PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Cuerpo de termostato kadett 18se



jorgeeito
10-06-17, 18:12
Buenas chicos. Esta tarde he ido a cambiar el termostato por uno nuevo, ya que el otro perdía montón de agua por el tornillo inferior y por el tornillo de purga. Mi sorpresa ha sido que el tornillo de abajo media vuelta a aflojar y partido, sin posibilidad alguna de sacarlo, a parte el asiento del termostato tiene bastantes hendiduras por esa zona y no es estanco.
56578

Alguno tiene el cuerpo del termostato para vender, o lo venden como recambio? Venden la junta de esta pieza que va a la culata por separado? De momento estoy sin coche y sin tiempo.

Espero vuestras respuestas. un saludo!

Txema_GSI
10-06-17, 22:58
Me paso lo mismo. El del 2.0 te vale también. No recuerdo si tuve que quitar la correa de la distribución para cambiarlo o lo conseguí haciendo malabares. Creo que tengo uno por ahí. A ver si mañana me acuerdo y te lo miro.

jorgeeito
10-06-17, 23:03
Me paso lo mismo. El del 2.0 te vale también. No recuerdo si tuve que quitar la correa de la distribución para cambiarlo o lo conseguí haciendo malabares. Creo que tengo uno por ahí. A ver si mañana me acuerdo y te lo miro.
Gracias Txema no sabes lo que te agradezco si me lo miraras y tuvieras. Si, ya lo tengo sacado, quitar la distri y la tapa de plastico y para afuera... ya me toco en el ne del vectra, lastima que esa pieza no me la quedara.. A la espera de tus noticias!!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

ikatz
10-06-17, 23:36
Hay unos extractores de tornillos que son parecidos a una broca, pero de forma cónica, lo taladras con una broca pequeña,y luego el extractor rosca a izquierda y a la vez que rosca afloja el tornillo, son muy baratos, y al asiento del termostato con una lija fina le quitas todas las rayas, la junta del nuevo lo dejara estanco, espero haberte ayudado, un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

kike_gsi8v
11-06-17, 09:19
Si, como te dice el compañero puedes sacar el tornillo roto sin demasiada dificultad, es bastante habitual que den problemas con los años esos tornillos

jorgeeito
11-06-17, 12:48
Gracias por las respuestas chicos. He intentado sacarlo soldandole una tuerca al trozo de esparrago que quedo y el material se derrite...asique esperare a txema a ver que me dice.
Gracias a todos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

ikatz
11-06-17, 15:54
Hola de nuevo, al soldar la tuerca es posible que la rosca hembra que es de alumínio se funda con el tornillo, y entonces no tenga solución, en Leroy Merlin o en cualquier tienda de recambios o bricolaje, tienes éstos extractores,56579 solo elijes el de diametro mas pequeño a tu tornillo, al tornillo roto le haces un taladro lo mas centrado posible, y solo tienes que roscar el extractor a izquierdas, y cuando haga tope verás que empieza a salir el espárrago roto, luego pasas un macho de su medida y listo, yo lo hice con un tornillo en la tapa del carter y salió bien y límpio, y ése juego puede costar sobre 30€, conviene tenerlo que te puede sacar de más de un apuro a tí o a cualquier colega. De todas formas si quieres cambiar la pieza y chema no la tiene, es posible que el próximo sabado pueda conseguirtela, un saludo.

K_V6
12-06-17, 16:04
En caso de q no salga eso se vende suelto y su junta interior tambien al motor. Pero para sacarlo me resulta complicado sin sacar la distribución

Txema_GSI
12-06-17, 20:33
Mañana me he puesto alarma para buscarlo. Que llevo unos días que no paro

jorgeeito
12-06-17, 20:40
Estoy a la espera de que opel zavisa me diga algo mañana. Gracias por las respuestas. Txema buscala igualmente por el porsia...

Saludos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Txema_GSI
15-06-17, 07:08
nada, nuestro gozo en un pozo.
El que tenia guardado era precisamente el que tuve que cambiar debido a la rotura de uno de los tornillos también.

Me dispuse a sacarle el trozo de tornillo con los saca tornillos qu0e puso Ikatz arriba, pero estaba tan agarrado que me partió el macho dentro del tronillo, así que en el cubo de la chatarra está la pieza.
A ver si tienes suerte y encuentras algo.

Un saludo

jorgeeito
15-06-17, 13:47
nada, nuestro gozo en un pozo.
El que tenia guardado era precisamente el que tuve que cambiar debido a la rotura de uno de los tornillos también.

Me dispuse a sacarle el trozo de tornillo con los saca tornillos qu0e puso Ikatz arriba, pero estaba tan agarrado que me partió el macho dentro del tronillo, así que en el cubo de la chatarra está la pieza.
A ver si tienes suerte y encuentras algo.

Un saludo
Gracias por haberlo mirado Txema. Os comento, la he encontrado nueva y original en la opel. Llame a Zavisa, ya que la opel de Soria es el peor taller que he visto en mi vida. Según sus datos solo quedan ya 3 en toda España... y una viene ya para Soria. La broma unos 315€ con la junta, la pieza en si, los tornillos del termostato nuevos y los 2 sensores que lleva.
Os mantendre informados cuando lo tenga.
Saludos a todos y gracias.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

kike_gsi8v
15-06-17, 19:21
300 euros.... valía mas sacar el tornillo!

ikatz
15-06-17, 19:34
Con esos 300 hubieras hecho muchas mejoras, si hubieras sacado el tornillo, aunque si te merece la pena, adelante compañero.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Txema_GSI
15-06-17, 21:05
Por 300 vuelvo a guardar la pieza en la caja por si las moscas. Jajaja.

cicli
16-06-17, 05:45
Mi madre, por 300€ compras herramientas premium para sacarlo y te vas de mariscada, jajaja. Cómo se pasan.

k-dett
16-06-17, 06:18
Cuando metí el motor nuevo se me partieron los 3 tornillos, menudo dolor de huevos fue taladrarlos y volver a hacer la rosca. Ahora me quedo más tranquilo sabiendo que la broma me hubiera salido por 300€.

MiguelonCali
23-06-17, 13:25
Yo buscaría de un despiece de motor, como te han dicho del C20NE es igual.
Yo tengo roto tornillo de abajo, no hay espacio para taladrar y lo sujeto con un sargento en forma de c pequeño.
De momento funciona bien, pero tengo que arreglarlo bien.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170623/e2ea1b5d64bf53093f659fd79e3a6984.jpg

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

K_V6
25-06-17, 18:21
Sacar la distribución, desmontar la pieza y cualquier tío con pericia un taladro y unas brocas bien afilados os lo apaña rapido

Txema_GSI
26-06-17, 19:26
No te creas, hay que taladrar y meter helicoil para mantener la métrica, que es lo que tenía que haber hecho yo. O rosca a una más grande.
yo intenté salvar la rosca y de lo agarrado que queda con los años, se partió el saca tornillos dentro

jorgeeito
27-06-17, 14:03
Bueno ya esta todo montado y funcionando, la verdad que 300 no son nada si lo comparamos con los repuestos del grupo vag donde yo trabajo...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170627/f4020a8f7fcc2ed025153050391d27eb.jpg

Txema_GSI
29-06-17, 17:46
Hombre, si lo comparas con los 250 euros que suele costar un motor 8 válvulas entero, pues si me parece caro. Y de esta forma tendrías más recambios.