PDA

Ver la versión completa : [KADETT] Bilstein B8 con qué muelles?



Germani Julius
05-03-17, 16:11
Finalmente no puedo aprovechar mis muelles para el nuevo Kadett, y tengo que buscar unos. Montaré la bilstein b8, pero en muelles veo por un lado que los de segundamano los venden igual para Kadett que para Astra, vectra, calibra... Son los mismos?
Por otro lado, que diferencias hay entre Ápex, Selex, Tecnics, Vogtland, Gtz, Eibach, h&r... Cuáles son mejores para uso habitual de tramo y esporádico de circuito? Comentar que me gusta que el coche no sea tabla total sino que balancee un poco, aunque no mucho tampoco, pero que no sea tabla vamos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

K_V6
05-03-17, 20:57
Yo en omega los llevo con bilstein y el coche es bastante confortable dentro de lo q es un bilstein b8. En Vectra los llevo con hr y parece algo más rígido

k-dett
05-03-17, 21:03
Yo hace poco que puse en el kadett bilstein b8 y eibach y va firme pero sin ser tabla. Al principio me que dé con las ganas de que fuera algo más duro pero ahora me parece una combinación adecuada para el día a día con caracter racing.
Seguro que a alguno le parece una combinación algo blanda. Cada uno tiene sus gustos y opiniones.

Saludos.

new vicen
15-03-17, 21:52
yo en el vectra llebo b8 y hr azules, y sin ser una tabla va bastante durito, me gusta bastante, y luego en autopista sin ser un citroen, es vastante comodo, y la carroceria no barquea al coger las juntas de dilatacion, y en conduccion normal en carretera convencional inclinan pero nada exagerado.

PoxeGsi
24-04-19, 20:01
Siento reflotar el tema, pero necesito un poco de luz
Tras "terminar " el astra después de unos 6 meses, estoy decidido a cambiar la suspensión que ha heredado recientemente del otro astra, kit vogtland completo, tengo también unos amortiguadores Koni regulables que iba a probar pero va a ser perder el tiempo porque son prácticamente lo mismo.
La cuestión es que quiero algo más polivalente y comodo ya que al circuito entrara de cuando en cuando, y estoy pensando en unos bilstein b8(ahora que la economía me lo permite) pero nose que muelles montar, los prokit los he probado en otros coche y me gustan dinamicamente, pero la gente dice que no bajan lo que anuncian, en el caso del astra -3cm aprox, después tenemos la opción de los sportline pero me parece demasiado, anuncian -5cm y nose que tal irán,y también he oído hablar bien de h&r pero estos ya no los he probado.
Total las ideas principales serían una B12 prokit o sportline, o b8 + h&r

PoxeGsi
24-04-19, 20:02
Y decir que no quiero que sea una tabla como es ahora, que por eso los voy a cambiar

K_V6
24-04-19, 21:55
Yo con bilstein en dos van con prokit y a mí gusto bajan lo justo y necesario. Podría caer más, pero quizá dejaría de ser algo "útil". En otro llevo con h&r con unos resultados similares.

Decir q en ningún caso nada de tabla

PoxeGsi
05-05-19, 20:58
Una duda que me ronda la cabeza, alguien ha probado los Koni sport regulables y muelles eibach o h&r?
Decir que el uso del coche va a ser 80% viajes, uso en calle y ni quiero una tabla como ya tengo
Saludos

K_V6
06-05-19, 08:10
Entonces ve olvidando los Koni

PoxeGsi
06-05-19, 21:20
Es lo que leo en todos los foros que entro, así que me tirare a por unos b12 sportline (casi decididos), aunque me gustaría b8 + h&r pero no he encontrado ninguna web donde se venda ese conjunto, y comprando por separado los amortiguadores y luego los muelles sale bastante más caro que una b12.
Y alguien sabria decirme si es cierto, he leido que en un kit b12 los amortiguadores traseros son b6, en este caso astra. Me ha descolocado :confused:
Saludos

Tiparraco
07-05-19, 07:17
Tengo yo en el Kadett Bilstein B4 con un resultado muy positivo. Tanto, que me estoy planteando darle la patada a los B8 del Bertone en beneficio de los B4, a poco que el tarado sea similar.

Aunque supuestamente son equivalentes a origen, dudo muchísimo que en origen tuviesen esas cargas, se me antojan mucho más cercanos a unos B6/B8, que no a unos OEM. Para mi, para ir por calle, han sido una grata sorpresa.

Respecto a muelle, tengo leido que Eibach suele emplear la filosofía de "+20%" en sus prokit, y varios foreros han constatado que H&R es más duro que Eibach.

A mi personalmente, me gusta ir más alto de cargas en muelle y con menos amortiguamiento, siempre me pasa lo mismo, todos los fabricantes de amortiguadores aftermarket, suelen subir mucho las cargas de baja y media velocidad en compresion, ya que es un rango donde un usuario enseguida "nota" cosas, que no quiere decir que sea más efectivo.

kike_gsi8v
07-05-19, 15:27
Es lo que leo en todos los foros que entro, así que me tirare a por unos b12 sportline (casi decididos), aunque me gustaría b8 + h&r pero no he encontrado ninguna web donde se venda ese conjunto, y comprando por separado los amortiguadores y luego los muelles sale bastante más caro que una b12.
Y alguien sabria decirme si es cierto, he leido que en un kit b12 los amortiguadores traseros son b6, en este caso astra. Me ha descolocado :confused:
Saludos

Eso es asi, no hay referencia para b8 traseros de astra, que valdrian sin problemas los de kadett, pero tampoco te preocupes porque no hay problema, no hay peligro de hacer tope con ellos

titoff
08-05-19, 20:43
Muy buenas.
Yo en mi Astra llevo el kit B12 prokit y estoy súper contento, se nota mucho la estabilidad y son bastante cómodos, de hecho estuve el Alemania con el y pensaba que llegaría buscando un fisioterapeuta a la vuelta y nada de eso.
De hecho en las fotos del circuito se ve como hunde en los apoyos.
Lo recomiendo 100x100.
Espero que te sirva de ayuda.

PoxeGsi
16-05-19, 22:44
Gracias por la aportación, la verdad es que estoy casi decidido en los prokit, que están de "oferta", lo único que me ha llamado la atención es un kit de h&r llamado cup kit, ¿Alguien tiene referencias sobre el?

PoxeGsi
18-05-19, 11:03
Pues nada, ya está pedido el kit Bilstein B12 Prokit, ahora se me viene otra cosa a la cabeza, para mi gusto quizás quede solo un pelin alto, y he visto los "platillos" para rebajar la suspensión delantera, anuncian entre 10-20mm de la marca fk
Pues eso sí alguien los lleva, y no se ahora mismo que método utilizanan para ese rebaje :confused:

K_V6
19-05-19, 16:42
Te refieres a los platillos donde apoyan los muelles? Supongo q es q seran mas finos de lo q son de serie

PoxeGsi
19-05-19, 19:36
si, en concreto esto son los que he encontrado, para corsa y kadett he leído que rebajan la altura de 10-20 mm, preguntaba por si alguien los lleva saber su opinion
https://www.ebay.es/itm/FK-Placa-Base-Del-Muelle-para-Bajado-de-Suspension-Eje-Delantero-Delant-Opel/282946968068?hash=item41e0f41a04:g:UzcAAOSwax5YnfL y