PDA

Ver la versión completa : [OTROS] ayuda con swap a x30xe



night_rider
21-06-17, 22:29
Muy buenas, a ver tengo un omega b del 95 como donante para un calibra v6 c25xe, que consejos me dais, tengo una caja f20 y un volante de inercia de c20xe motornic 2.8 (el grueso algo rebajado de peso) montarias la f25 o esta? otra hisotoria que embrague usar, que sean las mazas compatibles el carter me parece que es diferente (tengo que mirar) que consejos me dais, gracias.

pd en oscaro he visto 2 referencias de embrague para el v6 normal, parece que a partir de algun año llevan otro volante por que sale otra maza distinta creo.

ikatz
22-06-17, 06:56
Hola compañero, aqui en el foro creo que irmscher-vectra tiene hecho el swap, suele entrar a menudo, y puede ayudarte con tu proyecto, cuando lo tengas haz unas fotos, estare atento a tu swap, suerte y dale duro compañero.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
22-06-17, 09:59
La maza tiene que ser la correspondiente al volante motor que pongas, si es de c20xe con volante gordo, pues esa. El disco tiene que ser el correspondiente con la caja, si pones la f20 pues el embrague completo de c20xe.

La parte que no tengo clara es el tema de los espaciadores, porque la f20 es mas estrecha que la f25 asi que no se si tienes que mover el motor hacia la caja o la caja hacia el motor, o un poco de cada. Una de las opciones me suena que es poner una brida espaciadora entre motor y caja para que la f20 esté en la misma posición que en un 2.0 y asi usar sus palieres, pero seguro que alguien sabe a ciencia cierta las opciones que hay

Tiparraco
22-06-17, 12:42
Necesitarás unos separadores de 23-25 mm en el lado distribución para los soportes de ese lado, todo el motor se irá hacia el centro del coche. Aparte, montar todos los auxiliares del C25XE, subir presión de rampa (a 3,5 bares, creo que era, aunque dudo si no era 3,8), y con este combo, la mayoría de gente ya lo suele tener en vereda.

Luego, lo que te comentan, lo que vaya acoplado a la caja, palieres, volante de inercia, disco y maza, correspondientes a la caja. Ojo, porque el escape también se te moverá al centro.

night_rider
22-06-17, 13:03
Necesitarás unos separadores de 23-25 mm en el lado distribución para los soportes de ese lado, todo el motor se irá hacia el centro del coche. Aparte, montar todos los auxiliares del C25XE, subir presión de rampa (a 3,5 bares, creo que era, aunque dudo si no era 3,8), y con este combo, la mayoría de gente ya lo suele tener en vereda.

Luego, lo que te comentan, lo que vaya acoplado a la caja, palieres, volante de inercia, disco y maza, correspondientes a la caja. Ojo, porque el escape también se te moverá al centro.

Gracias por la info, creo que no me lio, dejo la f25 y ya esta, tambien me suena que la f23 es compatible, usando f25 no creo que me surjan problemas no?, el c25xe tiene 3000km la distribución creo que la aprovecharé, bujias igual, traspasar toda electronica de uno al otro, aprovecho para hacer junta del carter y bujias, el volante de inercia me gustaría aligerarlo me parece que es muy pesado. Tengo un regulador de 3,8 tambien anulare el TC y pondré una mariposa agrandada.

pd si cuando lo tenga pondre fotos y videos.

night_rider
18-10-17, 02:18
Necesitarás unos separadores de 23-25 mm en el lado distribución para los soportes de ese lado, todo el motor se irá hacia el centro del coche. Aparte, montar todos los auxiliares del C25XE, subir presión de rampa (a 3,5 bares, creo que era, aunque dudo si no era 3,8), y con este combo, la mayoría de gente ya lo suele tener en vereda.

Luego, lo que te comentan, lo que vaya acoplado a la caja, palieres, volante de inercia, disco y maza, correspondientes a la caja. Ojo, porque el escape también se te moverá al centro.

a ver que ya pronto se hará, no entra tal cual si conservo la f25?

Tiparraco
18-10-17, 10:34
Con F25 no hace falta separador, porque la campana del cambio es más ancha, debería ser directo.

night_rider
24-10-17, 01:29
Con F25 no hace falta separador, porque la campana del cambio es más ancha, debería ser directo.

vale, perfecto el coche andó 8000km con presión el circuito y el otro día comenzaron a sonar los taques saco y tirones bestiales y sin nada de fuerza lo justo para llegar a casa, así que hay que hacer el swap ya!

K_V6
24-10-17, 12:32
Con presion en q circuito?

night_rider
01-11-17, 23:56
cojia presión el circuito del agua, en plan lo abres y tira todo el agua, eso si nada de chocolate o mayonesa ni consumo de aceite.

K_V6
02-11-17, 17:05
Pues pinta feo. Quizá tengas una junta de culata tocada.

Revisa bien q haga el circuito correcto ni tengas una manguera estrangulada o similar

night_rider
06-11-17, 01:00
Pues pinta feo. Quizá tengas una junta de culata tocada.

Revisa bien q haga el circuito correcto ni tengas una manguera estrangulada o similar

Si, ese motor se va fuera, he comprado soportes nuevos pero me falta el delantero izquierdo ese que va alto y esta a la vista, pues lo tengo mas que roto, he visto este que es parecido https://www.oscaro.es/soporte-motor-lemforder-21937-01-1931861-247-p pero no parece compatible verdad? sabes donde puedo encontrar?

K_V6
06-11-17, 18:50
SI, ese es el antipar, y es bastante importante la verdad. Pues no lo se donde se podra encontrar. Pregunta en la opel por curiosidad, y si al menos es caro, q te den la ref y empiza a buscar en base a eso