Iniciar sesión

Ver la versión completa : [KADETT] conectar check control en 1.8se

ikatz
13-03-17, 20:53
Buenas compañeros alguien tiene el esquema de cables para conectar check control en Kadett GT 1.8 SE, tengo que decir que tengo tambien el cuadro digital pero ese ya tengo los cables localizados con su transductor y sensor de aceite, pero no encuentro nada del check control y no se si se puede, saludos y a dar guerra con estos hierros.

K_V6
13-03-17, 21:05
Con los esquemas cableado todo nuevo desde cero.

Aquí podrás encontrar los esquemas www.vectra16v.com

manolosabio
14-03-17, 10:15
Yo le monté al Kadett el ordenador del Astra F, más por el check de nivel refrigerante que por otra cosa.

Claro que ya puestos, le conectas señal de pulsos de los inyectores -cable rojo azul y señal de velocidad del cuadro lcd, que le viene del transductor, y ya tienes consumos y autonomía, y con los sensores adecuados, el check de nivel lavaparabrisas, nivel aceite, desgaste pastillas, etc.

K_V6
14-03-17, 10:27
Yo le monté al Kadett el ordenador del Astra F, más por el check de nivel refrigerante que por otra cosa.

Claro que ya puestos, le conectas señal de pulsos de los inyectores -cable rojo azul y señal de velocidad del cuadro lcd, que le viene del transductor, y ya tienes consumos y autonomía, y con los sensores adecuados, el check de nivel lavaparabrisas, nivel aceite, desgaste pastillas, etc.

Correcto, así lo llevo en Ascona. Pero para consumos te tocará colocar un transductor si de serie no lo lleva ya q los Kadett no generan señal de velocidad en el propio Kadett.

Te marca bien la autonomía?

manolosabio
14-03-17, 11:02
Claro, como ya llevaba un AK para el LCD, pues ya tenía la señal de velocidad y recorrido. Lo que más me costó fue encontrar un MID que me marcara bien con ese transductor. Necesitaba el modelo de 16.600 impulsos, y tras varias visitas al desguace, descubrí que no me servían los de Astra c20ne ni el del c20xe, que creo que funcionan a 8.500 impulsos. Canté bingo con el del c18xe.

Se lo puse en la misma puerta, tiré para casa, a los 60 km ya me marcaba autonomía 0, y ...Kadett tieso. Llegué al surtidor en punto muerto con el impulso y la cuesta abajo, xddd.

Desde entonces me fío más del MID que del indicador de gasolina del cuadro LCD. En cuanto empieza a parpadear (por debajo de 40km era??) Kadett a repostar.

Cuando trabajaba con el Pegaso 230 llevaba una cañavera atada al depósito del gasoil para mirar el nivel a modo de varilla, porque no funcionaba el indicador del cuadro...si es que nos hemos vuelto unos sibaritas, jajaj.

ikatz
14-03-17, 20:04
Te agradezco la respuesta pero esa pagina esta en aleman y no entiendo nada, yo me referia a un esquema que yo pueda entender de forma clara, por que tampoco se mucho de electricidad, de todas formas gracias por responder

ikatz
14-03-17, 20:09
no entiendo mucho de electricidad, por casualidad sabes pra que es cada cable, es que tiene mucos de diferentes colores, gracias por la ayuda.

manolosabio
14-03-17, 20:16
A ver si encuentro los esquemas que usé...

Pregunta, que check tenías pensado ponerle? el original del Kadett o este que estamos hablando del Astra F?

ikatz
14-03-17, 20:19
Le quiero poner el de un 20seh del 87 es para mi gt frisco, muchas gracias amigo.

manolosabio
14-03-17, 20:52
Entonces sólo necesitarás los esquemas eléctricos del Manual de taller del Kadett.

ikatz
14-03-17, 21:10
No entiendo los esquemas necesito saber que color de cable con que conecta o donde conectarlo gracias.

K_V6
14-03-17, 21:14
Q suerte q te marque bien, el Ascona tiene más depósito quizá por eso no marca perfecto. No obstante tampoco va bien de impulsos tengo q hacer algo

manolosabio
14-03-17, 23:00
En el mismo Manual de Taller vienen los códigos de colores de cada cable, traducidos al castellano. Donde dice RT significa rojo, por ejemplo. Te recomiendo que te hagas un esquema copiando del manual, pero añadiendo para qué es cada cable, y su color. Eso lo facilitará mucho.

manolosabio
14-03-17, 23:02
Q suerte q te marque bien, el Ascona tiene más depósito quizá por eso no marca perfecto. No obstante tampoco va bien de impulsos tengo q hacer algo

Lo que necesites te lo paso por privado, o por aquí mismo. Recuerda que el MID te da la opción de ajustar el dato de la capacidad del depósito entrando en el menú.

K_V6
15-03-17, 09:32
Lo que necesites te lo paso por privado, o por aquí mismo. Recuerda que el MID te da la opción de ajustar el dato de la capacidad del depósito entrando en el menú.

Gracias, le echo un ojo ahora mismo

Txema_GSI
15-03-17, 10:19
No entiendo los esquemas necesito saber que color de cable con que conecta o donde conectarlo gracias.

Entonces necesitas que te traduzcan los esquemas, ya que no creo que haya mas de 2 personas en el mundo que se sepan los códigos de colores de tu coche de memoria para cablear tooodos los cables del check control, que son unos cuantos.
Yo no he visto nunca un brico cable por cable, pero te recomiendo que te pongas un rato a interpretar los esquemas, ya que te ayudará para esto y muchas otras cosas.
Los colores están en alemán, te puedes hacer una chuleta
Y luego hay varias pautas que debes saber, sobre todo el negativo, el positivo directo y el positivo bajo llave.
A partir de ahí seguir las líneas.
Y saber distinguir entre un cable rojo-azul y un azul-rojo por ejemplo, que NO son los mismo.
También te aparece la sección de cable en los esquemas.

Paciencia.

ikatz
15-03-17, 19:52
Muchas gracias por la ayuda pero no he sacado nada en claro, de donde saco el manual de taller, como distingo un azul-rojo de un rojo azul... vale gracias.

manolosabio
15-03-17, 20:47
http://www.vectra16v.com/slp.html

Ahí tienes los esquemas. Ya te habían dicho donde podías investigar un poco, y alemán no creo que muchos por aquí lo hablemos, pero para eso está el traductor de Google.
Los que hemos montado estas cosas, yo por lo menos, lo hemos hecho con la ayuda que se puede obtener de este foro, que no es poca, empezando por descubrir que es posible ponerle a un modelo inferior, equipamiento que sólo llevaban modelos superiores.
A la hora de interpretar esquemas, cosa que no es ni fácil ni difícil, y a la hora de aclararse con el cableado, que ya es más lioso, que no complicado, cada uno se apaña como puede, a no ser que tenga al lado un electricista dispuesto a echar un montón de horas por la cara.

K_V6
15-03-17, 21:50
Si lo he hecho yo y soy daltónico...

La diferencia en pare rojo-azul y azul-rojo es q el primero es predominante. Si ves el cable bien verás q hay más de un color q de otro

ikatz
16-03-17, 20:32
Gracias a todos, y gracias por lo de los cables, por algo se empieza.

BROCADEL8
17-03-17, 12:53
Si lo he hecho yo y soy daltónico...

La diferencia en pare rojo-azul y azul-rojo es q el primero es predominante. Si ves el cable bien verás q hay más de un color q de otro
Toma y yo!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

K_V6
17-03-17, 21:45
Toma y yo!!

Si no? Merecemos premio extra.

El compañero de local se partía el ojal el hdp

BROCADEL8
17-03-17, 21:47
Si no? Merecemos premio extra.

El compañero de local se partía el ojal el hdp
Somos unos héroes jajaj

ikatz
18-03-17, 07:28
Hola a todos he comprado dos tomos de manual de taller de kadett en todas sus motorizaciones y salen todos los esquemas electricos de cada año aunque no encuentro el del check control ni entiendo nada si alguno los necesita le puedo enviar fotos o fotocopias y estan en español gracias por todas las respuestas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

eusko_astra
18-03-17, 09:18
Lo primero identifica que check control tienes, puesto que en kadett se montaron 2 tipos diferentes en funcion del año.

Y cuando lo tengas entonces es cuando puedes buscar el esquema en el manual, te aseguro que si que esta.

Un saludo

ikatz
18-03-17, 12:04
Tengo el de conector azul

eusko_astra
19-03-17, 16:31
Tengo el de conector azul

Ahora mismo no recuerdo esos quienes los llevaban, pero con la poca informacion que das (no lo se, una foto, numero de pines, procedencia del check, los maximos datos para que te podamos ayudar) no se si vamos a llegar a nada. Si quieres montarlo vas a tener que poner mas de tu parte, creo yo.

De todas las maneras, si tienes el tipico manual de taller de kadett (Guia de tasaciones, Julio 1991) en el tomo II tienes todos los esquemas. Por ejemplo, del tipo viejo del año 1989 lo tienes en la pag. 281 en medio (P25 y U5, del 537 al 563) o para modelos mas modernos tienes en los esquemas del 1991 en la pag. 295 en medio del esquema (K86, del 539 al 563).

Ahora te toca investigar cual de los dos es el tuyo, y empezar a mirar que es cada cable. Como te dice Txema en cada cable te viene su seccion y el color, en la pagina 267 te dice cuales son los colores. Y por si acaso te ayuda te cuelgo una miniguia que igual te ayuda a interpretar esquemas aqui :56050

Un saludo

ikatz
19-03-17, 16:51
Muchas gracias ahora lo entiendo mejor en la guia de tasaciones parece mas claro el esquema, pero creo que me he explicado mal, me referia a que corresponde cada cable que sale del check, se que van a los diferentes sensores, y que tengo que cablear desde cero pero no se a que corresponde cada uno, os pido disculpas si me explique mal, gracias.
Aqui dejo unas fotos.560515605256053

eusko_astra
19-03-17, 18:55
Muchas gracias ahora lo entiendo mejor en la guia de tasaciones parece mas claro el esquema, pero creo que me he explicado mal, me referia a que corresponde cada cable que sale del check, se que van a los diferentes sensores, y que tengo que cablear desde cero pero no se a que corresponde cada uno, os pido disculpas si me explique mal, gracias.
Aqui dejo unas fotos.560515605256053

Para eso esta el esquemas y los colores de los cables del esquema. Miras el color que tiene tu cable y lo buscas en el esquema, eso te llevara a algun componente y buscandolo en la leyenda de abajo sabes que es. Y como comprenderas eso es un trabajo importante, por eso lo que tratamos de decirte es que aprendas a leer el esquema y asi tu mismo te generas tu "esquema" o "tabla" o resumen.

Si aun no entiendes el concepto manda una foto del esquema y dime un color de cable y te hago ese como ejemplo para que aprendas.

Un saludo

ikatz
19-03-17, 19:17
Creo que lo tengo claro, y como bien dices tengo que esforzarme un poco para aprender, aunque con tus explicaciones y tu ayuda creo que lo tengo claro, si se presenta alguna duda te preguntare, muchas gracias por todo, pero el que no sabe es como el que no ve.Tratare de colgar los cables por colores y para que sirve cada uno por si le sirve a alguno gracias.

K_V6
19-03-17, 19:41
Es cuestión de sentarse un rato con ellos delante y saber interpretarlos. Solo con eso tendrás medio trabajo hecho.

Es cuestión de seguir cada línea y ver donde va a parar, presentarlo más o menos por el coche juntar todos encintar y q todo cuadre

ikatz
14-04-17, 17:04
Hola he descifrado los cables por colores y hay dos cables del mismo color, por ejemplo Azul-rojo...conmutador de aceite restante del motor y Azul-rojo...impulsor de aceite restante de motor que es un impulsor y un conmutador, gracias de antemano a todos.

eusko_astra
14-04-17, 20:39
Hola he descifrado los cables por colores y hay dos cables del mismo color, por ejemplo Azul-rojo...conmutador de aceite restante del motor y Azul-rojo...impulsor de aceite restante de motor que es un impulsor y un conmutador, gracias de antemano a todos.

El esquema que yo estoy mirando (Kadett `90) al menos solo trae un BLRT (Azul-rojo) que va al pin 8 del conector X21 que iria al K86 que seria el propio modulo de checkcontro. Ese cable corresponde al S95 que es el sensor de nivel que va en el carter.

Cuelga una foto del esquema sobre el que estas trabajando, y te ayudo a descifrar ese problema.

Un saludo

ikatz
14-04-17, 21:38
Creo que mi check es de los primeros por que no tiene el sensor en el carter tengo el sensor en la varilla de nivel de aceite y que es un impulsor y un conmutador ya que todos los colores vienen doble gracias hombre.

ikatz
15-04-17, 09:25
Como puedes ver en las fotos los cables que salen del check son dos de cada color uno dice impulsor de.... y el otro dice conmutador de.... a excepcion de el lavaparabrisas,y a excepcion de dos negros positivos,uno rojo positivo directo, y uno de masa,mi pregunta es....
Que es un impulsor y un conmutador, y dos negro blanco que dicen, lampara de control e impulsor de lampara de control,que es eso de lampara de control, te agradezco tu ayuda, me ha llevado mucho tiempo descifrar los cables sin saber nada de esquemas y me he quedado bloqueado, un saludo y gracias otra vez.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/174e0c3ee438dafc437288696cac756c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/0852913b1d45cb80202c6bf22bbffd88.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/df70d90712d5ba0323371a0ea2c04bda.jpg

kike_gsi8v
15-04-17, 10:41
Tienes el check viejo, y ese es un poco mas enrevesado de cablear, ya que como dices hay cables que van hasta el sensor/interruptor y luego vuelven al check en vez de ir a masa, por lo que hay colores que se repiten. Esto ocurre en el sensor de nivel de aceite y en el de las pastillas de freno, en ese caso es indiferente la posición en la que conectes el elemento ya que funcionará igual.

Y lo de lampara de control (mas bien es control de lamparas) se refiere al otro modulo que tiene el check viejo, ya que viene en dos piezas el sistema y no todo en el modulo donde están las bombillas como el nuevo, es decir que si solo tienes la parte que se pone en el salpicadero, te falta otra parte mas

ikatz
15-04-17, 12:22
Si solo tengo eso, entonces conectaria un cable al sensor correspondiente y el otro al modulo que falta, en que parte del coche se situa el otro modulo, para cuando vaya al desguace, tambien hay un fase dos, ese dices que no necesita modulo, creo que he entendido eso, muchas gracias kike.

pelohuevo
18-04-17, 23:48
Como diferenciar un check "viejo" a uno "nuevo"?
Me interesa el tema [emoji848]

Txema_GSI
19-04-17, 17:08
A parte de los iconos, que creo, sólo creo, son algo diferentes, el conector trasero. Los nuevos es azul y el viejo es blanco. Los pines son diferentes

K_V6
19-04-17, 19:02
El nuevo tiene un conector con bastante más pines q el viejo. El viejo es un conector con media docena de pines o poco más creo recordar.

pelohuevo
19-04-17, 23:41
Gracias chicos [emoji5]