Ver la versión completa : [KADETT] Restauración y preparación Kadett GSI
Germani Julius
20-02-17, 12:09
Hacía días que tenía que abrir el hilo de restauración del Kadett, pero iba liado y no he podido hasta hoy. No suelo andar mucho por este subforo ya que tengo poco tiempo para conectarme y en este subforo lo suyo es tener tiempo para ir haciendo un seguimiento, pero bueno, al menos pondré los progresos que vaya haciendo.
Esta foto es del Kadett el día que lo fui a buscar:
55833
El estado general era bueno, pero había muchos detalles a pulir, la mayoría de fácil arreglo siendo casi todo subsanable con mano de obra y poca inversión, pero horas ha habido bastantes…
Empezamos:
El coche estaba repintado, con detalles de terminación bastante malos, así que se han tenido que ir arreglando, véase una muestra en el capó:
55834
O la franja negra del alerón, que parecía el Cañón del Colorado:
55835
También estaban mal pintadas las zonas negras entre ventanas y abejeros, pilares B, etc.
55836
55837
También tenía todas las gomas con restos del repintado, así que a pasar un par de horas cúter en mano para arreglarlo:
55838
Había un par de rajas en los parachoques, comentar que las fotos son de hace días, ayer precisamente las arreglé mejor, ahora ya no hay ningún bultito en el parachoques como sale en la foto, lijé y pinté
55839
55840
Y la rejilla estaba despegada:
55841
El claxon estaba pintado en blanco:
55842
Y la puerta tenía un montón de pintura saltada, no me lo curré mucho en arreglarlo, solo lo disimulé:
55843
Y faltaba el plástico de detrás de la matrícula, que lo compré y lo puse, pero ayer lo perdí de nuevo y creo que no lo voy a volver a poner, quieras o no quieras el motor respirará más sin él:
55844
También iba mal el audio, la radio casi no sintonizaba ninguna emisora y el altavoz delantero derecho vibraba, lo de la radio simplemente era el cable de antena que había saltado, estaba montado con un “apaño” y saltó, arreglado con un adaptador de 1,70€, ahora ya sintoniza:
55845
Y lo del altavoz, estaba caído y la membrana vibraba, estaba despegada, ya está pegada y el altavoz bien puesto:
55846
Germani Julius
20-02-17, 12:17
También estaban mal puestas las grapas de las barras del techo, quedando las barras muy levantadas; las desmonté y las puse bien:
55847
Así mismo, le puse las pegatinas originales del Kadett GSI, que no las llevaba:
55848
55849
55850
El coche llevaba enganche, en mi caso no lo utilizaré y quiero minimizar el peso dentro de lo posible, manteniendo la estética original, así que quité el enganche. A parte quité la rueda de recambio, gato y llave para ruedas, para poner en su lugar un kit reparapinchazos.
55851
Por otro lado, había múltiples partes del coche despegadas, véase el faldón lateral o todas las gomas de los laterales:
55852
55853
En la ventana trasera derecha le faltaba un trozo de goma, que añadí del otro Kadett que tenía:
55854
También tenía el piloto trasero roto, lo cambié por otro en buen estado:
55855
En cuanto a interiores, estaba en muy buen estado, aunque siempre se puede mejorar algo, como por ejemplo la funda del freno de mano, que la restauré con renovador de parachoques:
55856
E hice lo mismo con el plástico del freno de mano en la zona de los asientos traseros:
55857
El interruptor de las luces estaba roto, lo cambié:
55858
Faltaba una tapa del maletero, por suerte tenía la del otro Kadett: pintar y montar:
55859
Y cambié el marcador, aunque si bien el que he puesto es más Racing quizá me gusta más el otro…
55860
También cambié el espejo retrovisor interior, que no había manera que pasase al modo noche:
55861
Pegué el plástico del asiento del acompañante que estaba roto:
55862
Y pegué este otro plástico de encima de la caja de los fusibles, que estaba medio enganchado medio suelto:
55863
Los paneles de las plazas traseras estaban caídos y despegados, lo arreglé poniendo en la parte superior del panel un trozo de guía de ventana delantera, y pegándolo con cinta de doble cara:
55864
55865
Germani Julius
20-02-17, 12:20
Como detalle, compré 4 parches de Opel y los puse en unas almohadillas negras, ya que los que se venden por ahí no me gustaban:
55866
Los parachoques delanteros tenían las gomas originales de bajo el faro, pero estaban pintadas en blanco y medio rotas, así que le añadí goma, la de la ventana trasera concretamente:
55867
En cuanto a los labios del parachoques delantero, estaban algo caídos y algún trozo con pintura saltada:
55868
55869
55870
Y faltaba la tapa del gancho de la grúa:
55871
Puse las grapas que faltaban en el aislante del vano motor:
55872
Arreglé uno de los respiraderos del capó, que estaba medio salido:
55873
Y le puse la barra estabilizadora del puente trasero del 16v:
55874
Qué le falta ahora al coche? Básicamente lo siguiente:
1.Cambio de asiento delantero del conductor, que tiene la orejera agujereada. Este miércoles voy a por unos.
2.Cristales tintados transparentes por seguirdad en caso de accidente para evitar cristales saltando en la cara. Mañana tengo hora.
3.Poner las barras de refuerzo: delantera superior, delantera inferior y trasera superior.
4.Cambiar las llantas: seguiré con las Rota SlipStream, 6,5kg de peso en 7x15 ET40, tengo dos de enteras y compraré dos más.
5.Neumáticos: aquí tengo duda, si coger unas Toyo, o bien sacrificar algo de agarre en virtud de sonoridad cogiendo unas Pilot Super Sport o algo similar.
6.Frenos: discos Brembo con pastillas Ferodo 2.500, y latiguillos metálicos Goodridge.
7.Motor: montaré o bien mi SEH que ya va bien preparado, o bien el XE que acabo de adquirir con 79.000km teóricamente. En cuanto me llegue el XE lo miramos y decidimos.
8.Caja de cambios: montaré la mía, relación cerrada con máxima de 181km/h y autoblocante Torsen Quaife.
9.Suspensiones Bilstein B8 con muelles Eibach (pensaba que eran H&R pero son Eibach los míos).
10.Tengo intención de montar y homologar barras antivuelco pero con 4 plazas, me comentaron desde Idiada que es posible y en ello estamos.
A medida que vaya haciendo cosas las voy poniendo en el hilo.
menudo trabajo de pintura mas malo que le habian hecho al coche. Muy detallado el proceso, ese kadett lo merece
remintonestil
20-02-17, 19:18
Que bien presentado y que buen curro le has dado, muy bien tío.
Seguiré atento.
Saludos!
Esos pequeños detalles marcan la diferencia!
Menudo curro detallando el proceso, así da gusto leer jej.
Animo con el proyecto y un saludo.
Enviado desde mi Astra GSI 8V
Buena presentación y buena sobita q le has metido.
Recuerda q si el enganche estaba anotado en la ficha y lo has desmontado entero tendrás q darlo de baja
menuda paliza que te has dado. Aparentaba bien el coche, pero si es verdad que el trabajo de pintura no ha sido muy profesional, miedo me da la preparación que hayan hecho de las zonas que ahora están bien pintadas. Esperemos no tener problemas de adherencia por una mal preparado de superficies y que en el decimo lavado a presión, se empiece a levantar debido a algún golpe de alguna piedrecita del camino.
Respecto al plástico del parachoques bajo la matricula, yo solo lo he vito de serie en un kadett GSI 1.8 de los primerísimos, nunca en los seh o xe, por lo que dudo que sea un elemento de serie.
A mi me mola más el marcador de la grafica que el de las revoluciones en redondo, tienes una referencia más clara a la hora de cambiar cuando vas alegre, si bien en los 8 válvulas es al llegar al pico, en los 16 tienes fiesta más alla del pico también. Esto con el redondo es muy dificil de apreciar cuando vas apurando y pensando en cambiar, frenar, dar la curva, el arcen, el bache.....
Germani Julius
24-02-17, 14:29
Buenas! Pues lo del enganche no lo sabía, realmente lo pregunté al homologador para saber si debía quitarlo de la ficha o no.
En cuanto al resto, finalmente en la zona de la matrícula miraré de poner algún plástico que haga que el aire se vaya hacia el radiador, que lo dirija hacia allí, para refrigerar mejor, ya que si no gran parte del mismo se va directo al travesaño inferior delantero. A ver cómo me sale el invento.
Respecto al plástico del parachoques bajo la matricula, yo solo lo he vito de serie en un kadett GSI 1.8 de los primerísimos, nunca en los seh o xe, por lo que dudo que sea un elemento de serie.
Recientemente he conseguido otro fase 1 20seh y lleva este plástico, quizás le cambiaran el paragolpes en el pasado, vete a saber, pero me chocó verlo proque el mio no lo lleva.
En cuanto al resto, finalmente en la zona de la matrícula miraré de poner algún plástico que haga que el aire se vaya hacia el radiador, que lo dirija hacia allí, para refrigerar mejor, ya que si no gran parte del mismo se va directo al travesaño inferior delantero. A ver cómo me sale el invento.
Lo primero enhorabuena por el proyecto, te está quedando muy bien y tienes una paciencia de la que yo carezco para esos detalles, y con respecto al plástico pensé lo mismo que tu, orientarlo de forma que fuera efectivo.
Saludos
Germani Julius
24-09-18, 12:12
Ostras, acabo de ver este post, no lo recordaba!! Abandono pues el post de Kadett 16v, que al final no se lleva a cabo, y prosigo con este, en breve, cuando me llegue la barra de torretas, cuelgo fotos y videos y hago la presentación oficial.
Detallo equipamiento:
Motor:
Motor 20SEH recién rectificado, a sobremedida.
Árbol de levas Kent Cams 272º, rango de 1000-6000rpm.
Polea Regulable.
Culata rebajada, con matching y trabajada en admisión y escape, con guías de válvulas hechas.
Compresión de 10,5:1.
Colectores escape 4-1.
Linea de escape de 50mm con silencionsos intermedios anulados.
Reprogramación hecha a medida.
Regulador de presión de gasolina Weber, con reloj indicador de presión de gasolina para su regulación.
Mariposa de Opel Omega 2.600cc adaptada con boca de colectores de admisión pulida al mismo diámetro que la mariposa.
Colector de admisión Lexmaul pulidos a espejo en la zona de unión con la culata.
Filtro de sustitución deportivo, puesto en la caja original, pero con el tubo de admisión de 8,5 de diámetro puesto directamente bajo el parachoques delantero.
Caudalímetro rebajado en su tramo final para aumentar el volumen de aire.
Caja del filtro de aire optimizada, rebajando el conducto cuadrado a la misma medida del caudalímetro y dándole forma de trompeta en su extremo para absorver mayor cantidad de aire y que este coja mayor velocidad.
Cambiado tubo que va del caudalímetro al colector de admisión por uno de completamente liso para evitar turbulencias.
Inyectores de c20xe.
Bielas aligeradas y equilibradas.
Volante motor aligerado.
Pistones aligerados.
Relación de cambio cerrada, con punta de 186 km/h.
Autoblocante Quaife tipo Torsen.
Eliminada la recirculación de gases para evitar el exceso de suciedad en la admisión.
Chasis:
Barra torretas delantera Lexmaul.
Suspensiones Bilstein B8.
Muelles Eibach Pro Kit.
Llantas Ronal R10 en 16".
Neumáticos 205/45-16 Federal 595 RS-R semislick.
Frenos: Discos y pastillas Ferodo, gama de origen (el uso del coche no será circuito como antes).
Germani Julius
26-09-18, 14:38
Ale, pues ya lo tengo listo, os paso la presentación oficial del coche, a los datos anteriores, añadir que me falta por llegar la barra de torretas Lexmaul delantera, en un par o tres de semanas la tendré, por lo demás el coche está acabado :) Añado también video de aceleración que grabé con el coche, no va mal para ser un 8v :D
Las cifras:
0-100: 7,4"
80-120: 4,7"
60-160: 14,4"
100-160: 10,5"
https://www.youtube.com/watch?v=ag1WhvG_4fE
58015580165801758018580195802058021580225802358024 5802558026580275802858029
Pues si ya has quedado contento a disfrutarlo a tope compañero. Je je je je je
Buen cacharro te has montado para comprar el pan.
Una pregunta, ¿has podido homologar la admisión Lexmaul y la mariposa de Omega sin problemas? ¿Donde?
Ahora que tienes el problema resuelto a disfrutarlo!!
Germani Julius
30-09-18, 12:44
Según la itv de mi zona no hace falta homologar, se trata de una pieza de repuesto, al igual que los colectores de escape
58032
Pues no se q interpretación le darán a eso entonces
Oye, ese trasto parece que se mueve!
Me alegro de que por fin hayas podido dejarlo a tu gusto Albert :o
tope_astra
01-10-18, 23:49
58032
Pues no se q interpretación le darán a eso entonces tampoco concreta mucho eso...yo no tengo problema en itv con ellos. Aunque alguen si escuché decir de reforma del sistema de alimentación del motor.
Creo q lo pone bien claro. Cualquier modificación en la admisión es reforma. Pero lo q siempre digo, cada estación es un mundo
Germani Julius
03-10-18, 16:36
A mi entender es reforma a no ser que sea considerado una pieza de recambio. Sin embargo, está claro que unos colectores Lexmaul, al igual que unos colectores de escape 4-1, aunque pudiesen llegar a ser considerados como pieza de recambio, estaría claro que también incrementan la potencia del vehículo, con lo que sí o sí habría que pasar a la reforma 2.9.
Pues fíjate q se legalizan cosas pero bien pocas incluyen la 2.9 je je je je
danigsiteruel
04-10-18, 12:01
Al final te ha quedado un cacharro chulo.
Que pasó al final con la homologación de barras Anti vuelco para 4 plazas?
Germani Julius
05-10-18, 05:06
Buenas Dani!! Pues que de momento no hay presupuesto 😅😅
Germani Julius
17-01-19, 16:56
Bueno, finalmente he puesto la 195/40-16 y he eliminado la toma de entrada del aire que llevaba directa bajo el parachoques delantero, dejando la de origen. El coche corre mejor, paso video, solo se me ocurre ahora bujías de iridio e inyectores azules, merecen la pena?
https://www.youtube.com/watch?v=kmJo0gSjmWc