PDA

Ver la versión completa : [CORSA] Swap 1.0 45cv --> 2.0 115cv



UbayGD
26-06-17, 09:03
Muy buenas!

Paso por aquí para comentarles la idea/locura que tengo en mente. Tengo la oportunidad de conseguir el motor de un Kadett y su caja de cambios a muy buen precio...y mi idea es montarselo al Corsa.

Lo que más me preocupa de momento es el tema de las patas del motor, que no sé si valen las mías o si puedo usar las del Kadett.

Y nada, ya iré comentando como avanza la cosa.


Un saludo!!

ikatz
26-06-17, 13:01
Si es un motor de kadett el 2000es de 130cv y el de 115 es el 1800 de todas formas suerte y dale duro al corsa.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

UbayGD
26-06-17, 15:38
Si es un motor de kadett el 2000es de 130cv y el de 115 es el 1800 de todas formas suerte y dale duro al corsa.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Gracias por aclararmelo. Estaba confundido ya que según mi primo, sus 2 Asconas son un 2000 pero con distintos caballos. Y pensé que con el Kadett sería igual.

Germani Julius
26-06-17, 18:20
El problema principal será homologarlo, me atreviría a decir que hoy en dia no es posible :(

Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

ikatz
26-06-17, 20:26
Gracias por aclararmelo. Estaba confundido ya que según mi primo, sus 2 Asconas son un 2000 pero con distintos caballos. Y pensé que con el Kadett sería igual.

Es posible que sus asconas sean de diferentes cv, pero seguro que el de Kadett 20seh es de 130cv, también hay el 2000 de Astra c20ne catalizado de 115cv, y mi Kadett 1800 gt frisco de 115cv también, pero si es un 20seh es de 130cv, un saludo compañero.

UbayGD
26-06-17, 23:54
El problema principal será homologarlo, me atreviría a decir que hoy en dia no es posible :(

Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

El chico que me vende el motor conoce a un ingeniero, que le está llevando la homologación de su Kadett, dice que se encarga de casi todo. Trabaja con swaps, modificaciones en 4x4 y demás. Y me dijo que me dejaría su número. A ver en que queda la cosa.

k-dett
27-06-17, 06:22
Por aclarar, los kadett cabrio llevaban el C20NE de 115cv que llevaban los Astra por lo que si podría ser como dice el título.

K_V6
27-06-17, 10:51
Tambien hubo Kadett 20NE con 115cv

Sobre montarlo hay algún corsa con bloque ancho por aquí. Solamente debe ser necesario unos soportes q se venden hechos para tal efecto y en temapalieres se debe tener q hacer ahí un mix algo curioso.

Seguro q cuando Cicli vea este post os lo aclara todo mucho mejor.

Germani Julius
27-06-17, 19:39
Soportes en lmf Motorsport, por 300€ los tienes con palieres

Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

edgras
27-06-17, 19:56
Soportes en lmf Motorsport, por 300€ los tienes con palieres

Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

me picaba la curiosidad y nunca había visto esa web, aqui lo tienes más rápido. Gracias por el aporte Alberto!

http://www.lmfvauxhall.co.uk/2.0-Engine-Conversion-Kit-Nova-Red-top-xe.html

UbayGD
27-06-17, 22:54
Mi madre... He estado mirando eso y me sale más caro que el motor y la caja jajajajaja Lo bueno que tiene es que me garantiza que podré montar el motor sin problemas

Germani Julius
28-06-17, 09:04
Sigo pensando que el problema es homologar, mi intencion era montar un Corsa GSI con bloque 2.0 y abandoné el proyecto por la incertidumbre de si una vez montado todo y habiéndome gastado un pastón, no se pudiese homologar. Miran aumento de potencia entre motor de origen y nuevo motor, cambio de relación peso-potencia, nuevo peso de cada eje con el riesgo que con el motor 2.0 + caja f16 pese más que lo que consta como máximo admitido en la ficha de origen para el tren delantero y por tanto no se pueda homologar...

Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

Germani Julius
28-06-17, 09:06
A parte el gsi lleva unos refuerzos que no llevan los otros, hay un post reciente hablando de ello precisamente, suma que tendrías que poner esos refuerzos más otros para que el vano motor pueda aguantar el bloque y caja del 2.0, aunque eso valía poco, creo que unos 60€ unos y 20€ los otros.

Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

UbayGD
28-06-17, 12:10
A parte el gsi lleva unos refuerzos que no llevan los otros, hay un post reciente hablando de ello precisamente, suma que tendrías que poner esos refuerzos más otros para que el vano motor pueda aguantar el bloque y caja del 2.0, aunque eso valía poco, creo que unos 60€ unos y 20€ los otros.

Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

Algo de eso tenía en mente. Porque sabía que el bloque nuevo pesa bastante más que el que tengo ahora.

PD: Aquí dejo una foto del candidato
56622

UbayGD
30-06-17, 00:42
Pues bueno gente, este sábado voy a buscar el motor y la caja, tendré que buscarles un hueco en el garaje. Ahora con el horario de verano del curro tendré 2 horitas más por las tardes para irlo limpiando, revisando y puede que hasta lo pinte (de negro, como el que llevo ahora).

K_V6
30-06-17, 11:27
Bueno, pues poco a poco

Txema_GSI
30-06-17, 20:40
Tan importante como motor y caja es la centralita y el cableado de ese motor.
también tendrás que añadir al guiso la bomba eléctrica de gasolina. En el cableado ha de estar tanto el rele de inyección como la pastilla de octanaje. Y por supuesto motor completo con motor de arranque, Alternador, caudalimetro, válvula ralentí. Por que de tu motor a este otro no le vale nada.
Si tuvieses los palieres, echa también al saco.

UbayGD
30-06-17, 21:44
Tan importante como motor y caja es la centralita y el cableado de ese motor.
también tendrás que añadir al guiso la bomba eléctrica de gasolina. En el cableado ha de estar tanto el rele de inyección como la pastilla de octanaje. Y por supuesto motor completo con motor de arranque, Alternador, caudalimetro, válvula ralentí. Por que de tu motor a este otro no le vale nada.
Si tuvieses los palieres, echa también al saco.

Mi idea con este motor es prescindir de la inyección y montarle un carburador doble, en Corsa GT o Kadett GT. El mayor problema que veo con esto es el colector de admisión, que no creo que ninguno de esos dos encaje.

En caso de que no se pueda pues me pondré a rebuscar entre los respuestos de Ascona de mi primo, que tiene que haber algo que me valga jajajajaja

K_V6
01-07-17, 22:39
Si vas a montar carburadores olvídate del Ascona tambien. Tendrás q comprar algo al efecto o bien inventar

Tiparraco
03-07-17, 13:12
Hay un 18E carburado por aquí, el de Jaime (al menos esporadicamente, ya que el coche le vino así), con resultado no muy satisfactorio. Con la inyección original, el coche irá mucho mejor. Salvo que hagas un "all in", y con "all in", me refiero a que te vayas a Webers de 40, y una preparación con un árbol un poco curioso, colectores, etc, no compensa para nada sacar de en medio la inyección. Jaime te lo podrá confirmar.