PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] astra f c20xe se para y no arranca



aitorgsi
29-06-17, 10:47
Buenas

Os explico un poco lo que me esta pasando hace 1 mes,después de probar varias cosas hemos llegado a la conclusión de que el fallo viene cuando esta el deposito de gasolina esta a 1/2 o menos,cuando esta menos lo hace con mas frecuencia, si esta lleno el coche va perfecto.

el fallo consiste en que arrancas el coche,lo mantienes arrancado un tiempo,lo paras y ya no arranca.

Si vas circulando al de 5/10 minutos el coche empieza a fallar y no acelera hasta llegar a calarse y ser imposible arrancarle.

chispa si que hay y gasolina parece que la bomba mueve y suena,cambiamos la bomba por probar pero el fallo sigue ahi

El tema es que vuelves al de 1 hora y el coche arranca y va bien hasta el dia siguiente.

cosas que ya se han probado y no son:

rele de inyeccion

bomba completa ya que va sumerguida

Tambien se le hizo el autodiagnostico y metio el tech para ver valores de sensor de temperatura etc y todo esta en su sitio.

Lo siguiente que hare sera volver a soltar bomba y mirar tubos de retorno etc ..

pues nada haber que se os ocurre...

cicli
29-06-17, 10:53
¿Qué tal el respiradero del depósito? ¿Cuando vas a echar gasofa hace pop al abrir el tapón? [emoji12]

kadett1.8beauty
29-06-17, 11:18
algo parecido me pasa a mi con el calibra XE también y solo ahora en verano y con el calor.
yo también cambié bomba y nada. bajé deposito y mire todos los tubos.

como dice cicli, al abrir si que hace un pop considerable. que puede ser ? yo no encontré ningún tubo taponado...

edito. de hecho, desde que tengo el coche me cuesta muuucho repostar. dispara el surtidor a la que abres manguera ya a la mitad...

jero_astra
29-06-17, 12:40
Yo tenía un z22se de un bertone y me pasaba algo similar. No se como será el depósito de un astra f pero en el g hay una válvula que de los residuos del depósito y de llevarlo siempre vacío se atasca y solo se abre con el propio peso del combustible y, si como dices no va al bajar puede que no haga suficiente presión y no circule el combustible.
En mi caso fue necesario sustituir depósito porque la válvula iba incrustada en él.

Por cierto, mi c18xe hace un Pss cuando lo abro ahora en verano, es normal? Pasa algo malo?

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

jero_astra
29-06-17, 15:40
Yo tenía un z22se de un bertone y me pasaba algo similar. No se como será el depósito de un astra f pero en el g hay una válvula que de los residuos del depósito y de llevarlo siempre vacío se atasca y solo se abre con el propio peso del combustible y, si como dices no va al bajar puede que no haga suficiente presión y no circule el combustible.
En mi caso fue necesario sustituir depósito porque la válvula iba incrustada en él.

Por cierto, mi c18xe hace un Pss cuando lo abro ahora en verano, es normal? Pasa algo malo?

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk
Edito:
Acabo de ponerle gasolina porque iba en reserva , y al abrir el tapón del depósito parecía una Pepsi, pssssssss, y ya. Es por el calor, demasiados gases? Estoy en valencia con poniente a 35°

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

aitorgsi
29-06-17, 16:16
¿Qué tal el respiradero del depósito? ¿Cuando vas a echar gasofa hace pop al abrir el tapón? [emoji12]

en principio no hace nada al sacar tapon

cicli
29-06-17, 17:11
Prueba con otro tapón unos días. Por ir descartando lo más sencillo.

Txema_GSI
29-06-17, 17:33
Al Corsa no se le podía repostar porque saltaba siempre la manguera, y fue por el tubo del respiradero del depósito, que al cambiar el aforador, lo pinzamos sin querer.

jsv07
29-06-17, 22:32
Si te sirve de ayuda el mio desde que lo tengo si que me ha hecho un psss suave alguna vez al abrir el tapon al repostar. Pero siempre cuando he tenido el coche meses sin abrir el tapon.

Con la pistola del surtidor sin pegas

K_V6
30-06-17, 11:25
Ya probé a quitarle el tapón en su momento y tampoco arrancaba. Al quitar no chupo ni nada y quitar volver a poner q se supone te deshaces del vacío, seguía sin arrancar

Flama
01-07-17, 10:50
A ver si se te ha roto la piscina, que lleva dentro el depósito y no llega a chupar la boya hasta que no pasa la gasolina por encima del nivel de la misma.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

K_V6
01-07-17, 22:22
Dice q hoy se lo hizo tambien a depósito lleno. Yo pensé en el retorno q según creo parece q debe caer en la piscina, quizá estuviera roto y se quedaba seca

jsv07
02-07-17, 11:16
Dice q hoy se lo hizo tambien a depósito lleno. Yo pensé en el retorno q según creo parece q debe caer en la piscina, quizá estuviera roto y se quedaba seca

habeis mirado lo de la rampa o aun no ? lo que dijisteis ayer

aitorgsi
02-07-17, 21:39
es lo siguiente,cambiar la rampa porque con el deposito lleno que se supone no lo hacia,me hizo amago de pararse,hoy volvi a cogerlo y no paso nada....es todo bastante extraño

aitorgsi
18-07-17, 22:20
seguimos con el tema,ahora que esta a medio deposito y es cuando hace el fallo,puse una valvula antiretorno a la entrada de la rampa de inyeccion y parece que ya no se para pero falla,haber si consigo una rampa para ir descartando cosas,volvre a sacar la bomba para mirar el tema de la bañera por si no coguiese bien sopa,tambien me habeis comentado que cambie el distri por si en algun punto no habria chispa pero de momento estoy haciendo pruebas con la sopa que creo que puede que venga de ahi....os seguire informando,y si se os ocurre algo no dudeis en decirmelo.

Saludetes

Txema_GSI
19-07-17, 08:02
Haz caso a flama, por esta vez puede que tenga razón. Jajaja
A ver si explicas bien el problema para los que vengan después.
esto de la piscina del depósito es propio de los astra m también de los Kadett?

K_V6
19-07-17, 12:30
A ver si se te ha roto la piscina, que lleva dentro el depósito y no llega a chupar la boya hasta que no pasa la gasolina por encima del nivel de la misma.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Con depósito lleno tambien se lo hizo alguna vez, no se hasta q nivel llega la piscina esa

aitorgsi
26-07-17, 22:00
parece que se ve luz al final del camino,hago un resumen de lo que se le ha mirado,gracias a las personas que me estais echando un cable para intentar solucionar el gremblim.

Lo he sacado dos veces y de momento no hay señales de fallo.

FILTRO DE GASOLINA......CAMBIADO

BOMBA DE GASOLINA.......CAMBIADA POR OTRA PARA DESCARTAR

DEPOSITO DE GASOLINA.....MANTENER COCHE ARRANCADO PARA VER SI EN EL INTERIOR LA PISCINA SE VACIA......PERMANECE LLENA

TUBOS DE VACIO DEL DEPOSITO........SIN PRESION

TRAS PONER UNA VALVULA ANTIRETORNO A LA ENTRADA DE LA RAMPA........EL COCHE NO FALLA DE MOMENTO

aitorgsi
04-07-18, 18:37
Bueno tras mucho tiempo dándole vueltas al tema parece que el mal ha venido por el distribuidor,Txema tu tenias la razon......no te hice caso jaja así que haber lo que dura.

Por otra parte se puso un reloj para comprobar la presión de sopa e iva perfecto.

Ya solo quedaria cambiar centralita,cableado...por descartar,pero bueno toco madera de que sea el distribuidor.

K_V6
05-07-18, 08:39
Esperemos q sea definitivo con el cambio de distribuidor