Ver la versión completa : [CORSA] Opel Corsa GT 1.4 Swap
batusai_zgz
02-03-17, 12:37
Buenos dias chicos,
Que no os he olvidado, ya lo sabeis. Compre un Corsa GT con el motor medio pocho y con techo solar por cuatro duros y me lie la manta a la cabeza.
Fui a montar un 16sv que tenia tirado por la nave, pero los gemelos EVO me regalaron su c20ne del calibra y al final pues ese he montado.
El coche estaba bastante machacado y tuning pero me parecio gracioso. Es un mk1 muy molon :)
Pongo fotos del proceso y de como va proximamente (mañana espero)
De momento se desmonto por completo para poder sanearlo , comence por el interior que la instalacion electrica estaba super guarreada y se la he cambiado entera (pinte el interior estando 100% desmontado porque he cambiado de color, y ya tengo medio interior montado.
Tambien con todo el vano desmontado lo pinte en el color nuevo y ya esta todo montado y el motor dentro.
Ahora voy a acabar sistema de suspension delantera frenos y transmisiones y tal.
Mañana pongo fotos.
Quien me conozca , no me pregunteis por el Culon, compre este corsa por que como el puto kadett no me lo avanzan , necesitaba algo para hacer el mal. Ya que el 16v no esta para eso.
Un saludo a todos :p
Vaya, qué sorpresa... te metieron los hermanos la fiebre Corsa?
Ganas de ver la que has liado ahí, no nos defraudes xD
Bien batu bien, veamos que tal.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Una pelotilla de esas con un seh sería la clave. En su defecto un ne tampoco iría mal
En cuanto suba a Zaragoza te estoy llamando para verlo.
Buen proyecto, viendo como os lo montáis por allí lo dejarás perfecto y bonito.
batusai_zgz
26-11-18, 07:39
hola chicos, el corsa estuvo en la Opel Day este año, alguno lo pudo ver,a ver si puedo subir alguna foto, que estoy en el curro y no hay trabajo y puedo entrar por nuestra queria comunidad.
El coche esta a falta de detalles funcionando y en uso.
Cosas a destacar, me exploto yendo a 120Kms/h el motor , la biela 1 dijo que se iba de fiesta, porque sucedio, no lo se. Compre un despiece de un kadett cabrio y con ese Ne y el que tenia hice uno con las mejores partes, y culata con junta nueva y demas.
El coche hace unos ruidos de rodamientos horribles, gracias a la magnifica suspension de mierda que lleva. He comprado los 4 de Febi, y las rotulas de suspension tambien, a ver esta semana si lo monto todo y el coche es mas usable.
batusai_zgz
26-11-18, 08:05
bueno subo unas fotos , a ver si salen bien, como se puede observar, elegi una decoracion GT , no se si os acordais del Corsa Azteca, me base en esa configuracion de color dandole un toque personal.
58192581935819458195
bueno que no consigo hacerlas mas grandes,
Tengo que poner el aleron trasero (que tenia una escurrida) , y hacer una linea de escape a medida, y cambiar a una suspension decente (lleva actualmente selex azules con muelles ventura , un truño serio)
He conducido corsa 1.0, 1.2, 1.3, 1.4, y 1.6, de ahí no he pasado. Cuando suba a Zaragoza a ver a la amiga de mi mujer ya te estoy llamando para catarlo.
Ostias, pues me mola el color y todo. Te ha quedado un Corsa bien chulo!!
batusai_zgz
26-11-18, 16:51
He conducido corsa 1.0, 1.2, 1.3, 1.4, y 1.6, de ahí no he pasado. Cuando suba a Zaragoza a ver a la amiga de mi mujer ya te estoy llamando para catarlo.
Encantado amigo, y nos vemos un poco.
Si quedase realmente bien con los rodamientos y alguno se apunta a montarse , lo bajo al aniversario, porque el calibra turbo esta sin seguro y sin itv a falta de curas.
Ostias, pues me mola el color y todo. Te ha quedado un Corsa bien chulo!!
gracias, las llantas igual no os terminan de gustar le puse demasiado poco neumatico, se me fue la pinza (tipicas speedline blancas de 5 palos)
La verdad que ha quedado diferente y el interior es a medida, se retapizo en su epoca entero con una calidad que parece de serie (en verano es mortal pero mola XD)
Esta Chuli, a ver si es verdad q lo vemos en el aniversario
batusai_zgz
22-12-21, 18:30
Buenos días Señores,
pues para acabar el año, he decidido cambiar el swap del Corsa , pasamos de un C20NE a un C20XE.
Siempre se quiere más y la verdad que me sabia a poco el poquivalvulas.
Lo primero presentamos el motor donante, es un C20XE de un Astra, que se supone que lo habían rehecho recientemente con un sonido a biela, yo lo saco de un Vectra A donde había sido un swap bastante mal hecho (el cual lo compro por el motor y las llantas y los bilstein) . Compruebo presión de aceite en frio y en temperatura de servicio y en principio esta en buenos valores.
https://i.postimg.cc/3J3XR4kG/Whats-App-Image-2021-12-08-at-17-05-41.jpg
Esto es un Swap reciente, aunque no lo parezca , todo sucisimo y con dudoso gusto. Me sorprendo que lleva culata Coscast remanufacturada y han pintado muchas partes del motor en gris (trafico) no entiendo porque. Visto que el motor tiene buena presión de aceite saco el motor al Vectra.
Y ahora procedo a sacarlo al Corsa (este motor ira al Vectra para venderlo ya que es su codigo de motor original):
https://i.postimg.cc/ZRKmnLzg/Whats-App-Image-2021-12-04-at-14-08-00.jpg
Llegados a este punto le meto el motor al Vectra (no hay foto) para venderlo y me pongo con el XE a ver que sucede.
Lo primero vamos a quitar el aceite y el carter a ver que hay , como se puede ver en las fotos un aceite muy metalico cosa que me esperaba.
https://i.postimg.cc/XJJM47w6/Whats-App-Image-2021-12-08-at-17-06-30.jpg
Dentro del carter hay trozos de bronce , trozos grandes , cosa que me extraña mucho un casquillo se ha desecho a trozos y lo mas curioso lo siguiente:
https://i.postimg.cc/63y9zhbZ/Whats-App-Image-2021-12-08-at-17-06-29.jpg
Como **** ha llegado esa tuerca ahí, de donde ha salido esa tuerca y joder como pollas se ha quedado pegada en la chupona y lo que es mejor, como tenia buena presión de aceite.
Viendo esto procedo a desmontar , y me encuentro (no hay foto) los casquillos de biela del cilindro 1, 2 , 3 en buen estado y el cilindro 4 el casquillo esta desecho pero lo mejor, el casquillo esta puesto al reves, osease en agujero de engrase esta con el lado casquillo ciego , perfecto para el genio que lo hizo :cool:
Vale ya tenemos la avería , el cigüeñal no se ha marcado por suerte (el coche lo uso el chico desde el taller a casa , según el picado con un primera y ya hizo ruido y no lo movio) . Saco el cigueñal para cambiar casquillos de bancada que se ven originales de GM y procedo a montar todo de nuevo limpio.
Ahora le doy la vuelta al motor y vamos a abrir por arriba, a ver de donde a salido esa tuerca dichosa.
https://i.postimg.cc/yd9GVgk5/Whats-App-Image-2021-12-22-at-16-53-20.jpg
Como se puede ver en la foto , no falta ninguna tuerca, entonces se les cayo en algún momento dentro de el motor y decidieron que era un buen sitio para dejarla. Compruebo con dinamometría los aprietes y en principio están todos bien (ojo , pretos solamente , igual están pretos a ******* pero las tuercas no están sueltas)
Mientras tanto estoy decapando la chapuza:
https://i.postimg.cc/W3XkqSFJ/Whats-App-Image-2021-12-22-at-16-53-26.jpg
Y por el momento me voy a quedar así , porque con el peque y las visitas , no he podidos seguir y teniendo encima navidades, retomaremos la locura en 2022.
Buena jugada lo de meter el NE al vectra para revenderlo.
Tres veces he visto la foto de la chupona con la tuerca…. Me he quedado [emoji15][emoji15][emoji15][emoji15].
Quien le metió mano al motor bien se las podía a ver dejando metidas en el bolsillo.
Un saludo y felices fiestas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gusta tu estilo padawan...
Dos preguntas tengo:
- Soy el único que no ve las fotos?
- Homologable?
Ya dirás :D
KadettLinyola
23-12-21, 11:10
Hola!!!, un Corsita con ese motor tiene que ser la bomba!!!!!!!!, te va a quedar un juguete muyyyy divertido...., fatará ver si será capaz de bajar toda la potencia al suelo... El color del coche mola mucho... Y como bien dices la decoración del motor es de mal gusto y muy mal hecha.... Después de lo del casquillo y la tuerca revísalo todo bien, a ver que más sorpresas puede esconder...
Saludos...
Esto es un swap y tiro porque me toca jajaja.
Que buena jugada, compro coche donante para swap y lo vendo con el motor que debía llevar que a su vez es swap del que ahora recibirá.... has cerrado el cirrrculooooooo.
Avanti toda. Y sobre la tuerca y el casquillo inverso, tela marinera.
kike_gsi8v
23-12-21, 16:40
No se si lo lleva hecho, porque en el post no se detalla, pero para meter un 16v, prioritario reforzar todo porque ya con el chasis con los refuerzos puestos, resoldado, etc se retuerce como un condenado cuando aplicas los caballos con decisión, sin ellos no me lo quiero imaginar!!
No se si lo lleva hecho, porque en el post no se detalla, pero para meter un 16v, prioritario reforzar todo porque ya con el chasis con los refuerzos puestos, resoldado, etc se retuerce como un condenado cuando aplicas los caballos con decisión, sin ellos no me lo quiero imaginar!!
Ya estamos poniendo pegas, deja al chaval que disfrute sin preocupaciones. Todos lo asturianos sois iguales, que pareces Pelayo el del GEO.
batusai_zgz
24-12-21, 15:14
Buena jugada lo de meter el NE al vectra para revenderlo.
Tres veces he visto la foto de la chupona con la tuerca…. Me he quedado [emoji15][emoji15][emoji15][emoji15].
Quien le metió mano al motor bien se las podía a ver dejando metidas en el bolsillo.
Un saludo y felices fiestas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Felices fiestas :)
Me gusta tu estilo padawan...
Dos preguntas tengo:
- Soy el único que no ve las fotos?
- Homologable?
Ya dirás :D
Las fotos en principio , yo le he dado a vista previa de mensaje antes de colgar y estaba perfecto.
Homologable, la verdad que nunca me lo he planteado XD Pero ya sabes que todo es homologable con dinero en este pais.
Hola!!!, un Corsita con ese motor tiene que ser la bomba!!!!!!!!, te va a quedar un juguete muyyyy divertido...., fatará ver si será capaz de bajar toda la potencia al suelo... El color del coche mola mucho... Y como bien dices la decoración del motor es de mal gusto y muy mal hecha.... Después de lo del casquillo y la tuerca revísalo todo bien, a ver que más sorpresas puede esconder...
Saludos...
Estoy entre poner caja F16CR o F18 (tengo ambas disponibles) , la que monte va a llevar un Autoblocante Quaife que compre hace varios años y sigue en su caja, y un juego de neumaticos lo llevare con semis para tandear, otro de calle.
kike si parte que parta, no esta resoldado , ni lo pienso resoldar. Tampoco va ser un coche que haga ni 5000kms al año. , si comenzase a ver grietas en zonas criticas del chasis , pues no tocara otra que liarse la manta a la cabeza , pero ahora mismo no me apetece nada de nada.
Ya estamos poniendo pegas, deja al chaval que disfrute sin preocupaciones. Todos lo asturianos sois iguales, que pareces Pelayo el del GEO.
Es un agorero !!!
FELICES FIESTAS A TODOS CHICOS!!!
kike_gsi8v
24-12-21, 15:32
No si no lo digo por que parta, sino porque dinamicamente se vuelve una miseria, y si me estas hablando de autoblocantes y semislicks, pues intención de pasear no debes tener! Pero el gato es tuyo logicamente!
Pero como leches a llegado esa tuerca ahí? [emoji2955]
Burn proyecto, me quedo por aquí para seguirlo de cerca!
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Oye, pues q me mola. Animo con el pequeño pepino
batusai_zgz
02-01-22, 18:09
No si no lo digo por que parta, sino porque dinámicamente se vuelve una miseria, y si me estas hablando de autoblocantes y semislicks, pues intención de pasear no debes tener! Pero el gato es tuyo lógicamente!
Pues razón llevaras, pero el vano esta pintado de cuando se hizo el primer swap y la verdad da mucha pereza resoldar y tener que volver a pintar.
Pero como leches a llegado esa tuerca ahí? [emoji2955]
Burn proyecto, me quedo por aquí para seguirlo de cerca!
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Oye, pues q me mola. Animo con el pequeño pepino
Ahora os pongo una actualización de primeros de año, para empezar fuerte.
https://i.postimg.cc/MprJ57d2/Whats-App-Image-2022-01-02-at-11-51-13.jpg
aquí tenemos el motor ya limpio , con el embrague y la caja de cambios puesta limpita también. Como aún estoy decapando la tapa de balancines, he colocado distribución y tapa de distribución y de balancines las montare con el motor montado, para no retrasarlo.
El embrague y volante motor he puesto el que llevaba el XE recién puesto, un volante aligerado y un disco original forrado en Kevlar , nose si es útil o no.
https://i.postimg.cc/TPR5jX7H/Whats-App-Image-2022-01-02-at-12-43-32.jpg
El autoblocante como no hay que abrir la caja, solo hay que quitar el cubo de un lado y la tapa inferior, lo hare con el motor montado por comodidad aunque parezca raro.
Me gustaría saber para ganar algo de tacto de pedal, que bomba y servo puedo adaptar, que me recomendáis, llevo 256mm delante y discos de corsa C Gsi detrás .
Bueno, pues ya nos contarás impresiones sobre ese embrague, de momento, limpio parece a va. Ja ja ja
nachoasturias
05-01-22, 20:34
Pues razón llevaras, pero el vano esta pintado de cuando se hizo el primer swap y la verdad da mucha pereza resoldar y tener que volver a pintar.
Ahora os pongo una actualización de primeros de año, para empezar fuerte.
https://i.postimg.cc/MprJ57d2/Whats-App-Image-2022-01-02-at-11-51-13.jpg
aquí tenemos el motor ya limpio , con el embrague y la caja de cambios puesta limpita también. Como aún estoy decapando la tapa de balancines, he colocado distribución y tapa de distribución y de balancines las montare con el motor montado, para no retrasarlo.
El embrague y volante motor he puesto el que llevaba el XE recién puesto, un volante aligerado y un disco original forrado en Kevlar , nose si es útil o no.
https://i.postimg.cc/TPR5jX7H/Whats-App-Image-2022-01-02-at-12-43-32.jpg
El autoblocante como no hay que abrir la caja, solo hay que quitar el cubo de un lado y la tapa inferior, lo hare con el motor montado por comodidad aunque parezca raro.
Me gustaría saber para ganar algo de tacto de pedal, que bomba y servo puedo adaptar, que me recomendáis, llevo 256mm delante y discos de corsa C Gsi detrás .
no se si sera util o no pero pintaza la tiene el embrague
animo con el proyecto
batusai_zgz
10-01-22, 16:10
He estado avanzando un poco :
https://i.postimg.cc/VsH1KJnR/Whats-App-Image-2022-01-09-at-18-57-12.jpg
Intente meter el motor con el colector de admisión y el alternador y solo veía problemas.
Al final desmonte de todo y lo metí pelado. y ahora montaré.
he estado buscando fotos de otros C20XE en corsa pero en el club no he encontrado nada.
Poco a poco voy avanzando, pero con el peque tengo el tiempo mas restringido. Lo que pasa que quiero acabarlo ya , para meterme con el Speedster y con el Kadett . Dios cuantos frentes.
¿He oído frentes abiertos a dolor? jajaja.
Sobre Corsas con 16v está el de Dani-Kike que son dos cracks así que seguro te pueden ayudar con ello.
Saludos.
Buena elección la de pelarlo. En ese vano es normal. Yo en el ascona quite el filtro de aceite, sin el lo metí perfectamente, era justo eso lo q le sobraba
kike_gsi8v
11-01-22, 14:11
Ese diseño de kevlar de triangulos es el mismo que me pusieron a mi en su dia cuando forré el mio en un sitio especializado en esos temas aquí en Asturias. Fotos de xe en corsa en el post de cipri o en el mio tiene que haber...
batusai_zgz
12-01-22, 11:51
Ese diseño de kevlar de triangulos es el mismo que me pusieron a mi en su dia cuando forré el mio en un sitio especializado en esos temas aquí en Asturias. Fotos de xe en corsa en el post de cipri o en el mio tiene que haber...
busco esta tarde!
Jaimagoras
14-01-22, 14:55
Del tema de martillear la puntera te puedes ahorrar mucho si buscas un alternador muy pequeñito ( yo llevo uno de 45A de Aixam)
De ese modo lo puedes acercar mucho al bloque, con el soporte del 16V, y no molesta la polea
batusai_zgz
18-04-22, 12:59
https://youtu.be/LqGXA1sufYU
Bueno ya tenemos el primer arranque
He incorporado el autoblocante Quaife que tenia comprado desde hace 8 años ya que me ponía.
https://i.postimg.cc/bJLYMmfS/Whats-App-Image-2022-04-18-at-1-50-24-PM.jpg
Ahora a seguir dandole caña! Pronto primeras pruebas , para este aniversario.
Pues excelente tío perro. Animo
Que caja le has dejado?
Para mi, el autoblocante fue una de las mejores compras que hice, ya nos contarás impresiones
batusai_zgz
20-04-22, 12:06
Que caja le has dejado?
Para mi, el autoblocante fue una de las mejores compras que hice, ya nos contarás impresiones
Lleva una F16CR , si la exploto pasaré a F20 , pero creo que con esta irá muy bien para ratonear.
batusai_zgz
22-11-22, 16:56
Este post se da por cerrado, despues de unas cuantas diferencias entre el coche y yo, he decidido despiezarlo y usarlo para el Plan Moves 3 , por la compra de un coche nuevo de Zero emisiones
kike_gsi8v
22-11-22, 19:21
Vaya final inesperado. Que diferencias importantes eran esas? ;)
Q lastima coñe. Tanto dan en un plan moves de esos como para no intentar ni la venta?
Joer, vaya jarronazo de agua fría... que pasó pues?
Han tenido que ser diferencias irreconciliables (a nivel de cuernos) para romper una relación tan prometedora, ya nos dirás.
Corsa 1 - sueñadano 0
Y final del partido!!!!
Me has decepcionado como opelero y como persona.