PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Kayaba Ultra SR

gsi1689
08-04-17, 17:20
Buenas a todos.

Si alguien necesita cambiar los amortiguadores, en esta página -donde yo compré los mismos SR hace unos años-, venden los 4 Kayaba Ultra SR.

Ref delanteros 375009 a 56,62€ cada uno.
Ref traseros 243014 a 29,58€ cada uno.

Pone que los envios son gratis superando los 50€ PERO ESO ES SOLO A IRLANDA.
A mi me cobraron 20€ por el envio a España y no hubo problema.

http://www.micksgarage.com/search/shock%20absorbers/opel/opel%20kadett/kadett%20e%20hatchback%201984%20to%201991/2.0%20gsi%2016v/156

Os mando un recorte del catálogo 2016 Kayaba para que verifiqueis referencias, de todas formas en google poneis Kayaba 2016 y os sale para descargar.
A mi me van muy bien en el Kadett y no he cambiado los muelles, mantengo los originales, paso de movidas de Itv.
Sí, son duros, pero en las curvas entra sin apenas balanceo. Si se cambiaran los muelles entraria totalmente plano, pero eso es otra historia...

Sale barato si os les montais vosotros.
Los traseros sin problema y los delanteros el coñazo de las rótulas...

Saludos.
56127

Buenas de nuevo, actualizo para aquellos que tengan un Ascona C, el último que salió, sea motor 1.8 ó 2.0 modelos GL/GLS/GT.
Como los precios de los amortiguadores Kayaba traseros en el micksgarage.com seguían siendo buenos, decidí comprar un par de juegos de reserva.
Un par del modelo SR para el GSi y otro par modelo Excel-G para el Ascona C.

Ref. traseros GSi 243014 a 28,35€
Ref. traseros Ascona 343150 a 27,98€

Me llegaron hace unos días. Los saqué de las cajas y los puse juntos y en tamaño, longitud, paquete de tuercas-arandelas-espaciadores de goma para montaje, son identicos.
La única gran diferencia, la fuerza que hay que hacer para comprimirlos. Considerablemente mayor en el SR como era de suponer.
Luego los SR de color dorado y los Excel-G de color naranja son intercambiables y particularmente al Ascona GT seguro que le vendrían mejor los SR que los Excel-G.
A los que tengan GL/GLS los muelles de estos modelos son mas blandos y puede que el SR sea mucho amortiguador para ese muelle, no lo he probado todavía...

De los delanteros todavia no lo se, porque para saberlo con seguridad hay que tener los dos modelos delanteros de amortiguador GSi/Ascona en la mano aunque me temo que siendo las copelas de los dos modelos de coche diferentes, la parte superior del vástago del amortiguador tiene que ser diferente.

Saludos.

56489

Bartz
08-04-17, 22:02
Saludos, que tal es esa marca? es recomendable para un uso cotidiano y algo racing?

Germani Julius
09-04-17, 08:32
Ostras son muy baratos, por 160€ tienes los 4 puestos a casa!! Merci por la aportación.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

kike_gsi8v
10-04-17, 10:01
Los ultra SR son bastante duros y secos, yo para uso diario me lo pensaría...(me debo estar volviendo viejo:o)

Guseshe
10-04-17, 18:56
He estado leyendo mucho de los Ultra-SR y hablan maravillas de ellos y ahora me encuentro con este chollo!!!

Mi Kadett lleva unos más blandos que los de serie y están machacados, es una barcaza y es una pena porque desde que está en mi poder ya llevaba esos amortiguadores nefastos, unos "Boge Automatic" más malos que un dolor!!!

No tendría problema si son más duros, le planto además una barra de torretas y seguro que el coche cambia en comportamiento de la noche a la mañana, ya que nunca he podido ir fuerte como con el Astra. El Kadett en recto muevo lo más mínimo el volante y el coche se balancea, no da sensación de seguridad.

Ahora viene lo que me parece muy raro. En esa web salen los 4 Ultra-SR por unos 170€ y en Oscaro y cualquier otra web de recambios es lo que valen sólo los delanteros. Dónde está el truco?

Creeis que es buena opción para mi 1.8 GT culón?. Si son tirando a durillos no me importa, no es un coche de diario y mi Astra GSi 16v fue de diario y lleva unos Koni Sport amarillos regulables en dureza regulados tirando a duros, a si que no os digo más! xDD

Me los recomendais?, porque por ese precio los pido ya!!

Saludos.

cicli
10-04-17, 19:05
Yo los tuve bastante tiempo en mi Astra GSI y los terminé quitando para pasar a Bilstein B8.

Quizás no hice bien en llevarlos montados con muelles de serie, pero me parecían demasiado secos.

jsv07
10-04-17, 19:08
mi coche los llevo antes de pasar a mi propiedad, por lo que parece que si se montan. hasta ese momento ni los conocia

lo que tengo entendido es que son mas adecuados para muelle rebajado

Guseshe
10-04-17, 19:52
Yo los tuve bastante tiempo en mi Astra GSI y los terminé quitando para pasar a Bilstein B8.

Quizás no hice bien en llevarlos montados con muelles de serie, pero me parecían demasiado secos.

Algo he leído de cuando los llevabas puestos hace unos años y parece que no hablabas mal de ellos.

A mi me interesa que el coche no sea una barcaza, que es lo que siempre he visto en el coche porque mi padre al cambiarlos lo llevó a un taller tipo Norauto y le pusieron los primeros que pillaron y seguramente el Kadett GT llevaría de serie algo más durillo y estos se pasan de blandos, son un horror.

PD: Con secos te refieres a que son duros pero no son progresivos como por ejemplo unos Bilstein B6?, que son los que me gustan pero no están al precio chollo de estos SR de esa página que ha puesto el compañero gsi1689, que por lo que comenta el coche no le balancea y es lo que busco, el Kadett no lo uso ni lo usaré de diario.

mi coche los llevo antes de pasar a mi propiedad, por lo que parece que si se montan. hasta ese momento ni los conocia

lo que tengo entendido es que son mas adecuados para muelle rebajado

Eso suelo leer, pero también leo a gente con los SR y muelles de serie y está encantada, pero claro, dependerá de los gustos de cada uno. Yo busco algo que no sea incómodo del todo y el coche no sea una barcaza, que se tomen las curvas con seguridad. Como digo, he llevo en el Astra que ahora no uso los Koni regulables bastante duros y lo he usado a diario y no me quejaba y no creo que los SR sean peor en ese sentido.

aitorgsi
10-04-17, 20:21
Te recomendaría,ponerle unos bilstein b8 al astra y los koni traspasar al kadett
La verdad que si que note diferencia de los koni a los bilstein b8,y en el culon ahora están los koni y mucho mas asentado,están al mínimo de dureza,con puente trasero de astra 16v y barra delantera de torretas

cicli
10-04-17, 21:45
Algo he leído de cuando los llevabas puestos hace unos años y parece que no hablabas mal de ellos.

Una cosa es no hablar mal de ellos en cuanto a comportamiento del coche, y otra es que disten del equilibrio ideal con la comodidad y que salgan ruidos en el coche.

Fíjate si me gustaron, que después se los monté al Corsa GSI que tuve, y estaba contento con ellos. Pero el Corsa es un coche donde no me importaban los ruidos y estaba destinado a darle más batalla.

manolosabio
10-04-17, 22:53
Yo me he tirado casi 8 años con los muelles de serie junto a amortiguadores originales puestos en la OPEL (antes llevaba de gas, pero ni me acuerdo como iba, seguro que bastante morrón).
Eso no es que fuera una barcaza, era un peligro en curvas lentas y rotondas. Le apretabas al morro con las manos, y podías botarlo como una pelota todo el rato que quisieras. Así parece que salían de serie, y me acuerdo de la prueba en la revista AUTOMÓVIL, firmada por Arturo de Andrés. Criticaba la combinación de muelles duros junto a amortiguadores muy blandos, costumbre en OPEL.
Hasta que el verano pasado me harté y le metí muelles delanteros KYB RH1157, más finos que los de serie, pero misma altura. Y son OEM. Y me conformé (no me peguéis mucho) con unos amortiguadores Stark SKSA0132003, de gas y bastante firmes, a ver lo que duran. Ahora le puedes apretar el morro todas las veces que quieras, que no rebota ni media.

El caso es que ha mejorado un montón en comodidad, y sobre todo, en lo que uno busca, que el coche meta el hocico en la dirección que le dice el volante. Comprobado en las glorietas que tenemos, con peraltes al revés y asfalto brillante, donde antes tenía que entrar con muchísimo cuidado de no girar el volante más de la cuenta, porque si me pasaba el Kadett tiraba recto.

Guseshe
13-04-17, 11:24
Te recomendaría,ponerle unos bilstein b8 al astra y los koni traspasar al kadett
La verdad que si que note diferencia de los koni a los bilstein b8,y en el culon ahora están los koni y mucho mas asentado,están al mínimo de dureza,con puente trasero de astra 16v y barra delantera de torretas

El Astra lo tengo de baja y no creo que le cambie sus Koni al Kadett, porque no es llegar y poner, hay que ponerle al menos las copelas de Astra al Kadett y los B8 son para muelle rebajado y hay que homologar para ello. Yo busco suspensión de serie pero algo más deportiva.

Una cosa es no hablar mal de ellos en cuanto a comportamiento del coche, y otra es que disten del equilibrio ideal con la comodidad y que salgan ruidos en el coche.

Fíjate si me gustaron, que después se los monté al Corsa GSI que tuve, y estaba contento con ellos. Pero el Corsa es un coche donde no me importaban los ruidos y estaba destinado a darle más batalla.

Al Kadett le hago como mucho 2000kms al año, a si que no me importa que sean algo secos e incómodos. Sé que unos B6 es lo suyo porque son más progresivos, pero si saco los 4 Ultra-SR por 170€ creo que no tiene rival en precio/calidad con nada.

Yo me he tirado casi 8 años con los muelles de serie junto a amortiguadores originales puestos en la OPEL (antes llevaba de gas, pero ni me acuerdo como iba, seguro que bastante morrón).
Eso no es que fuera una barcaza, era un peligro en curvas lentas y rotondas. Le apretabas al morro con las manos, y podías botarlo como una pelota todo el rato que quisieras. Así parece que salían de serie, y me acuerdo de la prueba en la revista AUTOMÓVIL, firmada por Arturo de Andrés. Criticaba la combinación de muelles duros junto a amortiguadores muy blandos, costumbre en OPEL.
Hasta que el verano pasado me harté y le metí muelles delanteros KYB RH1157, más finos que los de serie, pero misma altura. Y son OEM. Y me conformé (no me peguéis mucho) con unos amortiguadores Stark SKSA0132003, de gas y bastante firmes, a ver lo que duran. Ahora le puedes apretar el morro todas las veces que quieras, que no rebota ni media.

El caso es que ha mejorado un montón en comodidad, y sobre todo, en lo que uno busca, que el coche meta el hocico en la dirección que le dice el volante. Comprobado en las glorietas que tenemos, con peraltes al revés y asfalto brillante, donde antes tenía que entrar con muchísimo cuidado de no girar el volante más de la cuenta, porque si me pasaba el Kadett tiraba recto.

Investigando en el EPC he visto que los Kadett GT llevan muelles específicos más duros que los de los Kadett normales y desde hace años llevo los penosos Boge Automatic blandísimos, que unido a los muelles duros del GT pues ya os podeis imaginar la maravillosa combinación....

Nunca he tocado el Kadett con su suspensión de serie, ya estaba con los amortiguadores actuales, que tienen unos 80.000kms y la verdad es que si muevo el coche empieza a rebotar y a los 4 rebotes más o menos se vuelve la suspensión dura y así pasa, que en rotondas y curvas lentas parece un 2cv, sin exagerar y luego al pasar por muchos baches se vuelve como una piedra y ya no absorbe las irregulades del terreno. Mi novia dice que parece que vamos a volcar, da una sensación de inseguridad terrible, a si que creo que los Ultra-SR es de lo mejor que voy a invertir en seguridad en el coche desde hace años, que unido a los muelles del GT que son durillos (supongo que a medio camino entre los de un Kadett normal y un 2.0 GSi 8v) creo que me van a sorprender para bien. Los Boge irán derechitos al punto limpio, porque son una pesadilla!!

PD: Al cambiar amortiguación, en el eje delantero qué me recomendais cambiar?, silentblocks y esas cosas que estarán ya muy mal con 180.000kms... Porque ya que se los ponen de paso cambiar lo que necesite....

Saludos.

remintonestil
13-04-17, 17:58
Estoy también en proceso de cambiar los amortiguadores ( si, serán los kayaba sr los traseros de momento) yo le cambiaria los silentblocks, de delante y detrás de los trapecios, las copelas y ya mirate tema rodamientos a ver como están.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

manolosabio
13-04-17, 19:23
Míra a ver también los 8 tacos (4 en cada lado) de goma de la unión de la punta de la estabilizadora al trapecio. Y las copelas, si las tienes muy cedidas, también.

remintonestil
23-03-18, 21:11
Bueno pues al hilo de los amortiguadores, kayaba ultra sr, e encontrado una web que tenia los delanteros muy bien de precio y encima con un código de descuento por la primera compra.
No las tenia yo todas conmigo, así que hasta que no me han llegado( una semana han tardado) no e querido poner nada.
De la web que nos decía el compañero en el primer post, compre los traseros, para los delanteros no había ya más dinero.
Pues nada, esta es la web.
https://www.rexbo.es
No se para los demás modelos como andarán de precio, para el kadett están muy bien y más en comparación con otras web.
Un saludo!

enviado desde el movil.

jero_astra
25-03-18, 20:18
Bueno pues al hilo de los amortiguadores, kayaba ultra sr, e encontrado una web que tenia los delanteros muy bien de precio y encima con un código de descuento por la primera compra.
No las tenia yo todas conmigo, así que hasta que no me han llegado( una semana han tardado) no e querido poner nada.
De la web que nos decía el compañero en el primer post, compre los traseros, para los delanteros no había ya más dinero.
Pues nada, esta es la web.
https://www.rexbo.es
No se para los demás modelos como andarán de precio, para el kadett están muy bien y más en comparación con otras web.
Un saludo!

enviado desde el movil.Yo todos los que veo en esa página para el astra me pone "no para tipo de construcción gt - gsi"
1.8 16v 125cv y ninguno vale

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

Joselito
27-11-18, 19:38
Yo he probado los Koni amarillos y los Kayaba Ultra SR en un Xsara con muelles Eibach... Los Koni fatal desde el primer día, muy duros para el uso a diario. Agarre muy bueno en suelo seco, en mojado un peligro total. Los Kayaba muy buenos para mi gusto, nada que ver con los Koni. Duritos pero no tan radicales y el coche agarraba igual o incluso mejor que con los Koni y me costaron la mitad...