Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nueva legislación sobre recambios, desguaces...

UZIELGAL
21-02-17, 14:26
Buenas

Seguro que ya habéis oido hablar de que el pasado 21 de enero apareció publicado un Decreto Ley "sobre los vehículos al final de su vida útil"

Aquí tenéis el documento en cuestión

https://www.boe.es/boe/dias/2017/01/21/pdfs/BOE-A-2017-656.pdf

Yo aún no me lo he leído en detalle, pero parece ser que solo serán los desguaces los autorizados a vender recambios de segunda mano y los particulares no podremos hacerlo o que tendremos que entregar el vehículo al desguace completo...

En fin, a ver si podemos sacar algo en claro de todo esto.

Un saludo.

K_V6
21-02-17, 18:22
Que esperas si lo ha firmado la Soraya, ja ja ja ja ja.

Lo q veo a priori es q solo afecta a vehículos de categoría m1 y n1. Ósea turismos básicamente y furgonetas de menos de 3500kg. Tambien a una categoría de motos un poco rara.

Habrá q empezar a traficar con autobuses y camiones grandes. Lo he leído un poco por encima pero básicamente dice q para q te den de baja el coche habrá q llevarlo a un centro autorizado y q ellos lo den de baja. Dice q en ningún caso supondrá coste alguno el dejarlo alli siempre y cuando el coche contenga carrocería completa con grupo motopropulsor dice. Y q no se le haya efectuado desmontaje alguno. Vamos q ha de ir completo. Y según pone no ha de tener más piezas q las suyas, así q eso de llenarlos de mierda antes de tirarlos tampoco vale ja ja ja ja.

Lo q no me ha parecido leer es a lo q más miedo había, el mercado de segunda año de recambios entre particulares. Lo he leído un poco por encima, a ver si alguien lo lee enterito

manolosabio
21-02-17, 19:23
Eso he entendido yo también así por encima...hay que entregar chasis -motor-transmisión como mínimo, y los desguaces seguirán vendiendo las piezas aprovechables. Por poco me da un infarto leyendo ese punto...
No he visto nada de la compraventa entre particulares, a no ser que afecte a vender por piezas medio coche antes de desguazarlo y arriesgarte a no poder darlo de baja.

No creo que se atrevan a prohibir eso, pero sí a inventarse algo para sacar tajada de ello...como lo de que las transacciones de más de mil euros tengan que ser por transferencia obligatoriamente.

Casi al mismo tiempo que desde el Ministerio correspondiente muestran su preocupación por el aumento de la compraventa de coches de 1000€ entre particulares por efecto de la crisis, xddd.
Espero que no se enteren que tengo un puñado de Vectras A de segunda mano en seguimiento entre 800 y 1.000€...y con menos de 150.000 km.
Apenas pueda ir a por alguno..ZAS!!!, lo siento mucho.

k-dett
21-02-17, 20:45
Creía que a estas alturas pocas cosas me sorprenderían tanto. Desgraciadamente esta gentuza se está esforzando mucho.

kamikace gsi2
21-02-17, 21:55
Tal y como e comentado en el face....Me infla los catalanes que ahora vengan con esto.que si la cosa está tan fastidiada,se siga exprimiendo al mismo.al currela.lo único que hacen es poner todo el rato impedimentos.ya no se podrá hacer swap,dado que no se pueden sacar donantes.el claro ejemplo de un coche mochado.Ese particular lo vende por más dinero que lo compraría el desguace.La otra persona coje todo lo que necesita y lo da de baja en el desguace.siempre ganan.porque sino... Se lo quitan en chatarra.muchos desguaces no sacan la instalación eléctrica.

Por otro lado... Todas las piezas que tenemos... Las tenemos que dar al desguace?Para que se sigan lucrando más a nuestra costa?

La verdad... Que estoy muy indignado.espero que sea una coña y que dejen de robar.que así seguro que si salen las cuentas.por no decir los sueldos mínimos interprofesionales.que aquí son 700€ y en Holanda 1500€.

Que copien un poco del resto de Europa.que solo para lo que quieren.

Jaimagoras
23-02-17, 14:06
Tal y como e comentado en el face....Me infla los catalanes que ahora vengan con esto.que si la cosa está tan fastidiada,se siga exprimiendo al mismo.al currela

Y los catalanes qué mierda tenemos que ver con esto? Ni que la ley la hubiera hecho Puigdemont

UZIELGAL
23-02-17, 14:15
Y los catalanes qué mierda tenemos que ver con esto? Ni que la ley la hubiera hecho Puigdemont

Apostaría a que el corrector le ha cambiado "cataplines" por "catalanes", una asociación fácil viendo lo mucho que los tocáis, jaja.

Un saludo.

kamikace gsi2
23-02-17, 16:46

Como dice uzi el corrector me jugó una mala pasada.perdon si te ofendí.no era mi intención.
Es lo mismo que dice uzi.me infla los bajos eso quise decir.ejjejeje.
No me parece justo tal cual lo dije para generar te quemada para nosotros.se nos acabó el chollo. Y enriquecimiento para otros y los mismos... Osea se todos nosotros.. pagamos los platos rotos

K_V6
23-02-17, 21:00

Le salto la alarma a Jaime ja ja ja

jero_astra
23-02-17, 21:27
https://www.autonocion.com/que-no-te-pille-desprevenido-la-nueva-ley-de-recambios-usados-de-vehiculos-en-3-claves-esenciales/

Explicado en una web especializada. Si aporta algo más de luz...

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

ancajo
24-02-17, 06:53
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-no-a-la-prohibici%C3%B3n-de-venta-de-repuestos-usados-entre-particulares?recruiter=686089208&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

k-dett
24-02-17, 07:25
Firmado de muy mala leche :mad:

manolosabio
24-02-17, 16:39
Es decir, compro 4 amortiguadores para mi coche, no me gusta como van o me equivoco de referencia y no puedo devolverlos...me los como con papas o los entrego by the face al CAT para que ellos los revendan y le recauden el IVA al Estado para que los corruptos puedan seguir malversando las arcas públicas??

Habéis visto los mercadillos de piezas de segunda mano en Inglaterra? Pues este tipo de leyes y algunas más deben ser las que han provocado que U.K. haya mandado a la adúltera shit a nuestra querida CE...ole sus webs.

Nos quieren motorizar como a los chinos, con cochecillos nuevos de 5.000€, el que los tenga, y más feos que picio...

UZIELGAL
24-02-17, 17:15
Es decir, compro 4 amortiguadores para mi coche, no me gusta como van o me equivoco de referencia y no puedo devolverlos...me los como con papas o los entrego by the face al CAT para que ellos los revendan y le recauden el IVA al Estado para que los corruptos puedan seguir malversando las arcas públicas??

No entiendo muy bien a qué te refieres con esto. Si los compras nuevos te tendrán que atender como siempre y si es a un desguace lo mismo. Otra cosa es que mandes el coche al desguace que es a lo que nos estamos refiriendo ahora.

Sin haberme leído aún el R.D. veo que si lo único que hacen en el CAT es apuntar que el coche no está entero si se lo entregamos faltando cosas que nos hemos quedado...¿qué van a hacer apuntarnos en una lista de peligrosos o hacer una trazabilidad de todo lo que le falta a cada coche que entra a un CAT? No me lo creo.
Un saludo.

PD. Firmado en Change.org of course.

manolosabio
24-02-17, 17:21
Quiero decir en este ejemplo amortiguadores nuevos. Si a los pocos kilómetros quiero poner otros, entonces los primeros no puedo venderlos en milanuncios pongamos por caso?

manolosabio
24-02-17, 18:43
No entiendo muy bien a qué te refieres con esto. Si los compras nuevos te tendrán que atender como siempre y si es a un desguace lo mismo. Otra cosa es que mandes el coche al desguace que es a lo que nos estamos refiriendo ahora.

Sin haberme leído aún el R.D. veo que si lo único que hacen en el CAT es apuntar que el coche no está entero si se lo entregamos faltando cosas que nos hemos quedado...¿qué van a hacer apuntarnos en una lista de peligrosos o hacer una trazabilidad de todo lo que le falta a cada coche que entra a un CAT? No me lo creo.
Un saludo.

PD. Firmado en Change.org of course.
No, directamente no te dan el certificado del CAT hasta que lo lleves con lo que ellos estimen que le falta. Los convierten en un eslabón más del aparato de control total (control sólo a los pringados, faltaría más) del Estado, muy a su pesar...o no tanto.

Huhegsi
26-02-17, 16:14
En fin... ya no saben cómo joder los coches antiguos. Firmado.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

Jaimagoras
27-02-17, 11:40
Como dice uzi el corrector me jugó una mala pasada.perdon si te ofendí.no era mi intención.
Es lo mismo que dice uzi.me infla los bajos eso quise decir.ejjejeje.
No me parece justo tal cual lo dije para generar te quemada para nosotros.se nos acabó el chollo. Y enriquecimiento para otros y los mismos... Osea se todos nosotros.. pagamos los platos rotos

Jajaja, claro que no ofende, es que solo faltaba que por ahí nos estuvieran echando la culpa de esto o de matar a Kennedy, a este paso...

Hecha la ley hecha la trampa, habrá que usar la técnica dieselgate usa, devolver el coche con todas las piezas... reventadas. Es tan sencillo que cuando tu compres una pieza de un despiece para cambiar una tuya rota, le devuelvas la original al vendedor para que la monte y devuelva la cáscara entera.

Los desguaces se van a llenar de Kadetts harlequin XD

manolosabio
27-02-17, 15:31
Se han dado cuenta del movimiento que tenemos los dueños de coches de coches viejunos para mantenerlos al díao a capricho, y quieren sacar tajada de ello también. Se me ocurren una o dos ****das más que podrían hacernos, pero que no diré por no dar ideas...

Tiene guasa revender una pieza o accesorio perdiéndole dinero, cosa lógica, y convertirse en un fuera de la ley. En este país si robas comida eres carne de presidio, pero si estafas millones, te mandan a Suiza tras devolverte la multa, a quién le sorprende ya...

Huhegsi
04-03-17, 16:06
Bueno parece que al final no nos afectará tanto como parecía. Por suerte la sangre no llegará al río jaj.
http://motordesign.es/la-nueva-ley-permite-vender-piezas-segunda-mano-particulares/

Enviado desde mi Astra GSI 8V

manolosabio
04-03-17, 16:38
Eso no era lo que decían en otras revistas sobre el nuevo decreto...en fin, poco a poco nos iremos aclarando.

Alex GSI
04-03-17, 18:53
Si echas un vistazo sólo habla de motocicletas, no habla de coches o camiones.
El RD no hace mención a las motos.
La verdad es que es un tema que preocupa mucho, yo no suelo vender mucho pero si algún día me apetece vender algún recambio que me ve afectado por la ley.
Por ahora la opinión de un desguace que leí en otro foro me parece la más sensata, él sólo habla de los particulares que se dedican a comprar coches y los venden a piezas directamente para ganar dinero. Que tú puntualmente vendas algo a ellos no les afecta lo que sí que pasa es que hay mucha piratería y gente que compra muchos coches los meten nave si van vendiendo las piezas para ganar dinero y eso es lo que preocupa al desguace porque pierde dinero y además medioambientalmente no es lo más deseable.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

cicli
04-03-17, 19:58
Que tú puntualmente vendas algo a ellos no les afecta lo que sí que pasa es que hay mucha piratería y gente que compra muchos coches los meten nave si van vendiendo las piezas para ganar dinero y eso es lo que preocupa al desguace porque pierde dinero y además medioambientalmente no es lo más deseable.

Compartimos opinión, aún hoy hablaba de ésto con un colega. Hay mucha gente despiezando en casa y haciendo negocio con ellos. No deja de ser un fraude y un "peligro dependiendo de cada uno" medioambiental.

Los que compra/vendemos cosillas a pequeña escala para mantener nuestros trastos no creo que vayamos a tener problema.

Saludetes.

itofis
05-03-17, 11:02
Me acabo de quedar desencajado, casi se me da un cortocircuito. Que hijos de *&%&$!!!
Ahora cuando pase el tiempo veremos como queda la cosa, porque la informacion que aportan unos medios y otros es un poco contradictoria.
Espero que al final solo quede para perseguir a esos que decís que se dedican a comprar coches y venderlos por piezas de forma "profesional" pero sin pagar licencia de CAT.

manolosabio
01-04-17, 00:00
Prohibido vender recambios de procedencia desconocida, no vaya a ser que los hagas en tu casa con plastilina y te dediques a lucrarte con su venta...para llorar, como tantas otras cosas.
https://www.ro-des.com/blog/nueva-ley-venta-de-recambios-usados-o-segunda-mano/

Benji
29-05-17, 16:19
A todo esto... Vendo boli BIC a medio usar por 200€ y de regalo unas llantas de Opel de 15"😂😂😂.

Lo de que el CAT no autorice la baja o bien sería tener amigo/enchufe o dar baja temporal y deshacernos del chasis al peso, a trocitos, claro, procurando que no cante demasiado... Está claro que no dejan de buscar la manera de poder recaudar más de donde sea, y ponen la etiqueta eco para que la gente lo apoye. Aunque es cierto que a la hora de desmontar y demás no todos actuamos siempre de la forma más ecológicamente correcta al final la preocupación final es la recaudación.