PDA

Ver la versión completa : [ASTRA] Soluciones a la perdida de aceite de tapa de balancines.



kamikace gsi2
22-02-17, 09:51
Buenas gente.

El caso es que ahora dejo el Astra parado y lo arranco poco dado que me hecho un coche para uso diario.por si no se sabe es un 20xej. El caso es que la junta de tapa de balancines la cambie nueva no hace muchos kilómetros y otra vez vuelve a rezumar.hay algún método para que no siga perdiendo?
La del cárter puse la de c18xe y mano de santo.

Un saludo peña

Txema_GSI
22-02-17, 10:15
Buenas gente.

El caso es que ahora dejo el Astra parado y lo arranco poco dado que me hecho un coche para uso diario.por si no se sabe es un 20xej. El caso es que la junta de tapa de balancines la cambie nueva no hace muchos kilómetros y otra vez vuelve a rezumar.hay algún método para que no siga perdiendo?
La del cárter puse la de c18xe y mano de santo.

Un saludo peña

Si, poner junta nueva y pasta, aunque la teoría te diga lo contrario.

A parte, hay pastas y pastas, yo uso una cancerígena retirada ya de loctite y eso queda ahí perpetuo.
Eso si, superficies mega limpias, nada de restos de aceite y dejar curar 24 horas mínimo antes de arrancar. Creo que la pasta llega a su cumlmen de secado a los 15 días, asi que es perfecta para cuando estas haciendo un motor, le das y lo dejas hasta un año o 2 después cuando metes el motor al coche :-)

kamikace gsi2
22-02-17, 11:04
Jijiji.si eso sería la leche.pero... Tu la usas además de la junta?Por donde la hechas por toda la superficie de la tala y del motor y luego intercalas la junta o como?
Lo único... Que si esa junta ya no existe... No me puedo hacer con ella.

Huhegsi
22-02-17, 11:12
En mi c20ne, la primera vez puse solo la junta y al poco tiempo empezó a perder. Después le puse una pasta de nural para juntas negra, pero no es la típica que al secar se queda como silicona. Es más líquida y al secar se queda blanda y brillante. A ver si la encuentro y te digo cual es. Hará unos 4 años y de momento no pierde.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

K_V6
22-02-17, 19:38
Si, poner junta nueva y pasta, aunque la teoría te diga lo contrario.

A parte, hay pastas y pastas, yo uso una cancerígena retirada ya de loctite y eso queda ahí perpetuo.
Eso si, superficies mega limpias, nada de restos de aceite y dejar curar 24 horas mínimo antes de arrancar. Creo que la pasta llega a su cumlmen de secado a los 15 días, asi que es perfecta para cuando estas haciendo un motor, le das y lo dejas hasta un año o 2 después cuando metes el motor al coche :-)

Quieres decir perfect para cuando TÚ haces un motor no? Ja ja ja ja

kamikace gsi2
23-02-17, 00:51
Entonces gente que me recomendais?Alguna que pueda comprar?
Pero le meto la junta y además la pasta no?

Txema_GSI
23-02-17, 07:11
¿Quién te ha dicho que la junta no existe?

kamikace gsi2
23-02-17, 07:59
No Txema la pasta que me comentabas.que ya se había dejado de fabricar.no?A eso me refería que ya no se puede conseguir.
Sería hechar la pasta y la junta o solo la pasta?

Germani Julius
23-02-17, 09:10
Buenas! Yo en el SEH puse la junta y Nural naranja específica para juntas (no recuerdo el número) y nunca me perdió hasta la fecha de hoy.

Txema_GSI
23-02-17, 11:03
Ah, la pasta.
No hay problema, fue sustituida por otra de características similares pero no cancerígena. A ver si encuentro el número y te la paso.

Txema_GSI
23-02-17, 11:07
Loctite si 5900

Esa es la descatalogado. Pero si miras en la pag web sale la nueva, creo que era la 5970

cicli
23-02-17, 13:36
Loctite serie 59XX como te dice Txema. Descontamina bien las caras, una película muy muy fina aplicada a ambos lados de la junta y adiós probablema. A no ser que haya un golpe en la tapa o algo...

kamikace gsi2
23-02-17, 16:38
Perdón por parecer torpe o un poco. Inútil.Jejejejje.
Osea lo que me dices cicli es...
Poner la junta de goma en el bloque si mal no me acuerdo.(previa limpieza exaustiva),luego una vez colocada.Hechar un hilo muy fin por la parte interior de la junta y otra por la exterior no?
Muchísimas gracias por ayudarme

MiguelonCali
23-02-17, 18:50
La junta es de corcho como en el C20NE?
Sí es así no pasarse del par de apriete, en el C20NE son 10Nm.
Yo también tenía fuga, le puse capa fina de juntas y un primer apriete a 7nm y el segundo a 10nm, de momento todo ok

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Txema_GSI
23-02-17, 19:39
Es de goma en los 16 y se encaja en la tapa de balancines.
yo le doy la capa fina extendida con el dedo en la tapa, pongo la Junta, y le doy a la Junta por la Cara que apoya en la culata.
El apriete es incluso menos, diría que 8 nm que es nada. Si aprietas mucho se aplasta

K_V6
23-02-17, 21:05
Correcto, apriete mísero, 8Nm

jsv07
23-02-17, 23:27
y esta pasta es aplicable al distribuidor tambien ?

kamikace gsi2
24-02-17, 10:33
Sino se dispone de dinamométrica...Es a ojinegro pero....Sería hasta que roscada los tornillos y luego media vuelta?Viendo el tema... Quizás sea mejor pillarme una dinamométrica no?

Txema_GSI
24-02-17, 10:40
y esta pasta es aplicable al distribuidor tambien ?

Yo al distri le echo pasta normal, y perfect. La pasta pata negra la guardo para tapa balancines y carter, que son palabras mayores :-) jajajaja

Txema_GSI
24-02-17, 10:41
Sino se dispone de dinamométrica...Es a ojinegro pero....Sería hasta que roscada los tornillos y luego media vuelta?Viendo el tema... Quizás sea mejor pillarme una dinamométrica no?

Carraca pequeña y mas menos un pelin más que cuando se note que hace fuerza.
Es que 8 nm es nada, meto la mano en el fuego que si no echas fija tornillos, se salen de las vibraciones

kamikace gsi2
24-02-17, 10:48
Muchísimas gracias Txema.por si acaso también se lo hechare.quiero que quede bien para que no vuelva a rezumar

luigi
21-03-17, 21:06
Carraca pequeña y mas menos un pelin más que cuando se note que hace fuerza.
Es que 8 nm es nada, meto la mano en el fuego que si no echas fija tornillos, se salen de las vibraciones

Entonces!
Despues de realizar la operacion de colocar la junta con su sellador,¿tambien hay que poner fija tornillos?
Desconocia este dato.
Puede ser por eso por lo que sude por la junta al aflojarse por las vibraciones?

Txema_GSI
22-03-17, 08:24
Es sólo una opinión personal si aprietas con el par de apriete indicado, ya que si haces la prueba, cualquier apriete que se de a mano con cuidado ya es mayor del que indica el fabricante, de ahí que parezca que los tornillos puedan alojarse.

luigi
22-03-17, 08:50
No es mala idea poner fija tornillos, como se ha dicho por las vibraciones se pueden aflojar los tornillos y por ello volveria a ¨sudar¨
Pero no se que opinan los expertos de poner fija tornillos