PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] C20NE no arranca



RulyGSI
04-05-17, 12:40
Buenas chic@s pues resulta que ayer voy a mirar el aceite del coche, lo arranco, paro y lo compruebo. Estaba bien de nivel, meto la varilla en su sitio, cierro capó y cuando voy a arrancar para irme no arranca. Tras más de una hora intentando arrancar no lo consigue.
He comprobado que tenga gasolina, las bujías hacen chipa, el relé de combustible lo he cambiado por uno nuevo que tenía guardado, he limpiado los contactos del caudalimetro. Ya no sé que más puedo hacer yo sin llevarlo a un taller.
El coche da contacto y hasta ahí todo normal, le doy al arranque y quiere arrancar pero no puede, el motor gira, la bomba suena y las bujías dan chispa...

ikatz
04-05-17, 16:56
Compruba que no tengaz roto ningun diente en la correa de distribucion, por que si es asi, haría lo que dices pero sin arrancar, a mi me paso, correa nueva y a rodar un saludo compańero.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

aitorgsi
04-05-17, 20:07
si tiene chispa y sopa ,mira que la correa mueva,quitas el tapon del aceite y ves si el arbol gira ,si gira ya mira que este en puntos

por otro lado hazte el autodignostico,por el foro tienes toda la info

K_V6
04-05-17, 21:56
Si tiene chispa es q el árbol gira. A no ser q diera la casualidad q quedará apuntando a algun cilindro y haya comprobado ese.

No tendrás algún cortacorrientes o similar q hayas accionado al tirar para abrir capos o algo similar.

Repasa acción por acción lo q hiciste, mucha casualidad q falle en justo ese momento

RulyGSI
04-05-17, 22:57
La distribución está perfecta. Gira correctamente, la cambié hace cinco meses y todos los meses la hecho un vistazo a todo.
Cortacorrientes no tengo, tengo el sensor que acciona el electro roto (va en el radiador roscado en la parte inferior) y puentado con un interruptor hasta el habitáculo pero eso no creo que sea ya que sólo acciona el electro.
He pensado en caudalimetro y sensor de cigüeñal

kike_gsi8v
05-05-17, 09:38
¿Has probado a acelerar un poco mientras intentas arrancar?

RulyGSI
05-05-17, 15:44
Si; dando golpes de gas, acelerando desde el motor y a medio pedal pisado. Parece que se anima a arrancar y le falta poco, pero nada...

K_V6
05-05-17, 21:47
Si hay chispa y sopa tiene q arrancar. Si estamos seguros de que hay ambas cosas es q la gasolina no llega a la cámara. Los inyectores pulverizan? Llega gasolina con suficiente presión?

RulyGSI
07-05-17, 00:11
Le acabo de hacer la diagnosis y me ha salido el 12 y el 31 con lo cual esta todo bien a no ser que el sensor de rpm esté roto de verdad y por eso no arranque.
Gasolina al motor llega porque paras de darle al arranque y quitas el manguito de admisión dejando la mariposa al aire y sale muchísimo olor a gasolina. De todas formas he pensado en soltar la entrada al filtro de gasolina y arrancar para ver si va con presión. Si va con presión sería desmontar inyectores y ver si funcionan...

K_V6
07-05-17, 20:59
Es más sencillo soltar el retorno de la rampa para ver si hay presión suficiente.

El 31 es q no existe señal de régimen de vueltas no fallo del sensor en si. Si este sensor estuviera ko no mandaría señal para q hubiera chispa o gasolina

RulyGSI
07-05-17, 22:21
Te haré caso K_V6. Soltaré el retorno y veremos que sacamos.
Vale osea que ese sensor está bien. He leído que en los NE si el sensor de temperatura está mal no arranca, es correcto? Me parece raro

K_V6
08-05-17, 20:59
Para descartar siempre puedes comprobar las resistencias. Husmeando un poco por el foro encontrarás la tabla de valores proporcional a la temperatura. Y en caso de duda poner una resistencia con un valor fijo.

Pero en tal caso para no arrancar q estuviera cortado completamente

RulyGSI
08-05-17, 22:23
Miré si llega gasolina a la rampa y llega, eché un vistazo a todos los sensores y no vi ninguno cortado o suelto.
Ya estoy desesperado.
Voy hacer un pedido de varios sensores: rpm, cigüeñal, mariposa, temperatura, etc. Cambiar a lo loco y si hay suerte... Si no, tendré que pensar en venderlo a piezas y me da muchísima pena que acabe así con lo bonito que está...

K_V6
09-05-17, 21:02
Si no arranca es cuestión de un proceso. No puede ser complicado.

Como tiraba el retorno ha de tirar un buen chorro no un hilillo. Aún así sacaría la rampa a ver si los inyectores abren. Quizá te huela a sopa y es q solo abre uno por decir algo.

Compresiones están comprobadas?

focussero
09-05-17, 21:14
Me uno con el mismo problema, yo tenia los errores, "12, 31," 73 y 74, yo he cambiado sensor de temperatura del aire y el de posición de mariposa, he probado con otro caudalimetro, y solo quedan 12 y 31, pero no arranca, tiene chispa y buena presión en la rampa.
Incluso cambie, y hasta puentee, el relé de inyección, sin exito.

A ver si entre los 2 damos con el fallo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

K_V6
09-05-17, 21:28
Siguiente paso compresiones y q la gasolina llegue a la cámara.

Punto de distribución. Y sobre todo si se ha tocado algo lo primero tirar de ahi

focussero
09-05-17, 21:51
Yo la distribución también la comprobe, y compresion en frio (por no arrancar) mas o menos todos parejos, rondando los 8 altos.
Yo lo unico que hice fue abrir el capo a mirar aceite y agua


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

RulyGSI
09-05-17, 23:35
La distribución está en su sitio. Las compresiones estoy pendiente de comprobar ya que me tienen que traer el aparato.
Lo que se me hace muy raro es que así, en cosa de unos segundos no vuelva a arrancar. Los inyectores o sensores se rompen tan rápido y sin avisar? Porque no he tenido ningún problema anterior, ni tirones ni nada.
También probé a echarle autoarranque (bien usado) y no hace ni amago de arrancar...

Txema_GSI
10-05-17, 13:23
Pues si tienes chispa y sopa, debería de arrancar. A no ser que haya algún problema de distribución o cables de la delco cambiados de sitio.

tope_astra
11-05-17, 00:07
si abriste el tapon de aceite... revisa el conector que va justo por detras que es del sensor de cigueñal, suele joderse el conector y puede que un cable este tocando en el soporte metalico que va en la tapa de balancines. igual al abrir el tapon tocaste sin querer

focussero
11-05-17, 13:03
si abriste el tapon de aceite... revisa el conector que va justo por detras que es del sensor de cigueñal, suele joderse el conector y puede que un cable este tocando en el soporte metalico que va en la tapa de balancines. igual al abrir el tapon tocaste sin querer
Pero si ese sensor fallara y no hiciera señal.... No tiraria chispa no? Y al compañero y a mi si nos tira chispa (y sopa)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

focussero
11-05-17, 13:05
La distribución está en su sitio. Las compresiones estoy pendiente de comprobar ya que me tienen que traer el aparato.
Lo que se me hace muy raro es que así, en cosa de unos segundos no vuelva a arrancar. Los inyectores o sensores se rompen tan rápido y sin avisar? Porque no he tenido ningún problema anterior, ni tirones ni nada.
También probé a echarle autoarranque (bien usado) y no hace ni amago de arrancar...
Los sensores si pueden romper asi de golpe, y los inyectores tmb, solo que es muy muy raro que fallen los 4 inyectores a la vez. Yo esta tarde cuando llegue a casa soltare la rampa y dare arranque, haber con que presion pulverizan, si es que lo hacen claro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

RulyGSI
16-05-17, 14:14
Le he cambiado sensor de cigüeñal, sensor de temperatura, filtro de gasolina, bujías y llenado el depósito de gasolina y sigue sin arrancar. Me planteo cambiar de motor directamente, lo más fácil es otro c20ne o c20seh. Pero un XE, Let o Saab turbo me llaman mucho. Lo malo sería homologar

remintonestil
16-05-17, 15:22
Joder que cosa más rara....e leído dos tres veces el post y yo no tengo mucha idea y los compañeros bien buenas soluciones te van dando pero, no se, ya que vas cambiando de todo, prueba a ver el delco o los cables cómo dice el compañero txema, si puedes probar con uno de desguace o conseguir alguno siempre será más barato que cambiar el motor entero.
A ver si entre todos le sacamos el fallo

Saludos!

enviado desde el movil.

Txema_GSI
16-05-17, 15:39
Antes de cambiar nada, mira a ver si no tienes compresión. Aunque estos motores son capaces de ir a 2 cilindros.
pero lo que tengo claro es que algo estamos pasando por alto. O alguna de las comprobaciones no está bien hecha

RulyGSI
21-05-17, 19:58
Actualizo lo que he hecho hasta hoy. Le desmonte bomba de combustible y perfecta, relé de inyección nuevo, bujías nuevas con chispa perfecta, sensor cigüeñal nuevo, filtro de gasolina nuevo, sensor temperatura nuevo (el que está cerca del alternador), distribución en perfecto estado, distribuidor desmontado para ver si hay algo roto y todo correcto.
Me faltaría mirar si los inyectores van, compresión de cilindros y creo que ya.
La UCE puede ser? No creo ya que tengo gasolina y chispa.
Sensores del tipo mariposa, rpm, velocidad, caudalimetro, temperatura aire admisión me olvido no?

RulyGSI
21-05-17, 20:02
Actualizo lo hecho hasta hoy.

Se puso nuevo:
-Filtro gasolina
-Bujías
-Sensor temperatura (cerca de alternador)
-Sensor cigüeñal
-Relé inyección

Se comprobó varias veces:
-Hay chispa en todos los cilindros
-Llega gasolina a la rampa
-Bomba funciona perfectamente
-Distribución en perfecto estado
-Distribuidor bien a la vista

Me quedaría por hacer:
-Compresiones
-Inyectores

La UCE la descarto al igual que los sensores de mariposa, temperatura admisión, caudalimetro, rpm, velocidad, etc

BROCADEL8
22-05-17, 10:05
Y no hay fallos almacenados?
Los inyectores pueden fallar, pero todos a la vez se me hace raro...te haría un amago de arrancar, por lo menos del cilindro que tenga gasolina...

GSi16V turbo atlantisblau

focussero
22-05-17, 10:17
Actualizo lo que he hecho hasta hoy. Le desmonte bomba de combustible y perfecta, relé de inyección nuevo, bujías nuevas con chispa perfecta, sensor cigüeñal nuevo, filtro de gasolina nuevo, sensor temperatura nuevo (el que está cerca del alternador), distribución en perfecto estado, distribuidor desmontado para ver si hay algo roto y todo correcto.
Me faltaría mirar si los inyectores van, compresión de cilindros y creo que ya.
La UCE puede ser? No creo ya que tengo gasolina y chispa.
Sensores del tipo mariposa, rpm, velocidad, caudalimetro, temperatura aire admisión me olvido no?
Los sensores que has puesto nuevos, no sera ninguno Fae no?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

RulyGSI
22-05-17, 11:53
Fallos sólo me da el de que no tiene señal de rpm al estar parado.
Fae? Si es la marca, no. Son de Vaico

remintonestil
22-05-17, 13:38
Sí, fae es la marca, por aquí no está muy bien vista..a parte de la mala calidad, se han dado casos que ni de nuevos funcionaban.
Yo en el Toledo le puse el sensor de temperatura marca fae ( hace ya un par de años más menos) sin saber que era tan mala, y de momento va bien.
Saludos y a ver si sacamos ese fallo.

enviado desde el movil.

BROCADEL8
22-05-17, 16:17
Echale un tapón de gasolina por la mariposa, si arranca es que tienes los inyectores muertos.
Has mirado la alarma?

GSi16V turbo atlantisblau

tope_astra
22-05-17, 23:11
si hay chispa y gasolina tiene que arrancar a *******, tienes el orden de cables de bujias bien?

RulyGSI
22-05-17, 23:18
Le he echado autoarranque y no hace nada de nada, ni amago.
Los cables de las bujías están bien puestos, siempre he soltado uno y lo he vuelto ha colocar, además están marcados en el capuchón

RulyGSI
22-05-17, 23:19
Probaré lo de echarle gasolina...
Y si lo empujo puede arrancar? He leído en un post muy antiguo que si arranca empujando es que algún sensor está mal. Si no, es algo mecánico

tope_astra
22-05-17, 23:22
si hubiera algun sensor mal puede no dar chispa y ni a empujon... yo es que si juntas gasolina y chispa explota... y si tienes las dos cosas en el cilindro... no entiendo como no arranca

k-dett
23-05-17, 07:49
Con todo lo que tienes comprobado es raro que no arranque.
Como te han dicho comprobaria los inyectores y si se genera suficiente presion en la rampa. Luego ya intentaria probar otra centralita y caudalimetro, si hay chispa y gasofa solo falta aire en la ecuación, aunque si no hace ni amago de arrancar no creo que sea de eso.

Txema_GSI
23-05-17, 08:28
Esta claro que si has metido autoarranque y no ha hecho ni amago es solo por 2 causas:
1- Por mucho que me digas que la chispa la tienes perfecta, NO la tienes. O no hay chispa o no la hay cuando la tiene que haber, esto ultimo es el orden de encendido de los cables.
2- Tu árbol de levas NO gira, por mucho que me digas que la distribución esta perfecta (Abre el tapón de aceite y que alguien le de al arranque y mira si gira el árbol)

Esta claro que alguna de tus comprobaciones no es correcta, vuelve a empezar por aquí y nos cuentas

focussero
23-05-17, 08:57
Le he echado autoarranque y no hace nada de nada, ni amago.
Los cables de las bujías están bien puestos, siempre he soltado uno y lo he vuelto ha colocar, además están marcados en el capuchón

Quita las bujias, y añade con una jeringa directamente gasolina en los cilindros. Y vuelve a probar, si no arranca ni por un segundo.... La chispa no da lo suficiente, como ya te han indicado.

Por si sirve de algo, el mio con autoarranque por la admisión, o gasolina por las bujias, arranca momentáneamente. Yo tengo acotado mi problema a los inyectores, que no abre ninguno. Y me ham dicho que pruebe con otro caudalimetro, que al 90% me arrancara con uno en buen estado


Fallos sólo me da el de que no tiene señal de rpm al estar parado.
Fae? Si es la marca, no. Son de Vaico
Fae es una marca, y como ya te han explicado, un poco bastante mala

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Txema_GSI
23-05-17, 12:54
Yo tengo acotado mi problema a los inyectores, que no abre ninguno. Y me ham dicho que pruebe con otro caudalimetro, que al 90% me arrancara con uno en buen estado


¿Has puenteado el relé de inyección? Gasolina tienes de sobra en rampa entiendo, sale con presión al dar arranque
¿se te encienda la luz de avería motor al dar contacto?
Es muy raro que no inyecten nada ninguno, a ver si ha muerto la centralita.

focussero
23-05-17, 13:54
¿Has puenteado el relé de inyección? Gasolina tienes de sobra en rampa entiendo, sale con presión al dar arranque
¿se te encienda la luz de avería motor al dar contacto?
Es muy raro que no inyecten nada ninguno, a ver si ha muerto la centralita.
Si, punteado, y probado con varios. La luz se enciende normal.
Probe con otra ecu y hace lo mismo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

K_V6
23-05-17, 18:58
Soltar rampa toca

Txema_GSI
23-05-17, 21:09
Suena a ecu no alimentada y no gestiona los inyectores.

RulyGSI
23-05-17, 22:55
ARRANCÓ!! No sé cómo ni por qué pero le he soltado los inyectores y todos los sensores, los he vuelto a poner y perfecto. Sólo he desenchufado y enchufado. Ha pegado un petardazo y ha arrancado y va perfecto. Ahora quiero empezar a mejorar motor y llevarlo más al día (manguitos reforzados, cambiar juntas que rezuman aceite, filtro de aire, etc)

K_V6
24-05-17, 11:12
Me temo entonces q algo estaba mal enchufado o bien no hacia buen contacto. Por lo q probablemente o te faltaba sopa o chispa en la cámara

ancajo
24-05-17, 13:28
Revisa los conectores y cableado que tocaste, no vaya a ser que te haga mal contacto y te deje tirado en carretera

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

focussero
26-05-17, 16:45
Enhorabuena RulyGSI!! Ahora como te dicen revisa cableado y conectores, no sea que te vuelva a fallar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

K_V6
29-05-17, 11:26
Venga q ahora nos queda el otro ja ja ja ja.

focussero
07-06-17, 10:45
Yo he probado con otro caudalimetro y el fallo esporádico 74, ya no aparece. Ni el 31 tampoco (rarisimo). Ahora la diagnosis da 12 (ok) y 19...... He pedido por ebay un sensor del cigüeñal nuevo, ya qué a las malas es válido pal XE también


P.d: me he artado a toquetear y mover cables y el mio asi ni caso jajaja


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

K_V6
07-06-17, 20:57
El 31 si lo haces en marcha no sale

focussero
08-06-17, 09:55
El 31 si lo haces en marcha no sale
Pero no lo he hecho en marcha (porque sigue sin arrancar)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

K_V6
09-06-17, 09:51
Quizá si lo haces sin quitar contacto después de darle al arranque ya ha teñido señal de vueltas y lo elimina de la lista.....no se

focussero
09-06-17, 19:58
Tampoco, directamente ha desaparecido el "error" 31

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

K_V6
12-06-17, 16:02
Q raro, no es q sea un error en si, es falta de señal

focussero
13-06-17, 12:12
Es todo muy trambolico ;) haber si me llega el sensor nuevo y veo luz al final del tunel. Porque esto ya debe ser trolleo puro del coche.
Con eso se que sabe que tiene los días contados le debe dar igual arrancar que no

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

focussero
15-06-17, 12:59
Sensor nuevo puesto y no arranca........ Pues esta tarde empiezo a desguazarlo xD

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Alan78
11-07-17, 01:07
¿qué tal está la tapa del distribuidor? Si le das a encender y tras hacer el amago de querer encender ¿que aspecto presentan todas las bujías? Se ven todas húmedas o sólo algunas?