PDA

Ver la versión completa : [KADETT] ¿es esta la valvulina opel?



kaos66
18-02-17, 10:06
pues tengo que cambiar la valvulina del kadett gsi y he encontrado esto a 26 euros aprox.dos litros con envio.¿es la misma que la de opel?
saludos

55825

PoxeGsi
18-02-17, 10:35
Aquí tienes la referencia para comparar
55826

kaos66
18-02-17, 14:17
gracias poxe: pero no puedo comparar al ser una numeracion exclusicva de opel.en ell bote de la foto no viene nada...

eldelkadett
18-02-17, 15:44
55830

En la Opel me dijeron que es genérica para todas las cajas, pero importante echar la de Opel ya que lleva los sincronizados bañados en bronce, otras valvulinas nos atacarían ese revestimiento. Huele hasta bien, que por lo que cuesta, es casi obligado.

Germani Julius
18-02-17, 16:08
Ya lo dije en su momento, una vez me cambiaron la válvula del cambio por una pérdida en un retén, y solo con poner primera y segunda ya supe que no me habían puesto la de Opel. A poner la original como la de la última foto, ni dudarlo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

manolosabio
18-02-17, 19:30
pues tengo que cambiar la valvulina del kadett gsi y he encontrado esto a 26 euros aprox.dos litros con envio.¿es la misma que la de opel?
saludos

55825

Ese aceite es Dexron VI, para cajas de cambio automáticas, y para dirección asistida desde 2006...ni se te ocurra echárselo al cambio, a no ser que lo lleves automático, claro, xDDD.

remintonestil
18-02-17, 19:53
55830

En la Opel me dijeron que es genérica para todas las cajas, pero importante echar la de Opel ya que lleva los sincronizados bañados en bronce, otras valvulinas nos atacarían ese revestimiento. Huele hasta bien, que por lo que cuesta, es casi obligado.
También es genérica para la dirección asistida? Tengo que comprarla y así voy a tiro hecho.

manolosabio
18-02-17, 20:03
La Dexron es sólo para dirección asisitida. Que por cierto hoy acabo de cambiársela al Vectra después de descubrir en Youtube que hay un método sin tener que arrancar el motor ni cargarse la bomba.

Esa GM Getriebeöl es sólo para cajas de cambio manuales, NO para dirección hidráulica, y es la que tienes que usar para el cambio sí o sí. Yo les hago caso a los compañeros y voy a comprarla para el cambio, tanto en Kadett como en Vectra.

jsv07
18-02-17, 21:10
La Dexron es sólo para dirección asisitida. Que por cierto hoy acabo de cambiársela al Vectra después de descubrir en Youtube que hay un método sin tener que arrancar el motor ni cargarse la bomba.

Esa GM Getribeöl es sólo para cajas de cambio manuales, NO para dirección hidráulica, y es la que tienes que usar para el cambio sí o sí. Yo les hago caso a los compañeros y voy a comprarla para el cambio, tanto en Kadett como en Vectra.

eso es la dexron es para la direccion asistida

me imagino que el metodo que has visto es el de quitar el rele de inyeccion y que no arranque pero que gire y expulse poco a poco

manolosabio
18-02-17, 22:59
No, se trata de levantar frontal con borriquetas para que las ruedas delanteras no toquen el suelo y se pueda girar volante de lado a lado con un dedo. Se suelta el manguito de retorno del bote de líquido de dirección y se une a un tubo de goma transparente que desagua en una garrafa. Llenas el bote y giras volante varias veces vigilando el nivel. Verás como va saliendo el líquido usado. Y sin arrancar el motor.

kaos66
22-02-17, 18:58
ya he comprado la origianal: 24 pavos el litro.La junta de carton antigua no la tenian me dieron la de una caja F17 que ha resultado ser mas pequeña.al descambiarla han encontrado una que parece ser evolucion de la originaria, ya que es de metal con burlete de goma para estanqueidad.de todos modos le voy a hechar sellador.La pregunta es.quiero instalarle un tapon de vaciado a la tapa, para poder cambiar la valvulina sin desmontar nada ni pagar junta(15 pavos)¿por qué opel no monto un tapón originalmente? no me cuadra...

K_V6
22-02-17, 19:41
Probablemente porque diría q esa valvulina no ha de cambiarse nunca

manolosabio
23-02-17, 10:45
Con toda certeza, tampoco entraría en sus cálculos que conserváramos estos cacharros después de tantos años, xddd.

Yo he comprado la junta para la f16 en ebay, es marca Topran, de cartón prensado y 10 agujeros, 9€ más o menos. Y anteayer la valvulina original, a unos 16€ litro , envío incluido.

BROCADEL8
23-02-17, 12:06
Con toda certeza, tampoco entraría en sus cálculos que conserváramos estos cacharros después de tantos años, xddd.

Yo he comprado la junta para la f16 en ebay, es marca Topran, de cartón prensado y 10 agujeros, 9€ más o menos. Y anteayer la valvulina original, a unos 16€ litro , envío incluido.
Dondr la has encontrado a 16€ envío incluido???

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Txema_GSI
23-02-17, 14:42
Dondr la has encontrado a 16€ envío incluido???

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

En la Opel con el 40% de descuento.
Hay vendedores recambios de Opel que se lo curran con los clientes de toda la vida, otros.... odiosos... que parece que te hacen un favor metiéndote un descuento.

BROCADEL8
23-02-17, 14:45
En la Opel con el 40% de descuento.
Hay vendedores recambios de Opel que se lo curran con los clientes de toda la vida, otros.... odiosos... que parece que te hacen un favor metiéndote un descuento.
Pero no a todos nos hacen ese descuento txema, me gustaría saber donde lo ha conseguido a ese precio, por lo visto es una web

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

MiguelonCali
23-02-17, 18:34
Hola yo he pillado en eBay dos litros por 30€ envío incluido, es un concesionario opel de Majadahonda.
Sí lo recoges te ahorras 7€ de envio, por cierto ultra rápido y bien embalado

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

MiguelonCali
23-02-17, 18:39
Por en el buscador de Ebay: opel aceite caja cambios 1 litro
Sale a 13€ y pico el litro

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

manolosabio
24-02-17, 16:07
Pero no a todos nos hacen ese descuento txema, me gustaría saber donde lo ha conseguido a ese precio, por lo visto es una web

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk Ha sido por eBay..
http://m.ebay.es/itm/401064999511

BROCADEL8
25-02-17, 18:22
Por en el buscador de Ebay: opel aceite caja cambios 1 litro
Sale a 13€ y pico el litro

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Gracias Miguel!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

manolosabio
01-03-17, 19:10
Por cierto, que estoy viendo el manual del Kadett, y dice que la caja F16/5 lleva 2,1 litros de valvulina (tomo 1, página 142)

Pero el manual del Vectra A, para la misma caja F16/5, dice que son 1,9 litros (tomo 1, página 81) :(.

Se ve que al final, en esta caja, lo que manda es el tornillo lateral de nivel.

EDITO: tenéis razón, ¡qué bien huele la valvulina GM! ;)

luigi
22-03-17, 08:42
Esta semana estuve para comprar repuestos y me pidieron 20 eur + IVA por litro de valvulina y unos 13 + IVA de la junta de vaciado de la caja cambios.
No me aplicaron ningún descuento y lo vi excesivo y lo dejé en mostrador.
No entiendo que otros concesionarios puedan poner estos precios y por internet
ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/OPEL-ACEITE-CAJA-DE-CAMBIOS-1-LITRO-/222344710116?hash=item33c4c707e4:g:LUMAAOSw4GVYT9y P

Que sepa, ¿sirve también para la dirección asistida?
Si es así, aprovecharía para pedir más botes

jsv07
22-03-17, 11:03
esa no es la valvulina que llevasn estos cacharros no te confundas, eso que has puesto es dexron VI para direcciones asistidas (y quiza cajas de cambio automaticas)

Huhegsi
22-03-17, 11:19
Ha sido por eBay..
http://m.ebay.es/itm/401064999511
Gracias a manolosabio por el link. No se me había ocurrido que hubiera valvulina original en ebay. Como tenía un descuento de ebay de 15€ me he ahorrado el envío. Así que me ha salido a unos 15€ el litro.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170322/c461f643c116b97d1d1e4b852f2473d2.jpg
Esperando el paquete.
Un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

manolosabio
22-03-17, 13:38
De nada :), pero mejor dale las gracias a este foro. Lo que se de nuestros Opel casi todo lo aprende uno aquí.

Y Luigi, no confundas el Dexron de direcciones asistidas y cambios automáticos como ese bote que has puesto, con la valvulina GM para cambios manuales. En lo único que se parecen es en el color.

luigi
22-03-17, 14:28
De nada :), pero mejor dale las gracias a este foro. Lo que se de nuestros Opel casi todo lo aprende uno aquí.

Y Luigi, no confundas el Dexron de direcciones asistidas y cambios automáticos como ese bote que has puesto, con la valvulina GM para cambios manuales. En lo único que se parecen es en el color.

Despues de revisar el hilo al completo, me dado cuenta de que los numeros no corresponden a lo que buscamos. pero entonces está equivocado el anuncio al ofertarse como para caja de cambios. Menos mal que no realizado el pedido. Muchas gracias.

manolosabio
22-03-17, 16:33
Despues de revisar el hilo al completo, me dado cuenta de que los numeros no corresponden a lo que buscamos. pero entonces está equivocado el anuncio al ofertarse como para caja de cambios. Menos mal que no realizado el pedido. Muchas gracias.
Cierto, lo anuncia como aceite para caja cambios, pero si dijera automática no habría lugar a confusiones. Que luego la devolución le cuesta al que compra, o, peor aún, se lo echas a la caja manual y te la cargas.
Eso sí, te hubiera servido para la dirección asistida.