y me salta a 100ºc del cuadro,en circulacion va digamos en 92ºC
56629

pues de origen no se cual llevaba, pero hace 12 años me cambiaron radiador, electrovalvula, termostato y sensor de temperatura y era de color negro, en la foto adjunta esta el que tenia antes del cambio de sensor de hace unos meses y me pusieron uno azul, y ha ido todo genial hasta hace unos meses que me cambiaron el sensor de temperatura, como hemos dicho no tendria nada que ver con el calentarse mas o menos, asi que algo mas pasó o cambiaron o tocaron y no se lo que es.
56632

EDITO: esto es lo que tengo puesto ahora, pero bueno que sea por el cambio del sensor que va a la ECU lo descartariamos porque no tiene que influir en que se caliente mas o menos.
56633

K_V6
04-07-17, 09:05
Quizá tengas ko la primera velocidad del ventilador. Quita el terminal del termocontacto y puntea. Han de saltar las dos velocidades puenteando diferentes pines.

Quizá te hayan cambiado el sensor q da la temperatura al cuadro y está funcione bien. No obstante con tal jaleo empezaría por medir con un termómetro láser la temperatura real del agua par ver si va correcto

asm2001
06-07-17, 06:35
Quizá tengas ko la primera velocidad del ventilador. Quita el terminal del termocontacto y puntea. Han de saltar las dos velocidades puenteando diferentes pines.

Quizá te hayan cambiado el sensor q da la temperatura al cuadro y está funcione bien. No obstante con tal jaleo empezaría por medir con un termómetro láser la temperatura real del agua par ver si va correcto

hola K_V6.

ayer cogi el coche para probar de nuevo y vi que la termovalvula (no se si es su nombre)/el sensor que hace saltar el electroventilador, la que va directamente al radiador por el lado del copiloto, solo tiene dos cables, y segun comentasteis si tiene 2 cables se supone que no tiene dos velocidades, sino una.

por otro lado, visto lo anterior y que se supone que con 2 cables solo tiene 1 velocidad, para mi cobra mas fuerza la hipotesis de que cambiaron el sensor que va al cuadro y ahora o está marcando de más (y el que yo tenia estaba bien), o esta marcando lo correcto (y el que yo tenia marcaba de menos). Voy a ir la semana proxima al taller y a ver que dicen, pero no creo ni que se acuerden ni aunque se acuerden me digan que cambiaron algo mas que el sensor de temperatura (el que va a la ECU) asi sin más porque no se a que viene cambiar el sensor que va al cuadro si lo que se queria cambiar era el sensor de temperatura de la ECU.

en fin, le hago 1500 kms al año maximo, pero me preocupo por lo que le pase al astra como si fuera un hijo mio jejejejeje, estoy poco irritado yo con este tema ahora.

Txema_GSI
06-07-17, 07:09
una pregunta, y perdón por el off-topic
¿Qué pollah es ese alambre que tienes atado al manguito de cola de cerdo con el cacho de cámara para no seccionarlo con los cabeceos del motor????
Te preocupas de que la temperatura ha subido y no de cargarte el motor por seccionar un manguito???? seguir que hay una solución para quitar esa ñapa provisional para siempre que llevas ahí....

En cuanto a lo del sensor de temperatura del cuadro:
Aunque marca más que antes, salta el electro y baja la temperatura cuando lo dejar arrancado a ralentí? vamos, que funciona correctamente pese a que la temperatura indicada en el cuadro es diferente a la que marcaba antes?

Lo digo por que si trabaja bien, aunque a unos "supuestos" grados de mas, será que te han cambiado el termostato, que va justo debajo de los sensores de temperatura de cuadro y centralita por uno distinto al que tenias antes.

asm2001
06-07-17, 07:39
una pregunta, y perdón por el off-topic
¿Qué pollah es ese alambre que tienes atado al manguito de cola de cerdo con el cacho de cámara para no seccionarlo con los cabeceos del motor????
Te preocupas de que la temperatura ha subido y no de cargarte el motor por seccionar un manguito???? seguir que hay una solución para quitar esa ñapa provisional para siempre que llevas ahí....

En cuanto a lo del sensor de temperatura del cuadro:
Aunque marca más que antes, salta el electro y baja la temperatura cuando lo dejar arrancado a ralentí? vamos, que funciona correctamente pese a que la temperatura indicada en el cuadro es diferente a la que marcaba antes?

Lo digo por que si trabaja bien, aunque a unos "supuestos" grados de mas, será que te han cambiado el termostato, que va justo debajo de los sensores de temperatura de cuadro y centralita por uno distinto al que tenias antes.

jajajajaja, buena observacion jejejeje.

Bueno pues como he comentado hace 12 años se cambio radiador, termostato, electrovalvula, sensor de temperatura, y el radiador no es original de la opel de estos de plastico y tal, sino que fui a un sitio que me hiceron el radiador nuevo, metalico, osea que ahora que se rompa es muuuuy dificil (el original se me rompio por una pequeña fisura justo debajo del sensor que tiene para el salto del electro, al ser plastico se rajó)

Bien, el unico "inconveniente" del nuevo radiador, era que de ancho es un pelin mas ancho que el original, entonces el manguito ese de cola de cerdo con el radiador un poco mas ancho pues se acerca bastante a los colectores, y al darme cuenta que el manguito se estaba "fundiendo" porque estaba muy cerca de los colectores de escape, pues mi mente ingenió ese apaño, es decir, con un alambre sujetar un poco el manguito y separarlo de los colectores, y la camara de rueda de bici como bien dices es para no cortar el manguito y ademas hace de primer "cortafuegos" con la temperatura que llega de los colectores.

Si, es un poco extraño y una "chapuza", pero lleva 12 años y genial y perfecto, el manguito sigue vivo y todo genial, ya digo, 12 años asi y sin problemas, era la solucion mas facil y rapida cuando me di cuenta del percal.

sobre lo del sensor de cuadro, si, marca temperatura y salta el ventilador, ayer hacia calor y la aguja llegó casi a la raya de los 100º pero el ventilador salta y baja la temperatura, pero me da miedo ver esas temperaturas, no estoy acostumbrado a eso y aunque fuese normal me asusta. Es como si las temperaturas de funcionamiento, no se si por otro sensor del cuadro, otro termostato, y algun problema con el electroventilador, se hubieran desplazado, me explico:

ANTES: ventilador saltaba a los 91º aprox, subia maximo a 95º aprox, volvia a bajar y a los 88º aprox. paraba el ventilador
AHORA: ventilador salta a los 96º aprox, sube maximo cerca de 100º aprox, vuelve a bajar y a los 91º aprox. para el ventilador

no se, es como que ahora todo se ha desplazado 5º en la forma de funcionar, no se si por error en el cuadro, error en el electroventilador, y que antes marcaba mal y ahora bien, o antes marcaba bien y ahora mal.

sobre lo del termostato, es que ya no lo se, porque no tengo forma de saber por algun detalle si es el que tenia o no, pero vamos me pareceria increible que me cambien el sensor de temperatura que era lo que queria y de extra y sin decirme nada me cambien el termostato, porque eso es para matarlos. Lo que si sospecho que cambiaron es el sensor del cuadro, porque como dije antes el borne donde se conecta el faston del cable estaba impoluto y el faston lo conectabas y se podia mover porque no se encajaba, y ahora esta sucio, como sulfatado, y el faston del cable no puedes moverlo porque al estar "sulfatado" esta rugoso y se atranca, se ha tirado 12 años o mas limpio y de repente esta sulfatado y sucio y rugoso... sospecho que no es el que tenia, y estamos igual, si lo cambiaron, por qué y por qué no me dijeron nada.

me da por pensar que para cambiar el sensor de temperatura, rompieron algo, y como dices pudieron cambiar el termostato y el sensor del cuadro (lo compran en un desguace y le viene el sensor puesto) y me lo encasquetaron, pero vamos, que todo esto ire el lunes y se lo dire a ver si confiesan algo.

EDITO: el termostato es donde va el manguito de cola de cerdo digamos no? pues no creo que lo cambiaran, porque aunque no tengo ningun detalle del termostato ni forma de saber si es el mismo, lo que si sé es que para cambiar el termostato hubieran tenido que desmontar mi chiringuito del alambre para quitar el termostato, y la verdad es que está como ha estado siempre, el alambre puesto de la misma forma, la camara de la bici como estaba, la misma separacion practicamente entre el manguito y colectores, etc., por lo que me hace pensar que si lo cambiaron el termostato lo hicieron sin tocar nada del manguito ni quitarlo ni apartarlo y con el poco espacio me pareceria imposible quitar el termostato sin quitar el manguito.

K_V6
06-07-17, 16:40
No te compliques. El termocontacto salta a esa temperatura. Como te dije comprueba la temperatura real del agua con un termómetro láser.

Es posible q el sensor q te este marcando bien la temperatura sea el de ahora y no el anterior.

asm2001
06-07-17, 18:23
No te compliques. El termocontacto salta a esa temperatura. Como te dije comprueba la temperatura real del agua con un termómetro láser.

Es posible q el sensor q te este marcando bien la temperatura sea el de ahora y no el anterior.

gracias K_V6, si, ire al taller y se lo dire, en todos lados veo y aqui en el foro tambien que la temperatura de trabajo en el astra es esa, osea que no deberia preocuparme tanto quizas, como dices se lo llevare al taller y que miren la temperatura real a ver, y creo que lo mas razonable es pensar, por las evidencias, que cambiaron el sensor del cuadro y ahora esta marcando "lo correcto" y antes marcaba como unos 5º menos. Porque claro, el salto del ventilador se supone que no se rige por el sensor del cuadro, sino por su propio sensor, y en principio de eso no se toco nada, asi que tiene que estar saltando a la misma temperatura "real" que saltara antes, y el termostato abrir ahora a la misma temperatura "real" que abriera antes.

Tendre que acostumbrarme a verlo asi, porque voy a perder la salud, lo cojo muy poco (1500kms anuales o menos) pero estoy super obsesionado con esto.

ya comentaré para futura gente que le pase similar a ver que me dicen y que se hace en el taller.

PoxeGsi
06-07-17, 19:14
Como podría saberse lo del color del CTS? Me ha llamado la atención porque tengo dos C20XE M2.8 del 93 y uno lleva sensor negro y otro azul

PoxeGsi
06-07-17, 19:16
en astra el de serie salta a 100ºC, pero como te dice K acalarate con termocontacto y CTS.

Por cierto si tu coche lleva CTS negro de origen no deberia de ir bien el coche salvo que llevases negro por equivocacion.

En cuanto al termocontacto tambien es importante saber si llevas AA o no. Lo llevas en el radioador lado copiloto en un lateral.
Justo ayer salio este tema y yo tengo un astra de los primeros con cuadro de los mas mentirosos y me salta a 100ºc del cuadro,en circulacion va digamos en 92ºC
56629

Como podría saberse lo del color del CTS? Me ha llamado la atención porque tengo dos C20XE M2.8 del 93 y uno lleva sensor negro y otro azul

K_V6
07-07-17, 12:28
De memoria me quiere sonar q uno era para aire acondicionado y otro no creo. O eso se ha comentado alguna vez

asm2001
07-07-17, 18:00
Como podría saberse lo del color del CTS? Me ha llamado la atención porque tengo dos C20XE M2.8 del 93 y uno lleva sensor negro y otro azul

yo no se, pero hace 12 años cuando el cambio de radiador en la OPEL me pusieron el de la foto que puse, era negro.

Ahora, hace 8 meses o asi, cuando me cambiaron el sensor, me pusieron el azul, que supongo que aunque no fue en la opel, en el taller buscan la referencia y les saldrá ese. Pero ya te digo, hace 12 años en la OPEL me lo pusieron negro.

EDITO: intenta ir a una casa OPEL y preguntar, ellos lo sabran seguro, como fue y como es ahora.

asm2001
07-07-17, 20:01
pero K_V6, ese sensor CTS es el de la ECU no? el que va justa a la salida del termostato... que tendria que ver ese sensor con tener aire? yo creia que el que tiene que ver con el aire es el del electroventilador, osea, el que va en el radiador y que hace saltar el ventilador.

no se si me equivoco, seguro que si, pero ya he entrado en la duda. Yo ya digo, tengo aire acondicionado, y tenia el negro y todo funcionaba genial pero empezo el coche a dar tirones y a calarse y quedarse acelerado, y por eso fue el cambio del sensor de la ECU.

K_V6
08-07-17, 20:34
Quién sabe porque pero digo q me quiere sonar q era la diferencia. Q igual me equivoco. Tambien hay varios pines de la ecu q van al aire acondicionado. Por la misma regla de tres, q más le da a la ecu señales de aire... no se

asm2001
10-07-17, 18:36
Quién sabe porque pero digo q me quiere sonar q era la diferencia. Q igual me equivoco. Tambien hay varios pines de la ecu q van al aire acondicionado. Por la misma regla de tres, q más le da a la ecu señales de aire... no se

si, yo hablaba sin saber nada porque no estoy puesto en esto, asi que tiene que ser como dices, yo lo preguntaba con total desconocimiento.

bueno, pues resulta que cada vez estoy mas confundido, porque esto es un cachondeo, unas veces se comporta bien (como yo recuerdo) y otras inexplicablemente se sube de temperatura asi sin mas, sin explicacion y en condiciones similares, asi que algun sensor esta empezando a fallar, o algun cable falla o lo que sea, ilustro:

dia 2-7-17 a las 23:15h en el parking, la temperatura exterior no la grabé porque no cai, pero unos 26º en el parking, se esta fresquito al entrar:
https://www.youtube.com/watch?v=q7gmr15d46E&t=7s
se ve que sobre los 96ºse escucha el rele y es cuando empieza a funcionar el electro, luego empieza a bajar y sobre los 91º se ve otra vez y se escucha el rele y deja de funcionar el electro.


dia 8-7-17 a las 12:30h en la calle, temperatura exterior 28º, en este se ve como siempre ha funcionado la temperatura:
https://www.youtube.com/watch?v=0iYnuDDI6KU
en esta ocasion, pasa lo que siempre he visto que pasaba, el electro salta a los 91º-92º y luego para a los 88º-89º (cuando señalo la aguja), y la temperatura no ha pasado practicamente de 92º-93º. El coche llevaba arrancado ya un rato parado y era la 3ª vez que saltaba el electro, y todas perfecto, como se ve.


esto es lo que me jode, que un dia funciona bien, otro dia ya se ha visto la temperatura casi en 100º y ademas con temperatura ambiente mas baja incluso.

Sensor de temperatura del cuadro? sensor de la ECU? sensor que hace saltar el electroventilador? termostato funcionando mal? ni idea, pero no entiendo nada.

K_V6
11-07-17, 13:53
Curioso caso. Pero de cualquier manera descarta el cts, q es el q da señal a la ecu. Ese no influye para nada en lo q cuentas.

Revisa el conector del sensor del cuadro, es un Faston, un solo conector, si se ha sacado torcido o mal quizá haya cogido algo de jugo y no haga buen contacto.

asm2001
12-07-17, 10:01
Curioso caso. Pero de cualquier manera descarta el cts, q es el q da señal a la ecu. Ese no influye para nada en lo q cuentas.

Revisa el conector del sensor del cuadro, es un Faston, un solo conector, si se ha sacado torcido o mal quizá haya cogido algo de jugo y no haga buen contacto.

gracias K_V6, creo que los tiros pueden ir por ahi, ademas como digo, aunque no me lo dijeron, creo que el sensor ese lo cambiaron, porque antes el faston entraba en el borne del sensor sin problema, y ahora el borne esta como rugoso y el faston una vez puesto no puedes moverlo, esta encajado, antes se quedaba suelto y con un dedo podias soltarlo sin problema, ahora no, ahora esta encajado en el borne del sensor y quitarlo hay que cogerlo fuerte con dos dedos sino no lo sacas del borne.

ayer volví a probar y grabé otros dos videos, y es que esto es tan aleatorio e inexplicable que no doy credito.

Ayer 11-7-17 a las 19h con 40º de temperatura exterior:
https://www.youtube.com/watch?v=YgNdx1a527U
cuando señalo el marcador es porque se ha escuchado el relé del electroventilador saltar y a empezado a funcionar (al inicio del video) o parado (al final del video) y como se ve, con 40º en el exterior, y las temperaturas son como siempre han sido, en parado con 40º exteriores entiendo que funciona todo correcto.


y luego, dos horas despues, a las 21:20h con 35º exteriores, sorpresa, otra vez vuelve a funcionar mal y el electro salta tarde sobre los 96º, y se detiene a los 91º aprox. cuando señalo el marcador con el dedo, y en ningun momento baja de los 90º:
https://www.youtube.com/watch?v=4XWrkpWh5wc
osea que esto es para volverse loco, cojo el coche y una vez todo genial, otra vez se calienta, luego otra vez bien, dos horas despues otra vez mal... un asco vamos.

como se ha comentado en el hilo, no se si esto puede venir provocado por el termostato, pero un elemento que no lleva electronica supongo yo que si falla y no abre pues no abriria nunca, no unas veces si y otras no, asi que el tema del sensor del cuadro o algun cable que aleatoriamente hace contacto o no lo hace creo que es el problema. Ahora la cosa está en ver como voy al taller 9 meses despues y les digo que me cambiaron algo mas y que no funciona bien. Que estres tengo con esto.

K_V6
12-07-17, 10:20
Contrasta las temperaturas con un termometro de esos láser como te digo

Yo cambiaría el termocontacto por si acaso. Saltar salta siempre pro parece q no siempre a la misma temperatura

asm2001
13-07-17, 09:35
Contrasta las temperaturas con un termometro de esos láser como te digo

Yo cambiaría el termocontacto por si acaso. Saltar salta siempre pro parece q no siempre a la misma temperatura

si, eso es lo que veo yo que me escama, que saltar salta pero como 5º mas tarde, luego vuelve a saltar como siempre, luego otra vez 5º mas tarde... es aleatorio.

luigi
17-07-17, 20:33
Yo tuve caso contrario, marcaba temperatura de menos y como tenia piezas guardadas de otro motor que tengo pues me puse a ir provando.Previamente cogi referencias de todos los componentes que afectan a refrigeración del vehiculo y teniendo en cuenta que los que llevan aire acondicionado tienen doble velocidad en termocontacto. Referencias y temperaturas en mano fui provando piezas hasta llegar a la que no pensé que estaría defectuosa, precisamente la del cuadro ( conector Faston) media de menos ºC y no era acorde la conexión de ventiladores con lo marcado. Total uno nuevo y a volar.

Aprovecho tema para que alguien me pase referencia del sensor de primera velocidad (conector de dos cables,parte alta radiador).
Tengo referencia del original GM 90242277 (Temperatura no recuerdo)
Hay otro de menor temperatura que es por el que estoy intersado.

Nota: Hay que tener en cuenta que los cuadros tienen un error de unos 10 ºC. O sea, marcan 10ºC de menos

asm2001
18-07-17, 13:56
hoy lo he llevado al taller ya y explicado todo como lo he ido viendo.
El mecanico es electricista y dice que el piensa que es el sensor de cuadro, porque si fuera el que hace saltar el electroventilador dice que ese sensor es todo mecanico, que no lleva electronica y que si no funcionara o funcionaria ninguna vez, y ya le he comentado que el sensor que va al cuadro no es el que yo tenia, que 90º seguro que se cambio sin decirme nada, porque no es el que yo tenia.

Se lo he dejado alli y al menos hasta mañana no me van a decir nada, amos a ver.

Como el ralenti esta inestable, no se si decirles que de paso limpien la valvula del ralenti porque no tiene un ralenti fijo y yasta como siempre lo ha tenido, lleva ya 2 o 3 años que el ralenti es inestable, supongo que eso hay que limpiarlo de vez en cuando.

asm2001
18-07-17, 18:14
Yo tuve caso contrario, marcaba temperatura de menos y como tenia piezas guardadas de otro motor que tengo pues me puse a ir provando.Previamente cogi referencias de todos los componentes que afectan a refrigeración del vehiculo y teniendo en cuenta que los que llevan aire acondicionado tienen doble velocidad en termocontacto. Referencias y temperaturas en mano fui provando piezas hasta llegar a la que no pensé que estaría defectuosa, precisamente la del cuadro ( conector Faston) media de menos ºC y no era acorde la conexión de ventiladores con lo marcado. Total uno nuevo y a volar.

Aprovecho tema para que alguien me pase referencia del sensor de primera velocidad (conector de dos cables,parte alta radiador).
Tengo referencia del original GM 90242277 (Temperatura no recuerdo)
Hay otro de menor temperatura que es por el que estoy intersado.

Nota: Hay que tener en cuenta que los cuadros tienen un error de unos 10 ºC. O sea, marcan 10ºC de menos

pues no te puedo ayudar shur, pero si vas a un recambista o un taller te suelen sacar las referencias con el autodata que ellos si que lo tienen instalado, o bien, alguna vez yo he llamado a la opel a recambios y les he pedido una pieza y me han dicho la referencia... quizas he dado con un tio apañao en recambios en la opel

asm2001
22-07-17, 11:28
bueno, traigo novedades, aunque ya sea un poco tonteria, pero por si alguien le pasa similar, pues que mas o menos se oriente.

lo lleve al taller el martes, y lo han tenido 4 ********s dias, entre que me dicen que es normal, que no ven nada raro, les he explicado todo, enseñado videos... bueno pues venga darle vueltas. Se le ocurre al mecanico poner el aire acondicionado y dice que con el aire si va bien... no me jodas, eso ya lo se yo y lo comenté al llevarlo, pero no es la solucion ir con el aire toda la vida puesto para que funcione bien. Total, otros 2 dias mas alli.

Al final han cambiado el termocontacto, les dije que no pusieran FAES y, ponen FAES. Bueno, en principio creo que el sensor que deciais que marcaba mal era el sensor del cuadro, asi que el termocontacto FAES me lo tengo que comer y yasta. Me dicen que barajaron el poner el termocontacto que salta a los 88º pero que dijo el jefe que no, porque iba a estar funcionando el ventilador siempre porque si el termostato abre a los 92 el ventilador iba a funcionar sin abrir el termostato y al final han puesto el 92-100 creo.

Bueno, pues en el uso ayer, escuche saltar el ventilador a los 97º aprox, y se paro a los 90º aprox. con el termocontacto nuevo, ahora lo que quiero es comprobar si vuelve a funcionar aleatoriamente como antes, lo que indicaria que el problema no seria el termocontacto antiguo.

En este caso, despues de 4 dias el coche en el taller, asegurarme que es normal la temperatura de trabajo (lo miraron en el programa y decian que era lo normal) me voy con 90€ menos y el cambio del termocontacto. Cuando observe a ver que pasa estos dias, seria cambiar el sensor del cuadro, porque dice que tambien lo limpió porque estaba sulfatado (lo que yo les dije, que ese sensor no recuerdo que fuera el mio). Mi pregunta es un poco de perogrullo, cambiar el sensor del cuadro es facil no? es solo desatornillar y poner el nuevo no? eso se pone con un poco de teflón o algo o se atornilla tal cual te lo venden, sin teflon para la junta ni nada.

esto ya lo quiero hacer yo, porque pagar otros 90€ para que me cambien eso, seria un poco fuerte.



Yo tuve caso contrario, marcaba temperatura de menos y como tenia piezas guardadas de otro motor que tengo pues me puse a ir provando.Previamente cogi referencias de todos los componentes que afectan a refrigeración del vehiculo y teniendo en cuenta que los que llevan aire acondicionado tienen doble velocidad en termocontacto. Referencias y temperaturas en mano fui provando piezas hasta llegar a la que no pensé que estaría defectuosa, precisamente la del cuadro ( conector Faston) media de menos ºC y no era acorde la conexión de ventiladores con lo marcado. Total uno nuevo y a volar.

Aprovecho tema para que alguien me pase referencia del sensor de primera velocidad (conector de dos cables,parte alta radiador).
Tengo referencia del original GM 90242277 (Temperatura no recuerdo)
Hay otro de menor temperatura que es por el que estoy intersado.

Nota: Hay que tener en cuenta que los cuadros tienen un error de unos 10 ºC. O sea, marcan 10ºC de menos

yo me traje el termocontacto antiguo que tenia, es el original de GM que me pusieron hace 12 años, te digo la referencia que veo inscrita en el mismo sensor por si es lo que necesitas. Mi coche es el C20XE con aire acondicionado, supongo que es un dato importante. Te pongo todo lo que hay inscrito en el sensor:

GM 90242277
ELTH 264203
100 - 95 (supongo que la temperatura de trabajo)

la referencia es la misma que tu tienes, el de menor temperatura no puedo decirte.

kike_gsi8v
22-07-17, 11:59
Cualquiera de los sensores puedes cambiarlo tu sin ningún tipo de complicación mas que reponer el eventual refrigerante que se pierda en la operación. No entiendo como podeis llevar el coche al taller para operaciones de este calibre participando en este foro donde se recibe ayuda para cualquier tipo de operación y máxime cuando es algo tan sencillo como esto.

asm2001
22-07-17, 12:14
Cualquiera de los sensores puedes cambiarlo tu sin ningún tipo de complicación mas que reponer el eventual refrigerante que se pierda en la operación. No entiendo como podeis llevar el coche al taller para operaciones de este calibre participando en este foro donde se recibe ayuda para cualquier tipo de operación y máxime cuando es algo tan sencillo como esto.

si, pero el problema era que lo lleve porque a priori no se sabe el porque viene este comportamiento aleatorio, pero al final me voy como vine (me llevo el coche como lo lleve, salvo limpiar el borne del sensor del cuadro y cambiar el termocontacto) y ademas todo viene a raiz del cambio del sensor de la ECU hace 9 meses.

Pero bueno, ya el sensor del cuadro si lo cambio lo cambio yo, mi duda es si hay que poner teflon o algo en la rosca del nuevo para ponerlo.

yo todo lo que puedo repararle y mirarle yo mismo lo hago, pero esto se me escapaba de las manos la verdad, ademas confiaba en que ellos puedieran dar con la tecla mejor que yo y na de na, me quedo como estaba como aquel que dice.

Ya dudo hasta que me haya tirado 12 años funcionando de una forma y resulte que funcionaba mal algo, cosa que veo muy rara pero es una posibilidad, todo el mundo dice que funciona bien llegando la aguja de la temperatura a los 100º y eso en 12 años no lo he visto ni una vez, pero bueno.

luigi
27-07-17, 13:54
Los sensores algunos tienen o pides una arandela aparte. No uses teflón ni ningun sellante.
Y todavía no conseguí averiaguar si hay algun sensor de menor temperatura que el original, para ventilador del radiador ( el de dos polos, arriba del radiador)

asm2001
27-07-17, 20:22
Los sensores algunos tienen o pides una arandela aparte. No uses teflón ni ningun sellante.
Y todavía no conseguí averiaguar si hay algun sensor de menor temperatura que el original, para ventilador del radiador ( el de dos polos, arriba del radiador)

gracias shur, si lo compro lo pido completo en la opel.

sobre la electrovalvula (la que va en el radiador y que hace funcionar el ventilador), que creo que es a lo que te refieres, tiene que existir porque en el taller me dijo el mecanico que habian pensado en poner uno que saltara antes pero que dijo el jefe que no, que sino iba a estar funcionando casi siempre porque al saltar antes y el termostato abrir mas tarde iba a estar funcionando casi siempre. Asi que existir existe.

Ademas, te comento, no se porque pero ahora, con la nueva, desde el viernes pasado que me dieron el coche, lo que he podido usarlo y he probado, ya funciona siempre con el rango de temperatura 93-98 aproximadamente, cuando antes siempre ha funcionado en el rango 88-93 y se ha tirado asi 12 años, hasta hace 9 meses que empezo a funcionar, aleatoriamente, unas veces en 88-93 y otras en 93-98.

Es posible que haya estado 12 años con esa electrovalvula funcionando mal y saltando antes de tiempo y por eso las temperaturas se movian en un rango unos 5º mas bajo?

no lo entiendo, pero tengo aqui delante la electrovalvula antigua y, como ya postee, viene sirigrafiado en la misma 100-95, osea que entiendo que la temperatura que siempre tuvo que funcionar y no lo ha hecho, es la del rango 93-98 (la que ahora funciona con la electrovalvula nueva)

yo que se pero esto es muy extraño todo.

MiguelonCali
28-07-17, 22:24
Pues parece claro, tu termocontacto viejo activaba el electroventilador antes de lo que en teoría estaba tarada de fabrica.
No es correcto poner un termostato que habrá el paso de agua, cuando ya se ha activado el electroventilador.
Trabajar a una temperatura entre 93-98 grados es desde mi punto de vista correcto, no por trabajar a unos 5 grados menos es favorable para el motor.
Al ser un circuito presurizado de refrigeración, el agua no hierve a los 100 grados, necesita más temperatura, sí te hierve el agua, entonces sí tendrias que preocuparte.
Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

asm2001
29-07-17, 11:50
Pues parece claro, tu termocontacto viejo activaba el electroventilador antes de lo que en teoría estaba tarada de fabrica.
No es correcto poner un termostato que habrá el paso de agua, cuando ya se ha activado el electroventilador.
Trabajar a una temperatura entre 93-98 grados es desde mi punto de vista correcto, no por trabajar a unos 5 grados menos es favorable para el motor.
Al ser un circuito presurizado de refrigeración, el agua no hierve a los 100 grados, necesita más temperatura, sí te hierve el agua, entonces sí tendrias que preocuparte.
Un saludo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

si, voy a dejar de obsesionarme, 5º no son tantos y me esta quitando la vida el tema, asi que con el termocontacto nuevo como está funcionando se va a quedar. Mi salud me lo agradecerá.

thanks shur.

Asen
29-07-17, 16:47
ami me pasaba tambien problemas de temperatura y cambie el radiador por el de un astra g 1.7 dieselon y no se calienta nada y un poco antes de llegar a 90 salta el electro.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

asm2001
29-07-17, 19:23
ami me pasaba tambien problemas de temperatura y cambie el radiador por el de un astra g 1.7 dieselon y no se calienta nada y un poco antes de llegar a 90 salta el electro.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

si, pero es que en 2004 le cambie todo, radiador (es uno hecho a medida, de hierro, nada de plasticuchos como los originales) y se ha tirado 12 años funcionando perfecto.

El problema ha venido de hace 8 meses para acá despues del cambio del sensor de la ECU (que se supone que no tiene nada que ver) y se comporta como ya he comentado a lo largo del hilo.

Es mas, hay un video grabado de como se ha comportado durante 12 años y a 40º en la calle la aguja se movia, exactamente, en el rango 88-93, siempre ha funcionado asi durante 12 años y no se el porque desde que lo lleve al taller al cambio del sensor de la ECU ha cambiado, y se ha originado todo lo que se ha originado, hasta tener que cambiar la electrovalvula y ahora funcionar todo en el rango 93-98 aprox.

Me jode porque me funcionaba de **** madre en el rango 88-93 y ningun problema, y ahora me tengo que "joder" porque ha saber que ha pasado y ver la aguja llegar casi a los 100, que si que será lo normal, pero me he tirado casi 13 años viendolo de la otra forma y me gustaba mas antes.

Asen
29-07-17, 19:31
ami tambien se me subia y saltaba mas arriba de 90 grados a unos 95 y cambiando el radiador se me bajo y me salta 10 grados mas abajo a 85 aprox y se amolda bastante bien. tambien acabo mal el otro radiador q igual te pasa ati tambien si tiene años y no le mueves mucho...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk