PDA

Ver la versión completa : [OTROS] arbol seh en C20NE



night_rider
10-03-17, 00:46
Buenas, aprovechando que tengo que abrir motor, actualmente tengo la culata bajada 1mm con lo que si no recuerdo mal llevo sobre 10,2:1 de compresión quería montar este arbol, cuesta bastante de sacar del culatin? me han comentado que con la ecu del c20ne funciona bien sin tocar nada este arbol, a ver si me dais luz.

Toskimano
10-03-17, 10:33
Lo suyo es que montes todo el conjunto de árbol pistones y centralita, para que vaya todo en condiciones. Si dices que tienes rebajada la culata pues ese plus de compresión que ganas con los pistones y el rebaje...

night_rider
10-03-17, 13:35
Lo suyo es que montes todo el conjunto de árbol pistones y centralita, para que vaya todo en condiciones. Si dices que tienes rebajada la culata pues ese plus de compresión que ganas con los pistones y el rebaje...

ya pero me es una paliza sacar pistones la verdad, pienso que si ya supero la compresion que lleva un seh deberia ir bien.

Jaimagoras
10-03-17, 14:09
El árbol supongo que con cariño y 8 destornilladores para empujar las valvulas, puedes sacarlo por un lateral sin levantar culata

Con el rebaje de culata, centralita SEH y árbol SEH, tendrás algo muy parecido al SEH, aunque no exactamente igual

Ojo! recuerda nunca usar centralita NE con árbol SEH, o harás un Txema...

night_rider
10-03-17, 19:41
El árbol supongo que con cariño y 8 destornilladores para empujar las valvulas, puedes sacarlo por un lateral sin levantar culata

Con el rebaje de culata, centralita SEH y árbol SEH, tendrás algo muy parecido al SEH, aunque no exactamente igual

Ojo! recuerda nunca usar centralita NE con árbol SEH, o harás un Txema...

lo curioso es que un compi de teamcalibra lleva el arbol seh con la ecu de ne y dice que va bien xD

y luego no se que pasaría con el tema sonda lambda para la itv tema gases.

K_V6
10-03-17, 20:41
La lambda Seguirá corrigiendo de igual manera con un árbol o con otro.

El árbol sale sin levantar el culatin tambien así q siempre podrás volver atras

tope_astra
12-03-17, 00:14
[QUOTE=Jaimagoras;445097
Ojo! recuerda nunca usar centralita NE con árbol SEH, o harás un Txema...[/QUOTE]
cual es el problema? yo llevo centralita NE pero arbol 276º

night_rider
14-03-17, 00:43
cual es el problema? yo llevo centralita NE pero arbol 276º

Si funciona bien con ecu de ne perfecto, igual con la de seh se rasca algún cv mas, por otro lado inyectores igual iría bien poner los crema de un c20xe, ya seh no tengo.

Txema_GSI
14-03-17, 18:31
El problema viene si le pones a un seh la centralita de ne y lo llevas al corte en tercera. Hubo un cilindro que no volvió a funcionar. Supongo que será por el mapa y la cantidad de gasolina, que iba al límite y algo salió mal

Raul_V6
14-03-17, 22:09
Poniendo solo el árbol no haría un c20se?? o algo parecido.
Como el que montaron los omega y los frontera?

Germani Julius
15-03-17, 08:14
Personalmente después de cambiar solo el árbol, daría un vistazo a la electrónica, a ver si el coche no va a terminar de ir fino. Si la electrónica no es la suya no se cómo puede ir.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

K_V6
15-03-17, 09:29
Poniendo solo el árbol no haría un c20se?? o algo parecido.
Como el que montaron los omega y los frontera?

La primera letra marca la compresión, así q sin cambiar pistones seguiría siendo una N.

Germani Julius
15-03-17, 10:33
Sí, es que de acuerdo que habrá aumentado la compresión al rebajar la culata, pero lo que marcaría más diferencia en lo que a compresión se refiere serían los pistones en sí, los del NE tienen mucha más hueco que los del seh.

kike_gsi8v
15-03-17, 13:44
Poniendo solo el árbol no haría un c20se?? o algo parecido.
Como el que montaron los omega y los frontera?

Los 20SE eran al revés, pistones de seh y arbol de ne, con sus 122cv

La compresion de un seh se consigue rebajando casi 1mm la culata en un ne, y el resultado es equivalente, con lo que se puede llegar a la misma receta sin falta de meterse en berenjenales de cambiar pistones

Germani Julius
15-03-17, 18:27
Los 20SE eran al revés, pistones de seh y arbol de ne, con sus 122cv

La compresion de un seh se consigue rebajando casi 1mm la culata en un ne, y el resultado es equivalente, con lo que se puede llegar a la misma receta sin falta de meterse en berenjenales de cambiar pistones
Pensaba que se debía rebajar más la culata para conseguir la misma compresión 😅

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

night_rider
16-03-17, 23:48
Si digamos que la compresion con 1mm me queda un poco por encima de un 20seh (no mucho) y con arbol de ne y esa compresión seria un 20se tipo el del omega A con 122cv y con el arbol seh pues 129 o alguno mas de regalo con la compresión extra, otra cosa que pienso que igual necesita un poco mas de gasolina igual unos inyectores de c20xe color crema le sientan bien o regulador de 3 bar en vez de 2,5 que lleva y bueno la duda estaba en si con la ecu de ne iba a ir bien, tengo una de seh que si da casulidad que encaja pues perfecto.

Txema_GSI
21-03-17, 07:21
Para todas esas pruebas, lo ideal sería montar una innovate para asegurarte de no romper motor por ir demasiado pobre.