PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Frenos...



jero_astra
07-04-17, 17:59
Hola a todos. Resulta que en enero compré unos disco brembo max en Oscaro para mi c18xe del 93. Resulta que al ir a montarlos esta semana, no entran en la pinza. Demasiado gordos.
El taller de confianza llama a su proveedor y nos trae los originales, pues tampoco entran en la pinza. Al final, tras dos pedidos más traen unos que acoplan. Además, las ferodo que compré tampoco cogen en la pinza...
He buscado en el autodata y en el epc y la referencia cruzada de brembo es la que me han mandado pero no acoplan...

Hoy he recogido el coche y... Chirría algo en la rueda derecha. Pero no es el "chip chip chip" de que son nuevos no, sino que algo roza...

Alguna idea de porqué los brembo no entran y el porque chirrían?

Gracias

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

K_V6
07-04-17, 21:31
Mira bien qel ruido del roce ese no sea el protector del disco q roce con el propio disco.

Comparaste unos disco/pastillas con otros? Supongo q el pistón de la pinza estaría recogido al máximo

cicli
07-04-17, 21:52
Qué cosa más rara. ¿Esas pinzas son las del coche? ¿Como dice Alex os asegurasteis de que estaban 100% recogidos los pistones?

jero_astra
08-04-17, 14:05
Pues he llamado al. Mecánico y me dice que si. Yo, la verdad, no lo entiendo.
En cuanto al roce... Me he agachado y veo una especie de cable de goma muy finito que está al lado de la pinza y no está unido a ningún sitio. Tiene una especie de gomita plana en la punta.
Donde está el protector de disco?

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Huhegsi
08-04-17, 15:31
El cable que ves imagino que es el sensor de desgaste de las pastillas. Va encajado en la parte superior de la pastilla, cuando se desgasta roza el disco con el sensor y te avisa. Según que pastillas le hayas puesto no te encajará.
El protector del disco, es una chapa fina que cubre el disco por la parte interior para evitar salpicaduras de agua y demás al disco. A veces se pueden doblar y rozan con el disco.
Un saludo.


Enviado desde mi Astra GSI 8V

jero_astra
10-04-17, 07:23
Gracias. Pues hoy lo llevo de nuevo al mecánico y que lo mire. En la rueda izquierda el cable del sensor no está colgando así que quizá, lo hayan olvidado.

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

aitorgsi
10-04-17, 20:32
tambien si documentas con unas fotos te podemos ayudar mejor,pero la chapa que cubre el disco tiene muchas papeletas

jero_astra
14-04-17, 07:39
Bueno, finalmente ha sido el protector de disco, se ve que se doblo al colocarlo. En fin, gracias a todos por las siempre acertadas respuestas

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

K_V6
14-04-17, 20:42
El clásico, me alegro q haya sido solo eso