Iniciar sesión

Ver la versión completa : Posible compra de Opel por parte del GRUPO PSA

KiLm3R
24-02-17, 15:29
Aquí dejo la noticia.

http://www.autobild.es/noticias/general-motors-se-plantea-venta-opel-peugeot-312305

Posiblemente habrá más médios digitales que se hayan hecho eco, de hecho incluso hoy, le han preguntado al Portavoz del Gobierno y ha dicho que no sabía nada.

¿Qué os parece?

Yo lo que veo es que la gente ya no quiere motores V8 o llantas de aluminio, lo que quiere es Wifi en los coches, ¿No?

Saludos.

Alex.

jero_astra
24-02-17, 16:05
Pues si. Pienso como tú

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

UZIELGAL
24-02-17, 17:19
Se lleva tratando el tema este desde que salió el rumor que parece que tiene bastante fundamento.

Hemos llegado a la conclusión de que los que se hayan tatuado un blitz o un logo de Opel o GSI tendrán que tatuarse un león comiéndose el logo.

Coñas aparte, teniendo en cuenta que mi Opel más nuevo es de 2003, lo que me preocupa es como afectará a la red de repuestos, talleres y en última instanacia a los trabajadores de Opel en España. Siendo alemana Opel y francesa PSA, seremos el culo del acuerdo.

Un saludo.

cicli
24-02-17, 18:05
A mí me da bastante pena, porque dentro de las marcas generalistas la calidad de Opel ahora mismo es de las mejor considerando su precio. La calidad de PSA... casi que no doy mi opinión.

Como a Uzi, en mi caso real afectaría más a tema de recambios antiguos. Se desharían de todo el stock, si es que aún queda algo, contando ya con que Opel no está haciendo una buena labor en este sentido tampoco.

A ver en qué termina, pero sería el fin de Opel como imagen. Aunque me resisto a pensar que los alemanes sean capaces de soltar algo así para vendérselo a los franceses.

KiLm3R
25-02-17, 22:38
Buenas,

Por lo que se ha dicho en prensa, no es un tema de lo que digan los alemanes, es lo que dicen los verdaderos dueños de Opel/Vaxuhall, que es la americana GM, y son estos los que no quieren más lastre.

Ya veremos en qué acaba todo esto.

¿Será el principio de grandes bastidores con grandes motores? xDDDD

Alex.

Elkadettdemiguel
27-02-17, 09:30
Será el final de Opel, ya que en el mejor de los casos te dará igual comprarte un 308 que un Astra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaimagoras
27-02-17, 11:32
A ver en qué termina, pero sería el fin de Opel como imagen. Aunque me resisto a pensar que los alemanes sean capaces de soltar algo así para vendérselo a los franceses.

Como dicen arriba, depende de los yankis no de los alemanes. Para GM no deja de ser deshacerse de una marca que no dá dinero y tiene un montón de fábricas en europa con sindicatos superfuertes, para el día después volver a traer a Chevrolet abriendo fábricas nuevas en hungría o rumanía y vendiendo lo mismo pero sin el blitz. Y el marrón para PSA

Lo bueno? que a largo plazo en el mundo automovilístico no habrá nada que una a EEUU con europa, con lo que si al del pelo planchao le da por poner aranceles a los coches europeos esos chevrolets se los pueden acabar comiendo con patatas

Tiparraco
27-02-17, 15:47
Nada que añadir. Me da bastante lástima que se pueda perder la identidad de marca, la poca que le queda.

Aunque siendo franco, visto los derroteros que toma la automoción hoy en día, con la conectividad por bandera y focalizando todos los esfuerzos para que la población pueda atender más sus terminales móviles en vez de conducir (o al menos eso parece), a veces me da tanta rabia que pararía el tren y me bajaría, que a esa estación yo no quiero ir.

Espero que o bien aún quede un resquicio de "pasión" en la automoción que nos de un poco de tregua, o que simplemente ya no llegue a verlo porque no haya avanzado lo suficiente.

Malos tiempos para los románticos de la automoción.

UZIELGAL
27-02-17, 17:27
Nada que añadir. Me da bastante lástima que se pueda perder la identidad de marca, la poca que le queda.

Aunque siendo franco, visto los derroteros que toma la automoción hoy en día, con la conectividad por bandera y focalizando todos los esfuerzos para que la población pueda atender más sus terminales móviles en vez de conducir (o al menos eso parece), a veces me da tanta rabia que pararía el tren y me bajaría, que a esa estación yo no quiero ir.

Espero que o bien aún quede un resquicio de "pasión" en la automoción que nos de un poco de tregua, o que simplemente ya no llegue a verlo porque no haya avanzado lo suficiente.

Y que lo siguiente va a ser la conducción autónoma, que la gente parece que quiere montarse en su coche y que le lleve a los sitios como el metro o el bus, sin levantar la cabeza de la pantalla e ignorando al que tiene al lado. Que ascooo.

Yo también me bajo, ¿le das a "Parada Solicitada" o le doy yo?

Un saludo.

jsv07
28-02-17, 00:19

no puedo estar mas de acuerdo, y eso que yo soy de la generacion de las pantallitas y todas estas mierdas.

esto de los coches tablet y mierdas de conectividad con todos los dispositivos se lo pueden quedar ellos

tope_astra
01-03-17, 22:56
espero que en el peor de los casos siga siendo una marca con caracter aleman, el grupo Vag es muy amplio, y la gente sabe diferenciar un Audi de un Skoda o un Seat...pues espero que sea lo mismo...

Elkadettdemiguel
01-03-17, 23:41
espero que en el peor de los casos siga siendo una marca con caracter aleman, el grupo Vag es muy amplio, y la gente sabe diferenciar un Audi de un Skoda o un Seat...pues espero que sea lo mismo...

Tengo muchas dudas con esto que planteas,Volkswagen y Audi tienen un gran parecido en algunos modelos, o un exeo que es prácticamente un A4.
El a3 el golf y el León, actúales se diferencian en el tren trasero, a mí me parece vergonzoso, comparten plataforma MQB, mismos motores, misma tecnología.
Los acabados te los regalo, al final todos son plástico más o menos caros.

Esto es lo que menos me gusta del grupo VAG.

cicli
02-03-17, 00:29
Espero que o bien aún quede un resquicio de "pasión" en la automoción que nos de un poco de tregua.
De momento para unos pocos años quedará, pero habrá que pagarlo!!! De ahí en adelante a tirar de simuladores de sonido y trucar variadores de frecuencia xDDDDDDDDDDDD

jero_astra
03-03-17, 20:18
Pues lo acaban de decir en antena tres. PSA acaba de aprobar comprar Opel. Baia baia...

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

manolosabio
04-03-17, 08:01
Sí, y esta mañana lo estaban diciendo también en la 1. El lunes se firma el acuerdo.
Yo voy a ir encargando un leoncillo cromado para pegarlo en el capot de mi Kadett 307, :-(

sip-racing
04-03-17, 14:23
https://m.motorpasion.com/industria/general-motors-y-grupo-psa-llegan-a-un-acuerdo-opel-sera-vendida-finalmente

manolosabio
04-03-17, 15:54
Jajaja, qué bueno ese que dice que en España tenemos gilipollitis con VW!! :) cómo habrá llegado a esa conclusión tan profunda?

Y parte de la culpa la tenemos nosotros por aguantar tantos años nuestros cacharros y no comprarnos Opel nuevos, xddd.

itofis
05-03-17, 11:10
Que compren lo que les de la gana, el Kadett siempre va a ser un Opel.
Yo tambien creo que aunque PSA compre Opel no tiene por que ser la desaparición de Opel, puede ocurrir como en el grupo VAG.

PanchoP
13-03-17, 23:05
Me siento traicionado......Opel se pudo independizar de GM como marca única,y pienso que no lo hizo por que era mas fácil coger el dinero y salir por patas por la puerta de atrás,lo pienso por que es lo que parece,tenian um centro de investigación,fabricas muy buenas de ensamblaje,centro de altas prestaciones OPC y asociación con Reino Unido,o sea,tenian todo para ser marca única a nivel Europa,ahora llegan los franceses y les cuento lo que posiblemente páse,lo primero que puede pasar es que baja mucho la calidad del producto,sobre todo en fiabilidad,nunca se comparará la calidad de Opel con la calidad de Peogeot o citroen,nunca!! lo digo por propia experiencia,tengo en casa un Peogeot y un Opel ya 25 años con los dos y les aseguro que el Peogeot ha pasado por el taller miles de veces,la fiabilidad brilla por su ausencia,resumiendo,una kk,no quiero saber nada de coches franceses,les doy un dato,normalmente las marcas de fabricantes de automóviles como por ejemplo,las de gama media como Opel VW Toyota Nissan o Fiat tienen un coste de fabricación del 60/40 mas o menos,60% los materiales (materia prima)40% beneficios,el coste de las marcas francesas es al revés 40/60 mas menos,y eso se ve en las mecánicas y calidades de los componentes,ahi está la clave,menos coste mas beneficios,ahora viene lo peor,nosotros!! los que tenemos un Opel de los buenos,de los de antes que llegara PSA,tambien nos afectará en el tema de los repuestos seguro! lo que hay,hay y cuando se acaben se acabaron,la plaga franchute arrasará con todo para imponer su política de engañar al personal con internet y pantallas táctiles por dentro y por fuera un trasto de cuatro ruedas que seguramente estará en el taller muchas veces por averias varias,resumiendo;los que tengamos un Opel de los de verdad tendremos una reliquia de museo.
Ya no volveré a comprarme un Opel,me seguirá gustando la calidad alemana pero otra marca,incluso estoy pensando en Toyota,que es la primera del mundo en producción de vehículos,pero les aseguro que los franchutes estos a mi no me la meten..........Saludos!! hermanos de Marca!! PD:Se han fijado en el nuevo Opel Insignia?? no se les parece por delante a un Peogeot??.........en fin....un cordero con piel de lobo....

KiLm3R
25-03-17, 21:16
Habrá muchos objetivos por los que PSA habrá comprado Opel/Vauxhall (y vete tu a saber qué otras marcas); pero uno de ellos es sumar al total de unidades vendidas por su grupo 1 millón más de coches al año, situándose entorno a los 4 millones, para tratar de acercarse, y porqué no superar, a su liebre, el grupo VAG, xDDD

En cierta manera, tiene todo el sentido del mundo, y pasa uno poco con lo que tiene VAG, donde puedes ir desde un Seat-Skoda-VW-Audi , pudiendo encajar perfectamente donde tu quieras estar.

Por lo tanto, es preferible no vender tus PSA, pero si quien compré lo haga con otro coche de tu grupo, que no el de la competencia.

Me parecería gracioso y patético a la vez, que repuntara la marca tras este movimiento; donde no creo que pueda ir a peor (mis palabras serán lapidarias si ocurriera, jejeje).

Saludos,

Alex.