PDA

Ver la versión completa : [OTROS] Pieza suelta en salpicadero (calibra)



p1ns
23-03-17, 22:53
Hola, esta pieza que marco en la imagen:

56071

Está suelta y en carreteras bacheadas vibra toda la zona. La he quitado y he visto que le falta un agarre de plástico y que en la parte del salpicadero también hay algo que parece roto.

No sé si es bueno pegarla, ya que en caso de tener que hacer algún arreglo en la zona o desmontar algo podría romperse más al quitarla.

Supongo que estas cosas pequeñas no las hay de repuesto. En desguaces no sé si habra muchos calibras con esa pieza sana y he visto que la pieza "equivalente" del vectra no es exactamente igual (no sé si encajaría).

¿Ideas?

Gracias.

kadett1.8beauty
24-03-17, 10:05
se rompen todas al sacarlas, por ebay las hay nuevas.

y la moldura central estará agrietada como el 99% de calibras y vectras.

p1ns
24-03-17, 10:19
Vale miraré en ebay.

¿La moldura central cuál es? ¿La pieza que va de lado a lado junto al parabrisas?

kadett1.8beauty
24-03-17, 12:51
si, está agrietada por varias partes, cierto ?

p1ns
24-03-17, 18:01
Pues yo la veo bien, no me ha parecido ver grietas o nada roto.

K_V6
27-03-17, 18:01
Echa una foto sin la tapa. A ver si vemos mejor eso roto q comentas.

Los Vectra suelen llevar ahí los tweeters.

Si la dejas pegada, lo único q desde ahí se accede a un tornillo el cual sujeta el salpicadero. Esperemos q no te haga falta quitarlo

p1ns
27-03-17, 21:02
Echa una foto sin la tapa. A ver si vemos mejor eso roto q comentas.

Los Vectra suelen llevar ahí los tweeters.

Si la dejas pegada, lo único q desde ahí se accede a un tornillo el cual sujeta el salpicadero. Esperemos q no te haga falta quitarlo


Vale, mañana saco unas fotos del sitio.
Del Vectra vi que llevaba ahí los altavoces de agudos (o eso me pareció), así que no sé si sirven (no me importaría romper la simetría). De momento por internet no he encontrado esa pieza. Si alguien sabe que nombre exacto puede tener en inglés me ayudaría un poco, que siempre se encuentra más fácil.

p1ns
28-03-17, 19:19
Esa zona donde encajaría la pieza está rota, y se ha desalineado un poco.
56094

Esta es la propia pieza, se ve que hay rota una pestaña y hay también restos de pegamento, de algún momento que lo quisieron arreglar supongo.
56093

p1ns
28-03-17, 19:39
Con el número de pieza he encontrado algo por ebay, aunque no sé si una nueva encajaría bien...

p1ns
28-03-17, 21:08
Al final he pedido un par por ebay, con la pestaña que no está en la mía, ya haré que encajen con cuidado.

El número de referencia de la pieza es:

GM 90434217 (LH) (Izquierda)

GM 90434218 (RH) (Derecha)

Por si a alguien le puede ser útil.

K_V6
30-03-17, 14:36
Eso q se ve roto es ya el salpicadero, quizá hayan querido meter la tapa a presión y se ha partido en esos Dosmar puntos. No se como encajan las pestañas, pero estando eso roto quizá no te encaje bien la nueva tampoco. Antes de gastar dinero comprueba si anclan ahi

p1ns
30-03-17, 20:21
Es que el encaje sano coincide con la pestaña rota y la pestaña sana con el encaje roto, por eso no agarra nada. Si al menos una de las 2 se agarra, puedo intentar rellenar con algo la otra zona y que quede sujeto.

Txema_GSI
31-03-17, 10:40
Es que el encaje sano coincide con la pestaña rota y la pestaña sana con el encaje roto, por eso no agarra nada. Si al menos una de las 2 se agarra, puedo intentar rellenar con algo la otra zona y que quede sujeto.

Para estos problemas, existe una especie de plastilina negra, que se pone en las patillas, y la tapa se queda en su sitio, sin vibrar. No se el nombre técnico, pero viene en un rollo como si fuese cinta aislante, separada por papel y en forma de hilo de unos 3 mm.

cicli
31-03-17, 11:16
Tú dices cordón butílico Txema.

Realmente su uso es para sellar piezas como faros, lunas o paneles. Pero sí que podría valer para cosas así porque es muy pegajoso. Yo también lo he visto usar en casos asi.

p1ns
18-04-17, 19:23
Actualizando un poco, conseguí pegar la zona del propio salpicadero rota con un pegamento de estos de 2 tubos y pude encajar la pieza. La de la derecha también estaba medio rota aunque no vibraba tanto, pero aproveché y la cambié.

Todavía hace algún ruido en zonas bacheadas, pero mucho menos que antes.

Tiparraco
27-04-17, 12:22
Los "grillos"... después de más de 20 años, asume que es normal que siempre te quede alguno. Apuesto a que ni siquiera de nuevos fueron bien del todo jajaja, son coches que tienen una edad.

p1ns
07-05-17, 15:24
Sí suele ser difícil arreglar los ruidos, en el coche de mi padre se despegó una goma de por dentro del capó y me costó bastante "arreglarlo" pero también conseguí que hiciese muy poco ruido jaja.