Iniciar sesión

Ver la versión completa : [KADETT] Como limpiar motor.

ikatz
06-06-17, 20:31
Buenas compañeros, el caso es que me han comentado que para limpiar el motor, rocíe desengrasante por todo el motor, y media hora después darle con la hidrolimpiadora sin miedo por todo el motor, pero a mi me parece muy raro con todos los conectores que hay, caudalímetro etc. me gustaría saber como lo limpiaís vosotros, para que quede límpio, que productos usais y como dejais los motores tan límpios, ya que el mio lleva bastante tiempo súcio, como siempre agradecer todas las respuestas y opiniones de antemano, gracias.

kadett1.8beauty
06-06-17, 22:33
kh7

importante tapar la tapa del distribuidor, la centralita que tu llevas en el vano y creo que poco más. el caudalimetro en teoria cierra "hermético" con su junta de goma...

luego karcher. y si tienes a mano para soplar aire tras el lavado mejor. secas los conectores electricos (desenchufandolos claro) del caudalimetro, centralita, etc...

Txema_GSI
07-06-17, 07:22
desengrasante y tampoco hace falta esperar media hora, le das en el lavado con la pistola a presión, con cuidado de las partes eléctricas, y ya esta.
Si no te arranca después, con esperar a que se seque un poco, vale.

cuidado con los cables, no le des directamente con el chorro de la pistola o puedes llegar a cortarlos.

K_V6
07-06-17, 20:59
Si no siempre te queda comprar varios botes de limpiafrenos rociarlo bien y dar una vuelta, evapora rápido y no veas cómo arranca mierda

Tiparraco
09-06-17, 11:25
KH7 mejor no.... ataca bastante el aluminio, así que a menos que queráis dejar fantásticas manchas en él, mejor abstenerse. El limpiafrenos es un disolvente muy efectivo que además, no ataca gomas ni metales, aunque suele dejar restos. Cepillo de puas suaves para partes de fundición y lija superfina Scotch britte para el aluminio, y todo vuelve a quedar pulido y limpio. Los manguitos, bien limpios con agua y jabón y luego les puedes dar una pasada a mano por encima con vaselina, y les retiras el sobrante con un trapo, y rejuvenecen unos años.

jero_astra
09-06-17, 13:14
Vaya que interesante. Yo tenía miedo por los contactos electrónicos pero si decís que tapandolos bien no pasa nada...

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

ikatz
09-06-17, 20:52
muchas gracias a todos,ya lo tengo mas claro, ahora se que puedo darle con la karcher, que me parecia muy drástico, tapare todo bien, usare algún producto como limpiafrenos y leña con la hidrolimpiadora, como siempre gracias por vuestras respuestas amigos, y un saludo.

remintonestil
09-06-17, 21:35
Hechale unas fotillos del antes y el después a ver como queda!!

enviado desde el movil.

Tiparraco
12-06-17, 11:58
Evita atacar directamente con la lanza a elementos susceptibles, bobinas, inyectores, etc, y no deberías tener problemas. No pasa nada si no es algo que hagas cada día.

ikatz
08-10-17, 15:02
Buenas compañeros, despues de pensarlo mucho, hoy he limpiado el motor de mi kadett, he seguido vuestras indicaciones, he tapado cauda-centralita, distribuidor, alternador, conexiones electricas, y conexiones de injectores una por una, centralita de encendido, le he rociado con limpiahornos en espuma, un bote y medio en intervalos, he dejado actuar, y le he metido la hidrolimpiadora con el agua en abanico, y madre mia lo que ha salido de ahi, menudo cambio ha dado. La pena es que no tengo fotos del antes, olvide hacerlas, gracias por vuestras ideas y ayuda, un saludo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171008/280f4cec2093d19acd167662650d7841.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171008/053cef78a71033640b652b26846811f3.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

remintonestil
08-10-17, 15:25
Se ve muy limpito! Alguna pasada más por el vano y listo.
Saludos!

enviado desde el movil.

new vicen
09-10-17, 22:40
y lo de echar limpiafrenos y rodar con el un rato no es peligroso? por el tema de que al ser un disolvente pueda arder

jero_astra
10-10-17, 20:52
En los frenos evapora enseguida, por lo que en el motor debe ser casi instantáneo

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

K_V6
16-10-17, 21:07
Lo importante ahora es q no pierada y poder mantenerlo asi

ikatz
17-10-17, 07:31
Lo importante ahora es q no pierada y poder mantenerlo asiCon lo que ha costado salir la suciedad, habrá que mantenerlo así, el domingo cambié la junta del cárter así que otro sitio menos para perder aceite, por lo menos en unos meses, y ahora ir quitando la mugre incrustada en algunos sitios, con paciencia, y cambiar junta de la tapa de balancines, por cierto, hay alguna que no sea de corcho, un saludo.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

anniel
22-10-17, 14:52
Desengrasarlo y limpiarlo con agua a presion, si realmente no sabes mejor llevalo a un sitio donde sepan que la puedes liar, despues rocha gorda o cepillo y quitas el polvo mas evidente y fiesta, si quieres mas pues venden limpiadores para el motor en cualquier gran superficie o norauto y similares.

ikatz
22-10-17, 16:04
Desengrasarlo y limpiarlo con agua a presion, si realmente no sabes mejor llevalo a un sitio donde sepan que la puedes liar, despues rocha gorda o cepillo y quitas el polvo mas evidente y fiesta, si quieres mas pues venden limpiadores para el motor en cualquier gran superficie o norauto y similares.

Bueno ahora ya está límpio, a mí kadett 1.6 carburación se lo he hecho siempre, pero a éste al ser de inyección y mas componentes eléctricos tenía duda, pero con la ayuda de éste gran foro, y de éstos gran compañeros, no he tenido ningún problema, y arrancó a la primera, un saludo.

titotardon
06-11-17, 13:34
Qué buena pinta! A ver si lo dejo yo igual. Apuntamos todas las ideas.

Si le damos con el limpiahornos, karcher y luego con el limpiafenos quedará mejor aún? O puede ser agresivo el 2º paso?

ikatz
06-11-17, 19:13
Qué buena pinta! A ver si lo dejo yo igual. Apuntamos todas las ideas.

Si le damos con el limpiahornos, karcher y luego con el limpiafenos quedará mejor aún? O puede ser agresivo el 2º paso?Hola Tito yo solo le di con espuma limpiahornos, y quedo muy bien y creo que me gaste 3€ y tres bolsas de plástico para tapar elementos eléctricos, para que le vas a dar limpiafrenos, si ya estará limpio con el limpiahornos, después con cepillo las zonas con mas mugre, un saludo.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

titotardon
08-11-17, 19:03
Hola Tito yo solo le di con espuma limpiahornos, y quedo muy bien y creo que me gaste 3€ y tres bolsas de plástico para tapar elementos eléctricos, para que le vas a dar limpiafrenos, si ya estará limpio con el limpiahornos, después con cepillo las zonas con mas mugre, un saludo.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante TapatalkVale genial!

Sigo tus recomendaciones!

Este sabado toca poner a punto el ladrillito!

Gracias ikatz!