PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Copelas Astra GSI



RulyGSI
27-03-17, 15:54
Buenas chicos! Hace una semana compré dos copelas en una web alemana y la sorpresa fue que el agujero donde tiene que entrar el vástago del amortiguador es más pequeño y que los amortiguadores (nuevos también, unos Koni amarillos) no entran para poder apretar la tuerca. Que debo hacer? He pensado en repasarlo con una broca o lima hasta que entre pero me han dicho que así puedo cambiar la caída, avance, etc y que queda mal.

K_V6
27-03-17, 17:44
Son los específicos del modelo? Si lo son deberían valer. Algo falla ahí, bien copelas bien amortiguadores.

cicli
27-03-17, 18:25
O copelas o amortiguadores no son los suyos. Mira las referencias a ver que no te mandaran copelas de Kadett...

kike_gsi8v
27-03-17, 20:06
Hay medio mm de diferencia entre el vastago de amortiguador de astra y kadett, mayor el del primero. Como te dicen algo no cuadra, y si no entra, será amortiguador de astra con copela de kadett

RulyGSI
30-03-17, 09:33
Tanto amortiguador como copelas son específicas para Astra. La referencia la metes en Oscaro y te sale para Astra. No puedo cambiarlo y no me las han regalado precisamente. Aunque sea como alguno decís que es copelas de Kadett, si se agranda, entra bien o no?

Txema_GSI
30-03-17, 11:06
He pensado en repasarlo con una broca o lima hasta que entre pero me han dicho que así puedo cambiar la caída, avance, etc y que queda mal.
Te han dicho bien, y además de una forma políticamente correcta de que eso que quieres hacer es una chapuza.

Este trabajo requiere torno, o para agrandar el agujero de la copela o rebajar el vástago del amortiguador.

¿Las copelas viejas entran en el vástago del amortiguador nuevo? hay vas a comprobar, por mucha referencia que ponga en la caja, si las copelas están equivocadas o no.

RulyGSI
30-03-17, 19:00
Ya está solucionado. Fui a PitWheel, se de dedican a hacer separadores, tornillos y todo lo relacionado con las llantas y se lo pregunté. Me dijeron que lo podían hacer y ya está, entran perfecto y está bien hecho, al milímetro. Lo que no sé si me dará tiempo a montar antes de que se me pase la Itv. Sabéis si por llevar las copelas un poco rajadas y amortiguadores Koni amarillos se pasa Itv?

jero_astra
01-04-17, 09:36
Si los amortiguadores amarillos koni son de Oscaro, como antes has comentado, se venden como pieza de sustitución porque son específicos para el modelo, eso ya se lo pregunte yo hace tiempo, lo de las copelas..... Depende de la vista del pavo de la itv o de si te cruje todo el coche al girar el volante

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

K_V6
02-04-17, 21:34
Al final rebajar vástago o agrandar copela?

RulyGSI
04-04-17, 10:03
Se agrandó la copela. El vástago al rebajarlo se debilitaría muchísimo según me comentaron